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por qué no hay A5s en los concesionarios ? no se vende ?


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Ahora, Serantes dijo:

 

Es jodido porque en Galicia los tres concesionarios son del mismo propietario, entonces compiten contra ellos mismos. Les diré que el primero que baje al 22% le firmo la compra in situ (cosa que es cierto), sino me tocará tirar de cochesyconcesionarios e ir a Madrid supongo ...

Saludos

 

Bueno, será complicado si te quedas allí, eso sí...

 

Yo busqué en toda España hasta encontrarlo: en Asturias y Murcia bajaron y bajaron el precio. Creo que si te quedas sólo mirando allí no podrás bajar tanto como si buscas más lejos

 

 

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Hola buenas a todos! El mio es un 190tfsi stronic acabado sport sline interior el precio en un principio era de unos 46000 euros y he terminado en 38000. La verdad es que pille una muy buena oferta en audi leioa wagen.Lo que si que se es que segun comentan el año pasado fue muy buena epoca para comprar, estan subiendo los precios de los coches...

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Hola. Yo tengo un A3 150CV TDI automático y estoy muy contento con él, va como un tiro. Quiero comprarme el  A5 sportback de 190CV TFSI. Dias atrás estuve probando un A5, pero coupe y 150CV TDI automático (si lo llego a saber, hubiera aplazado la prueba). Me quedé despagado. Para empezar, no era el modelo que yo quería probar.  Teóricamente lleva el mismo motor que mi A3, pero con 7 marchas en lugar de 6. Mi A3 parece que ruede más "alegre", no sé, a pesar de tener el mismo motor y una marcha menos, pero la diferencia de peso se nota. También es verdad que al ir con el vendedor al lado, y no estar familiarizado con el coche, tampoco puedes llevarlo como llevas tu vehículo actual. Le faltaba nervio. Cuando ya estábamos acabando me di cuenta que el drive select estaba en modo auto...¿quizá por eso le faltaba "chispa" al coche? (comparado con mi actual A3).

El motor TFSI de 190CV  no está en el configurador oficial de internet, desde que sacaron el TFSI de 150CV, desde inicio de año. Escribí dos veces a Audi, al principio de año y hace unas pocas semanas, y no supieron decirme cuándo lo actualizarían en la web. El razonamiento que han expuesto más arriba, parece coherente: quieren quitarse los diesel. Pero en el concesionario sí lo puedes elegir, sin problemas.

Coincido plenamente con lo que ha dicho más arriba un compañero: el A3 150CV TDI, tiene un tiempo de retardo de un segundo (aprox.), y luego te da la "patada" (se lo explicaba al vendedor con el que estaba probando el A5, y me miraba con cara de incredulidad). Ese tiempo de retardo no lo debería de tener y a a mí no me gusta la "patada" (tendría que ser instantáneo y progresivo, creo yo). El A5 que probé, parece que sea algo más progresivo y no dé la patada...pero repito, entre que el drive select estaba en auto e iba con el vendedor, mi valoración no vale casi nada. 

Un saludo .

Dvorak.

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hace 30 minutos, Dvorak dijo:

Hola. Yo tengo un A3 150CV TDI automático y estoy muy contento con él, va como un tiro. Quiero comprarme el  A5 sportback de 190CV TFSI. Dias atrás estuve probando un A5, pero coupe y 150CV TDI automático (si lo llego a saber, hubiera aplazado la prueba). Me quedé despagado. Para empezar, no era el modelo que yo quería probar.  Teóricamente lleva el mismo motor que mi A3, pero con 7 marchas en lugar de 6. Mi A3 parece que ruede más "alegre", no sé, a pesar de tener el mismo motor y una marcha menos, pero la diferencia de peso se nota. También es verdad que al ir con el vendedor al lado, y no estar familiarizado con el coche, tampoco puedes llevarlo como llevas tu vehículo actual. Le faltaba nervio. Cuando ya estábamos acabando me di cuenta que el drive select estaba en modo auto...¿quizá por eso le faltaba "chispa" al coche? (comparado con mi actual A3).

