Jump to content

Leonelli23 - Audi S4 b5 Avant 2.7T


Leonelli23

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos!

 

Pues abro el tema con mi coche que adquirí hará unas semanas y las cosas que le ire haciendo o me den problemas y necesite vuestra ayuda si es posible.

 

Para empezar, se trata de un Audi S4 b5 Avant 2.7T Biturbo que saca 265cv y 410nm de serie según ficha, ahora en banco dio 291cv y 410nm.

 

Es full equip, lleva las inserciones en carbono, marcador de RS4 (falla el fis), Asientos en piel calefactables Recaro de RS4, Turbos K03, Navigation Plus, pantallas traseras, supresor escape final 3", roscada KW-Weitec, llantas 18x8 del S4 B6.

 

Le hice unos km's y lo lleve al taller de mi mecanico de confianza, ya que me sudaba las juntas de balancines, algunos retenes del torsen y demás.

 

Esto no fue el problema, el problema que tengo ahora mismo es que estoy buscando unas pastillas delanteras tipo Ferodo DS2500 o similares, el problemilla es que llevo la pinza que lleva 4 pastillas por pinza, 8 en total delante y son pequeñitas; Ferodo no las hace y he tenido que buscar otras marcas y no encuentro nada que me convenza, a si de primeras lo unico que me salen son las EBC Yellow, pero no tengo muchas recomendaciones de estas pastillas.

 

Sabéis donde puedo comprar este tipo de recambios que sea Nacional o Europa y que no me sablen con portes y no tarden meses en llegar?

 

Por acabar la presentacion os dejo unas fotillos de la maquina en cuestion.

 

Un saludo!

199B51FA-6998-4C32-AD33-2C5FB8E07587.JPG

IMG_2637.JPG

IMG_2646.jpg

IMG_2674.jpg

IMG_2675.jpg

IMG_2676.jpg

IMG_2678.jpg

IMG_2681.jpg

IMG_2692.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 17/4/2018 a las 19:08, koldost dijo:

yo llevo ebc yellow y la verdad q muy contento. tampoco esq hago una conduccion hiperdeportiva, pero para el uso diario, y darle algun achuchon, van perfectas.

 

Buenas Koldost, gracias por el aporte, el tema es que vengo de las Ferodo DS2500-3000 en otros coches y estoy encantado, de las EBC me han hablado casi siempre y he visto incluso hasta arder en días de tandas en circuito, el tema es que llevo Pinza de 4 pastillas por pinza, osea 8 delante. Ferodo no hace para esa pinza, solo he encontrado tipo origen Brembo, ATE, etc y EBC veo muchas cosas,  en principio quiero montar discos Tarox rayados y pastillas Brembo decente o mirar algo mejor.

 

EBC son mi ultima opción.

 

Gracias igualmente por el aporte

 

En 17/4/2018 a las 23:19, VIX dijo:

el coche es espectacular, para mi son las llantas que mejor le sientan al b5 y lo tienes estupendo. En fin, a ver si lo veo en alguna quedada de barcelona.


Saludos!

 

Gracias, no le quedan mal las del S4 B6, aunque estoy mirándome unas OZ superturismo LM ya que son mas ligeras y montar semis.

 

Tranqui, nos veremos en alguna kdd seguro, si tienes algún grupo de ********* para kdd o algo, me podrías añadir, si eso, MP y lo hablamos.

 

Gracias!

 

En 18/4/2018 a las 6:50, kintxo82 dijo:

Tremendo!!!

Antes de liarte la manta buscando prueba las EBC, yo las llevo en mi 1.8T y encantado.

Un Saludo.

 

Como comentaba antes, las EBC no me las recomiendo nadie y mas cuando el S4 peca de frenada y de calentarse.

 

Aunque quizas las pruebe.

 

Un saludo!

 

hace 20 horas, some8 dijo:

Bienvenido al foro Leonelli23  y  enhorabuena por la adquisición, preciosa maquina. 

 

 

Un saludo desde las Rías Baixas. :hi:

 

Gracias Some8! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pongo fotos despues de haberlo sacado del taller y lavarlo, al final cambie junta balancines que sudaba, homocinetica del cardan, poner grasa, que era lo mas importante, el resto fue, cambio de aceite a Motul X-cess 8100 5w40, Escobillas limpia, revisar líquidos y poca cosa mas a falta de cambiar discos y pastillas de freno. 

F3C732AD-563F-4707-8788-E0CF1B8FA6AB.jpeg

EC43F054-FBA6-400F-BB43-C353CF37E5F5.jpeg

50C0CFE3-12A7-4AC0-ACA4-588A91EEC976.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Leonelli23 dijo:

 

Buenas Koldost, gracias por el aporte, el tema es que vengo de las Ferodo DS2500-3000 en otros coches y estoy encantado, de las EBC me han hablado casi siempre y he visto incluso hasta arder en días de tandas en circuito, el tema es que llevo Pinza de 4 pastillas por pinza, osea 8 delante. Ferodo no hace para esa pinza, solo he encontrado tipo origen Brembo, ATE, etc y EBC veo muchas cosas,  en principio quiero montar discos Tarox rayados y pastillas Brembo decente o mirar algo mejor.

 

EBC son mi ultima opción.

