Jump to content

Nueva ITV


blackbelt

Publicaciones recomendadas

Si, claro que se ve afectado, como todos los que iremos a pasar la ITV pero no tanto como los posteriores al 2006.

 

Quiero decir, tu tienes que pasar prueba de humos como todos y los valores que de la maquina tienen que estar dentro de lo que certifica el fabricante, en teoria no te van a meter la maquina para ver fallos como a los posteriores al 2006.

 

Esto todo de la nueva ley viene por lo del DieselGate, es decir, ahora miraran con lupa los coches del 2006 y posteriores para ver si realmente dan los valores que han de daro o estan modificados o algo, los anteriores seguiran siendo tan tiquismiquis o mas o menos que hasta ahora.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 23 horas, RomuloTDI dijo:

 

 

Va a ser que no, al menos el mio (A6 C5 1.9Tdi 131cv AWX del 2003) tiene homologada una opacidad de 0.60 😉

 

 

Ostiiis. 0.60???

 

Pues me lo pones mejor todavía... que barbaridad, con el pedazo de motor que es el 130cv.

 

Un saludo

 

PD: Porque creo que alguien lo preguntaba... estos límites no afectan a los gasolina, tan solo a los diesel. Un gasolina llevando en orden su catalizador, no tiene por qué tener ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, A3tech dijo:

 

Ostiiis. 0.60???

 

Pues me lo pones mejor todavía... que barbaridad, con el pedazo de motor que es el 130cv.

 

Un saludo

 

PD: Porque creo que alguien lo preguntaba... estos límites no afectan a los gasolina, tan solo a los diesel. Un gasolina llevando en orden su catalizador, no tiene por qué tener ningún problema.

 

 

Pues si, 0.60 de opacidad, reconozco que es muy poco, pero tambien es cierto que el 131cv esta muy equilibrado y es cierto que no humea nada, yo antes tuve un 1.9Tdi 1Z de 90cv en un Audi 80 y ese humeaba muchisimo, este no humea nada.

 

El 131cv es un motor muy logrado y teniendolo con filtros, colectores, EGR e inyectores limpios no hay problema en el tema de humos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/5/2018 a las 20:50, RomuloTDI dijo:

 

 

El turbo no se desconecta, en todo caso desconectaras la EGR, pero desconectando la EGR la opacidad aumenta.

 

Es el turbo seguro, por que al acelerar con esto desenchufado parece un atmosferico y te hablo de diesel. Creo que la EGR no tiene que ver... Para desconectar la EGR como dices hay que taparla.... Aún así, espero que no me tiren llevando los cambios al dia y calentando el coche antes de pasarla yo creo que la sigo pasando a la  primera jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, miketyson dijo:

 

Es el turbo seguro, por que al acelerar con esto desenchufado parece un atmosferico y te hablo de diesel. Creo que la EGR no tiene que ver... Para desconectar la EGR como dices hay que taparla.... Aún así, espero que no me tiren llevando los cambios al dia y calentando el coche antes de pasarla yo creo que la sigo pasando a la  primera jaja

 

 

Entonces lo que estas desenchufando es el caudalimetro, no el turbo, lo que ocurre es que el caudalimetro influye en el turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces por mi parte me quedo tranquilo, es gasolina y hasta el momento no he tenido nada raro en referencia a las emisiones ni similares.

 

Igual que por la parte que me toca con respecto al Seat Ibiza, siendo un 1.4 TDI del 2004, pasada ITV hace unas dos semanas también sin ningún inconveniente.

 

Este motor entrega una potencia de unos 75 CV tricilíndrico, y en ningún momento ha echado humo negro yendo a las revoluciones que se ponga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
hace 5 horas, blackbelt dijo:

Hola compañeros, el martes pasé la Itv sin problemas, además la opacidad me dio unos valores realmente buenos, un año más de tranquilidad.

Igual que a mi. Sin ningún tipo de objeciones al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
3 hours ago, miketyson said:

Curioso caso.... He pasado la ITV a la primera con una pequeña perdida de gasoil y sin pasar por los humos.... Me he quedado alucinado!!

 

Con lo que lo he estrujado de camino a la ITV jeeje

 

Salu2!

 

Me pasó exactamente lo mismo 😂😂

Fui los 5km que me separan de la itv a 4000rpm en 3a y luego no me miraron los gases... alucinante hahaha

 

Eso si, falta lece por tener los faros sin pulir xD 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, albaud22 dijo:

 

Me pasó exactamente lo mismo 😂😂

Fui los 5km que me separan de la itv a 4000rpm en 3a y luego no me miraron los gases... alucinante hahaha

 

Eso si, falta lece por tener los faros sin pulir xD 

 

Vaya cosa mas rara eh!! La primera vez que me pasa en 15 años que lo tengo.... También me han caído un par de leves jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.