Jump to content

Problemas con el climatizador


Gaizka1978

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, tras mucho tiempo en la sombra vuelvo con una duda.

 

Mi A4 B6 2.5 TDI tenia perdidas de liquido refrigerante y al final me he aburrido de andar rellenando y le he cambiado hoy a la mañana el vaso de expansión (o deposito de liquido refrigerante como le queráis llamar) y con eso parece que ya he solucionado el problema de las fugas, pero ahora tengo otro problema...

Vi en unos tutoriales que hay que purgar el circuito, pero como no era el mismo coche el que salia en el tutorial pues al final no he podido hacer nada de lo que vi y directamente lo que he hecho es rellenar el deposito hasta el mínimo y dejarlo con la tapa abierta mientras el coche estaba encendido... (no se si asi se ha purgado algo pero bueno...) 

El problema que tengo ahora es el siguiente, el climatizador no calienta nada, y no se como solucionarlo. En la posición HI del clima sale aire frió (no como el de aire acondicionado) pero frió.

Por lo que no se como solucionarlo o como purgar el circuito del liquido refrigerante...

Espero que me ayudéis como siempre.

 

Muchas Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, Gaizka1978 dijo:

Hola compañeros, tras mucho tiempo en la sombra vuelvo con una duda.

 

Mi A4 B6 2.5 TDI tenia perdidas de liquido refrigerante y al final me he aburrido de andar rellenando y le he cambiado hoy a la mañana el vaso de expansión (o deposito de liquido refrigerante como le queráis llamar) y con eso parece que ya he solucionado el problema de las fugas, pero ahora tengo otro problema...

Vi en unos tutoriales que hay que purgar el circuito, pero como no era el mismo coche el que salia en el tutorial pues al final no he podido hacer nada de lo que vi y directamente lo que he hecho es rellenar el deposito hasta el mínimo y dejarlo con la tapa abierta mientras el coche estaba encendido... (no se si asi se ha purgado algo pero bueno...) 

El problema que tengo ahora es el siguiente, el climatizador no calienta nada, y no se como solucionarlo. En la posición HI del clima sale aire frió (no como el de aire acondicionado) pero frió.

Por lo que no se como solucionarlo o como purgar el circuito del liquido refrigerante...

Espero que me ayudéis como siempre.

 

Muchas Gracias!

hola!! lo que has hecho para purgar el sistema de refrigeracion esta bien hecho ,lo unico que cuando lo purgues ,con el motor encendido y la tapa abierta hasta que este en temperatura de funcionamiento pon a funcionar el clima en modo eco  con temperatura max ,no hace falta que le des a tope del ventilador.iun saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, merchi dijo:

hola!! lo que has hecho para purgar el sistema de refrigeracion esta bien hecho ,lo unico que cuando lo purgues ,con el motor encendido y la tapa abierta hasta que este en temperatura de funcionamiento pon a funcionar el clima en modo eco  con temperatura max ,no hace falta que le des a tope del ventilador.iun saludo

 

 

 

Gracias @merchi por tu respuesta. Lo he intentado, he puesto el motor en marcha con la tapa abierta, le he puesto modo eco en temperatura HI y he esperado hasta que el motor suba de temperatura hasta los 90º. El nivel del liquido refrigerante ha subido un poco pero nada alarmante, lo único... que el aire que sale del clima es frió. Muy frió, no te diría que casi como el aire acondicionado pero casi.

Y no se que hacer... no se porque no funciona la maldita calefacción. En su día (hace un par de meses) lo lleve al taller y me desmontaron el radiador y lo limpiaron y por lo que me comento el mecánico salio de todo... sobre todo barro y que ya estaba limpio, la calefacción funcionaba entonces, pero ahora no, y no se porque, solo he cambiado el deposito del liquido refrigerante, nada mas, y lo he rellenado y purgado... al final tendré que volver a llevarlo al taller... a no ser que alguno me de una idea...

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tal y como te comento Merchi se hace ASI pero echale un vistazo a este brico del Presi.

 

En el viene como purgar el circuito de la calefacion.

 

http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B6B7/Llimpieza_de_Radiador,_Calefacion_y_Vaso_de_Expansion_Chirrito.pdf

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Carlisu84 dijo:

tal y como te comento Merchi se hace ASI pero echale un vistazo a este brico del Presi.

 

En el viene como purgar el circuito de la calefacion.

 

http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B6B7/Llimpieza_de_Radiador,_Calefacion_y_Vaso_de_Expansion_Chirrito.pdf

 

S2

 

Muchas gracias @Carlisu84 ya lo había visto, pero la verdad es, que no quería llegar a ese punto de limpieza (falta de tiempo...) y pensaba que había algún otro modo de hacerlo, pero por lo que veo me da que voy a tener que buscar algo de tiempo y hacerlo.

Ayer lo hice un poco a la "brava" y después de venir de trabajar, con el motor caliente abrí el tapón del vaso de expansión y algo de "aire" salio, a ver hoy después de toda la noche quieto y en frió a ver si el nivel a bajado mucho y rellenandolo funciona algo la calefacción...

Ya os contare...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no calienta... y no pierde liquido... así que no se que hacer... igual espero a tener vacaciones y limpiar todo el circuito como en el tutorial que hizo chirrito... a ver si así lo arreglo...

aunque sigo abierto a todo tipo de consejos o comentarios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siguiendo con el problema... vamos a ver...

he desmontado el tubo superior que esta al lado de la batería, que supuestamente tiene que tener un agujero que es para el purgado pero por lo visto el anterior dueño le cambio el tubo o no se que... pero no tiene el agujerito... y el liquido que sale de allí esta limpio, pero, tengo una duda bastante grande, porque ese tubo no se calienta pero el de abajo si. y mi pregunta es... no estarán al revés? puede ser? o es algo que no tiene nada que ver?

