Jump to content

por qué no hay A5s en los concesionarios ? no se vende ?


Publicaciones recomendadas

Hola,


Sigo con la compra del A5, y todavía tengo dudas.

Básicamente, me gustaría comprar el 2.0TFSI de 190 caballos, pero tengo miedo a que el motor se quede corto (comparado con el 2.0 TDI de 190).

Algo que me ha parecido curioso (y me crea dudas) es que en dos concesionarios no tengan ni un A5 SB en stock y soló haya visto una unidad coupé en uno de esos concesionarios, en el otro 0 A5s literalmente.

Por lo que me han contado, es imposible encontrar el motor 2.0 TFSI en  todo Madrid, para probarlo.

Todo esto es muy extraño, sumado a que el 2.0 TFSI no aparece en el configurador de audi.es desde mediados del año 2017 (por lo que leo en este foro). Al peguntar a un comercial sobre este tema, me dijo que no lo sabía (que el motor no estuviese en el configurador de audi.es), realmente me cuesta mucho creer que yo sea el primero que se lo diga en casi un año. Tiene que haber un motivo sólido para que el motor no esté en el configurador de audi.es durante todos estos meses.

Tampoco veo mucho volumen de comentarios en este foro, lo que me hace pensar que no mucha gente tiene uno.

Alguien puede aportar algo de luz a todo esto ? los A5s no se venden ? qué está pasando ?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 5 horas, Serantes dijo:

Hola,


Sigo con la compra del A5, y todavía tengo dudas.

Básicamente, me gustaría comprar el 2.0TFSI de 190 caballos, pero tengo miedo a que el motor se quede corto (comparado con el 2.0 TDI de 190).

Algo que me ha parecido curioso (y me crea dudas) es que en dos concesionarios no tengan ni un A5 SB en stock y soló haya visto una unidad coupé en uno de esos concesionarios, en el otro 0 A5s literalmente.

Por lo que me han contado, es imposible encontrar el motor 2.0 TFSI en  todo Madrid, para probarlo.

Todo esto es muy extraño, sumado a que el 2.0 TFSI no aparece en el configurador de audi.es desde mediados del año 2017 (por lo que leo en este foro). Al peguntar a un comercial sobre este tema, me dijo que no lo sabía (que el motor no estuviese en el configurador de audi.es), realmente me cuesta mucho creer que yo sea el primero que se lo diga en casi un año. Tiene que haber un motivo sólido para que el motor no esté en el configurador de audi.es durante todos estos meses.

Tampoco veo mucho volumen de comentarios en este foro, lo que me hace pensar que no mucha gente tiene uno.

Alguien puede aportar algo de luz a todo esto ? los A5s no se venden ? qué está pasando ?

Saludos

Todas las marcas se quieren quitar los diesel por las altas restricciones que se estan imponiendo en europa desde este año al 2020 y audi no es diferente en esto. Los de pruebas y los de km 0 son diesel. Todas las marcas han tenido altas producciones de cilindradas diesel estos últimos años y no saben que hacer con ellos. No los regalan pero los ponen como primera opcion. 

 

No se porque tienes miedo en comparar el 190cv diesel con el tfsi. Mira los numeros de especificaciones. Entiende lo que ofrece cada motor. Pegada de cero o progresión. Aceleracion real o sensaciones. Sonoridad y vibraciones o todo lo contrario... Consumos vs respuesta Y un largo etc. 

 

Yo siempre he sido de gasolina y por aqui hay muchos que tenemos el 190 mild hybrid y estamos encantados. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Adeish dijo:

Todas las marcas se quieren quitar los diesel por las altas restricciones que se estan imponiendo en europa desde este año al 2020 y audi no es diferente en esto. Los de pruebas y los de km 0 son diesel. Todas las marcas han tenido altas producciones de cilindradas diesel estos últimos años y no saben que hacer con ellos. No los regalan pero los ponen como primera opcion. 

 

No se porque tienes miedo en comparar el 190cv diesel con el tfsi. Mira los numeros de especificaciones. Entiende lo que ofrece cada motor. Pegada de cero o progresión. Aceleracion real o sensaciones. Sonoridad y vibraciones o todo lo contrario... Consumos vs respuesta Y un largo etc. 

 

Yo siempre he sido de gasolina y por aqui hay muchos que tenemos el 190 mild hybrid y estamos encantados. 

Si él te está diciendo q el q no encuentra es El gasolina 😳

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por eso mismo. Lo que tienen para probrar son los que quieren quitarse del medio y en el configurador web ni lo ponen para que ni pienses en ese motor gasolina para que ni lo tengas en el subconsciente. Vamos, practicas comerciales de  primero. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, Adeish dijo:

Pues por eso mismo. Lo que tienen para probrar son los que quieren quitarse del medio y en el configurador web ni lo ponen para que ni pienses en ese motor gasolina para que ni lo tengas en el subconsciente. Vamos, practicas comerciales de  primero. 

