Jump to content

DISTRIBUCION 3.0 TDI 2014


Publicaciones recomendadas

En 22/4/2018 a las 17:03, Tineo dijo:

De todas formas,

Estas cosas hay que cogerlas a tiempo y buen hecho, para el taller de cabeza. Puede ser una tontería minúscula pero puede desembocar en un desastre en el motor  si no se revisa a tiempo.

Por eso lo deje ayer en taller.... ya os informo!

 

La verdad que pinta mal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 28/5/2018 a las 12:23, Javi v5 dijo:

hola a todos.

 

compañero no nos has contado que tal en la audi cuando recojistes tu a5 con el problema del ruido de la cadena?

  

un saludo

 

sip,

pues es interesante.

 

problemas con los tensores de los patines?  otra causa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues segun la audi, ese sonido no es nada y muchos coches lo hacen... lo que no entiendo es como me dicen eso, cuando el coche ese ruido no lo hacia, insisti en que me quitaran ese sonido y me dejaron entrever que no sabian de donde provenia y para quitarlo pues seria empezando a cambiar componentes (para flipar)

Me da vergüenza y ademas pena de ver como esta gente se carga una firma como esta, todos sabemos que tooodos los servicios postventa son una 'caca', pero llevar el coche al taller oficial (a pagar del bolsillo la reparacion--80€/h--) para que te arreglen una cosa y te digan, prepara el bolsillo pk no sabemos que es, deja mucho que desear.

 

A todo esto, llevando el coche a talleres de amistades, descartan ruido de distribucion y parece ser que proviene de escape, alguna junta deteriorada, a falta de levantarlo y quitar tapas para mirarlo bien... los ruidos se que son dificiles de investigar y te pueden dar muchos dolores de cabeza, pero a 80€/h dan para muchas cajas de aspirinas o eso creo.... Me da vergüenza pasar de 1500 rpm del sonido feo que hace, con eso lo digo todo

 

S2 y ya os contare...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, JoZeLiToX dijo:

Pues segun la audi, ese sonido no es nada y muchos coches lo hacen... lo que no entiendo es como me dicen eso, cuando el coche ese ruido no lo hacia, insisti en que me quitaran ese sonido y me dejaron entrever que no sabian de donde provenia y para quitarlo pues seria empezando a cambiar componentes (para flipar)

Me da vergüenza y ademas pena de ver como esta gente se carga una firma como esta, todos sabemos que tooodos los servicios postventa son una 'caca', pero llevar el coche al taller oficial (a pagar del bolsillo la reparacion--80€/h--) para que te arreglen una cosa y te digan, prepara el bolsillo pk no sabemos que es, deja mucho que desear.

 

A todo esto, llevando el coche a talleres de amistades, descartan ruido de distribucion y parece ser que proviene de escape, alguna junta deteriorada, a falta de levantarlo y quitar tapas para mirarlo bien... los ruidos se que son dificiles de investigar y te pueden dar muchos dolores de cabeza, pero a 80€/h dan para muchas cajas de aspirinas o eso creo.... Me da vergüenza pasar de 1500 rpm del sonido feo que hace, con eso lo digo todo

 

S2 y ya os contare...

 

 Atentos quedamos a la solución del problema o al menos al desenlace.👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...
En 2/6/2018 a las 12:07, JoZeLiToX dijo:

Pues segun la audi, ese sonido no es nada y muchos coches lo hacen... lo que no entiendo es como me dicen eso, cuando el coche ese ruido no lo hacia, insisti en que me quitaran ese sonido y me dejaron entrever que no sabian de donde provenia y para quitarlo pues seria empezando a cambiar componentes (para flipar)

Me da vergüenza y ademas pena de ver como esta gente se carga una firma como esta, todos sabemos que tooodos los servicios postventa son una 'caca', pero llevar el coche al taller oficial (a pagar del bolsillo la reparacion--80€/h--) para que te arreglen una cosa y te digan, prepara el bolsillo pk no sabemos que es, deja mucho que desear.

 

A todo esto, llevando el coche a talleres de amistades, descartan ruido de distribucion y parece ser que proviene de escape, alguna junta deteriorada, a falta de levantarlo y quitar tapas para mirarlo bien... los ruidos se que son dificiles de investigar y te pueden dar muchos dolores de cabeza, pero a 80€/h dan para muchas cajas de aspirinas o eso creo.... Me da vergüenza pasar de 1500 rpm del sonido feo que hace, con eso lo digo todo

 

S2 y ya os contare...

Buenas JoZeLiToX, 

Al final que fue del ruido de tu coche ya que estás describiendo exactamente el ruido que tiene mi coche y ayer al llevarle a la Audi me dijeron exactamente lo mismo que a ti. Lo peor fue que cuando les comenté lo del tensor me dijeron que mi coche "no tenía cadena". Para flipar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Lcs_26 dijo:

Buenas JoZeLiToX, 

Al final que fue del ruido de tu coche ya que estás describiendo exactamente el ruido que tiene mi coche y ayer al llevarle a la Audi me dijeron exactamente lo mismo que a ti. Lo peor fue que cuando les comenté lo del tensor me dijeron que mi coche "no tenía cadena". Para flipar...

 

Ojo, el ruido de tensor de la cadena lo hace solo durante unos segundos al arrancar el frío, al no haber suficiente presión de aceite.

 

Si el ruido lo hace en marcha eso ya es otra cosa. ¿Podeis grabar un video y colgarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, millen dijo:

 

Ojo, el ruido de tensor de la cadena lo hace solo durante unos segundos al arrancar el frío, al no haber suficiente presión de aceite.

