Jump to content

Cambio a volante MF y achatado en B7


lascatas

Publicaciones recomendadas

Hace unos meses viendo anuncio en internet que te achataban tu volante y visto fotos que me habían enviado me animé y compré un volante MF de segundamano y al lio.

Después de un mes y pico con el volante en casa, me decidí por montarlo, he de decir que tenia volante Sline sin multifunción y para poner este con MF tuve que comprar Anillo Airbag con referencia 4E0 953 541 A (también vale el que acaba en B y sin letra) y el cableado con referencia 4F0 971 589 A ( gracias Carlisu84 por las referencias ) , tuve suerte de no tener que cambiar la SMLS ya que tenia tempomat y era compatible.

El montaje fue rápido, un poco de paciencia al sacar las fichas del airbag. Después de montado se codifico con VAG com con el código 05042 , gracias a la página de Ross-Tech 

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Audi_A4_(8E)_Steering_Wheel , ya funcionaba los mandos en el volante, luego borrar el error por desconexión airbag y nada más, ya fue andar unos 200 metros, apagar y volver encender el coche y anillo calibrado.

 

Volante: MF 50€

Achatado y Tapizado: 210€

Anillo Airbag y cableado: 40€

 

0.jpg

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

9.jpg

10.jpg

11.jpg

12.jpg

13.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buen trabajo!!

 

Al final era más sencillo de lo que te parecía verdad? Jejeje

 

Te quedó genial y el volante espectacular, se me hace un poco raro verlo con ese airbag pero será cuestión de acostumbrarse.

 

Una cosa con el cableado lo pillaste o lo adaptaste el mf como hice yo? 

 

Un saludo 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Carlisu84 dijo:

Buen trabajo!!

 

Al final era más sencillo de lo que te parecía verdad? Jejeje

 

Te quedó genial y el volante espectacular, se me hace un poco raro verlo con ese airbag pero será cuestión de acostumbrarse.

 

Una cosa con el cableado lo pillaste o lo adaptaste el mf como hice yo? 

 

Un saludo 😉

Si, ya te digo. Menudas lideiras de cabeza :4_joy:.

Es raro verlo con este airbag, pero es acostumbrarse.

El cableado cuando cogí el anillo me lo llevé también. No hizo falta adaptarlo, Llegar y conectar.

Decir que ese A4 acaba de llegar al de Petelos y aún tenía todo el interior intacto, por eso que los cables fueron sacados con el anillo, que sino ya los hubieran roto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Javif7p dijo:

¡Brutal! Ha quedado muy bien.

 

Por curiosidad, ¿dónde conseguiste el volante?

 

Un saludo.

El volante lo compre de segundamano el original con Mf y luego una empresa se dedica a hacerle forma achatada y te lo vuelve a tapizar, Así puedes usar tu airbag de serie.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

59 minutes ago, lascatas said:

El volante lo compre de segundamano el original con Mf y luego una empresa se dedica a hacerle forma achatada y te lo vuelve a tapizar, Así puedes usar tu airbag de serie.

S2

 

Pero es el mismo volante del b7 sline? 

O es de otro modelo de coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, deckel dijo:

 

Pero es el mismo volante del b7 sline? 

O es de otro modelo de coche?

Es el mismo volante de un B7 original. Yo tenía uno sin MF , el del la primera foto y compré este con MF y mandé a modificar y se  volvio a tapizar.

Te adjunto foto antes de enviarlo a modificar.

Fue una decisión arriesgada , pero después de ver varias fotos y de distintos modelos me animé a realizarlo, Así evitandome el desembolso de tener que cambiar todo.

IMG_20180505_143904.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas noches, lo primero felicitarte por el cambio , te ha quedado tremendo... y lo segundo preguntarte si nos pudieras decir dónde lo has llevado a modificar y  por cuánto te ha salido todo para hacernos una idea los que queremos cambiar de volante.

 

Un saludo y de nuevo felicidades. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo hice en el A3 por unos 140 euros.

 

No se cómo quedará un volante de cuatro brazos achatado, pero sí me gustaría imprimirle ese corte deportivo perforado y liso más las costuras. Más que nada por gustarme los volantes lisos frente a los que continen la protuberancia saliente como centro.

 

Te ha quedado perfecto.

 

1.jpg

2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Bully dijo:

Yo lo hice en el A3 por unos 140 euros.

 

No se cómo quedará un volante de cuatro brazos achatado, pero sí me gustaría imprimirle ese corte deportivo perforado y liso más las costuras. Más que nada por gustarme los volantes lisos frente a los que continen la protuberancia saliente como centro.

 

Te ha quedado perfecto.

 

1.jpg

2.jpg

 

 

Pufffffff  no lo veo .

Ya de por sí, el de 4 palos es bastante feo ( mi opinión) , aunque lo "achates"  seguirá siendo feo , o más feo aún.

 

Pero claro para gusto los colores. 

 

Lo mismo a ti te encanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto más veo volantes achatados...

Más me gustán los redondos.

 

Bully, en mi opinión el volante más bonito es el de tres palos y redondo.

Tipo Sline.

En el caso del tuyo, lo dejaría así.

Creo que al achatarlo quedaría mal.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, deckel dijo:

 

 

Pufffffff  no lo veo .

Ya de por sí, el de 4 palos es bastante feo ( mi opinión) , aunque lo "achates"  seguirá siendo feo , o más feo aún.

 

Pero claro para gusto los colores. 

 

Lo mismo a ti te encanta.

No me disgusta, aunque acostumbrado al del A3 durante bastantes años...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, batanson dijo:

Cuanto más veo volantes achatados...

Más me gustán los redondos.

 

Bully, en mi opinión el volante más bonito es el de tres palos y redondo.

Tipo Sline.

En el caso del tuyo, lo dejaría así.

Creo que al achatarlo quedaría mal.

 

Un saludo.

O lo dejo tal cual o monto uno como el que llevaba y tapizado al estilo del A3.

 

Caso de no conseguir alguno seguramente embellezca en parte el original entre las costuras en rojo y cuero mixto, liso y perforado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.