Jump to content

Duda con distribución y cambio de tensores. B6 1.9TDI 131CV AWX


corcolero

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Estoy en estos momentos a mitad de hacerle la distribución a mi B6 1.9TDI 131CV motor AWX .

Como ya sabeis, para llevarla a cabo hay que desmontar parte del frontal y lleva bastante lio.

Mi idea era cambiar el kit de distribución + la bomba de agua + las dos correas auxiliares.

 

El coche tiene 220.000km y esta es su segunda distri (demasiado se ha alargado, ya lo se) y tengo la duda de si debería cambiar, ya que estoy, los dos tensores de las correas auxiliares.

En principio, no parecen estar mal, no tienen excentricidad ni bailan al moverlos con la mano, pero al tener los km que tiene, no se si debería cambiarlos por precaución. No se si alguien me podria decir donde fijarme para saber si son "cambiables".

 

Por otro lado, comentar que el coche hace, en ocasiones, el tipico chirrido al llevar al extremo la dirección. Comprobando la polea del alternador, esta bien, por lo que no se si proviene de la propia correa en sí, o del tensor que me planteo cambiar.

 

Que opinais???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo siempre soy partidario de, cuando se hace la distribucion, cambiarlo todo, aunque tengamos dudas de que pueda estar bien,  la diferencia de precio a veces no es mucha y nos curamos en salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, RomuloTDI dijo:

Yo siempre soy partidario de, cuando se hace la distribucion, cambiarlo todo, aunque tengamos dudas de que pueda estar bien,  la diferencia de precio a veces no es mucha y nos curamos en salud.

Es mas que nada por el tensor de la correa del alternador, que vale un pastiche para lo que es.

 

Que opinas del ruido de la polea de la dirección??? Es normal ese traqueteo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me das la referencia de la pieza te la busco y seguro que algo ahorras.

 

Las piezas donde las vas a comrpar??

 

Cuanto te piden por ese tensor??

 

Sobre el tema del ruido no sabria decirte la verdad, a ver si entra alguien que sepa mas que nosotros y nos ilumina.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, RomuloTDI dijo:

Si me das la referencia de la pieza te la busco y seguro que algo ahorras.

 

Las piezas donde las vas a comrpar??

 

Cuanto te piden por ese tensor??

 

Sobre el tema del ruido no sabria decirte la verdad, a ver si entra alguien que sepa mas que nosotros y nos ilumina.

 

 

Pues tenia previsto tirar de Oscaro, porque ahora hay unas "ofertas" en piezas de la distribución.

107€ el kit con la correa auxiliar de SKF.

No es una ruina, pero tampoco quiero cambiar por cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, corcolero dijo:

Pues tenia previsto tirar de Oscaro, porque ahora hay unas "ofertas" en piezas de la distribución.

107€ el kit con la correa auxiliar de SKF.

No es una ruina, pero tampoco quiero cambiar por cambiar.

 

 

Yo cuando cambie la distribucion a mi coche (el A6 de mi firma) compre todo en esta web https://www.recambioscoche.es/

 

Igual ahi te sale algo mas economico todo.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compre dice Rómulo es mejor cambiar todo de una vez que desmontar dos veces. 

 

La polea de dirección no debería de hacer ese ruido, para mí que tiene algo de holgura.

La del alternador parece que está algo dura pero quizás con un poco de tres en uno libere y vaya mejor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.