Jump to content

Después de 9 meses... A4


Publicaciones recomendadas

hace 8 horas, WAJE dijo:

 

Pues no me he fijado nunca pero aún así no es una operación complicada Carlos, yo lo haría y que quitaría quebraderos de cabeza.

 

SALUDOS

 

El próximo finde ya me pongo a ello, haber si no es muy complicado de sacar la cuna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 14 minutos, Carlisu84 dijo:

 

El próximo finde ya me pongo a ello, haber si no es muy complicado de sacar la cuna.

Querremos fotos, muchas fotos !! 😍

 

Ya te toca cambiar el aceite... mira a ver la bomba de aceite no la tengas tocada, dependiendo de lo difícil que sea sacarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/6/2019 a las 23:18, juliaars2000 dijo:

 

En efecto el aceite se calienta bastante más que el agua. Lo único como apunte es que cuanto más caliente menos viscosidad tiene y por ende la lubricidad llega a un punto que se va al garete.

 

Por eso preguntaba los km, el nivel etc... no es el primer aceite que veo que en 15.000km es peor que echar aceite de freidora (En concreto motul y mira que motul es aceite top)

 

Hay pruebas y test y alucinaríais con los resultados de los aceites tras km y uso.

 

No le pierdas el ojo @Serjio

Hola, me sorprende el comentario sobre el aceite Motul, ya que el punto de inflamación lo tiene muy por encima de Castrol sin ir más lejos, uno no llega a 200º y el otro roza los 240...

Conozco casos, no pocos, incluso en coches de casa, que al cambiar Castrol por Motul...se terminó el consumo de aceite, e incluso con los km el aceite sale más claro al cambiarlo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, juliaars2000 dijo:

Querremos fotos, muchas fotos !! 😍

 

Ya te toca cambiar el aceite... mira a ver la bomba de aceite no la tengas tocada, dependiendo de lo difícil que sea sacarla.

 

Si es muy complicado sacar el carter me lío la manta a la cabeza y reviso todo lo que pueda. Y las fotos darlo por hecho. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Scout dijo:

Hola, me sorprende el comentario sobre el aceite Motul, ya que el punto de inflamación lo tiene muy por encima de Castrol sin ir más lejos, uno no llega a 200º y el otro roza los 240...

Conozco casos, no pocos, incluso en coches de casa, que al cambiar Castrol por Motul...se terminó el consumo de aceite, e incluso con los km el aceite sale más claro al cambiarlo.

 

El punto de inflamación no es algo importante a la hora de mirar una ficha.

 

¿Porque con castrol gasta aceite y con motul no? por la viscosidad en frío y en caliente, ambos pueden ser 5w30 pero seguro que uno es más viscoso que otro.

 

Los aceites cambian cada año la formulación, este año, por ejemplo.

 

Castrol edge 5w30 norma 507.00 

Viscosidad Cinemática 40ºC  66mm2/seg

Viscosidad Cinemática 100ºC 11,6mm2/seg 

 

Motul x-clean+ 507.00 5w30

Viscosidad a 40°C 71mm2/seg

Viscosidad Cinemática 100ºC  11.7 mm² /s

 

Por eso no gasta aceite con motul y depende del castrol puede que tenga menos viscosidad en caliente y haya más diferencia que la que he puesto que es inapreciable. Si con Motul tuvieras problemas de consumo puedes mirar a un 5w30 con por ejemplo 12,2mm2/seg en caliente y si lo sigue bebiendo por vejez del motor y no por fallo mecánico, subir a un 5w40. 

 

 

¿Qué es muy importante mirar en un aceite? El TBN y el TAN 

 

TBN es la capacidad del aceite de neutralizar los ácidos (Cuanto mayor cifra mejor)

TAN es la acidez del aceite, a mejores bases del aceite suele tener menor TAN

 

La función del TBN es neutralizar los ácidos de los residuos que llegan al aceite que acaban atacando al metal, un TBN por debajo de 2,5 es recomendable cambiarlo. 

