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Después de 9 meses... A4


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hace 10 minutos, JGS806 dijo:

 

El mensaje que tengo "Drene aceite" es en el MMI, no en el FIS y ademas a mi no me sale ningun chivato de error de ningun tipo como al compañero. Tampoco he notado nada de humos ni falta de potencia. Para mi es algo de sobrecarga o presión cuando hace la limpieza del filtro de particulas. Cuando no lo hace el coche vuelve a marcar el nivel al 100% y el mensaje OK.

 

El enlace al hilo que tú abriste lo he puesto porque he creído que al compañero @Carlisu84 le podría haber pasado algo parecido a partir de la subida de temperatura del aceite a raíz de una regeneración del FAP.

Entiendo que a partir de esa temperatura elevada, a cada uno os han salido mensajes diferentes, pero con esa temperatura del aceite muy alta como punto en común...

Repito: No sé si esto tiene relación o no. Si es casualidad o alguno tenéis alguno de los sensores tocado. Pura especulación. 

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hace 19 horas, Carlisu84 dijo:

 

Poco más de 30.000.

 

Pero mi padre que fue quien los hizo los 470k más de 100k

 

Por cierto el.otro día me sucedió esto,

 

Estaba fuera del coche y a saber cuánto tiempo estuvo ASi.

En cuanto lo mire apague y la temperatura de aceite estaba sobre los 115°C  volví a encender y lo mismo. Espere más tiempo y encendí y salió de nuevo pero tardo más.

ASi que me fui a dar una vuelta para que enfriase y se solucionó el problema. 

 

El coche va igual que siempre con la misma fuerza y no tenía ningún fallo con el ordenador

 

IMG_20190619_222833.jpg

Ese mismo aviso me lo dió el dia que estuve actualizando el rsnav,como no sabia el tiempo que tardaría  y para prevenir posibles desconexiones,

tuve el  motor al ralentí en el garaje bastante tiempo,ya despues de acabar y cuendo estaba empezando a configurar me apareció ese aviso con

un pitido,no le di importancia porque al no girar el motor y no refrigerar estaba convencido de que era por eso, apagué el motor y lo dejé un rato,

y despues salí a darle una vuelta para hacerlo enfriar un poco y nada,no volvio a aparecer nunca mas,seguro que fue por eso,nunca me habia

pasado ni me ha vuelto a pasar desde aquel dia,no hace tanto que le he cambiado el aceite,sabia que todo eso estaba bien,lo compruebo a menudo,

asi que no le daria importancia si no se repite mas veces.

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hace 5 horas, torpedor2000 dijo:

 

Hola, no se ve lo que pone el mensaje. . Que yo sepa el aceite alcanza temperaturas más altas que el agua cuando el motor está funcionando así que 115° para un aceite no es nada para alarmarse. El pequeño enfriador de aceite que lleva no tiene ningún termostato que regule la temperatura así que es normal que la temperatura del aceite varíe mucho si vas cuesta arriba o cuesta abajo. Según leo puede llegar a 130° y no pasa nada. 

En mi humilde opinión lo realmente importante es que la temperatura del agua esté controlada. El aceite cuanto más caliente más engrasa 😜 por eso no es bueno apretar en frío porque el aceite aún no está engrasando bien.

Saludos Carlisu. 

En efecto el aceite se calienta bastante más que el agua. Lo único como apunte es que cuanto más caliente menos viscosidad tiene y por ende la lubricidad llega a un punto que se va al garete.

 

Por eso preguntaba los km, el nivel etc... no es el primer aceite que veo que en 15.000km es peor que echar aceite de freidora (En concreto motul y mira que motul es aceite top)

 

Hay pruebas y test y alucinaríais con los resultados de los aceites tras km y uso.

 

No le pierdas el ojo @Serjio

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hace 15 horas, Tineo dijo:

Eso es serio. Habría que investigar el porqué de ese aviso, también puede ser un aviso falso 

 

Ya no es la primera vez que me lo hace y siempre se repite el mismo patron, temperatura del aceite por encima de 110°c por debajo de esos  nunca me ha salido.

