Jump to content

problemas al frenar


el_satillo

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes familia ,

tengo uno O varios problemas en la rueda delantera derecha .

hasta ahora el volante al frenar en autovía me vibra, y al circular despacio y frenar hasta detener él coche frena como a trompicones( típicos síntomas del disco alabeado) cosa que descartó ya que tienen 3000 km tanto estos como las pastillas y ni si quiera tienen rebaba aún.

he alineado, equilibrado y ha seguido igual , he comprobado rotulas y todo bien, he cambiado incluso la mangueta( de DESGUACE) e igual, hasta un par de días después de cambiar la mangueta en el que me ha aparecido otro problema y es que qué cuando freno despacio hasta detener él vehículo como comentaba antes han aparecido unos ruidos muy raros como las pastillas moviéndose o algo rozando que da muy mal rollo.

he comprobado que este bien montado todo y a simple vista lo parece. Así que estoy muy perdido y es un sonido metálico que no me gusta nada , y solo suena en los trompicones que comentaba.

decir tmbien que están mal o quizás MUY mal los silentblocks de  ese trapecio, los tengo ya pedidos pero no sé si tiene que ver algo.

 A alguno le ha pasado algo parecido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Respecto al último problema que comentas que te ha surgido podría tener relación con el ABS. El sensor se te ha quedado mal colocado y pierde pulsos. Eso provoca que detecte rueda bloqueada y actua el ABS. Revisa la colocación del sensor.

 

En cuanto al problema original intenta revisar que el disco asiente bien, que no esté alabeado, el funcionamiento de las pinzas, incluso intercambiar los discos de rueda, no es recomendable pero temporalmente y sólo para probar es una opción para descartar el problema, sea disco defectuoso o mal asentado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/4/2018 a las 16:21, Tolo dijo:

Respecto al último problema que comentas que te ha surgido podría tener relación con el ABS. El sensor se te ha quedado mal colocado y pierde pulsos. Eso provoca que detecte rueda bloqueada y actua el ABS. Revisa la colocación del sensor.

 

En cuanto al problema original intenta revisar que el disco asiente bien, que no esté alabeado, el funcionamiento de las pinzas, incluso intercambiar los discos de rueda, no es recomendable pero temporalmente y sólo para probar es una opción para descartar el problema, sea disco defectuoso o mal asentado.

Gracias por la respuesta , comprobaré la colocación del sensor , pero no sé si será eso eso ya que solo hace el ruido cuando piso poco el freno a velocidad baja, si lo piso más fuerte no suena.

voy a subir un vídeo a YouTube que he hecho esta tarde donde se aprecia perfectamente el ruido, cópiare el enlace por si sirve de ayuda.

 

comprobare lo que me has dicho del asiento del disco, un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

yo lo achaco a algo torcido, por un bache fuerte o un bordillazo, fácil comprobar si en el borde del disco pones algún palito, bolígrafo o lo que sea tocando perpendicularmente al disco por el borde, al hacerlo girar fíjate si el palito sigue tocando siempre al disco o se va juntando y separando al ir dando vueltas, si no mantiene la misma distancia en una vuelta completa es que hay algo torcido, mangueta, buje, disco, etc.

Editado por zarmak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, zarmak dijo:

yo lo achaco a algo torcido, por un bache fuerte o un bordillazo, fácil comprobar si en el borde del disco pones algún palito, bolígrafo o lo que sea tocando perpendicularmente al disco por el borde, al hacerlo girar fíjate si el palito sigue tocando siempre al disco o se va juntando y separando al ir dando vueltas, si no mantiene la misma distancia en una vuelta completa es que hay algo torcido, mangueta, buje, disco, etc.

Buena idea, probaré a ver qué tal .

muchas gracias por la aportacion

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.