Jump to content

Upgrade Frenos 380 mm


Sfonded

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, quattro x quattro dijo:

Hola

Yo estoy ahora mismo metido en medio de todo este "fregao". Vi hace un tiempo la modificación que hizo Tineo y desde entonces tenía el gusanillo....

Ya tengo parte de los componentes adquiridos y el resto lo cogeré en breve, todo repuesto nuevo. Quiero que me lo monten este agosto en un taller de confianza cuando esté en mi lugar de vacaciones. Ahora estoy negociando la homologación con un par de empresas aquí en Zaragoza. Lo que tengo previsto montar es:

Delante

- Discos perforados y ventilados Ø345 Otto Zimmermann

- Portapinzas S4 (TRW)

- Pastillas Ferodo DS Performance

- Latiguillos Goodridge

 

Detrás

- Discos perforados y ventilados Ø330 Otto Zimmermann

- Portapinzas S4 (TRW)

- Pinzas S4 (TRW)

- Pastillas Ferodo DS Performance

- Latiguillos Goodridge

 

- Liquido ATE TYP200 (se que los hay mejores, pero llevamos muchos años juntos...)

- Pintura Foliatec para las pinzas delanteras (es una larga historia, no tenía previsto comprar portapinzas y pinzas en color negro, pero los portapinzas delanteros sin pintar están descatalogados y los traseros y las pinzas traseras son mas baratos pintados en negro que sin pintar, manda huev..... Todavía no he decidido si pinto las pintas delanteras de negro o pinto todo en plateado que me gusta más)

- Adhesivos para las pinzas

 

Prometo fotos en cuanto lo tenga todo montado

 

Bien, bien!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 238
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 3 horas, quattro x quattro dijo:

Hola

Yo estoy ahora mismo metido en medio de todo este "fregao". Vi hace un tiempo la modificación que hizo Tineo y desde entonces tenía el gusanillo....

Ya tengo parte de los componentes adquiridos y el resto lo cogeré en breve, todo repuesto nuevo. Quiero que me lo monten este agosto en un taller de confianza cuando esté en mi lugar de vacaciones. Ahora estoy negociando la homologación con un par de empresas aquí en Zaragoza. Lo que tengo previsto montar es:

Delante

- Discos perforados y ventilados Ø345 Otto Zimmermann

- Portapinzas S4 (TRW)

- Pastillas Ferodo DS Performance

- Latiguillos Goodridge

 

Detrás

- Discos perforados y ventilados Ø330 Otto Zimmermann

- Portapinzas S4 (TRW)

- Pinzas S4 (TRW)

- Pastillas Ferodo DS Performance

- Latiguillos Goodridge

 

- Liquido ATE TYP200 (se que los hay mejores, pero llevamos muchos años juntos...)

- Pintura Foliatec para las pinzas delanteras (es una larga historia, no tenía previsto comprar portapinzas y pinzas en color negro, pero los portapinzas delanteros sin pintar están descatalogados y los traseros y las pinzas traseras son mas baratos pintados en negro que sin pintar, manda huev..... Todavía no he decidido si pinto las pintas delanteras de negro o pinto todo en plateado que me gusta más)

- Adhesivos para las pinzas

 

Prometo fotos en cuanto lo tenga todo montado

 

Como te ha pedido otro compañero, mantennos informados con el tema de la homologacion, es interesante este punto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema presupuesto os lo puedo indicar ya mismo:

 

- Discos delanteros Ø345x30 ventilados y perforados: 84,76€ x2 =169,52€

image.png.f200ec1fa53b16467ad85107f84646b7.png

 

- Discos traseros Ø330x22 ventilados y perforados: 70,36€ x2 =140,72€

image.png.9cbc067f20b64ff041a1c79cd88af80c.png

 

- Portapinzas delanteros TRW en negro: 73,61€ x2 =147,22€

image.png.022c619e2d705a05282e66fb577d3f4c.png

 

- Portapinzas traseros TRW en negro: 57,82€ x2 =115,64€

image.png.71862fab5a7b6a0da35140441b12deb2.png

 

- Líquido de freno: 11,96€ x2 = 23,92€ (2 botes de 1litro)

image.png.044e3bec64dfc94505612be36e0124a8.png

 

hasta aquí lo que ya tengo en casa y al precio que lo he cogido, lo siguiente lo pongo al mejor precio que tengo localizado ahora mismo

 

- Pinzas traseras TRW en negro: 280,35€ + 313,11€ (de aquí hay que descontar una fianza por las dos pinzas de 198,6€ que te devuelven si les mandas tus pinzas viejas) total =394,86€ estas espero conseguirlas algo mas baratas

image.png.3791713559f0e53b8b2cdcf2047570ba.png

 

