Jump to content

cuidado y limpieza asientos de cuero


00juanato

Publicaciones recomendadas


Limpiar, si no está muy sucio con una mf húmeda, si es posible solo con agua o como mucho con un pelin de jabón muy, muy neutro, y después con cualquier acondicionador de cuero, hay miles de diferentes precios.

Por lo que oído, no lo he probado personalmente los de la marca Colourlock son muy buenos, aunque no precisamente baratos.

Nunca, nunca se te ocurra echar Nivea o similares, que es algo que corre por ahí, porque te lo cargas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, zinlizy dijo:

Limpiar, si no está muy sucio con una mf húmeda, si es posible solo con agua o como mucho con un pelin de jabón muy, muy neutro, y después con cualquier acondicionador de cuero, hay miles de diferentes precios.

Por lo que oído, no lo he probado personalmente los de la marca Colourlock son muy buenos, aunque no precisamente baratos.

Nunca, nunca se te ocurra echar Nivea o similares, que es algo que corre por ahí, porque te lo cargas.

https://www.amazon.es/Audi-00A-096-Cuidado-Piel/dp/B002U1Q754/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1523976366&sr=8-1&keywords=limpieza+cuero+audi

 

y este producto de audi? lo de la nivea me lo han dicho muuucho  pero muuchoo que lo use que es lo mejor... y no tenia ni idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, 00juanato dijo:

https://www.amazon.es/Audi-00A-096-Cuidado-Piel/dp/B002U1Q754/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1523976366&sr=8-1&keywords=limpieza+cuero+audi

 

y este producto de audi? lo de la nivea me lo han dicho muuucho  pero muuchoo que lo use que es lo mejor... y no tenia ni idea

La madre que los trajo. Cuanto cuñao.

Nivea es veneno para el cuero. Te lo deja brillante y luego se cuartea.

Los productos de Audi creo que son de al final de otra marca que fabrica para Audi, no se si es Kraft o uno de esos. Hablo de oídas aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, 

 

@zinlizyte lo ha explicado muy bien, pero si quieres el tema más desarrollado, lee este hilo donde se explica todo en detalle:

 

Yo utilizo para las limpiezas habituales microfibra humedecida en agua, y dos veces al año limpio y protejo con los productos Colourlock. El volante lo hago cada 3 meses. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, DavidFB dijo:

Hola, 

 

@zinlizyte lo ha explicado muy bien, pero si quieres el tema más desarrollado, lee este hilo donde se explica todo en detalle:

 

Yo utilizo para las limpiezas habituales microfibra humedecida en agua, y dos veces al año limpio y protejo con los productos Colourlock. El volante lo hago cada 3 meses. 

 

Ese post es del gran Xabby, David, recuérdame que te explique una cosa que me explicó en su día.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para volante uso el limpiador de cuero de Autoglym aplicado gon microfibra. A continuación con otra microfibra húmeda retiro la espuma y con una tercera seca, pues eso lo seco.

 

A día de hoy se mantiene muy cercano a como era de nuevo

 

Un saludo

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre con productos específicos. Nada de la historia de la Nivea como sabiamente comenta zinlizy.

 

Hay muchos sítios y marcas. Yo los he comprado aquí.

 

https://www.maesaldetailer.es/es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=piel&ssa_submit=

 

Tienen colgados vídeos de limpieza por si se quiere ver el efecto de algunos productos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, seru dijo:

Yo solo he limpiado una vez con estas toallitas que me encontré en el mercadona y quedó de cine.

limpia-cuero.jpg?w=1400&h=9999

 

 

Tal y como se explica en el enlace que he puesto arriba, el cuero de nuestros coches no requiere ningún tipo de hidratación externa. Es más, es totalmente contraproducente aplicar productos que hidraten, ya que el cuero de los asientos es impermeable. Es decir, no absorbe la humedad y, por tanto, es imposible hidratarlo. Cualquier producto hidratante que pongamos no penetrará en el cuero, sino que se quedará en su superfície, y será un atractor de polvo y suciedad diversa, que quedará enganchada en el cuero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para el cuero del A6 uso estos:

 

AUTOGLYM LIMPIADOR DE CUERO 500 ML

http://www.carcarepassion.com/es/autoglym-limpiador-de-cuero

12,50 €

 

AUTOGLYM CREMA NUTRITIVA PARA CUERO 500 ML

http://www.carcarepassion.com/es/autoglym-crema-de-cuero

13,95 €

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo que estoy pensando cual molea de la vida, que a sabiendas de que hay tipos de cuero distintos, lo mismo hay algunos en nuestros A3 que no son ni siquiera cuero auténtico..............:unsure:

Abro paraguas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, DavidFB dijo:

 

Tal y como se explica en el enlace que he puesto arriba, el cuero de nuestros coches no requiere ningún tipo de hidratación externa. Es más, es totalmente contraproducente aplicar productos que hidraten, ya que el cuero de los asientos es impermeable. Es decir, no absorbe la humedad y, por tanto, es imposible hidratarlo. Cualquier producto hidratante que pongamos no penetrará en el cuero, sino que se quedará en su superfície, y será un atractor de polvo y suciedad diversa, que quedará enganchada en el cuero.

Ok, gracias por la info., siempre se aprende cosas nuevas:1310_thumbsup_tone1:, voy tomando nota para la próxima vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, zinlizy dijo:

Y yo que estoy pensando cual molea de la vida, que a sabiendas de que hay tipos de cuero distintos, lo mismo hay algunos en nuestros A3 que no son ni siquiera cuero auténtico..............:unsure:

Abro paraguas.

supuestamente es cuero "weno" hecho en portugal de esta marca 

http://www.coindu.com/en

abro debate tb 😂😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.