Jump to content

Climatizador monozona por trizona


Witaker82

Publicaciones recomendadas

hace 26 minutos, RafaStilo dijo:

Cuando desmonté el clima para probar, también desmonte la consola central para ver que necesitaba y la sorpresa es que ya tiene TOBERA !!!

Para sacar el aire atrás solo hay que hacer el agujero en la tobera y cambiar la trasera. Igual eso lo hago para que salga aire pero no estoy muy convencido de primeras. Lo digo porque para que funcione el mando trasero ya no se si hay que meter cable hasta la centralita....

o**** pues es interesante. Yo me conformaría con que saliese siempre aire, aunque no lo pueda controlar con el mando central. El aireador trasero y eso se vende en aliexpress a buen precio. Mantennos informado 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 163
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 27 minutos, RafaStilo dijo:

Cuando desmonté el clima para probar, también desmonte la consola central para ver que necesitaba y la sorpresa es que ya tiene TOBERA !!!

Para sacar el aire atrás solo hay que hacer el agujero en la tobera y cambiar la trasera. Igual eso lo hago para que salga aire pero no estoy muy convencido de primeras. Lo digo porque para que funcione el mando trasero ya no se si hay que meter cable hasta la centralita....

 

Sabes si para que salga aire hacia las plazas traseras, valdría solo con hacer un agujero e instalar las salidas de aire? Donde habría que hacer ese agujero? Tengo el climatizador monozona y me interesaría tener al menos aire en las plazas de atrás. He visto en el etka que a parte de la tobera que pasa por el canal central, luego hay un codo que iría conectado a la tobera central y luego éste acoplado a las salidas de aire traseras. 

 

Muchas gracias por la info.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Wembley dijo:

 

Sabes si para que salga aire hacia las plazas traseras, valdría solo con hacer un agujero e instalar las salidas de aire? Donde habría que hacer ese agujero? Tengo el climatizador monozona y me interesaría tener al menos aire en las plazas de atrás. He visto en el etka que a parte de la tobera que pasa por el canal central, luego hay un codo que iría conectado a la tobera central y luego éste acoplado a las salidas de aire traseras. 

 

Muchas gracias por la info.

Saludos

Por lo que vi seria hacer un agujero con la dremel y después colocar el aireador trasero, lo que no se es si hay que comprar un codo o ya viene con el propio aireador. A ver si me pongo con tiempo y le hecho un vistazo en Ebay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este esquema me salen todas las conexiones para que circule el aire... Si te fijas en la tobera central (23), luego hay dos referencias que van unidas. Un codo (24) y las salidas de las plazas traseras (25).

54A9D4E0-85D5-435E-813F-5676B852D139.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jaijo dijo:

Pero el agujero habria que hacerlo en el extremo contrario a donde van la pieza 24 y 25 no?

 

Te refieres a hacer el agujero en la unión de las piezas 18 y 23? Para hacer ese agujero hace falta desmontar columna  central? O bastaría con quitar los huecos que hay donde irían las salidas traseras y desde ahí hacerlo? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, Wembley dijo:

 

Te refieres a hacer el agujero en la unión de las piezas 18 y 23? Para hacer ese agujero hace falta desmontar columna  central? O bastaría con quitar los huecos que hay donde irían las salidas traseras y desde ahí hacerlo? 

No se, yo preguntaba. No tengo ni idea pero me interesa muchisimo 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo aunque hagamos agujero llegaria poco aire a la zona trasera y sobretodo para que funcionara el aireador trasero no con solo pillar la pieza funcionaria ya que deberia coger de algun lado corriente o algo para hacerlo funcionar, yo con que solo liberando componentes vaya el clima delantero me bastaria aunque por detras no salga aire ya que normalmente no llevo gente detras . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Wembley dijo:

En este esquema me salen todas las conexiones para que circule el aire... Si te fijas en la tobera central (23), luego hay dos referencias que van unidas. Un codo (24) y las salidas de las plazas traseras (25).

54A9D4E0-85D5-435E-813F-5676B852D139.png

Buenos días,

 

pues o lo he soñado, o alguien en algún sitio ya indicó que hacer para sacar aire detrás, que compró las piezas y desmontó consola central y todo... pero he preguntado varias veces y parece que nadie lo haya visto... Si puso fotos y todo... como un manual, luego lo que pasa es que le salía poco aire... o algo así, pero lo puso todo!!!!

 

No lo ha visto nadie?  No se si los moderadores saben lo que digo...

 

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, OSVALDOA4AVANT dijo:

Buenos días,

 

pues o lo he soñado, o alguien en algún sitio ya indicó que hacer para sacar aire detrás, que compró las piezas y desmontó consola central y todo... pero he preguntado varias veces y parece que nadie lo haya visto... Si puso fotos y todo... como un manual, luego lo que pasa es que le salía poco aire... o algo así, pero lo puso todo!!!!

 

No lo ha visto nadie?  No se si los moderadores saben lo que digo...

 

Muchas gracias y un saludo.

 

En un a4 b8 si que he visto yo un brico o algo de como lo hacian o algo pero en un b9 no recuerdo.

 

Tambien a parte de que llegaba poco aire y eso le habia puesto como unos ventiladores de pc o asi para que saliera algo mas el aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Raul aunque parece se quedo el compañero a mitad de explicarnos el brico a parte de que no conseguia sacar aire o aire suficiente para esa zona del aireador trasero 

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues acabo de salir del taller para desactivar la protección de componentes y no se puede hacer. (No creo que sea verdad). El tema es que me puse en contacto con un chico que controla muchísimo de vagcom y me dice que si se puede hacer a través de OBD. Mañana quedé con el para desbloquearlo, ya os comentaré 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, RafaStilo dijo:

Pues acabo de salir del taller para desactivar la protección de componentes y no se puede hacer. (No creo que sea verdad). El tema es que me puse en contacto con un chico que controla muchísimo de vagcom y me dice que si se puede hacer a través de OBD. Mañana quedé con el para desbloquearlo, ya os comentaré 

 

Eso es falso que no se pueda hacer.

 

Y genial si con obd se puede quitar y hacer funcionar el clima trizona, muchos lo cambiariamos. Ya nos contaras. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.