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Limpieza de llantas desde 0.(novato)


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Buenas,

 

Al final me he liado la manta a la cabeza y he decidido desmontar por completo las llantas y hacer una limpieza total a las llantas para tener una buena base de cara a futuras limpiezas.

Me he tirado 1,5 por rueda, pero el resultado merece la pena.

 

Antes de empezar estaban así:

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1º: Desmonté las llantas del coche y apliqué directamente el limpiador de llantas. Yo en mi caso he usado uno de la marca whutz que da muy buen resultado.

Una vez aplicado, esperé 5/10 minutos para empezar a frotar con la esponja y la brocha entre los agujeros de los tornillos.

 

 

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2º: Una vez frotado a conciencia por toda la llanta,  aclararé y sequé con un trapo de microfibras.

 

3º: Una vez que tenia la base limpia, le dí una buena capa de WHEEL SEAL + SHINE.

Es como una especie de pulimento que crea una capa protectora entre la pintura de la llanta y el exterior que evita que las partículas de ferodo y suciedad se incrusten en los poros de la pintura. El bote es de 250ml y yo después de esta limpieza, me queda mas de la mitad.

https://www.ebay.com/itm/Wheel-Seal-Shine-Repels-brake-dust-dirt-250ml/281698627713?_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D51378%26meid%3D734339b971034d3ba70fcbcd664b1aa9%26pid%3D100675%26rk%3D1%26rkt%3D15%26mehot%3Dpp%26sd%3D281698627713%26itm%3D281698627713&_trksid=p2481888.c100675.m4236&_trkparms=pageci%3Aab5c7379-4172-11e8-a65f-74dbd18096f5|parentrq%3Ace741e031620ab146a79bf2dfff77e52|iid%3A1

 

Trae una esponja para ir dando por toda la llanta y una vez que lo tienes dado, lo dejas reposar unos 5/10 minutos.

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4º: Después con un trapo de microfibras limpio, frotas por toda la llanta para retirarlo (es parecido a la cera).

 

Y una vez acabado, solo queda montar de nuevo en el coche y este es el resultado final.

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No soy un entendido en limpiezas del coche, es el primer producto que pruebo en las llantas y según pase el tiempo os iré diciendo que tal.

 

Espero que os guste.

 

 

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Un gran trabajo, si señor.

 

Muchas veces las llantas (junto con los cristales) son las grandes olvidadas en el detallado de un coche, nos tiramos horas puliendo y dando cera a un coche y nos olvidamos de darle una buena limpieza a las llantas y a los cristales y sin eso el coche jamas quedara verdaderamente en condiciones.

 

Yo ayer le di un descontaminado a mi A6, me di una paliza pero quedo muy bien.

 

 

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Menuda paliza de limpiada de llantas...jejeje... es muy personal en que merezca la pena invertir 6 horas y unos cuantos euricos en productos para limpiar el interior de unas llantas que en pocos kilometros van a estar otra vez sucias por dentro y va a resultar dificilisimo limpiarlas. Yo les paso una esponja con agua jabonosa y luego le tiro con la pistola de agua a presion...y se quedan al 90% limpias. Pero es cuestion de gustos y prioridades, claro.

Lo que si hago siempre es tener los cristales limpios, limpios... ;)

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Hombre, el tema de limpiar las llantas por dentro esta claro que no se hace cada vez que lavas el coche, claro esta que se van a volver a ensuciar con el polvillo del ferodo mas la suciedad de la carretera pero si que es interesante una limpieza en profundidad cada X km o años, mas que nada para quitar "lo gordo" que no se va en un lavado normal, y yo entiendo que eso es loq ue el compañero ha echo  :thumbsup:

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@RomuloTDI lo tienes espectacular, Enhorabuena:1313_thumbsup_tone4:

 

Efectivamente, el objetivo era dejarlas lo mas limpias posibles para aplicarlas la capa de coating y no volverlo a hacer en unos 3 años.

 

Este producto como he esplicado anteriormente, es crear una capa entre la llanta y la suciedad de la forma que con solo pasar el dedo te llevas el ferodo acumulado.

Y siempre será mas facil pasarle la lanza y que la suciedad de la garganta salga mejor. 

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Muy buen trabajo! 
Lo mejor es no dejarlas ensuciar que luego cuesta muchísimo dejarlas bien. Lo mejor es encerarlas para poder facilitar la limpieza.
En llantas donde se ve la garganta sin duda la limpieza es muy importante. Yo llevo unas de 5 palos llenas de m**** por ir al campo y madre mía que cambio dan cuando las lavo en condiciones. 

 

Un saludo,
Emilio

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hace 1 hora, a34323 dijo:

Yo llevo unas de 5 palos llenas de m**** por ir al campo y madre mía que cambio dan cuando las lavo en condiciones.

 

ASI me gusta, el moderador de detailling dando ejemplo :p:roll1:

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hace 42 minutos, RomuloTDI dijo:

 

ASI me gusta, el moderador de detailling dando ejemplo :p:roll1:

 

Es que si lo llevas limpio siempre no puedes disfrutar de limpiarlo. 
Pero si lo ves guarro, luego adecentarlo...el cambio es brutal.
Y sí, lo tengo muy guarro para mi gusto. Verás cuando pille el carro y lo vacíe entero.

 

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hace 32 minutos, a34323 dijo:

 

Es que si lo llevas limpio siempre no puedes disfrutar de limpiarlo. 
Pero si lo ves guarro, luego adecentarlo...el cambio es brutal.
Y sí, lo tengo muy guarro para mi gusto. Verás cuando pille el carro y lo vacíe entero.

 

 

 

En eso tambien tienes razon :thumbsup:

 

Que carro?? :huh:

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hace 23 minutos, Gonpascu dijo:

Lo siguiente es la carroceria:221_see_no_evil:.

Verás que lío entre ceras y coating...

 

Se aceptan recomendaciones de productos económicos. Por que entre unas cosas y otras......:11_blush:

 

Tranquilo, todo es empezar....yo no conocía el detailing y mi mujer me mira mal y me llama friki cada vez que llega un pedido de CCP. 

 

Y sí, hay tanto producto que es un lío del copón, sobre todo al principio pero luego le coges el gusto.

 

En cuanto a productos económicos... pues hay de todo, aparentemente todo es caro, pero muchos de ellos se diluyen y salen más que baratos y te durarán la vida. Es cuestión de mirar la cantidad de producto final que vas a obtener y te darás cuenta que sale muy rentable (económico?).

 

Disfruta del detailing!!!

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Es cierto, se empieza por unas llantas.... Y ya no hay fin, cuando haces pop ya no hay stop, esto engancha.

 

Yo llevo ya dos días con el mío y mañana más y no acabaré 😊😊😊

 

 

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