 

Por eso digo que prácticamente ningún aceite llega a los 30.000km sea ciudad o autovía. Con 15.000km he visto TBN de Motul (buen referente de aceite) por el suelo.

 

Macho a dormir que me liáis !!! 😴

 

 

hace 23 minutos, Carlisu84 dijo:

 

Si es muy complicado sacar el carter me lío la manta a la cabeza y reviso todo lo que pueda. Y las fotos darlo por hecho. 😉

 

Ansiosos estamos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, juliaars2000 dijo:

El punto de inflamación no es algo importante a la hora de mirar una ficha.

 

¿Porque con castrol gasta aceite y con motul no? por la viscosidad en frío y en caliente, ambos pueden ser 5w30 pero seguro que uno es más viscoso que otro.

 

Los aceites cambian cada año la formulación, este año, por ejemplo.

 

Castrol edge 5w30 norma 507.00 

Viscosidad Cinemática 40ºC  66mm2/seg

Viscosidad Cinemática 100ºC 11,6mm2/seg 

 

Motul x-clean+ 507.00 5w30

Viscosidad a 40°C 71mm2/seg

Viscosidad Cinemática 100ºC  11.7 mm² /s

 

Por eso no gasta aceite con motul y depende del castrol puede que tenga menos viscosidad en caliente y haya más diferencia que la que he puesto que es inapreciable. Si con Motul tuvieras problemas de consumo puedes mirar a un 5w30 con por ejemplo 12,2mm2/seg en caliente y si lo sigue bebiendo por vejez del motor y no por fallo mecánico, subir a un 5w40. 

 

 

¿Qué es muy importante mirar en un aceite? El TBN y el TAN 

 

TBN es la capacidad del aceite de neutralizar los ácidos (Cuanto mayor cifra mejor)

TAN es la acidez del aceite, a mejores bases del aceite suele tener menor TAN

 

La función del TBN es neutralizar los ácidos de los residuos que llegan al aceite que acaban atacando al metal, un TBN por debajo de 2,5 es recomendable cambiarlo. 

 

Por eso digo que prácticamente ningún aceite llega a los 30.000km sea ciudad o autovía. Con 15.000km he visto TBN de Motul (buen referente de aceite) por el suelo.

 

Macho a dormir que me liáis !!! 😴

 

 

 

Ansiosos estamos !

Hola, teniendo en cuenta que el punto de inflamación es la temperatura a la cual se empieza a consumir el aceite, creo que es un buen indicador también,e importante.

Por suerte mi A4 no consume aceite, pero igualmente utilizo Motul specific 5w30, tengo buena experiencia concretamente con este aceite en otros coches, no puedo decir lo mismo con Castrol Edge , y esto comprobado por bastante gente con diversos tipos de coches que cambiaron de una a otra marca y variante de aceite.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Scout dijo:

Hola, teniendo en cuenta que el punto de inflamación es la temperatura a la cual se empieza a consumir el aceite, creo que es un buen indicador también,e importante.

Por suerte mi A4 no consume aceite, pero igualmente utilizo Motul specific 5w30, tengo buena experiencia concretamente con este aceite en otros coches, no puedo decir lo mismo con Castrol Edge , y esto comprobado por bastante gente con diversos tipos de coches que cambiaron de una a otra marca y variante de aceite.

Un saludo.

 

Siguiendo al hilo de lo que dice Carlisu de la viscosidad. Mi coche con 45.000 y Castrol 5w30 hubo que rellenar aceite, con 70.000 y Castrol 5w40 no ha habido que rellenar.

 

El 'truco' como te dice Carlisu esta en la viscosidad. Siempre hablando de aceites de calidad claro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Lazpi dijo:

 

Siguiendo al hilo de lo que dice Carlisu de la viscosidad. Mi coche con 45.000 y Castrol 5w30 hubo que rellenar aceite, con 70.000 y Castrol 5w40 no ha habido que rellenar.

 

El 'truco' como te dice Carlisu esta en la viscosidad. Siempre hablando de aceites de calidad claro.

 

Un saludo

No lo discuto, pero el punto de inflamación está para algo también, uno aguanta menos temperatura antes de consumirse que el otro.

