Jump to content

Comportamiento raro del turbo/admision.....


Publicaciones recomendadas

Buenas. Os cuento lo que le pasa a mi A6.

A6 2.5 TDI Quattro Triptonic (150 CV, motor AFB). Año 1999. Km 250.000

Hace unas semanas salió del taller donde le hemos cambiado el ATF y filtro de la caja. Días después el coche se puso en "modo seguro" y no pasaba de 40 km/h.

Después de probar varias cosas, N18, N75, caudalimetro, tubos de vacio,etc al final el fallo era del pulmón/seta del turbo. Compre uno en eBay y listo. Hace unos días leí que estos pulmones de eBay duran poco pero bueno. Intente que los del taller me desmontarse y limpias en el variable del turbo pero no quisieron complicarse la vida y preferí no insistir.

Estos son los problemas que le noto al coche. Todos ellos ya los notaba antes de estas últimas reparaciones pero como llevo años trabajando fuera de España al final solo usaba el coche 30 días al año y no me preocupaba mucho. Ahora ya trabajo en casita y lo uso a diario.

1.- Saliendo de parado el coche no empuja hasta que no llega a las 2200 rpm. Para mi gusto muy tarde. Salir de una rotonda infestada de coches con un tanque como este y sin fuerza hasta las 2200 rpm es jugarte el tipo jajajaja. No sé si es normal.

2.- De 2200 a 3000 empuja bien (por lo menos eso me parece). Pero a partir de las 3000-3200 sufre un bajón. No empuja igual. Lo noto mas lento y con mejor punch.

3.- Este quizás es el más grave de los fallos. Por carretera y de manera aleatoria en llano o subida constante si llevo un rato a la misma velocidad y por ejemplo quiero adelantar o pegar un acelerón, aprieto el pedal y el coche o no reacciona o tarda segundos en hacerlo. Es un peligro sobre todo al intentar adelantar.

Cuando digo que no reacciona es literal. Aceleras buscando que el coche reduzca una marcha y/o acelera y sigue igual..... A veces mantengo el acelerador para ver qué hace y pasado un tiempo el coche comienza a acelerar.....

He leído estos días sobre cómo crear gráficas con el vagcom y leer ciertos valores en algunos canales, no se si sirve de algo. Espero vuestros comentarios

Antes de llevarlo al taller para el cambio de ATF me salia siempre este fallo. Y ahora me sigue saliendo

00575 - Intake Manifold Pressure
08-00 - Control Limit Surpassed

Cuando me rompio el pulmón/seta salia este error (por si a alguien mas le sale).

00575 - Intake Manifold Pressure
11-10 - Control Limit Not Reached - Intermittent

Que opinais????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola foreroadicto cuando cambiaste la deta del turbo tubiste en cuenta que lleva una contratuerca para regular y hay que dejarla a la misma medida que la que tenia la anterior seta. Si le notas perezoso en la aceleracion puede ser que la dejases un poco baja y por eso tarda en empujar, este motor deve enpujar mas o nenos desde las 1800 vueltas.

A mi me paso que tube que cambiarla y la deje a la misma medida y sin problemas pero al poco tiempo tenia el mismo sintoma lo volvi a desmontar y lo que paso es que se habia aflojado esa contratuerca y no movia la geometria del turbo y tube que regular a ojo de tal forma que lo monte y fuy regulando hasta que la varilla se quedo justo tocando la parte alta del agujero desmonte y reaprete la contratuerca fuertemente y quedo perfecto y no ha vuelto a fallar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso también me pasaba que hasta las 1800rpms no andaba un carajo y ahí pegaba un patadón. Le limpié toda la admisión y el turbo en ultrasonidos y el coche es otro, gana muchos bajos. Desapareció el patadón, ahora empieza a empujar más abajo y de forma más lineal. Luego le anulé la EGR con Vag-com y le puse una chapita y ha ganado todavía más bajos, ahora ya se puede decir que es un coche normal. Puedes circular a menos de 1500rpm-s y aunque no sea un cohete el coche responde, cosa que antes no hacía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, jcmansilla dijo:

Hola foreroadicto cuando cambiaste la deta del turbo tubiste en cuenta que lleva una contratuerca para regular y hay que dejarla a la misma medida que la que tenia la anterior seta. Si le notas perezoso en la aceleracion puede ser que la dejases un poco baja y por eso tarda en empujar, este motor deve enpujar mas o nenos desde las 1800 vueltas.

