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Codigo de velocidad en 18"


Moy.

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Hola!

Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar con el codigo de velocidad en mi A3 8p SB 2.0 TDI CR  Attraction, resulta que voy a poner las llantas en 18" y miro en la documentacion y no me pone nada acerca de la llanta en 18" solo que 225/45/17 91V.

Se que si pongo 225/40/18 son equivantes y no tendre proplemas en la ITV pero mi duda es si puedo seguir montando codigo V o tendra que ser superior en mi coche.

Saludos!

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  • 2 semanas más tarde...

Para llanta 18" lo mínimo aconsejable seria montar W, según peso, motor, cv.  Lo aconsejable en 18" Y.

El código de velocidad  influye en la velocidad máxima que puede soportar un neumático con dicha letra. No influye que se degrade antes o después, eso influye mas en el compuesto del neumático.

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  • 2 semanas más tarde...
En 16/5/2018 a las 11:49, SergioRS dijo:

Para llanta 18" lo mínimo aconsejable seria montar W, según peso, motor, cv.  Lo aconsejable en 18" Y.

El código de velocidad  influye en la velocidad máxima que puede soportar un neumático con dicha letra. No influye que se degrade antes o después, eso influye mas en el compuesto del neumático.

 

Lo que dices es cierto, la homologación del código de velocidad en teoría no está directamente ligado al desgaste.
Pero en la práctica a mayor código de velocidad el neumático tiende a ser más deportivo (a más velocidad más temperatura, más fuerza centrífuga, fatiga, etc.) y el resultado es que en ocasiones si que tienen menor rendimiento kilométrico a cambio de más adherencia.

En realidad,  cualquier neumático actual de buena marca está superdimensionado respecto a la homologación y con montar lo que dice la ficha es más que suficiente. Por ejemplo un modesto "T" que está homologado hasta 190 km/h ni por asomo va a reventar a 200 km/h

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hace 13 minutos, PedalAFondo dijo:

 

Lo que dices es cierto, la homologación del código de velocidad en teoría no está directamente ligado al desgaste.
Pero en la práctica a mayor código de velocidad el neumático tiende a ser más deportivo (a más velocidad más temperatura, más fuerza centrífuga, fatiga, etc.) y el resultado es que en ocasiones si que tienen menor rendimiento kilométrico a cambio de más adherencia.

En realidad,  cualquier neumático actual de buena marca está superdimensionado respecto a la homologación y con montar lo que dice la ficha es más que suficiente. Por ejemplo un modesto "T" que está homologado hasta 190 km/h ni por asomo va a reventar a 200 km/h

 

Asi pienso yo despues de haber puesto varios codigos de velocidad y ver que con el codigo V hacia 30.000km y con otras con codigo ZR no llegue a los 15.000km.

Ahora a ver cuanto me duran en W con la llanta 18"

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Eso es debido al compuesto del neumático, si coges un neumático deportivo raro que hagas 30.000km con el, un compuesto medio si haces 20.000-30.000km. 

Cuanto mas deportivo el compuesto es más blando por ende se desgasta antes.

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