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Me sube la temperatura de 90 , no doy con el fallo


chilot

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hace 21 minutos, Jilguer88 dijo:

Vale es la 28 creo, son los acoples de la entrada y retorno del radiador de la calefacción, ref. 1J0 122 291 D , pero creo aunque no estoy seguro que para cambiar esas piezas hay que desmontar el salpicadero

Sí, tiene pinta de ser ese (28) y con la referencia tengo mas pistas todavía, me cuadra mas lo que dices de los manguitos de la calefacción.... Por lo que me han dicho, se quita desde delante sin desmontar nada, pero está muy poco accesible. Bastante complicado.

 

Muchísimas gracias por la ayuda de nuevo, voy a mirar el vídeo que me comentas en cuanto cene a ver si me aclaro un poco y mañana puedo ir al desguace y quitarlo de alguno....

 

Ya os contaré, espero que con lo que vas a cambiar tu sea suficiente para reparar tu problema. Pero a mi me ha pasado y es eso seguro. Mucho ojo al canal 49 del clima que te ayuda a saber que temperatura tiene el coche. Yo no descarto que después de cambiar la tubería tenga que cambiar el termostato también...

 

Salu2!

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hace 1 hora, Jilguer88 dijo:

Aqui se ve el otro lado a dónde van a parar esos tubos, mirate un vídeo del chaval este de YouTube markos micz que a cambiado todo esto hace poco, solo espero no asustarte porque la que los es bonita

Screenshot_2020-12-18-21-26-38-178_com.android.chrome.jpg

 

Justo en el minuto 12:40 lo comenta, los tubos del radiador, la verdad que imagino que son esos... uno de ellos, pero parecen manguitos normales en el vídeo.. El tema, es que, el mecánico me ha comentado q van al motor, q lo complicado es quitarlos de ahí.... He buscado la referencia y el tubo del 28 ahora parece que no es, pero no tengo mucha idea de mirar estos esquemas la verdad. A ver si doy con el que sería con las referencias que pasabas. Justo decía que encima de la bomba de inyección que tampoco se donde está por cierto 😄

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hace 13 horas, miketyson dijo:

 

Justo en el minuto 12:40 lo comenta, los tubos del radiador, la verdad que imagino que son esos... uno de ellos, pero parecen manguitos normales en el vídeo.. El tema, es que, el mecánico me ha comentado q van al motor, q lo complicado es quitarlos de ahí.... He buscado la referencia y el tubo del 28 ahora parece que no es, pero no tengo mucha idea de mirar estos esquemas la verdad. A ver si doy con el que sería con las referencias que pasabas. Justo decía que encima de la bomba de inyección que tampoco se donde está por cierto 😄

Pues no sé qué decirte, mira aquí se ve tú motor, la bomba de inyección es la que está rodeada y no veo ningún tubo metalico más que los del gasoil que van a los inyectores

IMG_20201219_105320.jpg

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hace 1 hora, Jilguer88 dijo:

Pues no sé qué decirte, mira aquí se ve tú motor, la bomba de inyección es la que está rodeada y no veo ningún tubo metalico más que los del gasoil que van a los inyectores

IMG_20201219_105320.jpg

 

Tenias toda la razón a la primera tío, era el numero 10, parece ser el único tubo metálico que sale del radiador de la calefacción con un manguito de goma, y que pasa por debajo de la bomba de inyección y entra en el hueco del termostato.... No veas para desmontarlo, en internet se encuentra fácil (endado) pero rebajado 27€ (de la marca mas barata). En el desguace, aunque me ha costado desmontarlo han sido 3€ 😄

 

Veremos el arreglo cuanto es ahora, montarlo y eso (por lo que cuesta desmontarlo. Muchas gracias, ya que tengo experiencia en desmontar esto, si necesita alguien ayuda me decís..

 

Salu2!

