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Me sube la temperatura de 90 , no doy con el fallo


chilot

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En 11/5/2018 a las 8:59, SeguraJonas dijo:

En si la temperatura de todos y absolutamente todos los vag no van a 90º como muestra el marcador,yo tengo instalado un sensor de temperatura aparte de el de serie y entes del termostato y la temperatura aun que si bien es cierto que suele estar en 90,tiene oscilaciones de entre 95 y 100º y la aguja del cuadro no se mueve lo mas minimo,se empieza a mover cuando ya esta por 105-110º

 

Por lo que una vez salta el ventilador vuelve a su temperatura,no obstante a ti lo que te pasa es que tienes el termostato roto,se te quedara cerrado parcialmente abierto,pero muy poco y de ahi que suba tanto la temperatura.

 

Prueba a cambiarlo tu mismo que no tiene misterio y vale 10-15€,te aseguro que solucionaras tu problema,a todos se nos a jodido el termostato,es muy comun que se vaya,yo sin ir mas lejos tube que cambiarlo nada mas comprar el coche

 

Saludos

tienes toda la razon mejor no se puede explicar

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  • 11 meses más tarde...
En 27/5/2019 a las 18:50, tazma dijo:

hola yo tengo los mismos problemas de temperatura en un AUDI A3 TDI 1.9 130CV del 2003  

alguien me indica donde comprar el termostato y sensor    

salu2 

 

Eso lo puedes comprar en cualquier sitio, autodoc, amazon... Sólo asegura que sea el mismo modelo que el tuyo y ya está!

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  • 1 año más tarde...

Hola buenas noches, quería sumarme al club de las variaciones de temperatura, el tema es el siguiente, un día por la mañana me pita el nivel del refrigerante, abro el capo y compruebo el circuito que aparentemente está bien, no veo manchas ni indicios de fugas relleno y a currar, a los 7-8 días otra vez!! y ya me mosqueo, empiezo a hacer comprobaciones durante varios dias y descubro que lo tira por el drenaje del bote de expansión, pero tan poco que apenas deja mancha porque en marcha se seca, esto solo los hace a veces y tirará entre 100 y 200ml cada vez que me pasa, depende del tralleco pero son gota a gota muy poquito, el coche no se sobrecalienta, tal vez incluso tarda más de lo normal en llegar a 90 (sospecho del termostato), pero observo que al poner la calefacción no se calienta nada el motor, aguja a 60 y canal 49 entre 62 °y 65°, si dejo que el coche llegue a 90 y pongo la calefacción la temperatura cae en picado de 90 a 60 en apenas 5min, la apagó y vuelve a subir a 90, ya tengo encargados el termostato, sensor de temperatura, bote de expansión y tapón del mismo además de el termocontacto del ventilador ya que estoy, pero lo de la calefacción me tiene preocupado, alguna idea después de este tocho?😅

 

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En 15/12/2020 a las 22:02, Jilguer88 dijo:

Hola buenas noches, quería sumarme al club de las variaciones de temperatura, el tema es el siguiente, un día por la mañana me pita el nivel del refrigerante, abro el capo y compruebo el circuito que aparentemente está bien, no veo manchas ni indicios de fugas relleno y a currar, a los 7-8 días otra vez!! y ya me mosqueo, empiezo a hacer comprobaciones durante varios dias y descubro que lo tira por el drenaje del bote de expansión, pero tan poco que apenas deja mancha porque en marcha se seca, esto solo los hace a veces y tirará entre 100 y 200ml cada vez que me pasa, depende del tralleco pero son gota a gota muy poquito, el coche no se sobrecalienta, tal vez incluso tarda más de lo normal en llegar a 90 (sospecho del termostato), pero observo que al poner la calefacción no se calienta nada el motor, aguja a 60 y canal 49 entre 62 °y 65°, si dejo que el coche llegue a 90 y pongo la calefacción la temperatura cae en picado de 90 a 60 en apenas 5min, la apagó y vuelve a subir a 90, ya tengo encargados el termostato, sensor de temperatura, bote de expansión y tapón del mismo además de el termocontacto del ventilador ya que estoy, pero lo de la calefacción me tiene preocupado, alguna idea después de este tocho?😅

 

Yo creo que con el termostato y/o el sensor de temperatura, se va a arreglar. La mayoría de veces cuando hay problema con calefacción y agujas del agua, es debido a eso. Ya nos contarás!

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Buenas, yo estoy con lo mismo ahora mismo (ya me pasó anteriormente) pero se arregló como te dicen por aquí... Cambio de termostato y liquido G12, yo no cambie el sensor y funcionaba. Hace no mucho volví con las mismas, a veces coge temperatura y otras no. Ya que en el canal 49 del clima veo que no pasa de 50 grados. No se si es culpa del sensor o del termostato, por que cuando de casualidad sube a los 90 grados, y se mantiene, si lo marca todo bien, tanto en el clima como en la aguja del cuadro.

