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La nueva generación del Audi A1 se destapa casi por completo


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26/11/2018

 

 

Audi A1 Sportback (2019) | Información general

 

Audi pone a la venta, por 21 940 euros, el A1 Sportback 2019. Por el momento, solo la versión 30 TFSI, que tiene un motor de gasolina de 1,0 litros y 116 CV que funciona de forma silenciosa y enérgica siempre que no se lleve a bajas revoluciones. Su consumo de carburante nunca es alto. Precio, equipamiento y fichas técnicas de la gama Audi A1 Sportback 2019.

 

 

No hay ningún otro modelo de similares características con un precio de venta más elevado. El más próximo es el MINI One 5 puertas de 102 CV, que es 840 euros más asequible. El Audi es más potente, más rápido acelerando y tiene un consumo medio de gasolina inferior (ficha técnica comparativa). Puede ofrecer un nivel de personalización parecido a costa de un desembolso extra, quizás uno de los aspectos que lo distinguen de modelos más baratos, pero su conducción es menos ágil, menos emocionante que la del MINI (para quien valore esta característica).

 

 

Foto de - audi a1 2019

 

 

Un Mazda2, un SEAT Ibiza y un Volkswagen Polo son modelos notablemente más asequibles (ficha técnica comparativa). Sin embargo, ofrecen un confort de marcha y de aislamiento parecido. El DS 3, que sólo está disponible con cambio automático, también es más barato (ficha técnica comparativa). La amplitud ha mejorado mucho delante y un poco detrás respecto al modelo anterior. Ahora está más cerca de los mejores entre sus competidores. El equipamiento disponible es grande y quizás sea esta la característica que más valore quien esté interesado en un A1, pues por calidad de acabados y de materiales no ofrece un salto tan grande como su precio podría hacer pensar; más bien, lo contrario. Lo detallamos en las Impresiones del interior.

 

 

Por ejemplo, se puede pedir la carrocería en diez colores diferentes y, opcionalmente, el techo en negro Mitos o gris Manhattan, además de las carcasas de los retrovisores (imagen), las molduras del paragolpes (imagen) o las taloneras (imagen); el logotipo de Audi (imagen), en color oscuro y las llantas, en color bronce, negro o blanco (imagen). Este último detalle, las tomas de aire bajo el capó (imagen) y algunos elementos más de la carrocería están inspirados en el diseño del Audi Sport quattro de 1984 y en el Ur quattro. Durante los primeros meses de comercialización estará disponible una edición especial denominada «epic edition», con equipamiento S-Line y una configuración exclusiva. Hay otras tres configuraciones posibles o niveles de equipamiento: básico, advanced, S line y Black line.

 

 

El Audi A1 Sportback 2019 está fabricado sobre la plataforma modular MQB A0, la misma que SEAT utiliza en el Ibiza y el Arona y Volkswagen en el Polo. La carrocería mide 4,03 metros de longitud, 1,74 m de anchura y 1,41 m de altura, por lo que es más larga, igual de ancha y un poco más baja que la del A1 Sportback 2015, el modelo al que reemplaza (ficha comparativa). A diferencia de este, no habrá versión de tres puertas.

 

 

Foto de - audi a1 2019

 

 

A lo largo de los próximos meses, la gama irá creciendo con las siguientes versiones: 25 TFSI (1,0 litros y 95 CV), 35 TFSI (1,5 litros y 150 CV) y 40 TFSI (2,0 litros y 200 CV). Están pendientes de homologación. Hemos probado todos menos el de 95 caballos. En las Impresiones de conducción contamos qué nos han parecido, aunque a grandes rasgos nos han gustado más el de 115 y el de 200 caballos. En todos los casos el motor es de gasolina, está sobrealimentado mediante un turbocompresor y tiene un filtro de partículas. Los motores de las versiones 25 y 30 TFSI son de tres cilindros y los otros dos tienen cuatro.

 

 

La caja de cambios puede ser manual seis velocidades o automática de doble embrague y siete relaciones (el 40 TFSI es siempre automático). La tracción es siempre en las ruedas delanteras.

 

 

El A1 Sportback 2019 puede tener tres tipos de suspensión: la de serie, una deportiva (con un ajuste más firme y sin coste adicional) y otra con amortiguadores controlados electronicamente y varios niveles de ajuste predefinidos. En la versión 25 TFSI de 95 CV, Audi utiliza tambores para el sistema de frenos del eje posterior; para el resto utiliza discos. Las llantas pueden ser de entre 15 y 18 pulgadas de diámetro.