Para mí a día de hoy, hablando de gamas equivalentes , no hay color entre Castrol y Motul.

Lo que no haría sería cambiar la viscosidad al menos como primera opción, probaría primero con otro 5w30 en este caso, no directamente un 5w40, pero bueno, cada uno es libre jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Scout dijo:

Hola, teniendo en cuenta que el punto de inflamación es la temperatura a la cual se empieza a consumir el aceite, creo que es un buen indicador también,e importante.

Por suerte mi A4 no consume aceite, pero igualmente utilizo Motul specific 5w30, tengo buena experiencia concretamente con este aceite en otros coches, no puedo decir lo mismo con Castrol Edge , y esto comprobado por bastante gente con diversos tipos de coches que cambiaron de una a otra marca y variante de aceite.

Un saludo.

 

Nunca vas a superar los 150ºc en el aceite, ni en circuito.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, juliaars2000 dijo:

 

Nunca vas a superar los 150ºc en el aceite, ni en circuito.

 

 

Está claro que donde toma el sensor la temperatura que nos muestra no, pero en otras zonas, por ejemplo el turbo, la temperatura sube más, aunque sea momentáneamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, juliaars2000 dijo:

El punto de inflamación no es algo importante a la hora de mirar una ficha.

 

¿Porque con castrol gasta aceite y con motul no? por la viscosidad en frío y en caliente, ambos pueden ser 5w30 pero seguro que uno es más viscoso que otro.

 

Los aceites cambian cada año la formulación, este año, por ejemplo.

 

Castrol edge 5w30 norma 507.00 

Viscosidad Cinemática 40ºC  66mm2/seg

Viscosidad Cinemática 100ºC 11,6mm2/seg 

 

Motul x-clean+ 507.00 5w30

Viscosidad a 40°C 71mm2/seg

Viscosidad Cinemática 100ºC  11.7 mm² /s

 

Por eso no gasta aceite con motul y depende del castrol puede que tenga menos viscosidad en caliente y haya más diferencia que la que he puesto que es inapreciable. Si con Motul tuvieras problemas de consumo puedes mirar a un 5w30 con por ejemplo 12,2mm2/seg en caliente y si lo sigue bebiendo por vejez del motor y no por fallo mecánico, subir a un 5w40. 

 

 

¿Qué es muy importante mirar en un aceite? El TBN y el TAN 

 

TBN es la capacidad del aceite de neutralizar los ácidos (Cuanto mayor cifra mejor)

TAN es la acidez del aceite, a mejores bases del aceite suele tener menor TAN

 

La función del TBN es neutralizar los ácidos de los residuos que llegan al aceite que acaban atacando al metal, un TBN por debajo de 2,5 es recomendable cambiarlo. 

 

Por eso digo que prácticamente ningún aceite llega a los 30.000km sea ciudad o autovía. Con 15.000km he visto TBN de Motul (buen referente de aceite) por el suelo.

 

Macho a dormir que me liáis !!! 😴

 

 

 

Ansiosos estamos !

Buenas,yo llevo un par de cambios con este aceite,no se donde ver esas especificaciones que dices @juliaars2000 , a ver si me lo puedes aclarar.

Decir que muy contento con el,parece que hasta suena distinto,mas fino.     http://www.comercialmendoza.es/wp-content/uploads/2018/10/Shell-Helix-HX8-ECT-5W-30.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, chuzzxx dijo:

Buenas,yo llevo un par de cambios con este aceite,no se donde ver esas especificaciones que dices @juliaars2000 , a ver si me lo puedes aclarar.

Decir que muy contento con el,parece que hasta suena distinto,mas fino.     http://www.comercialmendoza.es/wp-content/uploads/2018/10/Shell-Helix-HX8-ECT-5W-30.pdf

Shell está trabajando en muy buenos aceites, ¿por qué son tan buenos? porque la base no es HC (hidrocrakeada) Como castrol, motul, repsol etc, sino que se extrae del gas, con lo cual obtenemos una base de aceite mucho más estable que una derivada del petróleo. Un apunte muy muy importante, no hay malos aceites sino que los hay mejores. No es que ahora Motul sea mala o castrol, simplemente hay aceites mejores, por ejemplo mejor que shell estaría Mobil 1 ESP o Amsoil.

