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FALTA DE FUERZA EN 2.6 V6 ¿CATALIZADOR?


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Buenos dias a todos.

Ayer me hice una ruta de 200 kms con el coupe, un 2.6 V6 código motor ABC del año 94 y me da la sensación de que el coche no rinde lo que tendría que rendir.

Desde que lo compré me ha traído de cabeza el rendimiento del motor, que yo siempre achaqué a la alimentación, pero ya he sustituído todo lo sustituíble, sondas, cables, bujías, filtros, módulo de encendido, limpieza de inyectores por ultrasonidos... y si bien el coche ha mejorado mucho, en ocasiones sigo notando que no rinde lo que debería rendir, pero claro, tampoco he andado con otro para poder comparar....

El coche lo compré hace dos años con pocos kilómetros (94.000) pero se tiró casi diez años casi sin uso (del 2000 al 2010), si bien en el año 2000 se le hizo una revisión con limpieza del depósito para echarlo a andar de nuevo.

Si bien en autopista es una bestia, anda con mucha facilidad en 5ª a velocidades elevadas (mas teniendo en cuenta lo que miente el velocímetro) pero en las intermedias le cuesta mucho subir de vueltas y desarrollar fuerza, no se le ven los caballos (que ya se que son percherones) y yo creo que es mas en caliente que en frío. En vacío no se nota ningún bache de aceleración.

Ahora le estoy dando vueltas a que el problema no sea de como entra y se quema la gasolina, si no de como salen los gases....yo no le noto ningún sonido extraño al catalizador y pasa la itv siempre con 0 fallos, pero estoy mosca y me he puesto a mirar catalizadores en la web y los precios acojonan, pero es que veo unos que no especifican lado de montaje y otros que ponen que son para montaje en el lado derecho o izquierdo. No tengo elevador ¿como puedo saber cual es el del mío y si lleva uno o dos?

Las sondas lambda si que lleva dos, porque van en el colector y son dos, pero no tengo ni idea de como es el coche por debajo, me suena que en su día me comentó el mecánico que llevaba uno, pero no estoy seguro.

¿Como saber si el catalizador está obstruído?

¿Algún sitio donde comprarlos bien de precio?

¿Alguna indicación de por donde pueden ir los tiros de esta falta de rendimiento?

El indicador de temperatura del motor funciona cuando le da la gana (casi nunca) ¿puede afectar esto al rendimiento del motor o estoy diciendo una burrada?

A ver si poco a poco lo acabo de dejar a mi gusto, aunque veo que me voy a gastar mucho mas de lo que vale jejeje...

Gracias de antemano y un saludo para todos.

P.D.: Si hay alguien de Gijón que tenga un V6 para poder comparar, estaría encantado y agradecido de poder hacerlo.

Editado por nostromo68
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Hasta donde yo sé, el catalizador no tiene nada que ver con el rendimiento del motor, sino sólo con sus emisiones.

 

Si el motor acelera linealmente, sin baches de potencia, no creo que le pase nada. No es un motor deportivo. No pega ninguna patada a ningún régimen, y da igual que lo estires, que "arriba no hay más que abajo".

 

Es un motor con un par muy constante, y con una potencia muy lineal (es decir: al doble de rpm tienes el doble de potencia) y que empuja de forma suave y constante desde muy abajo. Pero deportivo no es.

 

Si fallara a medio gas, yo miraría sonda lambda. Si falla a fondo, yo miraría bomba de combustible. Si no falla... yo creo que simplemente es así :)

 

Cada coche para lo que es: y este 2.6 es ideal para hacer cruceros rápidos por autopista, pero no para pegarte al asiento saliendo del peaje.

 

 

 

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Puede pasar que si se rompe el catalizador un trozo se quede obstruyendo la salida, pero haría ruído a lata si tuviese trozos sueltos dentro, yo recuerdo de ese coche que andaba muy bien para tener "solo" 150cvs, mucho empuje y muy buen sonido, pienso que lleva 2 catalizadores, uno por bancada.

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Mi b5 lleva años que noto que no corre lo que debería, le he cambiado casi todo, bujias, cauda... y al final lo llevé a un amigo mecánico. Efectivamente tenía el catalizador con piezas sueltas y una de ellas obstruía mucho el paso, así que no es ninguna tonteria pensar que puede ser la causa...

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Buenas,

 

Los V6 llevan dos catalizadores, uno a la izquierda y otro a la derecha....$$$

Efectivamente, si alguno está dañado y lo tienes algo obstruido, influirá en rendimiento del motor, al tener dificultad para extraer los gases. 

 

En cuanto al indicador de temperatura, si va y viene es que tienes dañado el sensor o el indicador, pero en este caso no creo que afecte al rendimiento pues realmente el motor estará en su temperatura de trabajo y lo que fallrá será el sensor.