 

 

El maletero tiene 335 litros de capacidad, 65 litros más que el A1 Sportback 2015 y es uno de los más grandes de entre los modelos contra los que compite (listado de turismos de 5 puertas de entre 3,90 y 4,10 metros de longitud), si bien el Volkswagen Polo o el SEAT Ibiza, modelos con los que comparte plataforma, lo superan en 16 y 20 litros respectivamente. El piso se puede colocar a dos alturas distintas: en la superior se obtiene una superficie de carga completamente plana al abatir los respaldos de los asientos posteriores y en la inferior, el máximo volumen de carga.

 

 

La instrumentación es siempre digital, aunque hay dos tamaños de pantalla. La que viene de serie es de 10,25 pulgadas y tiene menos funciones y configuraciones posibles que la opcional, cuya pantalla mide 12,3 pulgadas (es el sistema «Virtual Cockpit» que Audi utiliza en otros modelos de su gama).

 

 


Foto de - audi a1 2019

 

 

 

La consola central está orientada hacia el conductor (13 grados con respecto al eje transversal del vehículo). Hay dos sistemas multimedia, uno con una pantalla de 8,8 pulgadas y otro con una de 10,1. Ambos son compatibles con Android Auto y Apple CarPlay. El sistema más avanzado tiene la función de reconocimiento de escritura y de órdenes vocales y el procesador informático que Audi utiliza en el A6A7 Sportback y A8. Los mandos para el manejo del climatizador bizona están colocados por debajo de esta pantalla y todos ellos son físicos, no hay superficies táctiles como en los otros tres modelos recién citados.

 

 

En la parte inferior de la consola hay una entrada USB y otra USB de tipo C, además de una toma de corriente de 12 voltios. También puede haber una superficie para la carga inalámbrica de teléfonos móviles en el hueco que hay justo delante de la palanca del cambio. El freno de estacionamiento es mecánico, mediante palanca (en el Audi A3 es eléctrico, se maneja con un botón).

 

 

Algunos de los sistemas de ayuda a la conducción que puede tener el A1 Sportback (bien de serie, bien en opción) son un programador de velocidad activo (funciona hasta 200 km/h), un sistema de reconocimiento de señales de tráfico (puede funcionar en conjunción con el programador para adaptar automáticamente la velocidad a la máxima de la vía), un sistema de frenado automático de emergencia (con capacidad para reconocer a vehículos, ciclistas y peatones, «incluso con niebla»), una alerta por cambio involuntario de carril (con capacidad para hacer fuerza sobre la dirección para evitar la salida del carril), una alerta por presencia de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores y un sistema de aparcamiento semiautomático (el coche mueve la dirección, mientras que el conductor se debe hacer cargo de acelerar y frenar). Los faros pueden ser halógenos o, en opción, de ledes tanto para cortas como para largas.

 

 

El A1 Sportback 2019 se fabrica en España, en la planta que SEAT tiene en Martorell (Barcelona).

 

 

 

FUENTE:  https://www.km77.com/coches/audi/a1/2019/sportback/informacion

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26/11/2018

 

 

Audi A1 Sportback (2019) | Impresiones del interior

 

 

El interior del A1 es más llamativo por presentación que por materiales. Audi ha cuidado muy bien el ajuste en todas las superficies que están a la vista, de forma que no haya holguras que llamen la atención. Todas las piezas encajan de forma precisa. Sin embargo, hay profusión de plásticos duros que le dan, en general, un aspecto sencillo, habitual en otros turismos que valen mucho menos que el A1. La única pieza de material acolchado presente en el habitáculo es la de la parte superior del salpicadero.

 

 

Tanto las puertas delanteras como las traseras tienen un panelado hecho de piezas bien ensambladas y acabadas, pero también de plástico duro. Los huecos de las puertas no tienen las aristas vivas por la cara interna, sino bien rematadas, pero no están cubiertos por un fieltro o una goma que evite ruidos al depositar objetos pequeños. Para que algo cruja o ceda a la presión en la consola central o en algún lugar que esté al alcance de la mano, hay que hacer fuerza con los dedos y a conciencia, por lo que durante la marcha no se oye ningún tipo de ruido procedente del habitáculo. También el tapizado del techo está cuidado como en los modelos de gama superior de Audi, enrasado perfectamente al cristal de la luna delantera y a los pilares laterales.

