Jump to content

¿Mejor el Audi A4 Avant que la berlina?


Publicaciones recomendadas

24/04/2018

 

 

 

 

Las berlinas familiares tienen una larga tradición, aunque quizás ahora han cobrado peso en las últimas generaciones.

 

 

 

 

audi-rs4-avant.jpg?itok=J9eAEnuk

 

 

 

Las berlinas familiares tienen una larga tradición, aunque quizás ahora han cobrado peso en las últimas generaciones.

 

 

Las versiones familiares de las berlinas conocidas cada vez suscitan más interés entre los conductores. No se trata de un tipo de coche poco conocido, de ninguna manera. No hablamos de berlinas coupé, las cuales tienen menos años de vida, o los conocidos SUV, que estos últimos años han experimentado un crecimiento exponencial. Las berlinas familiares tienen una larga tradición, aunque quizás ahora han cobrado peso en las últimas generaciones. Uno de los fabricantes que más apuesta por ellas es Audi, por lo que se nos ha ocurrido una interesante pregunta: ¿Mejor el Audi A4 Avant que la berlina?

 

 

 

 

540903-audi-a4-avant.jpg?itok=i8q5dmmB

 

 

 

 

¡Estos sí que saben hacer berlinas familiares!

Una de las berlinas familiares más concocidas del mercado es el Audi RS6 Avant. Se trata de la expresión más deportiva del Audi A6, un coche que nos brinda la posibilidad de viajar con toda la familia a la vez que podemos desahogarnos de los problemas del diario en el circuito. Su enorme potencia y sus capacidades ha hecho famoso este modelo, un coche que a pesar de tener un kit de carrocería más deportivo cuenta con un formato familiar.

 

 

La marca de los aros sabe hacer berlinas familiares y, con el Audi A4, también completan un producto muy interesante. Como su hermano mayor, el Audi A4 Avant cuenta con una versión deportiva, el Audi RS4 Avant, un coche que recoge un legado espectacular, con el Audi RS2 Avant, y que en su nueva generación nos deja unos impresionantes 450 caballos de potencia. No hay una versión berlina en la cima de la gama A4, un detalle que nos hace pensar.

 

 

¿Compensa el extra de espacio?

El Audi A4 Avant cuenta con una versión RS, mientras que el Audi A4 “solo” llega a la variante S4. Aunque claro, esto no es un argumento demasiado convincente pues solo una minoría entrara en un concesionario de la marca en busca de una versión deportiva. Debemos hablar de espacio y en ese aspecto, como era de esperar, el A4 Avant tiene mucho que decir. Su carrocería no nos deja un habitáculo mucho más espacioso que el de la berlina, aunque si cuenta con un maletero mayor que regala 25 litros de capacidad más.

 

 

La versión familiar nos ofrece un extra de maletero y algo más de altura para acomodar a nuestros pasajeros, aunque claro, pide por ello 2.000 euros más que la versión berlina. Llegamos a la última parte sin las ideas demasiado claras, por eso, como ocurre en muchos casos, será cuestión de gustos o de necesidad. No siendo de berlinas familiares, he de reconocer que la marca de los aros sabe completar un familiar elegante y deportivo, y el Audi A4 Avant da buena cuenta de ello.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/mejor-audi-a4-avant-que-berlina-202736

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 40 minutos, Joselillo86 dijo:

Creo si el termino “mejor” no tiene cabida en este artículo  

 

Cierto, el coche es igual ni mejor ni peor solo que a alguno puede gustarle mas el berlina o el avant tambien dependiendo de sus necesidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

obviamente va por gustos. a mi por defecto me van mas las berlinas, pero en el caso del A4, es el unico familiar que desde siempre me ha entrado bien por los ojos, por eso decidi cambiar.

 

con un niño pequeño y mas trastos, que quereis que os diga, apenas noto este extra de litros mas en el maletero. es simplemente por estetica.

 

Coincido con @alagar en que deberia haber un RS4 berlina ... (quizas ahi el truco de la marca de darle "cache" extra a la carroceria avant?).

 

ambos son muy chulos y una cosa buena que no nos quita nadie es que estos coches con 10-15 años seguiran siendo chulos, como ya pasa con los modelos del 2000 y poco... (el otro dia vi un A6 berlina con 20 años y creedme ... aun entraba por la vista y eso que ya entra en la categoria de tartajas viejas...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ya lo he comentado alguna vez, el A4 es un coche que me encanta en su versión Berlina, y que detesto en su versión Avant. Pero entiendo y respeto a los que tienen y les gusta la versión Avant. Para gustos colores, y por suerte Audi nos deja escoger las dos versiones para tener contentos a más clientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, davinchye dijo:

Yo el a4 ni lo miraría si no fuera por la versión avant. El berlina me parece de atrás muy soso. Lo mismo opino con los 320. Imagino va a gustos pero audi siempre ha sido "lider" con sus avant a mi entender. 

Estoy de acuerdo contigo,aunque debo de matizar que vengo de serie 5 de BMW y no me acabo de acostumbrar al puesto de conduccion,creia que por las medidas del vehiculo seria mas amplio y la guantera central al ser tan ancha come mucho espacio donde las piernas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/5/2018 a las 15:22, davinchye dijo:

Yo el a4 ni lo miraría si no fuera por la versión avant. El berlina me parece de atrás muy soso. Lo mismo opino con los 320. Imagino va a gustos pero audi siempre ha sido "lider" con sus avant a mi entender. 

Opino como tú,xa mi más deportivo el Avant...Y para Audi,x lo q se ve,tmb.Aqui el mio...🤤🤤🤤

IMG-20180508-WA0018.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.