 

Tengo que ponerle un manómetro intercalado en el de presión y esperar a que salte haber si es realmente presión insuficiente o fallo del sensor por volverse muy líquido el aceite.

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hace 15 horas, torpedor2000 dijo:

Ah vale ya leo, presión del aceite insuficiente, pues no creo que tenga nada que ver con la temperatura del aceite.

Una pregunta veo que el ralentí está muy cerca de las 800 rpm, según vag cuantas revoluciones tienes a ralentí??

Igual el sensor de la presión está tocado, pues ya son muchos kilómetros.

 

No debería de tener porque, pero como puse más arriba solo me ha salido con la temperatura de aceite muy caliente o mejor dicho más caliente de lo habitual.

 

Las rpm entorno a las 830

Screenshot_20190623-101243.png.b42d276ab671b4bd2fc3055a4fb32957.png

 

Miraré el sensor de presión haber si es de eso.

 

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hace 15 horas, Farn68 dijo:

Pues leyendo un poco y enlazando dos hilos.....¿podria tener relación esto con lo que te ha pasado a tí?.......Es un síntoma parecido aunque con mensajes distintos:

 

 

No no guarda relación con lo que explican ahí.

 

hace 14 horas, WAJE dijo:

Carlisu, podría ser que con la kilmetrada del coche la bomba este algo tocada o la propia chupona de la misma, de esta manera si el aceite coge es temperatura puede ser que no sea capaz de mantener la presión, yo lo miraria con relativa urgencia, ya que es peligroso, aunque lo malo es cuando sale en marcha.

 

SALUDOS

 

También lo pensé que la bomba tenga desgaste interior y cuando está muy líquido no sea capaz de succionar bien el aceite. 

Lo bueno que solo me ocurrio a ralentí, como bien dices peor hubiera sido en marcha.

 

A pesar de todo esto tengo que verlo aunque tambien pienso si invertir en este motor o coger uno de desguace cuando esté pare.

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hace 14 horas, JGS806 dijo:

 

El mensaje que tengo "Drene aceite" es en el MMI, no en el FIS y ademas a mi no me sale ningun chivato de error de ningun tipo como al compañero. Tampoco he notado nada de humos ni falta de potencia. Para mi es algo de sobrecarga o presión cuando hace la limpieza del filtro de particulas. Cuando no lo hace el coche vuelve a marcar el nivel al 100% y el mensaje OK.

 

Si en tu caso me inclino a que tienes un exceso de aceite poco pero lo tienes y cuando el motor está en regeracion y suben la rpm es cuando detecta ese exceso (ojo que esto también es malo)

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hace 12 horas, chuzzxx dijo:

Ese mismo aviso me lo dió el dia que estuve actualizando el rsnav,como no sabia el tiempo que tardaría  y para prevenir posibles desconexiones,

tuve el  motor al ralentí en el garaje bastante tiempo,ya despues de acabar y cuendo estaba empezando a configurar me apareció ese aviso con

un pitido,no le di importancia porque al no girar el motor y no refrigerar estaba convencido de que era por eso, apagué el motor y lo dejé un rato,

y despues salí a darle una vuelta para hacerlo enfriar un poco y nada,no volvio a aparecer nunca mas,seguro que fue por eso,nunca me habia

pasado ni me ha vuelto a pasar desde aquel dia,no hace tanto que le he cambiado el aceite,sabia que todo eso estaba bien,lo compruebo a menudo,

asi que no le daria importancia si no se repite mas veces.

 

Veo que el patrón se repite y en dos coches diferentes..

cuantos kms tiene el tuyo, motorización y de qué año es?

 

A mí ya es la tercera vez que me lo hace pero siempre a ralentí y parado, nunca me ocurrió en marcha.

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@Carlisu84 tardas poco en sacar el cárter y limpiar la chupona, se va a costar 2-3 horas de mano de obra y alguna junta. No le va a venir mal y descartaras eso, si te lo vuelve a hacer después sabras que es desgaste de la bomba si o si.

 

SALUDOS

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hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

 

Veo que el patrón se repite y en dos coches diferentes..

cuantos kms tiene el tuyo, motorización y de qué año es?

 

A mí ya es la tercera vez que me lo hace pero siempre a ralentí y parado, nunca me ocurrió en marcha.