 

 

 

Foto de - audi a1 2019

 

 

 

Los coches disponibles durante la presentación internacional tenían mucho equipamiento y es difícil extrapolar impresiones para alguien que pueda subirse a un A1 Sportback más básico. Las molduras de colores, los asientos con costuras a contraste, la instrumentación con la pantalla más grande disponible o el sistema multimedia más avanzado lo hacen muy vistoso y generan una buena sensación al acceder por primera vez al coche.

 

 

El orden de los mandos está bien estudiado y es fácil hacerse al coche rápidamente. Para el climatizador y para algunos asistentes a la conducción, Audi ha conservado botones tradicionales de muy buena factura (imagen). El resto de funciones se manejan a través de la pantalla táctil. El volumen del equipo de sonido se puede controlar con un mando aislado del resto (o desde el volante), pero a veces la tendencia natural es a girar la ruleta que queda más a mano, que en este caso es la de la temperatura del conductor (imagen).

 

 

Técnicamente no tengo dudas sobre el sistema multimedia y sobre la pantalla. Es la que mejor funcionamiento ofrece entre las alternativas al A1 Sportback, principalmente porque tiene el mismo procesador que en modelos superiores (el A7 Sportback o el A8) y se nota por la fluidez con que funciona, por la cantidad de opciones disponibles y porque reconoce la escritura a mano aunque se haga de forma descuidada y veloz. La instrumentación «virtual cockpit» (imagen), se ve perfectamente y ofrece una información clara, precisa y muy variada a través de los diferentes menús disponibles.

 

 

 

Foto de - audi a1 2019

 

 

 

Lo que menos me ha convencido del A1 Sportback es el puesto de conducción. Quizás se deba a que la plataforma es compartida con coches muy dispares, como el SEAT Arona, pero la postura a los mandos es muy parecida y se supone que el Arona es un pequeño «SUV». La banqueta, aun en su posición más baja, queda a una distancia del piso del coche que hace que las piernas vayan bastante flexionadas, más de lo deseable en mi caso, que me gusta conducir con las piernas más estiradas y con los pedales más cercanos a la vertical, como en un MINI, por ejemplo.

 

 

La posibilidad de mover el volante, el asiento y el cinturón en un margen amplio permite acomodarse a personas de tallas muy dispares sin problema. Los asientos son cómodos, generosos en tamaño y la amplitud es buena en relación a las dimensiones del coche. La anchura en las plazas delanteras ha mejorado en dos centímetros respecto al A1 Sportback 2015 (tabla de mediciones comparativa), aunque se sigue viajando cerca de las puertas y es fácil hacer contacto con el acompañante si se comparte el reposabrazos central. Hay 136 cm, seis centímetros más que en un MINI 5 puertas.

 

 

La altura al techo delante es más que suficiente para personas de gran estatura, al menos sin la opción de techo solar (según nuestros datos, ha mejorado en cuatro centímetros). Además, el salpicadero no se introduce mucho en el espacio del copiloto y facilita que este tenga sensación de amplitud frente a él. Los mandos quedan a mano y la visibilidad es buena hacia delante, aunque el grosor del pilar delantero es notable. Hacia atrás es fácil cogerle la medida al coche porque se calcula bien la posición de las esquinas. La cámara de aparcamiento no me parece una opción imprescindible, aunque ofrece una calidad de imagen y un campo de visión óptimos.

 

 

 

Foto de - audi a1 2019

 

 

 

En las plazas traseras hay una ganancia en espacio notable, de cuatro centímetros más en longitud para las piernas. Dan un desahogo que se agradece, porque el A1 Sportback de primera generación era una de las alternativas menos aconsejables para llevar a cuatro adultos. Ahora queda en una posición intermedia entre sus alternativas, penalizado porque la altura atrás no es grande y porque, en anchura, un Volskwagen Polo, con el que comparte plataforma, lo supera en ocho centímetros. Bajo las banquetas delanteras hay hueco suficiente para meter los pies.