Por otro lado, me he dado cuenta también que en LO y HI expulsa lo mismo, osea, que sale aire frio, y que cuando apagas el motor, los conductos que esta en el lado del copiloto que por las válvulas que tiene, es el aire acondicionado, suele silbar...

Leyendo por el foro entendí que podía ser alguna válvula que esta tras la guantera que hace que entre el AA o la calefacción (corregidme si me equivoco)

Alguna idea? alguna solución fácil y barata?

:)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Volviendo al lió... Estoy un poco desconcertado...

El climatizador me esta volviendo un poco loco...

Se supone que el circuito esta limpio y en teoría debería de ir bien pero... la calefacción solo calienta unos 15 segundos cuando la enciendes. Y si la pones en HI echa aire mas frió que si lo pones a 22º por ejemplo...

Ya no se que hacer. En los dos tubos que van al interior del habitáculo uno de ellos esta ardiendo (abajo) y el de arriba esta templado tirando a frió... y no se si es normal....

Alguno me puede orientar y decir que hacer?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es  que si un tubo de ellos esta templado el radiador interior es muy posible que este obstruido.

 

Cuando pones en HI lo haces con el clima o en ECON?

 

prueba a sacar ambos tubos y meter una maguera en uno de los orificios? si sale poca agua o muy sucia quizas tengas que sustituir el radiador.

 

haber si hay mas suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar no deberías preocuparte por el purgado del refrigerante. El A4 es autopurgante, y gracias a las válvulas de alivio que lleva en el vaso de expansión se purga solo.

 

En cuanto a la calefacción, intenta irte a carretera abierta y dale caña, que el agua coja temperatura y vaya alto de vueltas para que suba la presión del agua. A mi me pasaba que solo cuando le daba zapatilla salía algo caliente, en ciudad solo frío.

 

kfDufWn.jpg.5a212632c67bee3f34a02187c9ff68f5.jpg

 

El problema estaba en las paredes de costra que tenía el radiador. Así que mi consejo es que compres un radiador nuevo que anda por 50€ y se cambia muy fácil quitando el acelerador, sale por el lateral. Pon cartones y toallas en la moqueta para que no te salga mucho anticongelante. Lo mejor es que desconectes por el motor y soples esa zona del circuito para que cuando sueltes el radiador te salga el mínimo líquido posible.

 

Yo limpié el circuito varias veces, y el agua siempre salía limpia, no había fallos de VAGCOM, todas las compuertas trabajaban bien, los sensores medían bien, pero el coche no calentaba, y es porque la m**** de las paredes del radiador no permitía que hiciese su función ya que lo aislaba. La m**** protege siempre lo han dicho 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, Argentum dijo:

En primer lugar no deberías preocuparte por el purgado del refrigerante. El A4 es autopurgante, y gracias a las válvulas de alivio que lleva en el vaso de expansión se purga solo.

 

En cuanto a la calefacción, intenta irte a carretera abierta y dale caña, que el agua coja temperatura y vaya alto de vueltas para que suba la presión del agua. A mi me pasaba que solo cuando le daba zapatilla salía algo caliente, en ciudad solo frío.

 

kfDufWn.jpg.5a212632c67bee3f34a02187c9ff68f5.jpg

 

El problema estaba en las paredes de costra que tenía el radiador. Así que mi consejo es que compres un radiador nuevo que anda por 50€ y se cambia muy fácil quitando el acelerador, sale por el lateral. Pon cartones y toallas en la moqueta para que no te salga mucho anticongelante. Lo mejor es que desconectes por el motor y soples esa zona del circuito para que cuando sueltes el radiador te salga el mínimo líquido posible.

 

Yo limpié el circuito varias veces, y el agua siempre salía limpia, no había fallos de VAGCOM, todas las compuertas trabajaban bien, los sensores medían bien, pero el coche no calentaba, y es porque la m**** de las paredes del radiador no permitía que hiciese su función ya que lo aislaba. La m**** protege siempre lo han dicho 😂

Gracias por la respuesta.

Es normal que uno de los tubos que entran dentro del habitáculo esté frió y el otro caliente?

No hay nada que pueda usar para limpiar el radiador? algún limpiador especifico para eso?

Ya os iré contando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si uno está frío y otro caliente entiendo que es problema del termostato, o que tienes el radiador tan atascado que no pasa el agua o pasa muy poca.

Los productos milagrosos no existen, yo probé un limpiador de Xenum y la prueba del vinagre y nada. De todas formas con esto solo puedes conseguir despegar la costra y que acabe obstruyendo alguna toma de agua en el bloque motor, consiguiendo poner en peligro el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Argentum dijo:

Si uno está frío y otro caliente entiendo que es problema del termostato, o que tienes el radiador tan atascado que no pasa el agua o pasa muy poca.

Los productos milagrosos no existen, yo probé un limpiador de Xenum y la prueba del vinagre y nada. De todas formas con esto solo puedes conseguir despegar la costra y que acabe obstruyendo alguna toma de agua en el bloque motor, consiguiendo poner en peligro el mismo.

 

Bueno voy a intentar limpiar el radiador, aun así... es fácil cambiar solo el radiador de la calefacción? hay algún brico? lo que no quiero es desmontar medio coche para cambiarlo. Y si es fácil... alguna web donde comprar un radiador barato?

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   1 miembro