Jump to content

AYUDA, Problema audi TT 1.8t sonido raro youtube clip


Pacheco1992

Publicaciones recomendadas

Buenas, 

Tengo un audi tt 1.8t de 180cv lo tenia parado hace 6 meses porque me fui de viaje. Ahora que he vuelto a casa, cambié la batería del coche lo arranqué y me empezó a dar un ruido que nunca antes había oído. A parte de esto, el escape hace pequeñas explosiones y se ha puesto negro negro. Por favor ¿podeis darme alguna pista?

Gracias de antemano

 

Adjunto video: 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas Pacheco, a mi eso me suena a 3 pistones, creo que lo que está soltando es la mezcla sin quemar y te lo está quemando en el escape con "la combustión sobrante de los otros tres cilindros" ¿Si lo aceleras suena como una moto de 250CC? Haceis unos videos muy cortitos y con mucha prisa 😅 Mi conclusión es que o se te ha ido una bobina que ya tenias "tocada", una bujia falla o un inyector se ha taponado (raro), lo suyo una vez mas es meterle el vagcom.. Pero puedes probrar a desconectar una por una las bobinas y tiene que cabecear el motor, si no notas nada en ninguna, pues no tengo razón y son las bujias o el inyector, pero casi seguro que es eso, ¡Ojo! no desconectes las bobinas con el motor conectado, que como te dé un latigazo te llega a la oreja el chispazo, si es eso, valen 20 o 25€, aunque yo sanearia las 4 porque detrás de la primera van las demas, es facil cambiarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Caparros dijo:

Buenas Pacheco, a mi eso me suena a 3 pistones, creo que lo que está soltando es la mezcla sin quemar y te lo está quemando en el escape con "la combustión sobrante de los otros tres cilindros" ¿Si lo aceleras suena como una moto de 250CC? Haceis unos videos muy cortitos y con mucha prisa 😅 Mi conclusión es que o se te ha ido una bobina que ya tenias "tocada", una bujia falla o un inyector se ha taponado (raro), lo suyo una vez mas es meterle el vagcom.. Pero puedes probrar a desconectar una por una las bobinas y tiene que cabecear el motor, si no notas nada en ninguna, pues no tengo razón y son las bujias o el inyector, pero casi seguro que es eso, ¡Ojo! no desconectes las bobinas con el motor conectado, que como te dé un latigazo te llega a la oreja el chispazo, si es eso, valen 20 o 25€, aunque yo sanearia las 4 porque detrás de la primera van las demas, es facil cambiarlas.

 

Acabo de cambiar las bobinas y las bujías. Sorpresa, me encuentro tanto las bujías y las bobinas empapadas de aceite. ¿Supongo que debe ser la junta de la tapa de balancines? Mi coche solo tiene 150.000 km, El coche ahora funciona bien pero me asusta lo del aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra que ya funciones bien, era tema de mantenimiento, aunque el coche tenga 150.000km y lo cuides, no olvides que ya tienen 20 años, son buenas máquinas pero los plásticos se pasan y las piezas se desgastan.

Es una opción la junta de la tapa de balancines, pero eso es raro que se pase, la mia tiene 228.000 km y no da un ruido, además me parece raro que el aceite suba a las bobinas, a no ser que salga muchísimo aceite por el agujero de las bobinas.... y no saldria igual por todas...

 

-mírale el nivel de aceite

-comprueba si chorrea por algún lado del motor

-comprueba la goma del tapón de el aceite (a mi me pasó que perdia por ahí) no en el mismo tapón, sino en donde se enrosca el tapón del aceite, eso si lo giras sale y tiene una goma, que no esté picada. A mi en un cambio de aceite se les "olvidó" ponerla...

Comprueba el tubo que viene del intercooler a la admisión a ver si tiene aceite dentro ( eso no tiene que ver con el aceite de las bobinas, pero si con la carbonilla del escape, por si el turbo te pierde aceite y es mejor ver la averia a tiempo)

 

Y prepárate otro video que lo veamos como suena ya con bobinas nuevas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite que has encontrado seguramente sea culpa de la junta. Si eres manitas es una operación fácil de realizar y seguro que se termina el problema.

Tal como te dice Caparros, repasa si pierde aceite por la tapa de balancines, especialmente por la parte del colector de escape-turbo. Al ser una zona que se calienta más las juntas se dañan antes por ese lado.

 

https://www.amazon.es/dp/B006CV1MIK/ref=asc_df_B006CV1MIK52287048/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B006CV1MIK&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=

 

No es la de tu coche, asegurate con la referencia de tu motor.  Tiene dos piezas. La interior es la culpable que entre aceite en las bujías. El aceite en esa zona puede provocar fallos de chispa y seguramente que al tener el coche parado 6 meses el aceite hizo de las suyas.

Cómprala de calidad.

 

Saludos

 

PD: el mio perdía por la parte que toca al turbo. Poca cosa pero no me gusta tener el motor sucio. 

Editado por uni20
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.