 

 

El maletero tiene formas regulares, sin recovecos ni pliegues que dificulten aprovechar toda su capacidad. Hay dos ganchos de plástico, otros dos de metal anclados a la carrocería, un punto de luz y una tabla en el fondo que se puede colocar a dos alturas, bajo la cual hay simplemente el hueco para la rueda de repuesto ocupado, en el caso de los coches que hemos probado, por el kit de reparación de pinchazos y las herramientas. La pieza de poliestireno que sirve para colocar todos estos elementos ya no tiene los huecos adicionales para depositar pequeños bultos que sí tenía en el modelo anterior.

 

 

 

FUENTE:  https://www.km77.com/coches/audi/a1/2019/sportback/informacion/audi-a1-sportback-2019-impresiones-del-interior

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26/11/2018

 

 

Audi A1 Sportback (2019) | Impresiones de conducción

 

 

He probado el A1 con tres de los cuatro motores de gasolina que estarán disponibles a lo largo de los primeros meses de comercialización: el de 115, el de 150 y el de 200 caballos. Las dos versiones menos potentes las he conducido con cambio manual y la tercera, con el cambio automático de seis marchas, única posibilidad existente. Todos tienen en común un funcionamiento silencioso y uniforme, sin altibajos en la entrega de potencia.

 

 

En marcha el A1 no me ha parecido un turismo más refinado que otros coches de su tamaño que cuestan mucho menos. La calidad de rodadura es buena pero no excepcional. Las ondulaciones y los baches que producen un movimiento amplio y brusco de la carrocería no suponen un problema, pues la suspensión absorbe bien estos vaivenes. 

 

 

 

Foto de - audi a1 2019

 
 

 

Por el contrario, el estado del pavimento, a poco que esté deteriorado, se hace patente en el interior en forma de ruido de rodadura y de una aspereza general que se siente en el aro del volante y en el asiento. Incluso si el asfalto está en buen estado se percibe. Es posible que el tamaño de las ruedas en los coches de prueba, todas opcionales y grandes, influya un poco. El ruido del motor y el ruido aerodinámico están muy bien mitigados a velocidad alta.

 

 

Hay turismos más grandes que cuestan lo que un A1 y ruedan con más suavidad, y turismos del mismo tamaño y mucho menos coste, como un Ford Fiesta o un SEAT Ibiza, que ofrecen un confort similar. Un MINI 5 puertas tiene una suspensión que filtra mejor las pequeñas imperfecciones y peor las que sacuden bruscamente al coche. A cambio, su tacto de conducción es mucho más ágil y directo.

 

 

La dirección está muy bien ajustada. Es muy directa y precisa, tiene la dureza justa para no cansar en trayectos largos y para no resultar blanda y sobreasistida en carreteras sinuosas. Los pedales y el cambio son agradables de manejar en uso habitual, pero en conducción rápida la fuerza de frenado es difícil de dosificar, especialmente en las versiones con cambio manual, que requieren coordinar tres pedales con precisión para no conducir con brusquedad. La palanca de cambios manual es muy alta, aunque de recorridos no muy largos y bien definidos. 

 

 

Por el momento, sólo el A1 de 115 caballos está a la venta y es de la única versión de la que tenemos fichas técnicas, ya que las restantes están pendientes de homologación y Audi no nos ha facilitado datos aún. El A1 30 TFSI me parece una opción muy aconsejable: corre lo suficiente para circular rápido sin dificulad y gasta poco. Por debajo de 2000 revoluciones tiene poca fuerza.

 

 

Es prácticamente la única pega funcional que le puedo poner, porque en cuanto supera ese régimen de giro, mueve la carrocería del A1 con soltura y sube de revoluciones con vigor. Al forzarlo a recuperar velocidad en marchas largas, desde muy pocas vueltas, a los mandos no se transmite ningún tipo de vibración. No ocurre en todos los coches que tienen un motor de tres cilindros, como en el Ford Focus 2018, que es un turismo más grande.

 

 

 

Foto de - audi a1 2019

 

 

 

Con esta versión conduje la mitad del trayecto a ritmo tranquilo y la otra mitad a ritmo rápido, todo por carreteras de montaña con muchos desniveles. En el primer tramo, el consumo medio del ordenador fue de 6,6 l/100 km. En el segundo y tras reiniciar el contador, apurando casi siempre las marchas hasta el límite de revoluciones, marcó 10,1 litros.