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hace 1 hora, miketyson dijo:

 

Tenias toda la razón a la primera tío, era el numero 10, parece ser el único tubo metálico que sale del radiador de la calefacción con un manguito de goma, y que pasa por debajo de la bomba de inyección y entra en el hueco del termostato.... No veas para desmontarlo, en internet se encuentra fácil (endado) pero rebajado 27€ (de la marca mas barata). En el desguace, aunque me ha costado desmontarlo han sido 3€ 😄

 

Veremos el arreglo cuanto es ahora, montarlo y eso (por lo que cuesta desmontarlo. Muchas gracias, ya que tengo experiencia en desmontar esto, si necesita alguien ayuda me decís..

 

Salu2!

Me alegro que hayas dado con la pieza, a ver si me llegan las mías y comento

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hace 43 minutos, Jilguer88 dijo:

Me alegro que hayas dado con la pieza, a ver si me llegan las mías y comento

Muchas gracias, el lunes se la llevo al mecánico a primera hora. A ver si es la buena. Suerte con lo tuyo, ya nos dirás.... 

 

salu2¡

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  • 2 semanas más tarde...

@Jilguer88 como va lo tuyo? Te llegó ya lo que necesitabas???

 

A mi me cambiaron la tubería y va muy bien ahora. No se si es por que está durmiendo en la calle y hace mucho freo, pero ahora si que sube la temperatura a los 90°.... Es muy raro por que unas veces funcionaba y otras no... Cascará???

 

Alguien sabe si es posible limpiar el sensor de temperatura y sino cual tendría que cambiar, ya que por lo visto hay dos.

 

Salu2!

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En 29/12/2020 a las 22:47, miketyson dijo:

@Jilguer88 como va lo tuyo? Te llegó ya lo que necesitabas???

 

A mi me cambiaron la tubería y va muy bien ahora. No se si es por que está durmiendo en la calle y hace mucho freo, pero ahora si que sube la temperatura a los 90°.... Es muy raro por que unas veces funcionaba y otras no... Cascará???

 

Alguien sabe si es posible limpiar el sensor de temperatura y sino cual tendría que cambiar, ya que por lo visto hay dos.

 

Salu2!

Hola, feliz año a todos, el sensor que da la info a la ECU es el que va en la brida de refrigerante de la culata, es una pieza en tú motor creo que de plástico que sale del lado derecho de la culata encima de la caja de cambios donde se unen varias tuberías del anticongelante, el otro sensor supongo que te refieres al que va en el radiador pero ese solo activa los ventiladores, en cuanto a lo mío si me llegaron las piezas llevan una semana montadas y el problema de la temperatura se a solucionado pero ahora me he dado cuenta de otro problema, resulta que me sigue tirando anticongelante por la botella, menos que antes ya que el tapón estaba mal pero sigue tirando, sobre todo cuando hago tramos más largos y cuando le doy más zapatilla, el problema parece ser que el circuito está cogiendo excesiva presión pero no sé sobrecalienta y coge más presión cuando voy más ligero digamos jejeje, así que todo me indica que tengo un poro en la junta de culata comunicada con uno de los pistones que mete presión al circuito😭,  si alguien tiene otra idea aparte de la culata por donde pueda coger presión el circuito bienvenida sea la idea, otra cosa añadida es que me di cuenta al cambiar el termostato que perdia gasoil la bomba de inyección por la corredera pero ya tengo las juntas de las dos tapas para mañana cambiarlas, en fin que se me augura buen proyecto veo, saludos a todos

Editado por Jilguer88
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En 2/1/2021 a las 18:28, Jilguer88 dijo:

Hola, feliz año a todos, el sensor que da la info a la ECU es el que va en la brida de refrigerante de la culata, es una pieza en tú motor creo que de plástico que sale del lado derecho de la culata encima de la caja de cambios donde se unen varias tuberías del anticongelante, el otro sensor supongo que te refieres al que va en el radiador pero ese solo activa los ventiladores, en cuanto a lo mío si me llegaron las piezas llevan una semana montadas y el problema de la temperatura se a solucionado pero ahora me he dado cuenta de otro problema, resulta que me sigue tirando anticongelante por la botella, menos que antes ya que el tapón estaba mal pero sigue tirando, sobre todo cuando hago tramos más largos y cuando le doy más zapatilla, el problema parece ser que el circuito está cogiendo excesiva presión pero no sé sobrecalienta y coge más presión cuando voy más ligero digamos jejeje, así que todo me indica que tengo un poro en la junta de culata comunicada con uno de los pistones que mete presión al circuito😭,  si alguien tiene otra idea aparte de la culata por donde pueda coger presión el circuito bienvenida sea la idea, otra cosa añadida es que me di cuenta al cambiar el termostato que perdia gasoil la bomba de inyección por la corredera pero ya tengo las juntas de las dos tapas para mañana cambiarlas, en fin que se me augura buen proyecto veo, saludos a todos