- Pastillas delanteras: 141,91€

image.png.340fc4686d383b35fdcd43caaa4e60eb.png

 

- Pastillas traseras: 95,67€

- Latiguillos metálicos: 104,45€

image.png.3dd70792d572e78d9bf80e7240c70159.png

 

- Pintura para pinzas: 29,28€

image.png.51b7e8b84f50deac04d6b22f2870e4f2.png

 

- Vinilos para las pinzas: 6,80€ (hay varios modelos, aún no me he decidido por uno)

image.png.12ca684e77e7bf66de61e2e279bf74f8.png

 

En cuanto a la homologación, después de mucho mirar, tengo dos empresas finalistas.

- Una de ellas me pide 300€ por proyecto + dictamen de laboratorio. Esta me dice que no es necesaria la prueba de frenado 

- La otra me pide 690€ por proyecto + dictamen de laboratorio + prueba de frenado. Esta me dice que evitar la prueba de frenado es posible pero hay que aportar una serie de documentación que generalmente no se puede conseguir para componentes que no sean originales (informe TÜV, por ejemplo). Como en mi caso monto unos discos que no son originales...

- Por último hay que añadir la tarifa de la ITV: ~40€

 

En cuanto tenga mas claro el tema de si es necesaria la prueba de frenado os lo comento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, Tineo dijo:

Veo que pones material de primerisima línea en los "consumibles". 

Solamente por eso ya subes de nivel en potencia de frenado. Bien!

 

 

 

Gracias Tineo, se aprende mucho en este foro de gente como tú, jeje

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, A4b8 dijo:

¿Alguien conoce que diferencia hay de los que lleva el S4 a los 1LD delanteros y 1KP traseros?.

No se que referencia llevan los del S4.

Muchas gracias.

 

Saludos...

 

Hola

S4 es 1LJ delate y 1KE detrás. Creo que la diferencia únicamente está en el acabado: 1LJ y 1KE van pintados en negro y 1LD y 1KP sin pintar

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

 

En 25/5/2018 a las 11:55, Necc dijo:

¿Has llevado a cabo el upgrade?

 

Veo que pones pastillas Ferodo DS Performance, según uso, podrías poner las DS2500.

 

 

 

Perdona Necc, por diversos motivos no he podido entrar en el foro hasta ahora y acabo de ver tu post

 

Aún no lo he montado, montaré en agosto cuando esté de vacaciones .Ya tengo todo en casa preparado, excepto el pintado de las pinzas y portapinzas que lo haré en breve. He cogido pinzas traseras y portapinzas delanteros y traseros en negro y los voy a pintar finalmente de color plata. Las pinzas delanteras las pintaré cuando desmonte.

 

En cuanto a las DS2500 me echaron para atrás dos cosas:

uno que no tienen homologación R90 para carretera, y como imagino que cuando lo lleve a ITV para homologar me revisarán de arriba a abajo, pues como que no me la quería jugar..

y otro el precio; son bastante mas caras, las he visto por 220€ las delanteras y 144€ las traseras mientras que las DS Performance me han costado 140€ + 95€

De todas formas la ganancia en las gráficas es mínima entre la DS2500 y la DS Performance, es mas, hasta 250º el coeficiente de rozamiento es mayor en la DS Performance

 

En cuanto lo tenga montado os prometo toda la info de la homologación y algunas fotos

FDS4050_3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/4/2018 a las 17:14, Tineo dijo:

 

Esas elucubraciones son muy cabales, las mismas que tuve yo

 

- yo hice primero delanteros y meses después traseros. En el intermedio no note efectos perversos de mayor frenada en el tren delantero. Tenia estimado un incremento rondando 25% así que no es mucho y lo compensa la electrónica en una frenada de emergencia, 

Lo probé en una frenada fuerte en curva y no aprecie que se descolocaba de atrás.

 

No hice ajustes o basic settings de ABS. 

 

Los discos ventilados tienen unas ranuras intermedias para ventilar. Los discos macizos ventilan mucho menos (también son más estrechos).

 

El sistema de frenos delantero viene especificado con un pr 1L* en pegatina de equipamiento.

Por ejemplo, 1LJ, 1LA, 1LT

 

 

 

 

 

Ojo!!! Que tu coche es Quattro. Si a mi A5 tracción delantera, le doy un pisotón en plena curva, da una culeada considerable. Eso sí,  muy noble, en cuanto sueltas pedal de freno se vuelve a poner recto.

