Jump to content

Upgrade Frenos 380 mm


Sfonded

Publicaciones recomendadas

hace 18 minutos, Tineo dijo:

 

Esas elucubraciones son muy cabales, las mismas que tuve yo

 

- yo hice primero delanteros y meses después traseros. En el intermedio no note efectos perversos de mayor frenada en el tren delantero. Tenia estimado un incremento rondando 25% así que no es mucho y lo compensa la electrónica en una frenada de emergencia, 

Lo probé en una frenada fuerte en curva y no aprecie que se descolocaba de atrás.

 

No hice ajustes o basic settings de ABS. 

 

Los discos ventilados tienen unas ranuras intermedias para ventilar. Los discos macizos ventilan mucho menos (también son más estrechos).

 

El sistema de frenos delantero viene especificado con un pr 1L* en pegatina de equipamiento.

Por ejemplo, 1LJ, 1LA, 1LT

 

 

 

Realmente el cambio, entonces sería de discos, portapinzas y pinzas? Es así?

Editado por abrablalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 238
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Y yo me pregunto, con el sistema original, montando buenos discos y pastillas, no es suficiente??no se, yo creo que con 320 mm delante y 300 detras, aunque no sea ventilado, para parar 1600-1700 kg esta bastante bien. Yo en el A5, teniendo en cuenta que son discos y pastillas de serie, frena bastante bien, el antiguo A4 frenaba algo mejor, o al menos tenia mejor tacto, pero llevaba discos rallados y pastillas buenas, y se noto muchisimo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, WAJE dijo:

Y yo me pregunto, con el sistema original, montando buenos discos y pastillas, no es suficiente??no se, yo creo que con 320 mm delante y 300 detras, aunque no sea ventilado, para parar 1600-1700 kg esta bastante bien. Yo en el A5, teniendo en cuenta que son discos y pastillas de serie, frena bastante bien, el antiguo A4 frenaba algo mejor, o al menos tenia mejor tacto, pero llevaba discos rallados y pastillas buenas, y se noto muchisimo.

 

SALUDOS

Que si socio!

Que hay postureo jajaja. 

 

 

Le tengo puesto pastillas Jurid que son las que trae de serie S4. Es determinante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No digo que sea postureo jajaja, en mi caso no suelo abusar mucho del freno, pero nose, en tu caso creo que es algo ideal teniendo en cuenta la potencia y las carreteras que teneis por alli jajaja, lo malo es el coste de los traseros, lo de los delanteros, dentro de 200000 km cuando tenga que cambiarlos (Al comprar el A5 me lo dieron con ellos nuevos), si que cambiaría a 345 para llenar las 19".

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dependera de lo que espera cada uno, no soy de ir a machete, pero para mi va justo de frenos, desde el primer dia. No por fatiga, pero si de mordida, haces demasidos metros sin que se pare y es una sensacion que no me gusta nada. ¿Con discos y pastillas no OEM se podra solucionar? Quiza, me monto los 345-330 y si con discos y pastillas normales no funcionan, le meto algo no OEM.

 

Como digo, cuestion de gustos y/o expectativas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días chavaleeeees.

En mi caso particular inicié este tema por mera estética (postureo jeje), llenar las 19", que las vi en el Multimarca con mucho "bujero".

Cuando me lo entreguen el finde y lo pueda probar por estas carreteras de nuestro Señor de Lugo, os diré si tiene mordida o al postureo hay que sumar eficiencia.

Y por supuesto, para conocer a Tineo, necesitaré buenos frenos, que las carreteras gallegas y asturianas...

Un saludo chavaleeees

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,

 

@Tineo en alguno de tus post he leido que comentabas que los discos Diámetro 345 mm "ventilados", eran algo mas gruesos que los macizos y no entraban en el alojamiento de la pinza con pastillas nuevas a estrenar. ¿Los que tu montaste fueron con otro tipo de pastillas o los montaste con pastillas "algo desgastadas" para evitar este problema?

 

Otra cosilla, a ver si alguno me puede dar luz, por mas que miro mi pinza no se si es el sistema Lucas o otro sistema distinto...Agradeceria mucho si alguien sabe decirme que pinzas monto, y que ya de paso sirva para todo el mundo para identificar que pinzas montamos cada uno. Aqui la foto de la pinza delantera:

 

 

Un saludo

 

IMG_3014.jpg

Editado por abrablalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es Lucas,

discos 312 -314mm.

 

Respecto al otro asunto,  los discos macizos son en los traseros. 

Es posible poner 330 vemtilados cambiando portapinzas (lo han hecho en audizine) pero hay que hacer apaños y con los frenos no se puede jugar.

Atrás puse todo del sistema S4 con pastillas nuevas.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Tineo dijo:

Eso es Lucas,

discos 312 -314mm.

 

Respecto al otro asunto,  los discos macizos son en los traseros. 

Es posible poner 330 vemtilados cambiando portapinzas (lo han hecho en audizine) pero hay que hacer apaños y con los frenos no se puede jugar.

Atrás puse todo del sistema S4 con pastillas nuevas.

 

Buenos días,

 

La verdad que en frenada me tarda en responder una vez que se embala el coche, pienso que al menos en el eje delantero no vendría mal hacerle el "upgrade".

Según comentas, entonces sería Ventilados de 345mm delante  (cambiando también portapinzas y con pastillas nuevas) , y Macizos de 330 mm atrás?

 

Gracias,

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, abrablalo dijo:

 

Buenos días,

 

La verdad que en frenada me tarda en responder una vez que se embala el coche, pienso que al menos en el eje delantero no vendría mal hacerle el "upgrade".

Según comentas, entonces sería Ventilados de 345mm delante  (cambiando también portapinzas y con pastillas nuevas) , y Macizos de 330 mm atrás?

 

Gracias,

 

un saludo

 

NO, tu no puedes hacer eso que comentas, puesto que tu mordaza de freno NO es la que te lo permite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, rafa4 dijo:

 

NO, tu no puedes hacer eso que comentas, puesto que tu mordaza de freno NO es la que te lo permite.

 

 

Ostras pero el TRW/ Lucas no es el mismo?

 

://

Editado por abrablalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.