 

No se, tu respuesta suena demasiado a teoría de la conspiración :)

Lo que está claro es que yo por la calle no veo A5s y en dos concesionarios en los que he estado, únicamente había un A5 coupé en exposición. En ninguno de los dos había un SB.

Muy raro me parece, para un coche que lleva un año en el mercado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando me fui de ruta de concesionarios habia de todo, coupe, sb y de varios colores, eso si, todos diesel. El que me dejaban para probar era diesel y siempre dije que preferiría probar gasolina pero me contestaron que solo disponian de motor diésel. 

 

Por la calle yo el que mas veo es el modelo antiguo pero ultimamente he llegado a ver mas de nuestro modelo (que es del 2016 en realidad) vi uno blanco y el viernes un s5 azul tirando a morado. Una auténtica pasada... Ambos gasolina, el blanco creo que 1.4 tfsi. 

 

A ti no te parece raro que todos los comerciales respondan no tener ni idea cuando les pides una explicacion de porque no esta el motor 190cv tfsi en el configurador web? 

Editado por Adeish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Adeish dijo:

Pues por eso mismo. Lo que tienen para probrar son los que quieren quitarse del medio y en el configurador web ni lo ponen para que ni pienses en ese motor gasolina para que ni lo tengas en el subconsciente. Vamos, practicas comerciales de  primero. 

Opino lo mismo que tu. Yo cuando fui a por el 190tfsi stronic me querian meter el diesel si o si hasta que le tuve que dejar bien claro que no queria diesel que me daba igual si me lo regalaban 😂. Estan intentando quitar los diesel. Luego no se ven muchos a5 porue mucha  gente tira a mercedes y demas. Pero para mi el a5 es mucho mas bonito. Solo hay que ver cada vez que voy por ciudad la gente se queda mirando, en autopista mas de uno frena y se pone a la par para mirar. Es un modelo que no se ve mucho y es espectacular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os puedo hacer dos preguntas a los que tenéis el 2.0 tfsi de 190 ?

Como va en bajas ? tiene mucha menos patada que el 2.0tdi de 150 ? Estoy acostumbrado a ese motor en un A3 con stronic y me preocupa añorar el motor del A3.

Y la siguiente pregunta es ? qué descuentos habéis conseguido sobre el pvp del coche ? Tengo un 16% pero alguien me ha dicho que ha conseguido un 22% es el 22% real ?

Siento tantas preguntas, tengo la cabeza hecha un lío

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, Serantes dijo:

Os puedo hacer dos preguntas a los que tenéis el 2.0 tfsi de 190 ?

Como va en bajas ? tiene mucha menos patada que el 2.0tdi de 150 ? Estoy acostumbrado a ese motor en un A3 con stronic y me preocupa añorar el motor del A3.

Y la siguiente pregunta es ? qué descuentos habéis conseguido sobre el pvp del coche ? Tengo un 16% pero alguien me ha dicho que ha conseguido un 22% es el 22% real ?

Siento tantas preguntas, tengo la cabeza hecha un lío

 

Saludos

 

- En bajas muy muy bien; tienes par en todo el rango de revs; no es como un diesel que la tienes más al ppio. Pero esa pregunta creo que ya la sabes, son diferencias entre un diesel y un gasolina. Qué te preocupa realmente?

- 22% de descuento: de 64 y algo se me quedó en 50 (no dejé coche, ni financiado ni nada)

Editado por nacheteherr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, nacheteherr dijo:

 

- En bajas muy muy bien; tienes par en todo el rango de revs; no es como un diesel que la tienes más al ppio. Pero esa pregunta creo que ya la sabes, son diferencias entre un diesel y un gasolina. Qué te preocupa realmente?

- 22% de descuento: de 64 y algo se me quedó en 50 (no dejé coche, ni financiado ni nada)

 

Me preocupa extrañar el motor del A3 (2.0TDI Stronic), sentir que el 2.0 TFSI es un paso atrás con respecto al 2.0TDI

 

Me gustaría comprar el 2.0TFSI por dejar atrás el addblue y el EGR. Al tiempo que gano en (falta de) vibraciones y suavidad, pero me asusta que luego no tenga buena respuesta en bajas y recuperaciones.
El A3 es pisar, esperar un segundo y medio del turbo lag y tener una buena respuesta, otro factor es que el A5 pesa ciento y pico kilos más que el A3, factor a tener en cuenta.

Sobre el descuento : veo que me están dando precios malos, tengo 3 presupuestos, dos al 16% y uno al 13%.

