Jump to content

El precio de la gasolina, otra vez disparado: ¿por qué?


Ocio

Publicaciones recomendadas

16 de noviembre de 2022

 

 

Qué pasará con el descuento al diésel y la gasolina desde enero: este es ya el plan del Gobierno

 

El próximo día 31 de diciembre concluye la bonificación de 20 céntimos al precio de los combustibles en España. ¿Será ya el fin definitivo o se prorrogará? El Gobierno comienza a pronunciarse al respecto y ofrece una valoración de qué puede suceder.

 

 

 

 

 

que-pasara-con-el-descuento-al-diesel-y-

 

Qué pasará con el descuento al diésel y la gasolina desde enero, este es ya el plan del Gobierno

 

 

 

Hay que reconocer que ha sido un gran alivio. La bonificación de 20 céntimos al precio de los combustibles, debido al gran alza experimentado con la guerra de Ucrania y los problemas de producción y suministro, ha permitido contener al menos unas tarifas disparadas que habrían supuesto, de lo contrario, el ahogamiento financiero de muchas familias y profesionales en España. Sin embargo, aprobada hasta el próximo 31 de diciembre, ¿qué ocurrirá a partir de esa fecha? ¿Volveremos a pagar el combustible a precios desorbitados, hoy precisamente que sigue el diésel escalando y está ya a más de 1,90 € por litro de media en España, con la gasolina superando los 1,78 euros/litro, aunque con una evolución mucho más contenida?

 

 

Las previsiones, desde luego, no son optimistas según las declaraciones y los planes del Gobierno que vamos conociendo. Y es que la última voz autorizada en pronunciarse ha sido, ni más ni menos, que la de la propia vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Energética y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, quien ha vuelto a dudar del actual sistema de bonificación general.

 

 

 

5d2873120de6945a4d3499f8-teresa-ribera-l

 

La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, se ha pronunciado sobre el descuento a los combustibles.

 

 

 

En declaraciones a RNE, Teresa Ribera ha asegurado que el Gobierno ya está estudiando estos días qué medidas hay que adoptar para seguir paliando las consecuencias de la guerra y la escalada de precios, para afrontar 2023. Hay que comprobar “cuáles deben ser matizadas y cuáles deben ser reforzadas”, ha confirmado, pensando “hasta dónde y cómo” hay que plantear las ayudas y bonificaciones.

 
 

En este sentido, y como vienen ya declarando también otras fuentes del Gobierno, la ministra de Transición Ecológica se ha mostrado también partidaria de que esta bonificación de 20 céntimos se concentre en los sectores y familias que más lo necesitan, dejando de ser generalizada. “La subvención de 20 céntimos por litro fue una decisión de emergencia de este verano, con precios muy elevados de los combustibles, en los que la reacción rápida requería que fuera una medida generalizada y de aplicación sencilla, pero cada vez es más importante concentrar el esfuerzo en quien más lo necesita, ya sea por razones profesionales, ya sea por nivel de rentas de las familias”, ha confirmado.

 

 

 

El descuento de 20 céntimos en el combustible, en el aire, se mantendrá en 2023 o desaparecerá

 

El descuento en los 20 céntimos al litro del combustible podría dejar de ser generalizado desde enero.

 

 

 

Teresa Ribera se ha mostrado así contraria a este tipo de ayudas, insistiendo en que no se deben subvencionar los combustibles ni establecer para ellos tratamientos fiscales favorables. Eso sí, la ministra de Transición Ecológica asegura que esta rectificación de las bonificaciones no puede producirse tampocode la noche a la mañana y con los precios disparados. Se necesita una transición justa también con los consumidores”. “La señal de precio es importante, pero no puede suponer una barrera infranqueable desde el punto de vista de la inclusión social”, ha concluido.

 

 

Para Teresa Ribera, en cambio, los abonos gratuitos al transporte público son medidas “más inclusivas que las bonificaciones generalizadas al precio de los combustibles.  

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/pasara-con-descuento-diesel-gasolina-enero-este-es-ya-plan-gobierno_267914_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


21/11/2022      /       Y Francia ha rebajado la ayuda

 

 

 

¿Qué pasará en 2023 con el descuento de 20 céntimos en la gasolina? Alemania lo ha eliminado

 

 

 

 

hombres-repostan-combustible-gasolinera_

 

 

 

Saber qué va a pasar en 2023 con el descuento de 20 céntimos en la gasolina es lo que desean muchos conductores para poder anticiparse a la subida generalizada de precios. En otros países ya están actuando: algunos lo han eliminado y en otros, la rebaja es menor.

 
 

¿Qué pasará en España con el descuento de 20 céntimos en la gasolina en 2023? ¿Seguirán las ayudas? Alemania ya ha eliminado esta subvención; mientras que Francia ha decidido ir bajando la cuantía de la rebaja que ha estado aplicando en los precios de los combustibles de manera progresiva.

 

 

El Gobierno de España todavía no ha anunciado qué va a suceder con el descuento que se aplica sobre los precios de la gasolina y que, en principio y si no se produce ningún cambio, acaba el 31 de diciembre de 2022.

 

 

En concreto, la ayuda consiste en una subvención de 20 céntimos de euro por litro de carburante, de los que 15 céntimos corresponden al Gobierno y los 5 céntimos restantes corren a cargo de las estaciones de servicio. Aunque hay algunas petroleras que han estado realizando descuentos mayores, como es el caso de Repsol o Cepsa; si quieres saber cuáles son y cómo beneficiarte de ellos accedes a este enlace.

