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por qué no hay A5s en los concesionarios ? no se vende ?


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hace 2 horas, MV33 dijo:

Serantes, estoy de acuerdo contigo.

 

También me llama la atención que se ven pocos audis A5 nuevos, y ya tienen un tiempo. Cuando salió el A5 primero fue una locura, se vendieron muchísimos. Creo que en parte se debe al precio del modelo actual, ya que los extras que lleva ahora son muy caros y a poco que configures a tu gusto el coche se va mucho de precio. Algo parecido está pasando con el A4, aunque se ven más. Sin embargo el A3 normal y largo sí que se ven mucho. Otra a tener en cuenta es que cada vez se venden más SUV, el Q1-Q3-Q5 ya se ven casi más que las berlinas.

Yo también estoy mirando un A5 y con los concesionarios estoy realmente defraudado. La atención para mi gusto no es de una marca Premium, es pésima. También me ha pasado en 2 que no tenían ningún A5 ,  que te digan que el motor 1.4 es el que apaga dos cilindros (que es falso), que no sepan que el 190 cv gasolina es el Mild Hybrild es increíble (me ha pasado en 2 concensionarios, que no tenían ni idea del MHEV). ¿¿Quiere decir que a sus clientes les han vendido los coches sin decirles bien ni el motor que llevan?? ¿O que no han vendido ningún MHEV en 1 año? Creo que es una atención pésima por parte de Audi, y pone de manifiesto el problema que arrastra el grupo Volkswagen desde que salió el Dieselgate: están reestructurando toda la compañía y descuidando algunos aspectos que antes eran fundamentales.

Un comercial (de los que no sabían lo que era el Mild Hybrid), leyó en un correo que habrían restricciones en la fabricación de los modelos de gasolina, por parte de la compañía. Esto quiere decir que la propia compañía es la que quiere sacarse los modelos diesel, al menos los antiguos, ya que imagino que estarán trabajando en los híbridos o en diesel con menos contaminación , para limpiar la imagen de la compañia.

TAmbién me ha dado la sensación que a los vendedores no les interesa vender coches configurados "a la carta". Solamente les interesa los que ya tienen fabricados. También he visto que hacen descuentos muy parecidos en todos, y no "pelean" entre ellos. Por 500 euros, en mi caso, prefieren perder la venta, y no estoy hablando de haber hecho una gran rebaja previa (con el precio inicial que te dan sin mover un ápice el precio).

 

Desde luego que la imagen que dan para comprar un coche de 40000-50000 euros no es nada buena. Solamente hace falta ir a Jaguar o Mazda para apreciar la diferencia de trato y servicio, nada que ver (Jaguar es una maravilla, eso sí, los coches también subiditos de precio). Mercedes en término medio, pero también mejor que Audi en apariencia (aunque también han sacado el nuevo clase C y no hay forma de que ningún concesionario te de precio, no los tienen disponible, y ya van 2 semanas, increíble también para una marca así)

 

La lástima es que el A5 me parece el más bonito de su segmento, pero si fuera por la marca, me buscaba otro modelo.

 

 

El trato tiene que ver con las personas que están detrás detrás del escritorio más que de la marca.

 

Conozco un sitio de Audi Madrid que son muy buenos. Conozco un sitio de Mercedes dónde me engañaron con el precio con un descuento del 5 %.. jajajja. Conozco sitio de BMW donde el trato fue genial y me engañaron con el descuento.

 

Al final depende de la pasión y entrega del vendedor.

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hace 5 minutos, Alfa159 dijo:

 

 

El trato tiene que ver con las personas que están detrás detrás del escritorio más que de la marca.

 

Conozco un sitio de Audi Madrid que son muy buenos. Conozco un sitio de Mercedes dónde me engañaron con el precio con un descuento del 5 %.. jajajja. Conozco sitio de BMW donde el trato fue genial y me engañaron con el descuento.

 

Al final depende de la pasión y entrega del vendedor.

Q concesionario de madrid recomiendas ? Solo para ventas o también postaventa ? Gracias 

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hace 25 minutos, Aacho43 dijo:

Q concesionario de madrid recomiendas ? Solo para ventas o también postaventa ? Gracias 

 

Para postventa no conozco como funcionan. Les compré el coche a ellos en Madrid y luego pasé las revisiones en mi ciudad, ya que no soy de Mdrid.