 

Saludos y gracias por las respuestas, las necesito como agua de mayo

 

Editado por Serantes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Serantes,

 

Yo tengo el sportback 2.0 TDI 190 Manual y la verdad es que estoy muy contento con él.  Lo elegí principalmente porque hago bastantes kilómetros al año y me compensa, además que por otro lado, debido al impuesto de matriculación de la gasolina, el precio final era prácticamente el mismo. Apenas había diferencia con el de  gasolina. (Resulta que son muy contaminantes los diesel, pero bonificamos el impuesto de matriculación, ... muy coherente todo...)

 

Tiene una respuesta bastante progresiva, antes tenía un V40 2014 de 115 cv  y notaba esa patada que comentas y con el A5 a pesar de tener más caballos y acelerar mucho más rápido, (en 100 te pones en un abrir y cerrar de ojos) no tienes esa sensación tan fuerte, pero insisto, es debido a la progresividad de la aceleración.

 

Respecto a sonoridad y aislamiento es muy confortable y a pesar de ser diesel, cuando subes de 3000 rpm tiene un comportamiento bastante deportivo. (Obviamente con las limitaciones que tiene este motor).

En líneas generales te comento que estoy muy contento con él, el consumo está en un 5.9 - 6.0. Si no pasas de 120-125 puedes hacer viajes a consumos de 5.2 más o menos (por mucho que la web indique 4.5)  y si quieres pisarle un poco más, los consumos no suben tanto como en un gasolina.

 

De lo único que me arrepiento de que sea diesel es por las normas absurdas que nos están imponiendo, aunque siendo euro6 y con Adblue tiene etiqueta verde (C).

Respecto al precio, conseguí en torno a un 19% más o menos sin financiar con el concesionario.

 

Por cierto, si quieres probar un 190 TFSI es posible que tengan algún A4 que también monta ese motor y a lo mejor es más fácil de encontrar en los concesionarios. La respuesta será similar que en un A5 aunque no igual.
 

Espero haberte ayudado un poco y si tienes más dudas, pregunta sin cortarte.

 

Saludos.

 

 

Editado por rtorres
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, Serantes dijo:

Me preocupa extrañar el motor del A3 (2.0TDI Stronic), sentir que el 2.0 TFSI es un paso atrás con respecto al 2.0TDI

 

Me gustaría comprar el 2.0TFSI por dejar atrás el addblue y el EGR. Al tiempo que gano en (falta de) vibraciones y suavidad, pero me asusta que luego no tenga buena respuesta en bajas y recuperaciones.
El A3 es pisar, esperar un segundo y medio del turbo lag y tener una buena respuesta, otro factor es que el A5 pesa ciento y pico kilos más que el A3, factor a tener en cuenta.

Sobre el descuento : veo que me están dando precios malos, tengo 3 presupuestos, dos al 16% y uno al 13%.

 

Saludos y gracias por las respuestas, las necesito como agua de mayo

 

 

 Compara peso entre TFSI y TDI, tiempos de 0-100, mantenimientos, adBlue, sonoridad, vibraciones, etc. El TFSI es mejor a mi modo de ver

 

Salvo que hagas 60K kms al año, yo no me iria a diesel ya... Espeor no les pongan más pegas para circular, porque pfff.

 

El TFSI no es lento en bajas ni mucho menos, sale como un tiro si le pisas; de esa preocupación te puedes olvidar

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, nacheteherr dijo:

 

 Compara peso entre TFSI y TDI, tiempos de 0-100, mantenimientos, adBlue, sonoridad, vibraciones, etc. El TFSI es mejor a mi modo de ver

 

Salvo que hagas 60K kms al año, yo no me iria a diesel ya... Espeor no les pongan más pegas para circular, porque pfff.

 

El TFSI no es lento en bajas ni mucho menos, sale como un tiro si le pisas; de esa preocupación te puedes olvidar

 

Muchas gracias por los comentarios.


A ver si esta semana puedo probar el 2.0 TFSI y luego lo más jodido, que alguno de los comerciales baje del 16% al 22% sobre el PVP.

El que antes se baje de la burra, antes cerrará la venta

Saludos
 

Editado por Serantes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Serantes dijo:

Muchas gracias por los comentarios.


A ver si esta semana puedo probar el 2.0 TFSI y luego lo más jodido, que alguno de los comerciales baje del 16% al 22% sobre el PVP.

El que antes se baje de la burra, antes cerrará la venta

Saludos
 

 

Pruébalo en un A4 o en A3 tienes el 1.4 stronic. Yo los probé ambos y automáticos en Madrid

 

Se bajarán si buscas y buscas y aprietas

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, nacheteherr dijo:

 

Pruébalo en un A4 o en A3 tienes el 1.4 stronic. Yo los probé ambos y automáticos en Madrid

 

Se bajarán si buscas y buscas y aprietas

 

 

Es jodido porque en Galicia los tres concesionarios son del mismo propietario, entonces compiten contra ellos mismos. Les diré que el primero que baje al 22% le firmo la compra in situ (cosa que es cierto), sino me tocará tirar de cochesyconcesionarios e ir a Madrid supongo ...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.