Jump to content

Puesta al dia de mi A6 Avant


Publicaciones recomendadas

hace 46 minutos, Tharbukas dijo:

Bueno ... primer intento fallido, pero ya lo tengo claro para el segundo. 

He tardado un poco pero he desmontado la parte movil de la pinza y las pastillas (estan medio desgastadas) y he conseguido despegar el buje de la rueda (pegadisimo estaba).

Mi decepcion ha venido cuando me ha sido imposible aflojar los dos tornillos que sujetan la parte fija de la pinza.

Vamos, ha sido IMPOSIBLE ... he tirado tanto que he llegado hasta a encoger la suspensión, pero el tornillo nada de nada ... esta claro que necesito una llave de impacto. Voy a ver si en el sitio donde alquilan el box de taller me prestan una y lo hago. 

Ahora que ya se como va todo va a ser muy rápido.

Aqui os dejo una foto de hasta donde he llegado. La siguiente será la vencida ... LO PROMETO!!!!

¿Como era la frase? .... 

A DIOS PONGO POR TESTIGO QUE NO VOLVERE A FALLAR EN EL CAMBIO DE DISCOS DE FRENO !!!!

                                                                                                                                (Escarlata "ABS" O´hara)

 

 

 

 

 

 

Disco sin pinza-min.jpg

No te desesperes, que como dicen los compis, aquí venimos a sudar jajajaja, mira que son cab***cetes jejejeje.

 

Mi consejo es que le eches WD40 (para mi gusto mejor que el 3en1 de toda la vida) échaselo varias veces en varios días para que vaya penetrando.

 

Y como segundo consejo y más importante, coge una buena barra de 1 metro de largo y tira con dos c*** y ya verás como sale. Sin ir más lejos, en mi puesta al día he tenido que hacerlo para sacar un perno y tela telita... (ojito, no lo hagas con la carraca que la partes) siempre con vasos o llaves fijas.

 

Para sacar el disco unos buenos martillazos que estará bien pegado y para las "guias" torx 45 es conveniente aplicar grasa de cobre para que tengan buen recorrido.

 

Muchísimas suerte !!

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 hora, juliaars2000 dijo:

No te desesperes, que como dicen los compis, aquí venimos a sudar jajajaja, mira que son cab***cetes jejejeje.

 

Mi consejo es que le eches WD40 (para mi gusto mejor que el 3en1 de toda la vida) échaselo varias veces en varios días para que vaya penetrando.

 

Y como segundo consejo y más importante, coge una buena barra de 1 metro de largo y tira con dos c*** y ya verás como sale. Sin ir más lejos, en mi puesta al día he tenido que hacerlo para sacar un perno y tela telita... (ojito, no lo hagas con la carraca que la partes) siempre con vasos o llaves fijas.

 

Para sacar el disco unos buenos martillazos que estará bien pegado y para las "guias" torx 45 es conveniente aplicar grasa de cobre para que tengan buen recorrido.

 

Muchísimas suerte !!

 

 

 

 

 

Si el truco de la barra ya me lo se, pero lo malo es que no tenia ninguna. Aprovechare para conseguir la grasa de cobre .... lo que no me cuadra es las torx 45 ¿Para que las usas? A mi me hizo falta una allen de 7 para desmontar la parte movil de la pinza y luego para la parte fija eran una llave de vaso de 21.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tharbukas dijo:

 

Pues los mios si no le desmonto la parte que ves en la foto no salen. No hay bastante espacio.

Creo que ahí es cuando se necesita la T45 y en ese pasante añadir grasa de cobre. Igual me estoy colando, sé que se lo leí a un forero que cambió las pastillas.

 

Minuto 1:50

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, juliaars2000 dijo:

Creo que ahí es cuando se necesita la T45 y en ese pasante añadir grasa de cobre. Igual me estoy colando, sé que se lo leí a un forero que cambió las pastillas.

 

Minuto 1:50

 

 

 

Gracias Juliaars, todo eso fue lo que hice yo ... no se necesita mas que una allen de 7 y un vaso de 21 para desmontar la parte que yo no pude. El único sitio que me cuadra la T45 seria para los tornillos que se encuentran sobre el que suelta la zapata, pero esos lo que hacen seria abrir en 2 partes el soporte de las pastillas, pero como veras en el video eso no hace falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Tharbukas dijo:

 

Pues los mios si no le desmonto la parte que ves en la foto no salen. No hay bastante espacio.

He visto todos los videos de Youtube y en todos quitan esa parte, pero te juro que los mios los he cambiado sin desmontarla, y son sline que no lleva discos sino paelleras....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, yo también llevo 347mm y no recuerdo sacar esa parte...; por si acaso insiste, no vaya a ser que una vez despegado del buje salga....

 

 

 Hay ganas de ver esos power disc rodados, sin el recubrimiento.

 

Vamos!!!!!

Editado por Brosi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Brosi dijo:

Cierto, yo también llevo 347mm y no recuerdo sacar esa parte...; por si acaso insiste, no vaya a ser que una vez despegado del buje salga....

 

 

 Hay ganas de ver esos power disc rodados, sin el recubrimiento.

 

Vamos!!!!!

 

Que no brosi, que si que los despegue del buje y no salen ... os lo juro ... que bien que me fastidio tener que volver a montarlo todo otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/6/2018 a las 15:51, Colagon2912 dijo:

Hola, Tharbukas. Yo también soy de Valladolid, por lo que si necesitas cualquier cosa en la que yo pueda ayudarte, aquí estoy. Todo sea por mantener bien nuestro Audis. Saludos.

 

Gracias Colagon, cuenta conmigo si necesitas algo. Tengo Vagcom adquirido recientemente, por si necesitas conectarte. ¿De que parte de Valladolid eres? ¿Tenemos por aqui algún PRC?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.