El motor TFSI de 190CV  no está en el configurador oficial de internet, desde que sacaron el TFSI de 150CV, desde inicio de año. Escribí dos veces a Audi, al principio de año y hace unas pocas semanas, y no supieron decirme cuándo lo actualizarían en la web. El razonamiento que han expuesto más arriba, parece coherente: quieren quitarse los diesel. Pero en el concesionario sí lo puedes elegir, sin problemas.

Coincido plenamente con lo que ha dicho más arriba un compañero: el A3 150CV TDI, tiene un tiempo de retardo de un segundo (aprox.), y luego te da la "patada" (se lo explicaba al vendedor con el que estaba probando el A5, y me miraba con cara de incredulidad). Ese tiempo de retardo no lo debería de tener y a a mí no me gusta la "patada" (tendría que ser instantáneo y progresivo, creo yo). El A5 que probé, parece que sea algo más progresivo y no dé la patada...pero repito, entre que el drive select estaba en auto e iba con el vendedor, mi valoración no vale casi nada. 

Un saludo .

Dvorak.

 

En lo del segundo, notaba yo en mi A3 que tardaba algo en salir, no sé si un segundo. Ahora, este TFSI es instantáneo, sobre todo en dynamic. Una maravilla vamos. Y empuja hasta arriba de vueltas :)

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Si, en el A3 2.0 TDI stronic, el turbo lag es de un poquito más de 1 segundo, yo diría que 1,5 segundos.

Ese motor en el A3 va genial,

 

A mí me cuesta bastante creer que un comercial te responda :"a pues no lo sabía, lo preguntaré" cuando le consultas por qué el motor 2.0TFSI no está en el configurador. Por lo que he leído, lleva casi un año así y es imposible que ningún cliente lo haya preguntado en un año.

 

Luego los comerciales tienen sus torpezas, una es decirle a tu cliente que los tres concesionarios a los que has ido son del mismo dueño. No hay que ser muy listo para intuír que tienen la misma estrategia de precios pactada y la competencia entre ellos será nula. Yo la conclusión que saqué tras el comentario es : toca buscar precios en otra comunidad.

En fin, os agradezco a todos la información, intentaré probar el 2.0 TFSI para dormir tranquilo pero voy a dar el paso de todos modos. Ahora toca buscar precio, lo bueno es que tengo una idea de hasta donde pueden llegar con el precio y no voy a casarme con ofertas bajistas.

Saludos

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La patada de los diesel es el timo de la estampita y que no se me enfaden sus defensores. Te hace creer algo que solo lo tienes en un recorrido de menos de la mitad del rango de las rpm. Si pones en modo dynamic el tfsi 190cv sale como un rayo y si tienes "huevos" de seguir pisando, la aguja de la velocidad parece que le han pegado una patada en el culo. 

 

Ahora te hago yo a ti una pregunta. Porque pasas de a3 a un a5. Por diseño? Por que necesitas maletero y no descuidar diseño? Por tener 5 plazas comodas? 

 

Te lo digo porque hay un a3 sportback muy pero que muy chulo. 

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hace 1 hora, Adeish dijo:

La patada de los diesel es el timo de la estampita y que no se me enfaden sus defensores. Te hace creer algo que solo lo tienes en un recorrido de menos de la mitad del rango de las rpm. Si pones en modo dynamic el tfsi 190cv sale como un rayo y si tienes "huevos" de seguir pisando, la aguja de la velocidad parece que le han pegado una patada en el culo. 

 

Ahora te hago yo a ti una pregunta. Porque pasas de a3 a un a5. Por diseño? Por que necesitas maletero y no descuidar diseño? Por tener 5 plazas comodas? 

 

Te lo digo porque hay un a3 sportback muy pero que muy chulo. 