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hace 58 minutos, Alfa159 dijo:

 

No sé si el lobby diesel ha comido los cerebros a la población mundial, por que no es que se quede corto, es que el gasolina barre en prestaciones al diesel.

 

Busca algún post mío con la comparativa A4 2.0 tfsi 190 cv  vs Audi A4 2.0 tdi 190 cv. La prueba de COCHE ACTUAL.

 

El gasolina arrasa en aceleraciones y prestaciones al diesel. Y con un consumo medio de 1,6 litros más.

 

En el artículo dicen que hacen falta 270.000 km para amortizar el diesel.

 

Y sin contar la m**** de EGR, FAP, Adblue, sensores,... que lleva el diesel.

 

Y sin contar que el diesel lleva correa y cuesta dinero cambiarla.

 

Y sin contar que el diesel peso más de 100 kg más que el gasolina. Más peso suspendido en el eje delantero, más subviraje, más torpón, más desgaste de ruedas, peor reparto de pesos, peor comportamiento.

 

Probé el A5 2.0 tdi un día entero y no me gusto el aislamiento del ruido, el tacto del motor, las vibraciones. Cuadra más el gasolina con esa carrocería.

 

Ojo, si hiciera 60k al año, cogería el diesel. Si no el gasolina. Y ni eso, creo que compraría un gasolina y le añadiría un kit GLP por que es más limpio y barato que el diesel.

 

 

 

 

 

Nada más que decir!

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hace 2 horas, nacheteherr dijo:

 

Nada más que decir!

+1... El problema es que la patada ha hecho mucho daño, alguien se monta en un diesel y siente durante ese medio segundo el empuje y se piensa que es un ferrari, pero llegan las 2.500-3.000 y te pasa un gasolina con su progresión tranquilamente. 

 

Con respecto al tema de que se ven pocos A5 no estoy de acuerdo, si lo comparas con el número de Ibizas entonces si, pero casi todos los días veo uno por la M40. Aún así lo vería como una ventaja en vez de un inconveniente 😁

Saludos

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hace 27 minutos, Rayben1982 dijo:

+1... El problema es que la patada ha hecho mucho daño, alguien se monta en un diesel y siente durante ese medio segundo el empuje y se piensa que es un ferrari, pero llegan las 2.500-3.000 y te pasa un gasolina con su progresión tranquilamente. 

 

Con respecto al tema de que se ven pocos A5 no estoy de acuerdo, si lo comparas con el número de Ibizas entonces si, pero casi todos los días veo uno por la M40. Aún así lo vería como una ventaja en vez de un inconveniente 😁

Saludos

 

Yo veo una ventaja que se vean pocos!!! Prefiero un coche poco visto jejeje

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hace 29 minutos, nacheteherr dijo:

 

Yo veo una ventaja que se vean pocos!!! Prefiero un coche poco visto jejeje

 

No es una ventaja, créeme.

En cualquier tipo de producción, los fallos salen cuando has fabricado una cantidad considerable de unidades. Es en ese momento en el que tus clientes encuentran los fallos que tú no has encontrado, el mundo real es un laboratorio de pruebas mucho más exigente que el tuyo, un entorno controlado.

 


 

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hace 4 minutos, Serantes dijo:

 

No es una ventaja, créeme.

En cualquier tipo de producción, los fallos salen cuando has fabricado una cantidad considerable de unidades. Es en ese momento en el que tus clientes encuentran los fallos que tú no has encontrado, el mundo real es un laboratorio de pruebas mucho más exigente que el tuyo, un entorno controlado.

 


 

 

Hombre, visto así si, es mejor comprarse un Ibiza o Leon o Golf, por decir algunos. claro

 

Pero en el lado contrario, está bien no tener el mismo coche que todo el mundo, no? A eso me refería

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hace 17 minutos, Serantes dijo:

 

No es una ventaja, créeme.

En cualquier tipo de producción, los fallos salen cuando has fabricado una cantidad considerable de unidades. Es en ese momento en el que tus clientes encuentran los fallos que tú no has encontrado, el mundo real es un laboratorio de pruebas mucho más exigente que el tuyo, un entorno controlado.

