Jump to content

Un GPS para la IPAQ hx2750


AGC

Publicaciones recomendadas

Me voy a comprar, salvo que alguién me aconseje lo contrario, la HP IPAQ hx 2750. Además de su uso como PDA a nivel de agenda, contactos, etc, etc, quisiera darle el uso de navegador para el coche.

 

¿que Módulo GPS me recomendais?. Me gustaría alguno que además de las baterías pudiera alimentarse a los 12v del coche para dejarlo fijo instalado, y si es bluetooth mejor, así voy evitando cablecitos vistos.

 

Bueno, alguna sugerencia.

 

Otra cosa. He oido algo de posibles problemas de cobertura por algún tratamiento antitérmico que deben llevar los cristales. ¿habéis tenido algún problema?. No creo que sea para sacar la antena fuera ¿no?.

 

Respecto al sw del navegador, dicen que el mejor es el TOM TOM. ¿Existe compatibilidad 100% para montar una PDA de un tipo, con un receptor GPS de otro y un sw de navegación de un tercero?, o por el contrario, son soluciones propietarias y cada equipo sólo va con su sw.

 

Como veis, preguntas de un total desconocedor de la materia.

 

Espero que en un par de vueltas por internet vaya centrando el tiro. Mientras tanto aquí dejo estas preguntas para los que quieran lucirse con sus conocimientos.

 

Cualquier comentario será bien recibido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vamos poco a poco...

 

Un ejemplo, para que tu mismo juzgues la compatibilidad: ipaq hx4700, con gps fortuna bluetooth y software tom tom navigator. Todo funcionando perfectamente. Con esto te quiero decir que no necesitas que todo sea HP, todo sea Tomtom o todo sea cualquier otra marca.

 

Yo personalmente te recomiento el fortuna clip-on. Bluetooth, pequeñito, 8 h de duracion de bateria y posibilidad de usar baterias de movil nokia cuando se te acabe estropeando la propia que tiene. Incorpora cargador par red normal (220v), mechero y para USB incluso. Tiene modo XT y ST y hasta ahora, ni un solo problema con él.

 

En cuanto al problema de los cristales antitérmicos... existen algunos que efectivamente evitan que la recepción de la señan sea buena. Te interesa investigarlo antes... o necesitaras la antena exterior. No he visto que modelo de coche llevas antes de contestarte pero solo decirte que con un a3 del 2004 (los que llaman II por aqui) no tendras problema con los cristales.

 

Por último... echa un ojo por páginas. Yo te recomiendo esta: http://www.todopocketpc.com/ . Tiene un foro interesante y articulos donde prueban gps, pda... etc.... Incluso comparativas. Finalmente, tu decides. Seguramente te pasará como a mi, que cuanto más leias menos sabias y más te liabas. Al final.... cualquiera de los que recomiendan es bueno.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola AGC:

Icano te orienta muy bien, el fortuna Clip-on es un gran receptor GPS (muy testado) ademas cuenta con la opcion de poder conmutar entre los sistemas de recepcion ST y XT. En el foro que te indica podras informarte ampliamente, ademas hay un analisis precisamente de ese receptor GPS Aqui

En Cuanto a los cristales atérmicos, te puedo decir que yo tengo un A4 del 98 y con un receptor de tipo ST (que tiene menos sensibilidad) no pierdo señal.

Otro tema aparte es el tema del Sotware, aqui quizas la pregunta a hacerse es cual es el menos malo............... pues si, estan poco actualizados en general en cuanto a cartografia, pero en cuanto a grandes ciudades quizas el mejor (y mas estendido ademas) sea el TomTom.

Ademas, si usas el TomTom puedes ponerte las situaciones de los radares españoles y que este te avise antes de llegar a uno de ellos. Puedes informarte aqui

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se están empezando a comercializar GPS equipados con el chip SiRFIII, que tienen una sensibilidad muchísimo mayor que los ST e incluso que los XT, y mucha más duración de la batería que los tradicionales (hasta 15 horas), yo miraría alguno de esos, aquí tienes uno, y aquí le hacen un análisis.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

okin tiene razon, estaban empezando a salir gps con el chip SIRFIII.

 

Yo personalmente, tras leer SIRFII, ST, XT, y su pu** madre :blink: acabé loco de siglas y todo eso. Al final, con un buen receptor en modo ST (mas precisión, pero menos sensibilidad) voy tirando perfectamente. Bien es cierto que no lo suelo usar por dentro de ciudad, donde XT saca ventaja por su mayor sensibilidad a costa de perder algo de precisión.

 

Y un consejo en cuanto al software. No te preocupes ahora por él. Tu pillate PDA y receptor GPS. Posteriormente, trastea tu mismo,... prueba todos los que puedas y saca tu propia conclusion. Michelin, tomtom, destinator.... al final todos te llevan a un lado o a otro. Compara recorridos iguales con todos ellos, mira a ver cual te lleva mejor...., cual tiene mas informacion, cual está mas actualizado..., posibilidades de configuracion, etc.... Y al final, elige tu mismo. :D Para que te hagas una idea, yo ya he perdido la cuenta de los hard resets que le he hecho a la pda para reinstalar software. :drool:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento, como muy bien decís, cuanto mas lees sobre un asunto del que no tienes un conocimiento profundo, mas te lían con siglas, tecnologías e historias, y eso que soy del gremio :flwrs: y algo debería de saber de esto, :lol2::lol::lol2::lol: .

 

Bueno, el caso es que sobre la PDA que me quería comprar (ipaq 2750) también estoy leyendo algunos bugs que se está encontrando la gente en este modelo y que te obligan a hacer soft resets con bastante frecuencia. Dicen que HP sacará proximamente una revisión de la ROM con soluciones a alguno de los problemas detectados. ¿sabéis algo de este asunto?

 

He encontrado un foro muy interesante en www.ipaqhq.com por si os interesa leer sobre las ipaq.

 

Bueno, sigo informándome y sigo leyendo vuestros interesantes comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A VER...

pasate por www.pcdemano.com y ahi te van a responder a lo que quieras

si te compras una pda con ranura cf como parece que va a ser el caso, yo te recomendaria el gps cf en lugar del bluetooth. donde vaya el pda va el gps. y ahi si que te ahorras cables de verdad. la unica pega respecto al bt es que la pda consume mas, pero como supuestamente la llevaras con el cargador de mechero, pues no hay mayor problema.

de todos modos para gustos los colores. yo los he probado casi todos y desde luego es mi eleccion ahora voy a comprar de nuevo otra y sera con el gps cf.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoplita, cuanto tiempo sin intercambiar mensajes :clap1: :clap1:

 

¿conoces la 2750 de HP. He estado en ese y otros foros y en alguno, en particular uno americano se quejan mucho de que se queda frita y tienes que estar continuamente haciendo resets :blink:

 

Yo también creo que la gente se pone a meterle a la PDA todo sw que se encuentra por ahí, legal, pirata, del emule, de aquí y de allá, y de esa forma terminas con problemas en cualquier cacharro.

 

¿tienes alguna opinión sobre el tema? :D

 

Yo sigo buceando por los foros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.