 

Hace un par de días se me ha picado la tubería de metal que está justo encima de la bomba de inyección, pertenece a la calefacción. Me comentan que es muy complicado encontrarla ahora mismo, ni de origen ni llamando a algunas tiendas de recambios. Creo que este es el problema de todo ahora mismo.

 

Tiene alguien el esquema para saber que pieza es exactamente e ir yo a buscarla a un desguace? o alguna foto o referencia?

 

Espero no ensuciar el hilo del compi, sino abro uno para esta duda.

 

Gracias y salu2!

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hace 25 minutos, miketyson dijo:

Buenas, yo estoy con lo mismo ahora mismo (ya me pasó anteriormente) pero se arregló como te dicen por aquí... Cambio de termostato y liquido G12, yo no cambie el sensor y funcionaba. Hace no mucho volví con las mismas, a veces coge temperatura y otras no. Ya que en el canal 49 del clima veo que no pasa de 50 grados. No se si es culpa del sensor o del termostato, por que cuando de casualidad sube a los 90 grados, y se mantiene, si lo marca todo bien, tanto en el clima como en la aguja del cuadro.

 

Hace un par de días se me ha picado la tubería de metal que está justo encima de la bomba de inyección, pertenece a la calefacción. Me comentan que es muy complicado encontrarla ahora mismo, ni de origen ni llamando a algunas tiendas de recambios. Creo que este es el problema de todo ahora mismo.

 

Tiene alguien el esquema para saber que pieza es exactamente e ir yo a buscarla a un desguace? o alguna foto o referencia?

 

Espero no ensuciar el hilo del compi, sino abro uno para esta duda.

 

Gracias y salu2!

Alomejor puedo subir pantallazo del despiece del etka con la referencia, que código de motor tienes?

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hace 1 minuto, Jilguer88 dijo:

Alomejor puedo subir pantallazo del despiece del etka con la referencia, que código de motor tienes?

 

Sería un puntazo eso por que quería ir mañana al desguace. Es un AHZ creo recordar por que está en el taller y no tengo los papeles a mano. Te lo agradezco.

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hace 19 horas, albaud22 dijo:

Yo creo que con el termostato y/o el sensor de temperatura, se va a arreglar. La mayoría de veces cuando hay problema con calefacción y agujas del agua, es debido a eso. Ya nos contarás!

Gracias, espero yo también que se arregle así, pensaba hacero este finde pero aún no me llegan las piezas, en cuanto las tenga montadas comento si se arregla o no

Editado por Jilguer88
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hace 10 minutos, miketyson dijo:

 

Sería un puntazo eso por que quería ir mañana al desguace. Es un AHZ creo recordar por que está en el taller y no tengo los papeles a mano. Te lo agradezco.

Tal vez te refieres al n°10?

Screenshot_2020-12-18-20-55-40-539_com.android.chrome.jpg

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hace 4 minutos, Jilguer88 dijo:

Tal vez te refieres al n°10?

Screenshot_2020-12-18-20-55-40-539_com.android.chrome.jpg

Pues la verdad q no se decirte. Es un manguito metalico que entra hacia el habitáculo, justo encima de la bomba de inyección me han dicho. Pero no he visto foto ni nada, y tengo poca info...  Me decía que por ahí entran dos tubos y era uno de ellos.

 

De todas formas muchas gracias!! A ver si consigo ver algo con la foto.

 

Si a alguien se le ocurre cual puede ser.

 

Salu2!

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hace 7 minutos, miketyson dijo:

Pues la verdad q no se decirte. Es un manguito metalico que entra hacia el habitáculo, justo encima de la bomba de inyección me han dicho. Pero no he visto foto ni nada, y tengo poca info...  Me decía que por ahí entran dos tubos y era uno de ellos.

 

De todas formas muchas gracias!! A ver si consigo ver algo con la foto.

 

Si a alguien se le ocurre cual puede ser.

 

Salu2!

Vale es la 28 creo, son los acoples de la entrada y retorno del radiador de la calefacción, ref. 1J0 122 291 D , pero creo aunque no estoy seguro que para cambiar esas piezas hay que desmontar el salpicadero

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hace 27 minutos, miketyson dijo:

Pues la verdad q no se decirte. Es un manguito metalico que entra hacia el habitáculo, justo encima de la bomba de inyección me han dicho. Pero no he visto foto ni nada, y tengo poca info...  Me decía que por ahí entran dos tubos y era uno de ellos.

 

De todas formas muchas gracias!! A ver si consigo ver algo con la foto.

 

Si a alguien se le ocurre cual puede ser.

 

Salu2!

Aqui se ve el otro lado a dónde van a parar esos tubos, mirate un vídeo del chaval este de YouTube markos micz que a cambiado todo esto hace poco, solo espero no asustarte porque la que los es bonita

Screenshot_2020-12-18-21-26-38-178_com.android.chrome.jpg

Editado por Jilguer88
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