 

 

La versión de 1,5 litros con cambio manual es la que menos me ha gustado. De un coche pequeño con 150 caballos creo que puede esperarse cierto carácter deportivo, habida cuenta de la profusión de detalles inspirados en otros modelos de competición con que Audi anuncia el A1. Por el contrario, es quizás el menos aconsejable para quien tenga ese objetivo en mente.

 

 

El problema no está tanto en el motor, que suena poco y es muy lineal, sino en los desarrollos del cambio: las marchas son larguísimas, especialmente de primera a cuarta. El A1 35 TFSI invita a una conducción sosegada, aprovechando la buena capacida de respuesta que tiene a régimen intermedio (250 Nm es un par máximo muy elevado para un motor de 150 caballos). Apurar marchas resulta aburrido (al menos para mí) porque se hacen «infinitas».

 

 

Hice un recorrido idéntico al citado tres párrafos atrás, reiniciando los medidores de consumo en el mismo punto del trayecto y obtuve cifras parecidas: 6,9 l/100 km a ritmo tranquilo y 9,1 l/100 km a ritmo rápido. El hecho de que yendo rápido haya gastado menos se debe, en gran parte, a que es inviable apurar marchas en esta versión en carretera de montaña (en tercera alcanza los 160 km/h) y cambiando a régimen intermedio basta para ir ligero.

 

 

La versión 40 TFSI sí que me ha parecido muy divertida para quien busque un A1 rápido y que invite a practicar una conducción alegre o deportiva. Su mayor problema es que el motor tiene mucha fuerza y en primera y segunda a veces a las ruedas les cuesta traccionar. Si el suelo está húmedo no se puede acelerar a fondo desde parado sin que el control de tracción actúe con brusquedad.

 

 

 

Foto de - audi a1 2019

 

 

 

El escalonamiento del cambio automático me parece acertado. Como tiene siete velocidades, el salto entre las marchas cortas es más cerrado que en la caja manual de seis y el motor cae menos de vueltas al cambiar. Tan solo en retención, la caja S-Tronic, como es habitual en los Audi que no son S o RS, actúa de forma conservadora y no reduce con rapidez. En aceleración es rápido, preciso y funciona con suavidad.

 

 

El A1 40 TFSI que probé tenía una función que amplificaba el sonido del motor por los altavoces al activar el modo Dynamic. No parece artificial y, como se suele usar para conducir deprisa, no desentona. Si embargo, en conducción tranquila puede resultar molesto. También disponía de la suspensión de dureza regulable, que es opcional, pero no he podido sacar grandes conclusiones sobre su funcionamiento.

 

 

Se nota el cambio de firmeza al activar los diferentes modos de conducción, pero no me puedo pronunciar sobre si la considero aconsejable o no. Tampoco pude hacer una medición de consumo fiable de esta versión, pero me dejó la impresión de que tiene potencial para conseguir sin esfuerzo cifras bajas, porque circula muy desahogado en marchas largas.

 

 

 

FUENTE:  https://www.km77.com/coches/audi/a1/2019/sportback/informacion/audi-a1-sportback-2019-impresiones-de-conduccion

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  • 2 semanas más tarde...

Desde luego la línea es acertadísima, aunque personalmente la desaparición del pequeño acristalamiento del que sigue gozando sun hermano en VW me hace dudar de elegirlo frente al Polo.

Aquí ambos descartan la versión de dos puertas, una errónea decisión por parte de las marcas ya que tanto en el Polo, así como en el Golf fueron originalmente concebidos de esta forma, donde se veía en sus líneas un espíritu natamente deportivo, que incluso apostaron igualmente en el A1 de la primera serie, una pena.

 

En cuanto a materiales plásticos no me sirve la excusa de ser el de acceso a la marca Audi.

 

Un Seat Ibiza, un Skoda Fabia, por precios veo correcta la no inserción de materiales al menos recubiertos para dar otra sensación de calidad, en el Polo mínimo el GTI debería llevarla así como en la versión S-Line del A1.

Lo cual significa en Audi que a mayor precio menor nivel de acabado, cosa que, personalmente, no me agrada.

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  • 2 meses más tarde...

06/02/2019

 

 

Prueba: Audi A1 2019, mejora en todo

 

 

 

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Después de dos años, le llega el turno a la segunda generación del Audi A1. El nuevo pequeño de Audi tiene las líneas más angulosas, marcadas, y agresivas que el anterior. Nosotros ya nos hemos puesto al volante. Prueba: Audi A1 2019. Mejora en todo.