 


 

No lo tengo del todo claro en el sentido que la mecánica y base del coche es igual que la del A4, por lo tanto hay un montón de motores, cambios, etc igual que los A5. De hecho podrías decir que a grandes rasgos la diferencia debe ser mínima más allá del la carrocería.

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MV33, yo creo que tuve mucha suerte pues cuando estuve de concesionarios en septiembre del año pasado, los comerciales que me atendieron sabian muy bien que existia un tfsi 190cv y fue el que me recomendaron al decirles que no queria diesel. Si es cierto que no nombraron ni me explicaron la definición ultra, yo ignoraba su existencia. Solo cuando acordé precio fue cuando me dijeron la actualización que habia sufrido este motor. Me lo explico como si de un ahorro de combustible se tratase (me valió en ese momento). 

 

Coincido con todos cuando decis que intentan por todos los medios vender suvs y si es diesel mejor. Como digo tienen excedentes de diesel y carrocerías suvs a patadas. De hecho, cobran mas variable por vender suvs y/o diesel. Eso me lo confeso uno de ellos. 

 

Yo apenas hago 12000km/año y lo tuve muy claro ya que el e-tron todavia no estaba para comprar. Ahora me lo plantearia... 

 

Rayben tiene razon. La mecanica del a5 es casi calcada al del a4 y este último los veo a decenas todos los días y hablo del b9, del actual. Es una mecanica muy trillada. El. A5 es algo mas excludivo pues se desmarca ligeramente de la regla calidad/precio que la gana el a4. El a5 es para los que el a4 no les convence por su concepto de berlina clasica y el a6/a7 se les va de presupuesto. 

Editado por Adeish
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Está claro que es mejor que hayan pocos, en mi opinión. Pero sí que es raro que se vean menos el modelo anterior de A5, a pensar del gran cambia a mejor, sobretodo en tecnología. 

También me extraña el Audi TT. Se ven poquísimos actuales, y de los 4 conces que he ido no tenían ninguno. Sí que había A3 Cabrio, pero TT ninguno

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Yo creo que aqui lo que sucede tambien es que audi por lo que ofrece y sus precios deja de ser primera opcion para una gran mayoria que busca una berlina o suv. Yo veo cien veces mas otras marcas antes que audi hablando de berlinas/suvs o incluso coupes como el tt. Es como si me dices que ves pocos toyotas GT86... antes ves 100 sciroccos y antes que esos 100 sciroccos, ves 1000 golfs gti y antes que esos, ves focus sts y antes...

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hace 1 hora, Adeish dijo:

MV33, yo creo que tuve mucha suerte pues cuando estuve de concesionarios en septiembre del año pasado, los comerciales que me atendieron sabian muy bien que existia un tfsi 190cv y fue el que me recomendaron al decirles que no queria diesel. Si es cierto que no nombraron ni me explicaron la definición ultra, yo ignoraba su existencia. Solo cuando acordé precio fue cuando me dijeron la actualización que habia sufrido este motor. Me lo explico como si de un ahorro de combustible se tratase (me valió en ese momento). 

 

Coincido con todos cuando decis que intentan por todos los medios vender suvs y si es diesel mejor. Como digo tienen excedentes de diesel y carrocerías suvs a patadas. De hecho, cobran mas variable por vender suvs y/o diesel. Eso me lo confeso uno de ellos. 

 

Yo apenas hago 12000km/año y lo tuve muy claro ya que el e-tron todavia no estaba para comprar. Ahora me lo plantearia... 

 

Rayben tiene razon. La mecanica del a5 es casi calcada al del a4 y este último los veo a decenas todos los días y hablo del b9, del actual. Es una mecanica muy trillada. El. A5 es algo mas excludivo pues se desmarca ligeramente de la regla calidad/precio que la gana el a4. El a5 es para los que el a4 no les convence por su concepto de berlina clasica y el a6/a7 se les va de presupuesto. 

 

Qué te explicaron del ULTRA? Que le cambiaron algo o que era nuevo? Porque el mío, un año más viejo, ya es ULTRA

 

PD: yo le he hecho 10.000km clavados en un año, te plantearias un etron con solo 12mil?

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