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FALTA DE FUERZA EN 2.6 V6 ¿CATALIZADOR?


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Con un diente pasado no arrancaría el coche, no tendrías encendido por parte de la Ecu, al no llevar sincronismo levas y cigüeñal.

 

Ya te comente presión de gases para saber si esta obstruido. 

 

Lo mejor a estos coches es hacer unas comprobaciones de los circuitos de depresión, incluso lleva varios acumuladores y válvulas antirretorno que si no están bien hacen que el coche se vuelva lento. 

Vas desconectando tomas de vacío y comprobando estanqueidad, puede que te lleves una sorpresa. 

 

Un saludo 

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una distribucion un diente mal si da los sintomas q dices recuerdo el civic de un amigo q fue calarle bien la distribucion y andar mucho mas alegre, yo trabajo en un taller de camiones hay un modelo q cuando le calas mal al rato de arrancar pone motor pos 

Editado por Samu24
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  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues el coche está en el taller haciendo distribución y ya de paso bomba de agua, termostato, correa de accesorios, filtro de gasolina, sensor de termómetro de agua y demás que vayan surgiendo.

Efectivamente, al demontar la distribución, el mecánico me ha dicho que estaba mal calada, que estaba pasada medio diente, no se en que forma puede afectar al rendimiento y funcionamiento del motor, pero me parece una pasada que en un concesionario oficial te dejen mal una distribución, pero bueno, a ver cuando lo acaben si se nota alguna diferencia.

Me dicen en el taller que para hacer la distribución de los V6 hace falta un útil especial para bloquear los árboles de levas, que ellos no lo tienen y que van a intentar conseguirlo, que si no lo harán a mano.

Seguiremos informando.

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  • 3 semanas más tarde...

Actualizo. Ayer tarde he sacado el coche del taller y ¡¡¡vaya si se nota el cambio!!! ahora el coche sube de vueltas con mucha mas fuerza, rechina ruedas a poco que le pises en la salida y sube de vueltas de forma mucho mas lineal y sin baches de fuerza, ¡¡¡estoy que no cago......!!! a ver si este fin de semana puedo sacarlo a rodar algo y confirmo las primeras sensaciones, pero a priori el cambio ha sido notable. 😍😍😍

Lo que no he podido cambiar ha sido el sensor de la temperatura porque el que pedí a Oscaro no me sirve, dice el meca que el conector es distinto, a ver si me entero de cual es la que monta y la pido, que estoy harto de ver la aguja allí en el fondo, me he planteado incluso ponerle un reloj auxiliar de temperatura, lo llevé en un 205 muchos años y funcionaba muy bien, lo que pasa que me imagino que al ser un v6 habrá que poner 2, uno por culata....

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hace 3 horas, nostromo68 dijo:

Actualizo. Ayer 

Lo que no he podido cambiar ha sido el sensor de la temperatura porque el que pedí a Oscaro no me sirve, dice el meca que el conector es distinto

 

Ojo, que los viejos llevan 4 pins y los nuevos 3, pero valen los dos tipos.

 

 

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Me he vuelto a enamorar 😍, no entiendo los que dicen que los V6 no andan.....Lo había puesto a la venta porque no me parecía que fuera nada especial, pero creo que como estaba le faltaban 30 o 40 caballos, como todo el mundo habla en el foro de que los V6 y los 2.3 no tienen "chicha", creía que el coche era así, pero para nada....anda de co**nes, al menos para mi.....

No se en que coches habréis andado, pero ahora el mío tira como una bestia, mucho mas que el Crhysler PT Cruiser 2.0 de 140 cvs que tuve hace unos años, ni comparación....a 140 le pisas y sale disparado, y en marchas intermedias adelanta que es un primor. Tiene un andar que me recuerda a mi Merchi 300CE de 190 cvs (mi otro gran amor)

Así las cosas he decidido quedármelo y acabar de arreglarle las cuatro pijadas que le quedan, el techo, el sensor de temperatura y una vibración aleatoria  al ralentí que me tiene loco desde que lo compré (acabaré cambiando todos los sensores, porque seguro que es alguno que está fallando y en el taller no pueden acceder a la centralita de diagnosis) ya de metidos....al charco....Me habré gastado 5000€ en un coche de 2500€ pero también me ha tenido entretenido (y me ha descubierto este foro😉)

Ya os contaré como acabo solucionando la vibración al ralentí.