 

Yo hice un ceda el paso en una incorporación en curva sin carril de aceleración, con el coche cruzado porque no sabía que no había carril de aceleración. Menos mal que no venía nadie y pude mirar de reojo. Vamos, que entré en la vía de servicio en plan Rally Montecarlo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, quattro x quattro dijo:

 

 

Perdona Necc, por diversos motivos no he podido entrar en el foro hasta ahora y acabo de ver tu post

 

Aún no lo he montado, montaré en agosto cuando esté de vacaciones .Ya tengo todo en casa preparado, excepto el pintado de las pinzas y portapinzas que lo haré en breve. He cogido pinzas traseras y portapinzas delanteros y traseros en negro y los voy a pintar finalmente de color plata. Las pinzas delanteras las pintaré cuando desmonte.

 

En cuanto a las DS2500 me echaron para atrás dos cosas:

uno que no tienen homologación R90 para carretera, y como imagino que cuando lo lleve a ITV para homologar me revisarán de arriba a abajo, pues como que no me la quería jugar..

y otro el precio; son bastante mas caras, las he visto por 220€ las delanteras y 144€ las traseras mientras que las DS Performance me han costado 140€ + 95€

De todas formas la ganancia en las gráficas es mínima entre la DS2500 y la DS Performance, es mas, hasta 250º el coeficiente de rozamiento es mayor en la DS Performance

 

En cuanto lo tenga montado os prometo toda la info de la homologación y algunas fotos

FDS4050_3.jpg

Muy interesante, landuds que me queda es, en calle con uso normal, ¿qué temperatura se suele rondar?

Según la gráfica, las mejores en calle e incluso circuito serían las DS1.11, con diferencia además.

El tema es que luego pueden durar poco o ser muy agresivas con los discos, ruidosas...es un mundo complejo.

 

Yo he montado las DS2500 en ambos ejes y discos Brembo lisos. Aún no los he probado a fondo pero, sí que se le nota la tendencia deportiva que tienen, es decir, cuánto más frenas más frenan. En frío frenan bien pero tienen algo menos de mordiente hasta que frenas un poco. Aún así frenan bien y en caliente frenan mucho.

La pega es que en frenadas de rozar el freno pueden chillar en según qué circunstancias.

Yo llevo el equipo de serie. Además de lo comentado, latiguillos Hel y líquido Motul RBF600.

 

Me gustaría ver tu preparación, va a quedar de lujo y, para el uso que le vas a dar, creo que has acertado con todo, incluido pastillas.

 

Esperamos novedades 😉

Editado por Necc
Completar info.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se exactamente qué temperatura alcanzarán en frenadas “normales” por carretera. Lo mejor es usar los termómetros adhesivos para saberlo, pero claro, no los podemos poner en la superficie del disco ni en la cara de rozamiento de la pastilla por lo que no se si será muy preciso. Lo que sí que parece claro, por lo que he leído en varios sitios, es que dándoles tralla en carretera de montaña o en bajadas de puertos se pueden poner a 600º

 

En cuanto a las DS1.11 además de los inconvenientes que mencionas tienen otro principal: precio prohibitivo, al menos para mi. Además curiosamente las recomiendan exclusivamente para competición 

Y en cuanto al chillido en frenadas suaves, muchos coches con frenos de impresión que he podido probar (el último un 455 Italia con discos ceramicos) chillan sin remedio, pero que quieres que te diga, a mi no me molesta. Claro que no es el mismo chillido que el típico de los Citroen de hace un montón de años...

 

Por cierto, has homologado los latiguillos? Te han puesto alguna vez pegas en ITV? o los llevas “camuflados”

 

 

61652606-9DB8-4A62-8C4B-562DB92BAD22.jpeg

Editado por quattro x quattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los latiguillos los puse recubiertos de goma negra y borré la marca. No creo que pongan pegas, no se nota.

Aún no he pasado la ITV con ellos puestos.

Sobre el "chillido" muchas veces no suenan ni yendo suave...

IMG-20171219-WA0091.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, ya están los frenos instalados y funcionando. Os paso unas fotos provisionales, ya ya, las llantas están un poco sucias...en cuanto le de una limpieza a fondo al coche haré mejores fotos, que estas están hechas con el móvil

image.png.be60023877214cfe192be88749fe2bd2.png

image.png.0013e1a870d7d83a3a8e35c894cac1c8.png

image.png.13d529b2bdda9907bfe5d3a7bc87eb0e.png

image.png.707549270ed68011fe94ed6c61d7b7e1.png

image.png.5b3f6f15ce51defcd58224319149c102.png

 

y una última que le he hecho este verano por Asturias y, aunque no se ven los frenos os la pongo porque me gusta...

image.png.da16d0eec5bca727a4ec206cccebfcf7.png

 

Esta tarde he estado hablando con los de la homologación. En cuanto tenga todo resuelto os cuento.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.