Jump to content

CONSUMO ACEITE A6 2.4 v6


Publicaciones recomendadas

Hola buenos dias compañeros, ayer mi a6 2.4 v6 me marco nivel de aceite en el minimo, me quede estrañado hasta que vi en varios sitios que estos coches consumen aceite. Desde septiembre que lo compre y le hicieron el cambio de aceite le he realizado unos 9000 kms y como me dijeron que el cambio de aceite se lo tenia que hacer sobre los 15000 kms me estraño que marcara el minimo de aceite. Por ello pare en una gasolinera y me recomendaron ponerle repsol elite 5w40 le puse una garrafita de litro en espera de saber que ponerle.

Que recomendais? Es normal el consumo?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si , suele ser normal......teniendo encuenta que en los cambios de aceite no llegan a meter toda la cantidad que entra, además en tu zona cuyas temperaturas son altas y poniendo un aceite long life que con los calores se vuelve hiper liquido y que además estos motores también sudan algo con este aceite......

Vamos que es normal, si se te ha encendido el chivato es porque le viene a faltar como un litro que es lo que le has echado, el verano pasado me paso lo mismo y ahora mismo llevo unos 8000km andados del ultimo cambio y no me llega al minimo pero mucho no le falta......

 

Ah!!!! otra cosa si andas en ciudad bastante tambien se nota, y como te dicen los cambios mejor cada 15000km yo asi lo hago y asi lo he hecho siempre

Editado por gonchito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/4/2018 a las 14:48, tonimel dijo:

Hola buenos dias compañeros, ayer mi a6 2.4 v6 me marco nivel de aceite en el minimo, me quede estrañado hasta que vi en varios sitios que estos coches consumen aceite. Desde septiembre que lo compre y le hicieron el cambio de aceite le he realizado unos 9000 kms y como me dijeron que el cambio de aceite se lo tenia que hacer sobre los 15000 kms me estraño que marcara el minimo de aceite. Por ello pare en una gasolinera y me recomendaron ponerle repsol elite 5w40 le puse una garrafita de litro en espera de saber que ponerle.

Que recomendais? Es normal el consumo?

 

 

Yo también tengo un 2.4 v6 y el mío me pide aceite cada 1500km (0,4 l)......si el tuyo no te ha pedido hasta los 9000km quédate tranquilo.

 

Yo también echaba Repsol y pase a Motul x-cess, note mejoría pero sigo mosca porque apunta a un problema mayor....., voy a probar un aditivo de Xenum a ver si se reduce algo mas. Si es verdad que el uso que hago es mucha ciudad y atascos diarios pero aún así no es normal. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Mall83 dijo:

 

Yo también tengo un 2.4 v6 y el mío me pide aceite cada 1500km (0,4 l)......si el tuyo no te ha pedido hasta los 9000km quédate tranquilo.

 

Yo también echaba Repsol y pase a Motul x-cess, note mejoría pero sigo mosca porque apunta a un problema mayor....., voy a probar un aditivo de Xenum a ver si se reduce algo mas. Si es verdad que el uso que hago es mucha ciudad y atascos diarios pero aún así no es normal. 

cada 1500km esa cantidad me parece excesivo, vigila las juntas de las tapas de carter suele sudar y la parte de ato subi lras de las tapas donde van los tensores de la cadena que por ahi tambien sudan, yo subí la graduacion del aceite y va mucho mejor, ahora le pongo un 10W40 indicado también por Audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, gonchito dijo:

cada 1500km esa cantidad me parece excesivo, vigila las juntas de las tapas de carter suele sudar y la parte de ato subi lras de las tapas donde van los tensores de la cadena que por ahi tambien sudan, yo subí la graduacion del aceite y va mucho mejor, ahora le pongo un 10W40 indicado también por Audi

He mirado y no suda tanto como para ese consumo, tampoco echa humo y las bujias no estaban manchadas.. .pero es excesivo y por algún lado se va.

 

Leí hace tiempo en un post tuyo sobre el cambio a 10W 40, no he valorado el cambio ya que con este que tú echas sigo teniendo 40 en temperatura de servicio y en las especificaciones técnicas del aceite, a priori en 5w 40 son mejores que en 10w 40 pero si a ti te funcionó podría probar a ver si reduce algo......esto de los aceites es un mundo. 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.