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Me sube la temperatura de 90 , no doy con el fallo


chilot

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Resulta que llevo bastante tiempo ,en el que observó por el canal 49 y también en la aguja que sube de 90 grados. 


He comprobado que los electroventiladores no se ponen en marcha ,hasta que la temperatura no están en 108-110 grados.

 
Tengo hecho el puente al fusible de 30 a, de la 1^ velocidad del electro. 

No me gasta nada  el g12

He cambiado el rele de los electroventiladores, el electro grande es nuevo , el termocontacto que va en el cuerpo del radiador es nuevo , tapón, estos cambios ,los he hecho progresivamente , y a veces va bien , saltan los electroventiladores a unos 98-99 grados parando a 95-96 grados. En otras ocasiones después de un recorrido, paro el motor y se ponen los electroventiladores en marcha. En fin a veces funciona bien . 

Pero siempre ,hago una prueba por un recorrido fijo ,que tiene mucha subida y siempre se pone a 108 -110 grados .

Añadir que al poner el aire, siempre se ponen los electroventiladores en marcha y si lo hago ,baja la temperatura , pero he bajado del coche cuando subo esa cuesta y en el canal 49 cuando va subiendo  104, 105,106,107 grados para ver si se ponen  los electroventiladores en marcha y siempre están apagados en esas temperaturas. 
También por vag com, veo que la temperatura es prácticamente igual que la que marca el canal 49. 
Ya no se que hacer , pienso que puede ser el termostato ,que a veces se queda cerrado y la temperatura del radiador al estar más fría, hace que el termocontacto no de señal para poner los electroventiladores en marcha . 

A ver si me podéis ayudar u orientar el ver la aguja por encima de 90 grados me pone.., ya que antes no lo hacía. Y en el menor descuido me cargo el motor. 

 

Muchas gracias

 

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Es un 130cv asz , del 2001 , el radiador no lo he limpiado nunca , pero el g12 siempre ha tenido buen color , pero puede que este sucio,lleva conmigo  poco más de 7 años y sólo se ha renovado ,cuando se hizo distribución con 181.000 Kms , ahora tiene 248.000  Kms . 

Cuando se hizo la distribución, no se cambió el termostato, por eso pienso en el , cómo posible causante. 

 

Saludos

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Normalente cuando el termostato esta mal queda abierto y el coche no coje tempeeratura o tarda mas en cojerla.

 

La temperatura la coje del liquido refrigerante od irectamente de la culata??

 

s2.

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Eso es lo más normal,  abierto , no cogeria temperatura , pero he leído que a veces se queda cerrado o no abre totalmente y es la causa por la que sube la temperatura , algo muy lógico, ya que el termocontacto que está en el radiador capta la temperatura del g12 que está en el mismo y al no mezclarse con la que viene del motor y aumente de temperatura , hace que no establezca el circuito eléctrico para poner los electroventiladores en marcha , esa sería la explicación , lo cual no quiere decir ,que sea la causa de mi problema . 

 

Creo por lo que he observado , que cuando llega a 108-110 grados la ecu ,manda directamente que se pongan los electroventiladores en marcha, dejando el termocontacto al margen 

 

Esta misma mañana ,en la pendiente que menciono más arriba , iba con el tempomat a 120  y cuando ha llegado a 109 me ha quitado el tempomat, la temperatura ha subido a 110 y a continuación la temperatura a empezado a bajar . 

 

Saludos

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Hombre, seria muy raro que se haya quedado cerrador el termostato, a mi una vez se me quedo cerrado en el 80Tdi que tenia y al llegar a una temperatura abrio y ya no cerro mas, pero por cambiarlo pues no pierdes nada, igual salta la liebre y ese era el problema (aunque como digo, lo dudo).

 

s2.

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La verdad ,es que si es raro , pero me consta que también se quedan cerrados , o incluso parcialmente , ya que es una válvula, pero bueno ,ya se verá, el radiador también podría ser y ya no se que más cosas . 

Tengo unas ganas de resolver esto .

 

Añadir que esto de la temperatura ha ido a más, en un principio lo hacía de vez en cuando ( se ponía un poco por encima de 90 grados) y siempre en invierno y últimamente lo veo más a menudo y siempre subiendo cuestas largas , y ha ido a más, cada vez más ,se aproxima a la siguiente raya después de la de 90 grados, pero nunca la ha llegado a tocar.

 

También me ha pasado que no he podido quitar en caliente ,el tapón del vaso de expansión ( 2 veces) concretamente, y eso es que hay una excesiva presión en el circuito. 

 

A ver  si alguien ,que haya tenido subida de temperatura , aporta su experiencia .

 

Saludos

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Podéis decirme la temperatura normal de trabajo , en el canal 49c, una vez alcanzado los 90 grados en el cuadro . Es para compararlas con las mías.

 

Por si si alguien no sabe poner el canal 49c , en el clima , se pulsa recirculacion y la flecha que apunta hacia arriba a la vez y  saldrá en el display " 1c"  a continuación le damos a botón de subir temperatura y pasará a 2c , 3c y así sucesivamente hasta llegar a 49c , momento en el cual pulsaremos recirculacion y tendremos la temperatura real del líquido refrigerante. 

 

Muchas gracias

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A ver si me podéis decir lo que os marca a vosotros , en mi caso, llevo mucho tiempo poniendo el canal 49c , en el clima por el citado problema y siempre en conducción normal por carretera está en 97- 98 grados. La pena es que no tengo la referencia del principio,  cuando no me subía la aguja de 90 grados. Pero creo que va por encima de un valor normal.

 

Saludos y muchas gracias 

 

 

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Hola buenas tardes chilot. Te comento lo que me pasó ami que fue exactamente lo mismo que a ti. Yo tengo un S3. Después de varias visitas al taller, cambiar caja de fusibles y demás observaciones, la cable fue cambiar termostato y tapón de vaso expasor. Respecto al termostato yo lo cambie no hacía mucho, pero esta mal. Y después el tapón también estaba regular. Espero que te sirva xq yo tenía los mismos síntomas. Saludos 

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Los termostatos en la mayoría de los casos se quedan abiertos, pero también se pueden quedar cerrados o parcialmente abiertos. 

 

A mi me paso en el FSI. Callejeando y llaneando perfecto, por más km que hacía la temperatura no subía de 90º, aunque los ventiladores siempre iban en marcha... pero en cuanto cogía una pendiente, subida de temperatura a 110 (o puede que incluso más, cuando me di cuenta la primera vez no forcé más). Cambio de termostato y solucionado... la cuesta que antes subía a 100 ahora la puedo subir a 150 (para probarlo) que la temperatura no pasa de 90.

 

Un saludo

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En si la temperatura de todos y absolutamente todos los vag no van a 90º como muestra el marcador,yo tengo instalado un sensor de temperatura aparte de el de serie y entes del termostato y la temperatura aun que si bien es cierto que suele estar en 90,tiene oscilaciones de entre 95 y 100º y la aguja del cuadro no se mueve lo mas minimo,se empieza a mover cuando ya esta por 105-110º

 

Por lo que una vez salta el ventilador vuelve a su temperatura,no obstante a ti lo que te pasa es que tienes el termostato roto,se te quedara cerrado parcialmente abierto,pero muy poco y de ahi que suba tanto la temperatura.

 

Prueba a cambiarlo tu mismo que no tiene misterio y vale 10-15€,te aseguro que solucionaras tu problema,a todos se nos a jodido el termostato,es muy comun que se vaya,yo sin ir mas lejos tube que cambiarlo nada mas comprar el coche

 

Saludos

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