 

Yo Vengo de x-clean+ 5w30 y voy a pasar a 0w30 shell que cumpla la norma 507.00 Paso a 0w porque lo uso en desplazamientos cortos y proporciona mejor lubricación en el arranque al ser menos viscoso llega antes a las partes altas del motor.

 

Ya te contaré si mejoro o no ruidos y consumos.

 

 

 

 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/6/2019 a las 0:35, Carlisu84 dijo:

Actualizamos con un poquito de info sobre el dpf

 

IMG_20190613_003327_096.JPG.7c664a8a4c4c56c862e562c12c696d19.JPG

IMG_20190613_003257_963.JPG

Carlossss

Que versión llevas?

EL ENGINE lo deveria mostrar en MORADO, como el resto.

Por eso quizás no te muestre el

(post injection 3)

199264873_Screenshot_20190625-233435_VAGDPF.jpg.9a96d998ed3b94d16f0d6438b385f78d.jpg

Si te fijas la versión 2.33.9 , el group 2 admite CJCD

 

Prueba metiendo read from ECU, y si lo sigue mostrando en verde, arrealé el group 2

 

1815686909_Screenshot_20190625-233419_VAGDPF.jpg.7a4bec6257d8f85400483b0b062cca5d.jpg

 

La version 2.33.9 si buscas por la red la encuentras😋

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/6/2019 a las 2:48, juliaars2000 dijo:

El punto de inflamación no es algo importante a la hora de mirar una ficha.

 

¿Porque con castrol gasta aceite y con motul no? por la viscosidad en frío y en caliente, ambos pueden ser 5w30 pero seguro que uno es más viscoso que otro.

 

Los aceites cambian cada año la formulación, este año, por ejemplo.

 

Castrol edge 5w30 norma 507.00 

Viscosidad Cinemática 40ºC  66mm2/seg

Viscosidad Cinemática 100ºC 11,6mm2/seg 

 

Motul x-clean+ 507.00 5w30

Viscosidad a 40°C 71mm2/seg

Viscosidad Cinemática 100ºC  11.7 mm² /s

 

Por eso no gasta aceite con motul y depende del castrol puede que tenga menos viscosidad en caliente y haya más diferencia que la que he puesto que es inapreciable. Si con Motul tuvieras problemas de consumo puedes mirar a un 5w30 con por ejemplo 12,2mm2/seg en caliente y si lo sigue bebiendo por vejez del motor y no por fallo mecánico, subir a un 5w40. 

 

 

¿Qué es muy importante mirar en un aceite? El TBN y el TAN 

 

TBN es la capacidad del aceite de neutralizar los ácidos (Cuanto mayor cifra mejor)

TAN es la acidez del aceite, a mejores bases del aceite suele tener menor TAN

 

La función del TBN es neutralizar los ácidos de los residuos que llegan al aceite que acaban atacando al metal, un TBN por debajo de 2,5 es recomendable cambiarlo. 

 

Por eso digo que prácticamente ningún aceite llega a los 30.000km sea ciudad o autovía. Con 15.000km he visto TBN de Motul (buen referente de aceite) por el suelo.

 

Macho a dormir que me liáis !!! 😴

 

 

 

Ansiosos estamos !

 

 La virgen lo que aprendo con vosotros. Jamás me hubiera fijado en esas dos cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/6/2019 a las 9:30, Lazpi dijo:

 

Siguiendo al hilo de lo que dice Carlisu de la viscosidad. Mi coche con 45.000 y Castrol 5w30 hubo que rellenar aceite, con 70.000 y Castrol 5w40 no ha habido que rellenar.

 

El 'truco' como te dice Carlisu esta en la viscosidad. Siempre hablando de aceites de calidad claro.

 

Un saludo

 

Yo he continuado con la misma viscosidad y por ahora va bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.