El mío lleva conmigo desde febrero del 16, tiene 178k ahora, el tipo de motor es CGLC de 177 cv, el coche es de octubre del 13,y ya te digo, el coche parado en garaje, encendido como una hora o cerca, la verdad es que cuando vi el aviso en el fis ni mire la temperatura del aceite, apague enseguida, como a los 15 min baje otra vez a darle una vuelta y todo bien, sólo fue esa vez, todos los cambios de aceite bien, sin problemas. Nunca lo tuve tanto tiempo así al ralenti, yo creo que si todos lo dejan ese tiempo encendido,coche parado le salta a todo el mundo por falta de compresión al no rodar. Es una prueba que no haría pero vamos, no me extrañaría. Que quieras comprobar más a fondo por los km  del tuyo es muy lógico y claro que hay que seguir la incidencia, pero vamos, mientras no se vuelva a repetir más que en esas circunstancias que no creo que haya más así.... Sin problema de momento 

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hace 20 horas, juliaars2000 dijo:

Ojito con las presiones de aceite que es algo tonto y una avería muy seria, que tal llevas el nivel de aceite? es aceite muy viejo?

 

El cielo de los motores está lleno por presiones insuficientes de aceite. 🤣

hace 21 horas, juliaars2000 dijo:



 

 

 Perdona @juliaars2000 que me salte tu post.

 

Desde luego que es muy serio, el nivel es correcto y el aceite está para cambiar, cerca de los 30k. es el motul xcess 5w30. Pero el fallo como ya comenté me lo da siempre que la temperatura del mismo supera los 110 aprox. En parado, En marcha nunca me lo dio.

 

hace 21 horas, juliaars2000 dijo:

El cielo de los motores está lleno por presiones insuficientes de aceite🤣

 

Tal cual jajajjaja,espero que esté le llegue muy tarde conocerlo. 😉

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hace 2 horas, WAJE dijo:

@Carlisu84 tardas poco en sacar el cárter y limpiar la chupona, se va a costar 2-3 horas de mano de obra y alguna junta. No le va a venir mal y descartaras eso, si te lo vuelve a hacer después sabras que es desgaste de la bomba si o si.

 

SALUDOS

 

 

Waje sabes si a este coche hace falta bajar la cuna para quitar el carter?

 

Haber si para la semana ya le hago todo porque quizás sea mejor quitar el carter y mirar cómo está la chupona y eje de la bomba.

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hace 1 hora, chuzzxx dijo:

El mío lleva conmigo desde febrero del 16, tiene 178k ahora, el tipo de motor es CGLC de 177 cv, el coche es de octubre del 13,y ya te digo, el coche parado en garaje, encendido como una hora o cerca, la verdad es que cuando vi el aviso en el fis ni mire la temperatura del aceite, apague enseguida, como a los 15 min baje otra vez a darle una vuelta y todo bien, sólo fue esa vez, todos los cambios de aceite bien, sin problemas. Nunca lo tuve tanto tiempo así al ralenti, yo creo que si todos lo dejan ese tiempo encendido,coche parado le salta a todo el mundo por falta de compresión al no rodar. Es una prueba que no haría pero vamos, no me extrañaría. Que quieras comprobar más a fondo por los km  del tuyo es muy lógico y claro que hay que seguir la incidencia, pero vamos, mientras no se vuelva a repetir más que en esas circunstancias que no creo que haya más así.... Sin problema de momento 

 

Claro la primera vez que me ocurrió fue en caravana de 40min aprox pero apague espere unos minutos y no volvió a salir.

 

Por cierto daros a todos las gracias por vuestro interés y aporte al problema.

 

En cuanto averigüe algo más lo iré comentando.

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hace 39 minutos, Carlisu84 dijo:

 

 

Waje sabes si a este coche hace falta bajar la cuna para quitar el carter?

 

Haber si para la semana ya le hago todo porque quizás sea mejor quitar el carter y mirar cómo está la chupona y eje de la bomba.

 

Pues no me he fijado nunca pero aún así no es una operación complicada Carlos, yo lo haría y que quitaría quebraderos de cabeza.

 

SALUDOS

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