A mi me paso que tube que cambiarla y la deje a la misma medida y sin problemas pero al poco tiempo tenia el mismo sintoma lo volvi a desmontar y lo que paso es que se habia aflojado esa contratuerca y no movia la geometria del turbo y tube que regular a ojo de tal forma que lo monte y fuy regulando hasta que la varilla se quedo justo tocando la parte alta del agujero desmonte y reaprete la contratuerca fuertemente y quedo perfecto y no ha vuelto a fallar

 

Ya avise al mecánico que debía dejar la misma distancia que en el otro pulmón, sino el comportamiento no seria el mismo. Siempre a sido muy perezoso por tanto no creo que este sea el problema. De todas formas tengo pendiente hacerle esto en unas semanas (que estaré con menos jaleo que ahora mismo).

 

1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado. 
2º entras en "motor" 
3º Pulsas en "04 Ajuste basico" 
4º pones el grupo "011" 
5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes) 
6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%" 
7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse. 
8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos 

 

hace 20 horas, NUNA dijo:

Hola,a mí eso me huele a geometría variable. Sé que mola más que sea el pulmón del turbo que es más barato y rápido de cambiar pero podría ser la geometría.

 

Llevo tiempo sospechando que es la geometria variable. Creo que cuadra, falta de empuje en bajas y luego al mantener velocidad cuando le da la gana se queda clavada. Este verano creo que toca desmontar y limpiar.....

 

hace 7 horas, Delauer dijo:

En mi caso también me pasaba que hasta las 1800rpms no andaba un carajo y ahí pegaba un patadón. Le limpié toda la admisión y el turbo en ultrasonidos y el coche es otro, gana muchos bajos. Desapareció el patadón, ahora empieza a empujar más abajo y de forma más lineal. Luego le anulé la EGR con Vag-com y le puse una chapita y ha ganado todavía más bajos, ahora ya se puede decir que es un coche normal. Puedes circular a menos de 1500rpm-s y aunque no sea un cohete el coche responde, cosa que antes no hacía.

 

Ojala encontrase un buen mecánico de confianza en LA RIOJA que se atreviese a limpiar turbo y admision......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, foreroadicto dijo:

 

Te resulto complicado??? Limpiaste solo el variable o soltaste toda la admisión???

 

Se me estropearon el inyector G80 y el termostato, así que ya que tenía que soltar todo aproveché para hacer distribución, las válvulas bajo el filtro de aceite, comprobar árboles de levas y hacer la limpieza de la admisión y turbo. El turbo lo metí en un baño de ultrasonidos y ahí lo limpié, no lo desmonté por que ya tenía muchas otras cosas para hacer y me dio pereza. Como está bastante acesible no consideré necesario hacer más, por que no tenía problemas de que entrara en limp mode ni nada de eso, fue más preventivo que otra cosa. De todas formas en su día ya limpié el de mi viejo Golf III por que me entraba en limp mode desmontándolo y aunque puede ser laborioso tampoco es muy complicado. La admisión la limpié a partir del tubo de goma que viene del interccoler, lo que son las piezas de aluminio. Lo hice combinando ultrasonidos, cepillos metálicos, KH7, agua caliente, espuma limpia barbacoas y agua a presión. Salió muchísima m**** y me costó bastante, pero el resultado valió la pena por que el coche es otro totalmente.

 

Para limpiar los colectores de admisión tendrás que soltar los tubos metálicos que van de la bomba de gasoil a los inyectores y poco más, creo que el resto se puede sacar sin soltar ninguna otra cosa. Y para soltar el turbo te recomiendo comprar una llave específica curvada para uno de los cuatro tornillos, que tiene muy mal acceso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, foreroadicto dijo:

 

Ya avise al mecánico que debía dejar la misma distancia que en el otro pulmón, sino el comportamiento no seria el mismo. Siempre a sido muy perezoso por tanto no creo que este sea el problema. De todas formas tengo pendiente hacerle esto en unas semanas (que estaré con menos jaleo que ahora mismo).

 

1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado. 
2º entras en "motor" 
3º Pulsas en "04 Ajuste basico" 
4º pones el grupo "011" 
5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes) 
6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%" 
7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse. 
8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos 

 

 

Llevo tiempo sospechando que es la geometria variable. Creo que cuadra, falta de empuje en bajas y luego al mantener velocidad cuando le da la gana se queda clavada. Este verano creo que toca desmontar y limpiar.....

 

 

Ojala encontrase un buen mecánico de confianza en LA RIOJA que se atreviese a limpiar turbo y admision......