 

Si el ruido lo hace en marcha eso ya es otra cosa. ¿Podeis grabar un video y colgarlo?

Mi coche hace ambos ruidos, el del arranque con la cadena totalmente destensada y cuando hace el amago de tensar no termina de tensar todo lo que debería y por eso va golpeando, al menos eso creo. De hecho vi un hilo de una persona que describía exactamente el ruido de mi coche y al parecer lo llevó y eran los tensores. Respecto al video tengo un audio de hace tiempo del arranque pero no del ruido en marcha y al ralentí. A ver si busco el hilo y ya de paso averiguo la forma de pasar el audio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues yo sigo igual...cambie el bimasa de la s-tronic pk estaba reventado y parece que algo menos ruido hace... al arrancar no hace ruido ninguno, solamente cuando esta caliente y entre las 1300-1700 rpm.

 

Otra cosa, el ruido solamente me lo hace cuando tengo una marcha metida, es decir cuando el coche esta circulando. Si estoy en N al ralenti y acelero no escucho ruido y eso me mosquea porque si fuesen los tensores se oiria siempre o eso creo... Tambien he notado que se oye mas fuerte en el caso de que por ejemplo he echo 20 km (motor caliente) lo paro media hora para hacer un recado y vuelvo a iniciar la marcha se oye un ruido metalico clak clak clak entre ese margen de vueltas totalmente notorio.

 

Tambien tenemos que tener en cuenta que no todos los 3.0 tdi son iguales, hay 3 generaciones las cuales tienen diferente tipo distribucion, la mia es la ultima y tiene solo dos tensores mientras que los de segunda generacion tienen 4, estas de segunda generacion eran las tipicas que se le rompian los tensores de arriba (haciendo ruido al arrancar) y no hacia falta sacar motor para cambiarlos. Los de 3ª generacion empezaron a hacerse por el 2013 mas o menos....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Buenas noches, soy nuevo por el foro, compre hace poco un A4 B7 3.0 TDI y estoy con el mimo problema que vosotros O.O  ( solo al arrancar menos de un segundo como si patinara la cadena, ruido muy feo , ademas solo si esta frio o si lleva apagado un rato) quería saber si alguien puede facilitar la referencia de los dos tensores que se tienen que cambiar y también confirmar si es cierto que se pueden cambiar ambos sin necesidad de sacar el motor al parecer se puede hacer desde fuera, toda aportación quedo agradecido. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, xur dijo:

Buenas noches, soy nuevo por el foro, compre hace poco un A4 B7 3.0 TDI y estoy con el mimo problema que vosotros O.O  ( solo al arrancar menos de un segundo como si patinara la cadena, ruido muy feo , ademas solo si esta frio o si lleva apagado un rato) quería saber si alguien puede facilitar la referencia de los dos tensores que se tienen que cambiar y también confirmar si es cierto que se pueden cambiar ambos sin necesidad de sacar el motor al parecer se puede hacer desde fuera, toda aportación quedo agradecido. Un saludo

Yo tb estaría interesado!

da algún problema además del ruido?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, sólo ese al arrancar en frío por lo que he leído en otros hilos más antiguos es porque la válvula antirretorno se desgasta y deja de cumplir su función, se vacía y al no tener presión hidráulica la cadena no está tensa, en menos de un segundo ya sube el aceite y deja de hacer el ruido a carraca metalica, según alguna gente hasta la propia Audi reconoce el problema y dice que no pasa nada que no va a más, yo no me fío si se pasa un diente motor para la chatarra. Haber si alguien nos puede ayudar. GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Javier Barea Egaña dijo:

Yo tb estaría interesado!

da algún problema además del ruido?)

No, sólo ese al arrancar en frío por lo que he leído en otros hilos más antiguos es porque la válvula antirretorno se desgasta y deja de cumplir su función, se vacía y al no tener presión hidráulica la cadena no está tensa, en menos de un segundo ya sube el aceite y deja de hacer el ruido a carraca metalica, según alguna gente hasta la propia Audi reconoce el problema y dice que no pasa nada que no va a más, yo no me fío si se pasa un diente motor para la chatarra. Haber si alguien nos puede ayudar. GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Mui buenas estoi con el mismo problema en mi Audi a5 coupe 3.0 tdi 2007,hace unas semana me empezó a hacer ese ruido solo al arrancar sobre un segundo o dos y no lo hace mas,alguien sabe si mi año de coche es el que secambian los dos tensores de arriba y problema solucionado??? O me tocara abrir cambiar correa entera y desmontar motor??? En cuanto podria salir cambiar todo en este coche ??? Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
En 14/10/2021 a las 17:58, Mauro1018 dijo:

Mui buenas estoi con el mismo problema en mi Audi a5 coupe 3.0 tdi 2007,hace unas semana me empezó a hacer ese ruido solo al arrancar sobre un segundo o dos y no lo hace mas,alguien sabe si mi año de coche es el que secambian los dos tensores de arriba y problema solucionado??? O me tocara abrir cambiar correa entera y desmontar motor??? En cuanto podria salir cambiar todo en este coche ??? Muchas gracias

 

 

hola. muy buenas, conseguiste saber si el tuyo era de segunda generacion?,

yo tengo un a4 b7 3.0 tdi motor BKN y lleva unos meses tambien q hace ese ruido al arrancar y parece q ser q viene de la distribución tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.