 

jo, qué razon tienes, pienso como tú. El TFSI con dynamic es pisarle al salir de un semáforo en una calle vacía, y tal y como dices: si aguantas el tiron y no levantas el pie, eso combinado con el stronic hace que no te despegues del asiento hasta altas revoluciones. Eso claro, en un diesel no pasa, el cual te empuja al ppio y luego se queda "sin fuerza" al altas rpm. Pero es lo que todos sabemos entre un diesel y tfsi, no creo que él no lo sepa

 

Me uno a tu pregunta que medio se la dejé caer: por qué dudas entre un tfsi y diesel? Qué buscas exactamente? Si quieres patada puedes quedarte en el S3 en vez de ir al A5...

 

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hace 19 minutos, nacheteherr dijo:

 

jo, qué razon tienes, pienso como tú. El TFSI con dynamic es pisarle al salir de un semáforo en una calle vacía, y tal y como dices: si aguantas el tiron y no levantas el pie, eso combinado con el stronic hace que no te despegues del asiento hasta altas revoluciones. Eso claro, en un diesel no pasa, el cual te empuja al ppio y luego se queda "sin fuerza" al altas rpm. Pero es lo que todos sabemos entre un diesel y tfsi, no creo que él no lo sepa

 

Me uno a tu pregunta que medio se la dejé caer: por qué dudas entre un tfsi y diesel? Qué buscas exactamente? Si quieres patada puedes quedarte en el S3 en vez de ir al A5...

 

Una preguntilla. Ayer mismo ya depsues de 5000km le empiezo a meter caña al coche. Cuando pongo el coche en dynamic y le mete pisoton si noto bien el tiron pero la suspension que puse deportiva me parece muy dura. No se si es que tengo la espalda ya reventada 😂 pero noto la carretera un monton. Llevo llanta de 18 no se si os pasa lo mismo. Igual no estoy acostumbrado pero en esos movimiento metiendo caña parece que voy a salir volando. Ya os digo que vengo de un leon 110 tdi sport pero me daba la sensacion que iba mas pegado al asfalto o es cosa mia?

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hace 25 minutos, Witaker82 dijo:

Una preguntilla. Ayer mismo ya depsues de 5000km le empiezo a meter caña al coche. Cuando pongo el coche en dynamic y le mete pisoton si noto bien el tiron pero la suspension que puse deportiva me parece muy dura. No se si es que tengo la espalda ya reventada 😂 pero noto la carretera un monton. Llevo llanta de 18 no se si os pasa lo mismo. Igual no estoy acostumbrado pero en esos movimiento metiendo caña parece que voy a salir volando. Ya os digo que vengo de un leon 110 tdi sport pero me daba la sensacion que iba mas pegado al asfalto o es cosa mia?

 

Yo con 19 y deportiva también la noto dura, pero creo que es así, no se. La suspensión deportiva no cambia de reglaje con los modos, si vas en confort no la notas igual?

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Voy del A3 al A5 por varios factores :

El A3 era de renting, se ha terminado el contrato y toca cambiar de coche, esta vez voy a comprar a ver como sale la operación ...
Al A3 le falta un año para la renovación completa, es una mala compra a día de hoy según mis planes (que es vender el coche a 4 años)
No tengo ganas de otro A3 actual, para mi gusto los asientos no son cómodos (los del A3 anterior eran mejores), busco cambiar, un coche más cómodo, mejor insonorizado y con más espacio en plazas traseras.

 

Saludos

 

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Serantes, estoy de acuerdo contigo.

 

También me llama la atención que se ven pocos audis A5 nuevos, y ya tienen un tiempo. Cuando salió el A5 primero fue una locura, se vendieron muchísimos. Creo que en parte se debe al precio del modelo actual, ya que los extras que lleva ahora son muy caros y a poco que configures a tu gusto el coche se va mucho de precio. Algo parecido está pasando con el A4, aunque se ven más. Sin embargo el A3 normal y largo sí que se ven mucho. Otra a tener en cuenta es que cada vez se venden más SUV, el Q1-Q3-Q5 ya se ven casi más que las berlinas.