 

 

Nuevo por fuera...

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El frontal está presidido por una ancha parrilla 'single-frame', donde destaca una rejilla con tres entradas de aire, basadas en el mítico modelo de homologación Sport quattro de 1984. También crecen las entradas laterales. Como sus hermanos mayores el Audi A6 y el Audi A7, este pequeño lleva ahora unos gráficos específicos de luces diurnas integradas en los faros. En su lateral, el pilar C recuerda inequívocamente al del Audi Q2. Detrás hay pilotos más rectangulares, con tecnología de LED. Los paragolpes de detrás incluyen ahora un difusor.

 

 

.. y por dentro

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Por dentro, algunos detalles como los anillos que rodean los aireadores y los revestimientos tras los tiradores pueden pedirse en un color específico. Junto al cockpit virtual, el A1 también podrá equipar una versión adaptada del nuevo MMI Infotainment, con respuesta háptica. El manejo del climatizador sigue siendo el clásico: mediante ruedas.

 

 

 

El salpicadero está ahora más orientado al conductor, 13 grados, y la pantalla del infotainment tiene 10,1 pulgadas. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y lleva carga inductiva para el 'smartphone'. Delante, es más espacioso que la generación anterior, especialmente para los hombros. Mido 1,95 metros, y voy desahogado. Detrás, si dejo el asiento anterior regulado para mi altura, aparecen las estrecheces.

 

 

 

 

Con todo, dos adultos de estatura media viajarán sin problemas. El maletero crece en 65 litros, hasta los 335. Y si pliegas los asientos, llega a los 1.090. Ojo: en el Volkswagen Polo son 1.125.

 

 

¡Arrancamos!

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Me he puesto al volante de la versión 30 TFSI con el motor de un litro, tres cilindros y 116 CV. Es bastante vivo y sube de vueltas con ganas. Suena claramente como un tres cilindros, y sus aceleraciones son rápidas. Audi anuncia 9,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y una punta de 203 km/h. Eso sí: a elevadas velocidades por autovías alemanas sin límite se nota algo forzado. Un cuatro cilindros va más sobrado.

 

 

 

El tarado del A1 es claramente firme. De hecho, mucho más de lo que uno espera en un coche de este tamaño. Por eso es sumamente ágil en zonas de curvas, y aunque la dirección es algo ligera, es muy precisa. Con las ruedas de 18 pulgadas de esta unidad su respuesta es algo seca sobre asfalto irregular.

 

 

 

En este caso recomendamos unas más pequeñas, que filtrarán mejor y elevarán el confort. O puede pedir el paquete Dynamic que lleva amortiguadores electrónicos, lo que, suponemos, mejorará claramente el equilibrio entre comodidad y dinamismo.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/prueba-audi-a1-2019-mejora-todo-369927

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Al volante del nuevo Audi A1

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/prueba-audi-a1-2019-mejora-todo-369927#modal_470

 

 

 

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  • 1 mes más tarde...

18/03/2019

 

 

 

Audi A1 Sportback 2019, toda la información y precios

 

 

 

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El Audi A1 Sportback 2019 ha supuesto un salto de calidad enorme para el urbano de Audi, que ha visto como esta segunda generación, con un cambio radical mediante, le ha convertido en un coche “mucho más coche”, por simplificar. Ha ganado en estética, en tecnología y en mecánicas. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre él.

 

 

Las novedades

 

Solo es ligeramente más grande que su predecesor, pero el nuevo carácter que le da su diseño hace que parezca mucho más imponente, su estética es bastante más agresiva y luce mucho más músculo. El interior también gana enteros, con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, pantalla de la consola central de hasta 8,8 y un maletero de hasta 335 litros de capacidad, 1.090 con las plazas traseras abatidas.

 

 

Acabados

 

La gama del Audi A1 Sportback 2019 está formada por cinco niveles de equipamiento:

 

  • Sportback: llantas de aleación de 15 pulgadas, sensor de presión de los neumáticos, llamada de emergencia Audi Connect, sensor de luz, sensor de lluvia, limitador de velocidad, luz diurna, antinieblas traseros, volante multifunción, aire acondicionado, cuadro de instrumentos digital, control por voz, tapicería de tela, MMI Radio, etc.