Malo ha de ser que cualquier taller no te lo hagan hombre si hay gente que se lo hace en casa..La cosa es ir y preguntar y seguro que si te lo hacen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Delauer dijo:

 

Se me estropearon el inyector G80 y el termostato, así que ya que tenía que soltar todo aproveché para hacer distribución, las válvulas bajo el filtro de aceite, comprobar árboles de levas y hacer la limpieza de la admisión y turbo. El turbo lo metí en un baño de ultrasonidos y ahí lo limpié, no lo desmonté por que ya tenía muchas otras cosas para hacer y me dio pereza. Como está bastante acesible no consideré necesario hacer más, por que no tenía problemas de que entrara en limp mode ni nada de eso, fue más preventivo que otra cosa. De todas formas en su día ya limpié el de mi viejo Golf III por que me entraba en limp mode desmontándolo y aunque puede ser laborioso tampoco es muy complicado. La admisión la limpié a partir del tubo de goma que viene del interccoler, lo que son las piezas de aluminio. Lo hice combinando ultrasonidos, cepillos metálicos, KH7, agua caliente, espuma limpia barbacoas y agua a presión. Salió muchísima m**** y me costó bastante, pero el resultado valió la pena por que el coche es otro totalmente.

 

Para limpiar los colectores de admisión tendrás que soltar los tubos metálicos que van de la bomba de gasoil a los inyectores y poco más, creo que el resto se puede sacar sin soltar ninguna otra cosa. Y para soltar el turbo te recomiendo comprar una llave específica curvada para uno de los cuatro tornillos, que tiene muy mal acceso.

 

Yo para quitar el turbo uso una llave cortada por la mitad. Aunque después me he comprado una llave corta de estrella y cabe exactamente en el hueco para poder aflojar sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, a34323 dijo:

 

Yo para quitar el turbo uso una llave cortada por la mitad. Aunque después me he comprado una llave corta de estrella y cabe exactamente en el hueco para poder aflojar sin problema.

 

Será que soy un flojo, pero yo tenía una llave fija corta (boca abierta hexagonal, no de las cerradas circulares) y no fui capaz de soltarlo :shy: , por lo que me compré éste, y con la misma carraca es sencillísimo tanto de soltar como de apretar:

image.png.16f011d27cb2b1b87458c16dd77a46a3.png

https://www.ebay.es/itm/LLAVE-ESPECIAL-PARA-TURBO-AUDI-VW/122391017503?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2055119.m1438.l2649

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia, esto no tiene pinta de sencillo.

 

hace 6 horas, Delauer dijo:

 

Se me estropearon el inyector G80 y el termostato, así que ya que tenía que soltar todo aproveché para hacer distribución, las válvulas bajo el filtro de aceite, comprobar árboles de levas y hacer la limpieza de la admisión y turbo. El turbo lo metí en un baño de ultrasonidos y ahí lo limpié, no lo desmonté por que ya tenía muchas otras cosas para hacer y me dio pereza. Como está bastante acesible no consideré necesario hacer más, por que no tenía problemas de que entrara en limp mode ni nada de eso, fue más preventivo que otra cosa. De todas formas en su día ya limpié el de mi viejo Golf III por que me entraba en limp mode desmontándolo y aunque puede ser laborioso tampoco es muy complicado. La admisión la limpié a partir del tubo de goma que viene del interccoler, lo que son las piezas de aluminio. Lo hice combinando ultrasonidos, cepillos metálicos, KH7, agua caliente, espuma limpia barbacoas y agua a presión. Salió muchísima m**** y me costó bastante, pero el resultado valió la pena por que el coche es otro totalmente.

 

Para limpiar los colectores de admisión tendrás que soltar los tubos metálicos que van de la bomba de gasoil a los inyectores y poco más, creo que el resto se puede sacar sin soltar ninguna otra cosa. Y para soltar el turbo te recomiendo comprar una llave específica curvada para uno de los cuatro tornillos, que tiene muy mal acceso.

 

No desmontaste la cacerola de escape para limpiar el variable???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/4/2018 a las 20:43, foreroadicto dijo:

Madre mia, esto no tiene pinta de sencillo.

 

 

No desmontaste la cacerola de escape para limpiar el variable???

 

No, como te decía no tenía problemas de turbo y no me apetecía meterme a soltar todo, ya tenía bastante lío con distribución, inyectores y demás. Si me hubiera estado entrando en el modo de protección del motor como me pasaba en el Golf pues lo habría soltado y limpiado bien, pero no era el caso. Simplemente lo solté y lo metí sin desmontar nada más en un baño de ultrasonidos, más preventivo que curativo. Le hice un par o tres ciclos de limpieza de unos 20 minutos y fuera, aclararlo con abundande agua, dejarlo secar bien, montarlo, engrasarlo y listo, más o menos como en este vídeo:

 

 

El del Golf lo solté entero y lo limpié a conciencia por que ahí sí que tenía problemas y me entraba constantemente en limp mode. Es bastante sencillo, yo ví este vídeo y no tiene mayor problema:

 

 

Lo peor era acceder al turbo para soltarlo, pero en el A6 es muy fácil acceder al turbo, por lo que no tienes esa dificultad.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.