Jump to content

Luz de Airbag


BSP

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo.

 

El otro día, al arrancar el coche, se me encendió primero el avisador del sistema de frenos. Supongo que tocará cambiar las pastillas de freno o, a lo sumo, revisar nivel del líquido de frenos.

Lo curioso es que el mismo día, después de haber parado el coche y al volver a arrancar, se me encendió la luz de Airbag y ahora se queda siempre encendida. He conectado un OBD-II Wifi y he conectado con la app DashCommand para ver si salen fallos y no me indica ninguno, pero no sé si fiarme de este método. A lo mejor debería probar con el cable VAG-COM que compré aquí en su día.

 

¿Alguien sabe qué podría estar fallando? El problema es que el dichoso chivato ha venido a encenderse la semana que tengo que pasar la ITV y me han dicho que ahora comprueban que las luces de ABS y Airbag se apaguen normalmente. 

 

También tengo otro pequeño problema con el coche pero igual debería abrir otro hilo porque es tema del motor. 

 

Gracias y un saludo.

Editado por BSP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puede ser la batería. Cuando está baja empiezan a fallar centralitas. Una vez que la cambies reseteas y a esperar que no salga.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Es cierto que hace poco me quedé sin batería y es posible que la misma no esté en su mejor momento pero es extraño que hayan pasado dos semanas después de aquello. Hoy he probado a soltar la batería y volver a ponerla, pero han salido los mismos errores, tanto el chivato de frenos como el del Airbag.

 

Athabasco, ... Sí, con la luz de los frenos hace el pitido cuando arrancas y se queda fija en el FIS. Si, por ejemplo, te entra en reserva va alternando el icono de los frenos y el de la gasolina. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hasta que no cambié la batería no quité los errores de ABS, inmovilizador y airbag que tenía al arrancar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya está solucionado. 

He pasado por un taller de confianza para preguntar y en un momento me han mirado lo de ambos testigos. Lo del Airbag es un conector del asiento del copiloto. Lo ha ajustado un poco pero me ha dicho que podría volver a encenderse. Que si me da mucho la lata se pueden soldar los cables. 

Lo de los frenos eran los testigos de las pastillas. Las han mirado y me han dicho que todavía queda un 25% de ferodo, con lo que han anulado los testigos y listo. Así aprovecho mejor las pastillas y ya cuando empiecen a sonar las cambio junto a los discos, que ya tienen demasiado canto. 

Lo mejor de todo es que no me han querido cobrar nada. 

 

Ahora a pasar la ITV. A ver si no me tocan las narices esta vez, que cada año que voy es una. 

 

Gracias por los comentarios. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, BSP dijo:

Pues ya está solucionado. 

He pasado por un taller de confianza para preguntar y en un momento me han mirado lo de ambos testigos. Lo del Airbag es un conector del asiento del copiloto. Lo ha ajustado un poco pero me ha dicho que podría volver a encenderse. Que si me da mucho la lata se pueden soldar los cables. 

Lo de los frenos eran los testigos de las pastillas. Las han mirado y me han dicho que todavía queda un 25% de ferodo, con lo que han anulado los testigos y listo. Así aprovecho mejor las pastillas y ya cuando empiecen a sonar las cambio junto a los discos, que ya tienen demasiado canto. 

Lo mejor de todo es que no me han querido cobrar nada. 

 

Ahora a pasar la ITV. A ver si no me tocan las narices esta vez, que cada año que voy es una. 

 

Gracias por los comentarios. Un saludo.

 

Pues ese mecanico tenlo contento por que de esos quedan pocos...

 

Lo de los airbag es bastante tipico y no solo en los audi tuve un vectra que le pasaba lo mismo con el p. asiento, esperar que te deja pasar la itv sin encenderse de nuevo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, me sorprendió que me dijeran que no les debía nada. Llevaré allí el coche para hacer los frenos cuando toque. 

 

La ITV ya he pasado. Sin problemas. Lo único que me han dicho que han detectado una pequeña fuga de refrigerante cuando lo han mirado desde el foso. Yo le he dicho que igual eran restos de líquido de la dirección, que rellené ayer y se me cayó un poco, pero me ha dicho que no.

 

En fin, lo iré vigilando. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, miedo me da cada vez que voy a pasar la ITV. Un año me hicieron ir 3 veces a cuenta de las rótulas delanteras y este año se han puesto entre tres a pasarse mi tarjeta de la ITV mirando algo. Luego no me han dicho nada. 

En un principio no caigo donde dices que sueles tener fugas de refrigerante en tus 1.8 pero indagaré cuando tenga el coche delante. Gracias por el consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te sorprenas, lo del mecanico es relativamente normal, si no eres cliente y era la primera vez que ibas pues te hizo esa deferencia para ganarse un cliente, no es que despues te la valla a clavar, pero es relativamente normal no cobrar pequeñas cosillas al cliente que va la primera vez para, asi, ganar clientes, ya que tu, por ese servicio no cobrado, seguramente volveras.

 

Lo de los testigos en el cuadro a veces dan la lata, yo llevo ya mas de un año con el del ESP encendido y pasando la ITV (suerte que no se encuende cuando voy) y ahor andamos liados con el Ibiza de mi hermano para pasarle tambien la ITV)

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/4/2018 a las 10:16, BSP dijo:

Luego miro a ver si doy con ello. 

Gracias por la foto. 

Cuando pierde por ahi suele caer encima de la campana del embrague que si es de color rosa se seca y se ve basatnte.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.