 

Otra cosa es que tengas el termostato siempre abierto y le cueste coger temperatura, pero esto sería en carretera abierta y con temperaturas bajas, nunca como para acusar un bajón de rendimiento. El consumo sí subiría un poco.

 

Siento no poder ayudarte en el resto de cuestiones.

 

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Gracias por las respuestas.

La verdad es que yo no le noto nada raro en cuanto al funcionamiento del coche, arranca bién, ralentiza correctamente, en vacío sube de vueltas sin baches y no noto ningún ruído raro a lata, pero la verdad es que ayer al salir de la autopista y coger nacional, parecía que al coche le faltaba fuerza para coger vueltas en marchas cortas, claro que puede ser un contraste con la facilidad con que rueda en autopista, no se, lo llevaré al taller a que le echen un ojo y si no tienen mucho lío que me quiten los catas a ver si mejora algo.

Le doy vueltas y cada vez estoy mas convencido de que sufro el efecto "turbo", estamos tan acostumbrados a los tdi`s que los atmosféricos parece que no andan, me pasa tambien con el mx-5 de mi mujer, en marchas cortas tiene nervio, pero en cuanto metes 5ª ya pierde la gracia, justo al revés que el coupe, nos acostumbramos al rendimiento tan lleno por todos lados de los motores soplados que nos sorprende la parsimonia de los atmosféricos.

Sigo investigando el asunto, todas las opiniones son bienvenidas, trataré de comparar con algún otro 2.6 a ver si noto diferencias.

Un saludo.

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Jtopiso, las lambda las cambié cuando compré el coche, tenía una tocada y ya cambié las dos, la bomba no hace ningún ruído, así que imagino que funcionará correctamente, de todas formas tengo que probar a cambiar el filtro de combustible, se cambió en el 2014 pero pudiera ser que se haya ensuciado, a ver si me acuerdo en la próxima visita al taller.

Un saludo.

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Para comprobar fácilmente si está obstruido el escape, basta con poner la mano en el escape, cuando está obstruido no hay presión de humos no sientes las bocanadas al acelerar, hazlo y sales de dudas.

 

En el caso que fueran los catalizadores por unos 200 eur cada uno puedes poner uno homologado, a los V6 no los viene muy bien ir sin catalizador ya que pierdes retención de gases de gases y disminuye el par motor. 

 

Un saludo

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hace 18 horas, jtopiso dijo:

Hasta donde yo sé, el catalizador no tiene nada que ver con el rendimiento del motor, sino sólo con sus emisiones.

 

 

 

 

 

Viendo el resto de respuestas, me desdigo: Pensaba en un catalizador "que no cataliza" (o sea, "envenenado" porque le haya llegado combustible sin quemar). Si está roto de forma que obstruye el escape, pues sí, puede afectar a la "respiración" del motor y, además, a como las lambdas toman las mediciones.

 

Pero lo dicho: el 2.6 parece andar bastante cuando ya vas rápido (y parece que da igual en qué marcha vayas). Desde parado, el coche pesa mucho y parece tomárselo con calma (aunque andar... anda).

 

 

 

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Bueno, pues he estado en el taller comentándoselo a mi mecánico y me dice que aparentemente el catalizador está bien. Voy a cambiar el filtro de combustible que tiene 15.000 kms para probar, pero no creemos que sea eso.

La cuestión es que le echó un ojo al coche un mecánico que lleva poco tiempo trabajando con el y no fué capaz de entrar en la diagnosis del coche, pero me comenta que a el le parece que el problema es que la distribucion no está bien calada y va muy dura :unknw::unknw:

¿Que os parece?

La distribución se cambió en un S.O. en el 2010 y tiene 40.000 kms, ¿Puede quedar mal puesta una distribución y que el coche siga funcionando? La verdad es que no hace ningún ruído raro ni de taqués ni válvulas ni nada de nada

Ya metido en harina se la voy a cambiar y aprovecho para hacerle una revisión a fondo de lo que tenga por ahí.

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¿Y te pasaba bien la ITV por los gases? Es que el mío no hace nada de ruído al golpearlo ni en marcha y la ITV la pasa sin problemas, pero bueno, este mes haremos la distribución con bomba y termostato aver si mejora y si no, lo próximo será el catalizador, pero me jod**ía cambiarlo estando bien, voy a consultar a una empresa de aquí que los limpia a ver que me dicen.

Gracias y un saludo.

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En el mío la itv sin problema y sin ruidos. En el octavia de mi padre si que se escuchaba el ruido de la ceramica y al final no la pasó y lo cambiamos.

 

Imagino que el mecánico tendrá su sistema para comprobarlo, pero a simple vista yo creo que es complicado. El mio se sacó y por los agujeros se veía taponado y moviéndolo fuera también sonaba un poco.

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