 

 

 

siento desilusionarte, pero brembo no hace pastillas. se las hacen (galfer si no recuerdo mal), pero para nada son gamas deportivas. 

Antes q brembo miraria ATE Ceramic, yo estube apunto de ponerselas al S6, q tb lleva 4 pastillas como el tuyo, pero al final opte por la normal, por la diferencia de precio. (de origen en el s6, no frena una m****).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 20/4/2018 a las 9:36, koldost dijo:

 

siento desilusionarte, pero brembo no hace pastillas. se las hacen (galfer si no recuerdo mal), pero para nada son gamas deportivas. 

Antes q brembo miraria ATE Ceramic, yo estube apunto de ponerselas al S6, q tb lleva 4 pastillas como el tuyo, pero al final opte por la normal, por la diferencia de precio. (de origen en el s6, no frena una m****).

 

Al final monte las "Brembo" que venden en Oscaro tipo origen y va muchisimo mejor que de serie... me costaron 120€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/4/2018 a las 0:53, Serjio dijo:

¿Llevas linea de escape?

 

Tramo final recto artesanal, por?

 

En 22/4/2018 a las 0:53, Serjio dijo:

¿Y has pensado la opción de cambiar el kit de frenado completo? No se como sera la opción de poner frenada del S4 B6 por ejemplo.

 

Si, pero es pasta, tengo mirada la de S4 B6, pero de momento nada, pq tengo itv este verano y tendría que homologarla seguro, ahora me centro en arreglar las 3 cosas que le quedan, me faltan llantas, neumáticos buenos y algo mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Leonelli23 dijo:

 

Tramo final recto artesanal, por?

 

 

Si, pero es pasta, tengo mirada la de S4 B6, pero de momento nada, pq tengo itv este verano y tendría que homologarla seguro, ahora me centro en arreglar las 3 cosas que le quedan, me faltan llantas, neumáticos buenos y algo mas

 

Homologar frenos es “complicado”

Aún así, cuando lo hagas suerte.

 

Comentarte que la pinza del S4 B6 es la misma que la que montan en los B7 frenos de 320mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Serjio dijo:

 

Homologar frenos es “complicado”

Aún así, cuando lo hagas suerte.

 

Comentarte que la pinza del S4 B6 es la misma que la que montan en los B7 frenos de 320mm

de complicado no tiene nada amigo. el problema son los plazos, q o se acude a madrid a idiada a realizar la prueba de frenos, q en tal caso, en cosa de 20-30 dias lo tienes ya listo para pasar itv (incluso menos),  o si eres de fuera, como yo de bilbao, puedes esperar a q idiada se desplaze hasta tu región a hacer las pruebas, en este caso te puede llevar solo hacer la prueba, 1 mes, como 6 meses.

por lo demás, no es mas que un mero tramite, en el que pagas (mucho, eso si), y ya es legal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, koldost dijo:

de complicado no tiene nada amigo. el problema son los plazos, q o se acude a madrid a idiada a realizar la prueba de frenos, q en tal caso, en cosa de 20-30 dias lo tienes ya listo para pasar itv (incluso menos),  o si eres de fuera, como yo de bilbao, puedes esperar a q idiada se desplaze hasta tu región a hacer las pruebas, en este caso te puede llevar solo hacer la prueba, 1 mes, como 6 meses.

por lo demás, no es mas que un mero tramite, en el que pagas (mucho, eso si), y ya es legal.

 

Por eso puse que era “complicado” entre comillas.

 

Por que no es una simple homologación como la de unos muelles o un paragolpes, es más complejo y bastante más caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que el cuadro del RS4 me parece muy bonito... el fis hay sitios donde lo arreglan por unos 200€ si no lo quieres abrir tu y soldarlo...

Me parece muy raro lo de la repro. los 290CV es una cifra normal con solo repro en el S4 B5 pero debieras de tener mas par, mas cerca de los 500 que de los 400nm

Respecto al cambio de llantas, yo tuve las GT en vez de las LM y a mi parecer son muy muy bonitas y elegantes (en 19) pero de ligeras no te creas, además como le metas una goma tipo slick eso son kilos encima.

Espero se te hayan solucionado las perdidas al cambiar las juntas porque lo normal es que se vayan también las juntas de los tensores de los tensores del arbol de levas... si te sigue fugando tendrás que volver a levantar.

En las pastillas si te vas a EBC (que si las hace) pontes las azules (~230€ creo). Yo he probado varias y la verdad que algunas aguantan mucho más que otras, pero si le das uso intensivo a los frenos (en bajadas y curva tras curva, pero frenadas fuertes de verdad) se sobrecalientan casi todas en este sistema (bueno, todos tienen un límite, pero aqui hay que mejorar), sorprendentemente unas TRW origen me aguantaron bastante bien pero es cuestion de tiempo alargar una frenada sin piedad ya yendo el sistema fatigado y salir humo como los tipicos videos de cualquier competicion. En concreto clave frenos al ultima hora para entrar a un cruce que en caso de pasarme la carretera seguia recta, me subi literal encima del pedal despues de 8-10 km de carretera sinuosa y bajada de puerto y ale,  fumata blanca, para que se vea desde el interior tuvo que salir bastante.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.