Yo también estoy mirando un A5 y con los concesionarios estoy realmente defraudado. La atención para mi gusto no es de una marca Premium, es pésima. También me ha pasado en 2 que no tenían ningún A5 ,  que te digan que el motor 1.4 es el que apaga dos cilindros (que es falso), que no sepan que el 190 cv gasolina es el Mild Hybrild es increíble (me ha pasado en 2 concensionarios, que no tenían ni idea del MHEV). ¿¿Quiere decir que a sus clientes les han vendido los coches sin decirles bien ni el motor que llevan?? ¿O que no han vendido ningún MHEV en 1 año? Creo que es una atención pésima por parte de Audi, y pone de manifiesto el problema que arrastra el grupo Volkswagen desde que salió el Dieselgate: están reestructurando toda la compañía y descuidando algunos aspectos que antes eran fundamentales.

Un comercial (de los que no sabían lo que era el Mild Hybrid), leyó en un correo que habrían restricciones en la fabricación de los modelos de gasolina, por parte de la compañía. Esto quiere decir que la propia compañía es la que quiere sacarse los modelos diesel, al menos los antiguos, ya que imagino que estarán trabajando en los híbridos o en diesel con menos contaminación , para limpiar la imagen de la compañia.

TAmbién me ha dado la sensación que a los vendedores no les interesa vender coches configurados "a la carta". Solamente les interesa los que ya tienen fabricados. También he visto que hacen descuentos muy parecidos en todos, y no "pelean" entre ellos. Por 500 euros, en mi caso, prefieren perder la venta, y no estoy hablando de haber hecho una gran rebaja previa (con el precio inicial que te dan sin mover un ápice el precio).

 

Desde luego que la imagen que dan para comprar un coche de 40000-50000 euros no es nada buena. Solamente hace falta ir a Jaguar o Mazda para apreciar la diferencia de trato y servicio, nada que ver (Jaguar es una maravilla, eso sí, los coches también subiditos de precio). Mercedes en término medio, pero también mejor que Audi en apariencia (aunque también han sacado el nuevo clase C y no hay forma de que ningún concesionario te de precio, no los tienen disponible, y ya van 2 semanas, increíble también para una marca así)

 

La lástima es que el A5 me parece el más bonito de su segmento, pero si fuera por la marca, me buscaba otro modelo.

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hace 41 minutos, MV33 dijo:

Serantes, estoy de acuerdo contigo.

 

También me llama la atención que se ven pocos audis A5 nuevos, y ya tienen un tiempo. Cuando salió el A5 primero fue una locura, se vendieron muchísimos. Creo que en parte se debe al precio del modelo actual, ya que los extras que lleva ahora son muy caros y a poco que configures a tu gusto el coche se va mucho de precio. Algo parecido está pasando con el A4, aunque se ven más. Sin embargo el A3 normal y largo sí que se ven mucho. Otra a tener en cuenta es que cada vez se venden más SUV, el Q1-Q3-Q5 ya se ven casi más que las berlinas.

Yo también estoy mirando un A5 y con los concesionarios estoy realmente defraudado. La atención para mi gusto no es de una marca Premium, es pésima. También me ha pasado en 2 que no tenían ningún A5 ,  que te digan que el motor 1.4 es el que apaga dos cilindros (que es falso), que no sepan que el 190 cv gasolina es el Mild Hybrild es increíble (me ha pasado en 2 concensionarios, que no tenían ni idea del MHEV). ¿¿Quiere decir que a sus clientes les han vendido los coches sin decirles bien ni el motor que llevan?? ¿O que no han vendido ningún MHEV en 1 año? Creo que es una atención pésima por parte de Audi, y pone de manifiesto el problema que arrastra el grupo Volkswagen desde que salió el Dieselgate: están reestructurando toda la compañía y descuidando algunos aspectos que antes eran fundamentales.