     

  • Advanced: añade llanta de aleación de 16 pulgadas, Radio MMI Plus, techo en color de contraste, Audi smartphone interface y Audi connect Safety & Service

     

  • S line: suma llantas de aleación de 17 pulgadas, parachoques específico, alerón y umbrales de las puertas de aluminio

     

  • Black line edition: retrovisores exteriores en negro, cristales traseros oscurecidos, techo en contraste negro Mythos y paquete de estilo gris/negro

     

  • Epic edition: llantas de 18 pulgadas, tren de rodaje deportivo, retrovisor y talonera en negro Mythos, regulación del alcance de las luces, faros delanteros y traseros oscurecidos, emblemas y logos de Audi en negro

 

 

Motores

 

El Audi A1 se ha desentendido del diésel (como otros tantos modelos) y presenta una oferta mecánica formada únicamente por bloques de gasolina: 1.0 TFSI de 95 CV, 1.0 TFSI de 116 CV, 1.5 TFSI de 150 CV y 2.0 TFSI de 200 CV. Todos utilizan una caja de cambios manual de serie, excepto el más potente que monta una S-Tronic automática.

 

 

 

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Precios

 

La lista de precios del Audi A1 Sportback 2019 es la siguiente:

 

 

Sportback 95 CV manual 20.730 euros
Sportback 116 CV manual 21.910 euros
Sportback 150 CV manual 23.510 euros
Sportback 116 CV automático 23.780 euros
Sportback 150 CV automático 25.380 euros
Sportback Advanced 95 CV manual 22.130 euros
Sportback Advanced 116 CV manual 23.310 euros
Sportback Advanced 150 CV manual 24.910 euros
Sportback Advanced 116 CV automático 25.180 euros
Sportback Advanced 150 CV automático 26.780 euros
Sportback S line 95 CV manual 23.430 euros
Sportback S line 116 CV manual 24.610 euros
Sportback S line 150 CV manual 26.210 euros
Sportback S line 116 CV automático 26.490 euros
Sportback S line 150 CV automático 28.090 euros
Sportback S line 200 CV automático 33.310 euros
Sportback Black line edition 95 CV manual 24.630 euros
Sportback Black line edition 116 CV manual 25.810 euros
Sportback Black line edition 150 CV manual 27.410 euros
Sportback Black line edition 116 CV automático 27.680 euros
Sportback Black line edition 150 CV automático 29.280 euros
Sportback Black line edition 200 CV automático 34.560 euros
Sportback Epic edition 95 CV manual 26.340 euros
Sportback Epic edition 116 CV manual 27.520 euros
Sportback Epic edition 150 CV manual 29.120 euros
Sportback Epic edition 116 CV automático 29.390 euros
Sportback Epic edition 150 CV automático 30.990 euros
Sportback Epic edition 200 CV automático 36.330 euros

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FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/audi-a1-sportback-2019-toda-informacion-precios-390395

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  • 3 semanas más tarde...

04/04/2019

 

 

 

Audi A1 Sportback: todas las claves de su renovación

 

 

La segunda generación es más habitable, dinámica, tecnológica y segura

Audi ahorra una millonada gracias a las ingeniosas ideas de sus empleados

 

 

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Audi A1 Sportback (Audi)

 

 

Con un planteamiento premium que marcaba nuevas pautas en el segmento de los urbanos, el Audi A1 debutó en el mercado en 2010. Por su calidad de producto, únicamente el Mini ha contado con argumentos para discutir su liderazgo entre los automóviles de lujo de tamaño pequeño. Nueve años después y tras una fructífera trayectoria basada en su enorme atractivo, el Audi A1 inicia una nueva etapa, basada en un planteamiento adaptado a las nuevas exigencias del mercado.

 

 

En su segunda generación, este carismático modelo alemán ofrece una única carrocería de cinco puertas ya que era, con diferencia, la más demandada hasta la fecha. La nueva entrega de este Audi se basa en una profunda transformación del modelo presente hasta la fecha. El nuevo A1 Sportback transforma radicalmente su apariencia para convertirse en un subcompacto de imagen más contundente y agresiva.

