Jump to content

Qué kit de admisión directa me recomendáis?


Rastayo

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

Me gustaría mejorar el rendimiento y sonido de mi A5 2.0 tfsi. He pensado en un kit de admisión directa y si finalmente no lo vendo pues le pillaré alguna línea completa de escape. De momento con la admisión me conformo, así que, ¿cual me recomendáis? 

Muchas gracias!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo le abri un agujero a la caja de origen y puse un filtro de sustitucion y suena muy bien, mas que de serie pero sin ser exagerado, no me gusta el ruido exagerado a admision.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Que agujero habeis abierto?? el de la izq abajo segun miras al coche?? yo estoy pensando en abrir el mismo y ademas no se si colocarle un manguito de silicona orientado.

El finde estuve haciendo logs y lanzadas de serie ya que al cambiar el escape parece que este pide pero no le entra suficiente aire.

Lo que hice era hacer pruebas de serie y con la trompeta de 2 piezas que va desde el frontal hasta la caja quitado y logueando masa de aire, presion y temperatura pude comprobar que 

entraba bastante mas aire. Temperatura igual pero de casi 500 kg/h paso a 680 kg/h y ademas el escape sonaba bastante mejor. La presion subio de 1800mlb a 2000mlb

En consumo tambien algo menos, pues hice un viaje de 100km sin el a 140/150kmh con comarcales y me salio 7.3.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ese agujero, en el diesel ese agujero va abierto con una pequeña toma por asi   decirlo, yo creo ke abriendolo, aislando un poco termicamente y cambiando el filtro de aire por otro menos restrictivo tienes una caja de aire en condiciones, y no hace falta ir a por un por de admision

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Funy, yo lo puse en el subforo de A4, es lo que dice inojo, lo unico que en mi caso el tubito que comenta me fue imposible ponerlo, si lo quieres para ti jajajaja. El tema de la trompeta a que te refieres?

 

SALUDOS

 

hace 16 horas, Funy dijo:

Buenas.

 

Que agujero habeis abierto?? el de la izq abajo segun miras al coche?? yo estoy pensando en abrir el mismo y ademas no se si colocarle un manguito de silicona orientado.

El finde estuve haciendo logs y lanzadas de serie ya que al cambiar el escape parece que este pide pero no le entra suficiente aire.

Lo que hice era hacer pruebas de serie y con la trompeta de 2 piezas que va desde el frontal hasta la caja quitado y logueando masa de aire, presion y temperatura pude comprobar que 

entraba bastante mas aire. Temperatura igual pero de casi 500 kg/h paso a 680 kg/h y ademas el escape sonaba bastante mejor. La presion subio de 1800mlb a 2000mlb

En consumo tambien algo menos, pues hice un viaje de 100km sin el a 140/150kmh con comarcales y me salio 7.3.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/4/2018 a las 6:17, WAJE dijo:

Funy, yo lo puse en el subforo de A4, es lo que dice inojo, lo unico que en mi caso el tubito que comenta me fue imposible ponerlo, si lo quieres para ti jajajaja. El tema de la trompeta a que te refieres?

 

SALUDOS

 

 

 

La trompeta me refiero a la boca de donde coge aire, en el frontal.

Ya tenia la trompeta donde apoya en el frontal cortada un cachito para que no hiciera tanta "S" el aire al entrar por la calandra.

Este finde he estado haciendo la mod del agujero de la caja de serie, que parece que viene presentado para hacerlo, y puedo asegurar que se nota, tanto en sonido, como en lag y arriba del cuentarevs chupando maximo aire (medido con VAGCOM). Decir que yo llevo ademas suprimido el primer resonador/dp y el ultimo con uno deportivo y el sonido ha mejorado, ya que era un estrangulador la boca esa tan pequeña de aire frontal.


Como ademas el agujero da a la parte fresquita (al otro lado del motor y downpipe) he pedido un tubo de 90 grados para redireccionar la cogida de aire desde abajo.  

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Funy dijo:

 

La trompeta me refiero a la boca de donde coge aire, en el frontal.

Ya tenia la trompeta donde apoya en el frontal cortada un cachito para que no hiciera tanta "S" el aire al entrar por la calandra.

Este finde he estado haciendo la mod del agujero de la caja de serie, que parece que viene presentado para hacerlo, y puedo asegurar que se nota, tanto en sonido, como en lag y arriba del cuentarevs chupando maximo aire (medido con VAGCOM). Decir que yo llevo ademas suprimido el primer resonador/dp y el ultimo con uno deportivo y el sonido ha mejorado, ya que era un estrangulador la boca esa tan pequeña de aire frontal.


Como ademas el agujero da a la parte fresquita (al otro lado del motor y downpipe) he pedido un tubo de 90 grados para redireccionar la cogida de aire desde abajo.  

 

 

 

Tienes alguna foto???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@WAJE ahora no tengo foto pero para que te hagas una idea es cortar la parte más delantera de esta pieza. El aire entra por la parrilla pero tiene que subir a la boca de esta pieza. Que pasa que esta pieza está muy larga y casi cierra el hueco, además de que la última rejilla de la parrilla es ciega y el aire entra por abajo. Lo que haces al cortarla es aumentar el hueco y facilidad de entrar aire.

 

Es más fácil verlo y entenderlo que explicarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En sonido seguro que notas aumento, otra cosa serán las prestaciones, creo que es mejor modificar la caja de origen y montar un filtro de sustitución, vas a ganar lo mismo, con menos ruido y mas discreto de cara a policia e itv. Ademas personalmente, que esto va en gustos, no me gusta demasiado el ruido a admision.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Funy tenemos que quedar un dia y asi veo la modificacion de la caja, que veo que eres de Madrid jejejeje. 

 

hace 5 horas, Funy dijo:

Yo estoy encantado con el par de mods de la caja de serie. Me falta enganchar el tubo que tengo pedido y ya solo faltaria el filtro de sustitucion como dice @WAJE

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.