P.D.: Para hacer la distribución no me han desmontado el frontal.

 

Editado por nostromo68
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  • 3 semanas más tarde...
En 21/4/2018 a las 10:18, nostromo68 dijo:

Bueno, pues he estado en el taller comentándoselo a mi mecánico y me dice que aparentemente el catalizador está bien. Voy a cambiar el filtro de combustible que tiene 15.000 kms para probar, pero no creemos que sea eso.

 La cuestión es que le echó un ojo al coche un mecánico que lleva poco tiempo trabajando con el y no fué capaz de entrar en la diagnosis del coche, pero me comenta que a el le parece que el problema es que la distribucion no está bien calada y va muy dura :unknw::unknw:

¿Que os parece?

La distribución se cambió en un S.O. en el 2010 y tiene 40.000 kms, ¿Puede quedar mal puesta una distribución y que el coche siga funcionando? La verdad es que no hace ningún ruído raro ni de taqués ni válvulas ni nada de nada

Ya metido en harina se la voy a cambiar y aprovecho para hacerle una revisión a fondo de lo que tenga por ahí.

El AUDI 80 v6 que me han regalado tiene la distribucion mal calada y funciona, el coche arranca y todo lo que tu quieras pero va a trompicones y no tiene fuerza.

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Lo del filtro de combustible no es mala idea que lo mires, tantos años y pocos kms no se habrá cambiado en la vida y a saber lo que puede haber ahí... por experiencia con coches de la época muchas veces el filtro de combustible esta medio taponado y eso hace que no llegue bien la gasolina = tirones y mal funcionamiento o que te deje tirado. Te vuelves loco y al final es solo ese filtro.

 

El catalizador según como se rompa la malla cerámica puede taponar el escape y dar problemas, eso si tiene que romperse a muy mala leche, si simplemente por viejo/desgaste deja de funcionar dará gases e ya... fallo motor si hay una segunda sonda lambda después del catalizador para comprobar que funciona bien (que creo no es el caso en este AUDI)

 

De todas formas lo de la distribución con mi AUDI lo tengo que mirar bien que realmente este mal calada, tengo un hilo abierto y ya iré actualizando... a lo mejor resulta que esta bien y es otra cosa lo que hace q vaya mal.

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Yo al hacer la distribución noté mas potencia, pero sigue teniendo una vibración que me tiene loco desde que lo compré, al final lo dejé en el taller otra vez y que le hagan lo que quieran, hay que cerrar los ojos y tirar palante, a ver si desmontando toda la admisión se le encuentra alguna toma de aire o es la válvula del ralentí que falla, son las opciones que barajamos ahora, van a ser un porrón de horas de mano de obra, pero ya me da igual, va a ser mi tumba, 😂

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  • 2 semanas más tarde...

Yo tengo un 100 c4 2.6 v6. hace poco le cambié la distribución en un económico taller del sur de madrid que pilla cerca de un famoso desguace (por no hacer publicidad). Simplemente no noté nada al hacer el cambio, lo cual me parece que es lo normal, no notar cambio alguno. Debo decir que esa sensación de que el coche anda poco la tuve yo, que venía de un TDI de 110 Cv. Creo que este coche es lento de reacciones, pero es galgo corredor, se siente cómodo en 5ª y con las revoluciones tirando a altas. También es un coche que engaña. En segunda y tercera empieza a acelerar como sin ganas, pero estira mucho, sube de vueltas despacio, y casi sin darte cuenta gana velocidad y sigue acelerando donde muchos ya pidieron una marcha más larga. En definitiva, son las sensaciones de la tecnología de hace 25-30 años, que ahora nos resultan poco explosivas para el gusto actual. Los motores turboalimentados se generalizaron años después. En el año 93 muy pocos vehículos "normales" plantaban cara al 100. Incluso hoy, se defiende muy bien con espacio abierto por delante, pero al menos con la unidad que yo tengo, hay que olvidarse de recuperaciones y aceleraciones fulgurantes... Los coches han cambiado, los conductores también. Y no digamos nada ahora que ya competimos en los semáforos con pequeños eléctricos que salen de parado como un deportivo...

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