Un comercial (de los que no sabían lo que era el Mild Hybrid), leyó en un correo que habrían restricciones en la fabricación de los modelos de gasolina, por parte de la compañía. Esto quiere decir que la propia compañía es la que quiere sacarse los modelos diesel, al menos los antiguos, ya que imagino que estarán trabajando en los híbridos o en diesel con menos contaminación , para limpiar la imagen de la compañia.

TAmbién me ha dado la sensación que a los vendedores no les interesa vender coches configurados "a la carta". Solamente les interesa los que ya tienen fabricados. También he visto que hacen descuentos muy parecidos en todos, y no "pelean" entre ellos. Por 500 euros, en mi caso, prefieren perder la venta, y no estoy hablando de haber hecho una gran rebaja previa (con el precio inicial que te dan sin mover un ápice el precio).

 

Desde luego que la imagen que dan para comprar un coche de 40000-50000 euros no es nada buena. Solamente hace falta ir a Jaguar o Mazda para apreciar la diferencia de trato y servicio, nada que ver (Jaguar es una maravilla, eso sí, los coches también subiditos de precio). Mercedes en término medio, pero también mejor que Audi en apariencia (aunque también han sacado el nuevo clase C y no hay forma de que ningún concesionario te de precio, no los tienen disponible, y ya van 2 semanas, increíble también para una marca así)

 

La lástima es que el A5 me parece el más bonito de su segmento, pero si fuera por la marca, me buscaba otro modelo.

Amen! Mejor dicho imposible

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hace 5 horas, nacheteherr dijo:

 

Yo con 19 y deportiva también la noto dura, pero creo que es así, no se. La suspensión deportiva no cambia de reglaje con los modos, si vas en confort no la notas igual?

Pues la verdad es que solo le he metido caña en  el modo dynamic pero me fijare en confort haber que tal me va. 👍🏻

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Ahora, Witaker82 dijo:

Pues la verdad es que solo le he metido caña en  el modo dynamic pero me fijare en confort haber que tal me va. 👍🏻

 

Yo llevo 20 depósitos o así y el confort solo lo puse una vez!! jejeje. Lo probaré también que justo hoy lo lleno y estaba probando el efficiency

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En 14/4/2018 a las 11:03, Serantes dijo:

Hola,

Básicamente, me gustaría comprar el 2.0TFSI de 190 caballos, pero tengo miedo a que el motor se quede corto (comparado con el 2.0 TDI de 190).
 

 

No sé si el lobby diesel ha comido los cerebros a la población mundial, por que no es que se quede corto, es que el gasolina barre en prestaciones al diesel.

 

Busca algún post mío con la comparativa A4 2.0 tfsi 190 cv  vs Audi A4 2.0 tdi 190 cv. La prueba de COCHE ACTUAL.

 

El gasolina arrasa en aceleraciones y prestaciones al diesel. Y con un consumo medio de 1,6 litros más.

 

En el artículo dicen que hacen falta 270.000 km para amortizar el diesel.

 

Y sin contar la m**** de EGR, FAP, Adblue, sensores,... que lleva el diesel.

 

Y sin contar que el diesel lleva correa y cuesta dinero cambiarla.

 

Y sin contar que el diesel peso más de 100 kg más que el gasolina. Más peso suspendido en el eje delantero, más subviraje, más torpón, más desgaste de ruedas, peor reparto de pesos, peor comportamiento.

 

Probé el A5 2.0 tdi un día entero y no me gusto el aislamiento del ruido, el tacto del motor, las vibraciones. Cuadra más el gasolina con esa carrocería.

 

Ojo, si hiciera 60k al año, cogería el diesel. Si no el gasolina. Y ni eso, creo que compraría un gasolina y le añadiría un kit GLP por que es más limpio y barato que el diesel.

 

 

 

 

Editado por Alfa159
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