Gracias por la info, tendré que cambiar la pieza que comentas antes del termostato por que creo que es eso....

 

De lo tuyo, si tienes un poro en la culata, ya sabes, ese es el problema de presión. No se si tendrá mal arreglo pero cambiar la culata puede valer una pasta. Esperemos que sea otro motivo y lo puedas arreglar.

 

Feliz año!!!

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hace 12 horas, miketyson dijo:

Gracias por la info, tendré que cambiar la pieza que comentas antes del termostato por que creo que es eso....

 

De lo tuyo, si tienes un poro en la culata, ya sabes, ese es el problema de presión. No se si tendrá mal arreglo pero cambiar la culata puede valer una pasta. Esperemos que sea otro motivo y lo puedas arreglar.

 

Feliz año!!!

Si vas a cambiar el sensor, ya que sacas el anticongelante cambia también a la vez el termostato que vale 2duros y te quitas la duda, lo de mi culata cada vez lo veo más claro 😰 pero bueno no me preocupa el desembolso ya que la cambio yo mismo, es más encontrar el tiempo que me lleva y la bomba de inyección ya la tengo con juntas nuevas calibrada y ajustada pero esto lo comentaré en el post correspondiente para el que le pueda servir de ayuda

Un saludo

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hace 1 hora, Jilguer88 dijo:

Si vas a cambiar el sensor, ya que sacas el anticongelante cambia también a la vez el termostato que vale 2duros y te quitas la duda, lo de mi culata cada vez lo veo más claro 😰 pero bueno no me preocupa el desembolso ya que la cambio yo mismo, es más encontrar el tiempo que me lleva y la bomba de inyección ya la tengo con juntas nuevas calibrada y ajustada pero esto lo comentaré en el post correspondiente para el que le pueda servir de ayuda

Un saludo

Ah bueno, cambiándolo tú la cosa cambia..... 

 

Para el sensor no hace falta tirar todo el anticongelante no????? Si es así, menuda gracia....

 

Si lo haces en un post específico mejor claro, fijo que a alguien le ayuda!

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En 4/1/2021 a las 22:27, miketyson dijo:

Ah bueno, cambiándolo tú la cosa cambia..... 

 

Para el sensor no hace falta tirar todo el anticongelante no????? Si es así, menuda gracia....

 

Si lo haces en un post específico mejor claro, fijo que a alguien le ayuda!

Bueno es cierto que si eres ágil y cambias rápido el sensor apenas pierde anticongelante, pero si sospechas del termostato cambialo tambien, si el anticongelante es joven no hace falta poner nuevo,vuelves a echar lo que sacaste y listo pero si tiene tiempo  aprovechas a cambiarlo también, es lo que yo haria y se tarda no más de media hora

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hace 23 horas, Jilguer88 dijo:

Bueno es cierto que si eres ágil y cambias rápido el sensor apenas pierde anticongelante, pero si sospechas del termostato cambialo tambien, si el anticongelante es joven no hace falta poner nuevo,vuelves a echar lo que sacaste y listo pero si tiene tiempo  aprovechas a cambiarlo también, es lo que yo haria y se tarda no más de media hora

Sí, la verdad, es que, sería lo suyo cambiar el termostato también, y lo que dices de reutilizar sería lo mejor, es nuevo el anticongelante por que cambié la tubería que hablamos.

 

Va ir al mecánico, me dijo que es muy barato cambiar eso y es de confianza.

 

Gracias y salu2!

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