 

 

 

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Producido en Martorell, el nuevo A1 Sportback está disponible con carrocería de cinco puertas y motores gasolina de hasta 200 CV (Audi)

 

 

Los diseñadores del constructor germano han logrado un aspecto más dinámico, basado en una extensa anchura de vías y en unos voladizos más cortos. Incorpora detalles que potencian su belleza como, por ejemplo, la extensa parrilla Singleframe que preside el frontal del vehículo. Está ubicada en una posición bastante baja y se combina con unas llamativas entradas de aire. Las formas del vehículo, con una línea de cintura baja y un pilar C trasero inclinado, otorgan al urbano de Audi una imagen muy deportiva.

 

 

La funcionalidad y el espacio interior son apartados que evolucionan de forma más que notable respecto a la primera generación del modelo. El nuevo A1 tiene una longitud de 4,03 m, logrando un habitáculo más amplio y confortable en todas sus plazas. Si tenemos en cuenta que se trata de un automóvil destinado principalmente a usuarios que realizan cortos desplazamientos, ofrece mejores condiciones para viajar que su antecesor gracias al incremento de espacio para la cabeza y las rodillas.

 

 

 

El diseño interior mantiene el nivel de calidad de cualquier Audi pero presenta un estilo más juvenil y desenfadado

 

El diseño interior mantiene el nivel de calidad de cualquier Audi pero presenta un estilo más juvenil y desenfadado (Audi)

 

 

El A1 Sportback experimenta también una interesante evolución del espacio de maletero. Si el modelo anterior apenas permitía viajar con equipaje, la nueva generación dispone de unos más que aceptables 335 litros de volumen útil y, abatiendo los asientos, es posible disfrutar de un máximo de 1.090 litros. En cualquier caso, ahora es posible transportar varias maletas y dar la cobertura necesaria a todos los ocupantes del vehículo.

 

 

El nuevo modelo de Audi apuesta en su gama mecánica por motores de gasolina, todos ellos turboalimentados, provistos de inyección directa y de filtro de partículas. Es posible disfrutar de mecánicas de hasta 200 CV, pero una de las opciones más equilibradas corresponde a la versión 30 TFSI combinada con un cambio automático S tronic, de siete relaciones. Esta configuración mecánica ofrece grandes satisfacciones al conductor, tanto por su rendimiento como por el confort de conducción que genera.

 

 

 

La segunda fila puede albergar a tres personas

La segunda fila puede albergar a tres personas (Audi)

 

 

Este propulsor ofrece una respuesta firme e inmediata al disponer de su cifra de par máximo -200 Nm- desde apenas 2.000 rpm. De esta forma, es capaz de subir de revoluciones con rapidez hasta alcanzar la potencia máxima, 115 CV disponibles entre 5.000 y 5.500 rpm. Por su rendimiento, esta versión del A1 Sportback está perfectamente capacitada para afrontar largos desplazamientos: supera ampliamente los 200 km/h de velocidad máxima y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos.

 

 

Su dinamismo se combina con una excelente economía de consumo, destacando los 4,2 l/100 km de cifra media homologada en trayectos interurbanos. La caja de cambios automática de doble embrague, rápida y suave en su funcionamiento, es un perfecto complemento para los que desean un pack dinámico sobresaliente.

 

 

La seguridad es otros de los puntos fuertes del nuevo A1 Sportback. Puede equipar tecnologías como alerta por cambio involuntario de carril, alerta de vehículos en ángulo muerto, frenado automático de emergencia que reconoce vehículos, ciclistas y peatones, reconocimiento de señales, etc. Audi ofrece asimismo amplias posibilidades de equipamiento, destacando elementos como carga inalámbrica de smartphones, suspensión deportiva, Virtual Cockpit, regulador de velocidad, diferentes tapicerías interiores y pinturas exteriores, etc.

 

 

 

El maletero tiene una capacidad de carga inicial de 335 litros

 

El maletero tiene una capacidad de carga inicial de 335 litros (Audi)

 

 

Audi A1 Sportback 30 TFSI S tronic

 

Motor: 3 cil. en línea. Gasolina

Cilindrada: 999 cc

Potencia máxima: 115 CV a 5.000 rpm

Velocidad máxima: 203 km/h

Aceleración 0-100 km/h: 9,4 segundos

Consumo medio: 4,8 litros

Largo/ancho/alto: 403/174/143 cm

Maletero: 335 litros

Garantía: 2 años sin límite km

Precio 26.520 euros (S line)

www.audi.es

 

 

 

FUENTE:  https://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20190404/461459646705/coche-utilitario-audi-a1-sportback.html

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