 
 

Y, a pesar de que todavía no se ha descartado la prolongación de este descuento en los precios de los carburantes en 2023, tampoco aparece en los Presupuestos Generales del Estado, que se presentaron en octubre. Aunque, eso sí, algún miembro del Ejecutivo ya ha realizado declaraciones al respecto sobre lo que podría suceder y, según parece, todo apunta a una reducción de la aplicación del descuento que iría destinado únicamente a determinados sectores como el transporte profesional o bien a colectivos vulnerables.

 
 
 

El descuento de 20 céntimos en la gasolina podría cambiar

En más de una ocasión han surgido informaciones en las que se indicaba que el descuento de la gasolina podría cambiar y aplicarse de otra manera. Precisamente, en este sentido la ministra de Economía, Nadia Calviño, en una entrevista concedida a Radio Nacional de España (RNE) recientemente ha asegurado que: «Tenemos que evaluar la bonificación del carburante» para decidir si «se mantiene esta media para toda la población o si es mejor centrarse en algún colectivo que pueda verse más afectado».

 
 
 

descuento de 20 céntimos en la gasolina

 

 

 

Otros miembros del Gobierno, como la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Energética y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, han dudado de este sistema de bonificación general. En una entrevista a RNE, Ribera ha afirmado que esta subvención de 20 céntimos se debería concentrar en los sectores y familias que más lo necesitan y deje de ser generalizada.

 

 

“La subvención de 20 céntimos por litro fue una decisión de emergencia de este verano, con precios muy elevados de los combustibles, en los que la reacción rápida requería que fuera una medida generalizada y de aplicación sencilla, pero cada vez es más importante concentrar el esfuerzo en quien más lo necesita, ya sea por razones profesionales, ya sea por nivel de rentas de las familias”, ha explicado Teresa Ribera.

 
 
 

Así ha disminuido la rebaja en Francia

En abril de 2022, Francia comenzó a realizar el descuento de 30 céntimos de euro por litro de carburante hasta el 31 de julio. Después, la cuantía de la rebaja ha ido disminuyendo hasta los 18 céntimos por litro que se aplicaban hasta ahora, cuando el Gobierno francés ha decidido bajar la subvención hasta los 10 céntimos por litro de combustible, que se quedará hasta finales de año.

 

 

En cuanto a lo que sucederá con el descuento en la gasolina en 2023 en Francia, el Ejecutivo galo lo eliminará y, como alternativa, está estudiando una nueva ayuda de la que se beneficiarían aquellos conductores que necesitan el vehículo para trabajar y, al mismo tiempo, sus ingresos sean más bajos; algo similar a lo que, como hemos dicho antes, está barajando el Gobierno español.

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/gasolina-barata/2023-descuento-de-20-centimos/497312.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

1 de diciembre de 2022

 

 

Cómo va a ser el descuento en el precio del diésel y la gasolina en 2023

 

El próximo 31 de diciembre terminará oficialmente el descuento de 20 céntimos en el litro del diésel y la gasolina. ¿Seguirá habiendo bonificación en 2023? Te contamos la última hora que afecta al bolsillo de todos los conductores.

 

 

 

 

 

como-va-a-ser-el-descuento-en-el-precio-

 

Cómo va a ser el descuento en el precio del diésel y la gasolina en 2023

 

 

 

La bonificación estatal de 20 céntimos en los precios de los carburantes en España terminará oficialmente el próximo 31 de diciembre, es decir, en apenas un mes. Por el momento, hay mucha incertidumbre al respecto sobre qué tipo de ayudas y subvenciones recibirán las estaciones de servicio para rebajar ligeramente el precio de los combustibles que se encontrarán los ciudadanos en los surtidores.

 

 

Al respecto, en las últimas horas la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha emitido un importante comunicado en el que reclama al Gobierno español certidumbre y seguridad jurídica sobre qué sucederá exactamente a partir del 1 de enero de 2023 con las posibles bonificaciones al precio del litro de los combustibles.

 

 

Teniendo en cuenta que los próximos días 1 y 2 de enero de 2023 son festivos, la CEEES pide a la Administración que especifique todos los detalles de las ayudas que se van a destinar en la rebaja de los precios de los carburantes. La principal asociación del sector de la distribución y comercialización de combustibles en nuestro país ha venido denunciando a lo largo de todo este 2022 las prisas y, en algunas ocasiones, la improvisación con la que se llevó a cabo la actual bonificación de 20 céntimos vigente desde el pasado 1 de abril.

 

 

Cuando entró en vigor este descuento, la medida se anunció oficialmente el 30 de marzo, por lo que las estaciones de servicio de nuestro país apenas tuvieron 24 horas para implementar en todos sus sistemas informáticos la correcta aplicación de la bonificación.

 

 

Respecto a cómo serán las próximas ayudas que se aplicarán al precio de los combustibles en 2023 aún no están definidas. En días pasados, varias ministras del Gobierno que preside Pedro Sánchez adelantaron que probablemente la actual medida de rebaja de 20 céntimos en los precios de los carburantes sufrirá modificaciones y se aplicará sólo a determinados colectivos, ya sea el de los conductores profesionales o el de ciudadanos con menores niveles de renta.

 

 

La paciencia en las estaciones de servicio está llegando a ciertos límites y el presidente de la CEEES, Jorge de Benito, ha sido muy claro al respecto: “Los empresarios del sector venimos actuando como banqueros de la Administración casi ocho meses. Si a partir de enero el Gobierno quiere limitar la bonificación a los ciudadanos con menores niveles de ingresos ya debería habernos explicado de qué manera tiene pensado hacerlo. Es materialmente imposible que además de ser sus banqueros, la Administración nos pida que hagamos de inspectores de Hacienda, por muy colaboradores suyos que seamos”.

 

 

El presidente de CEEES incide en que los criterios con los que se modifique la bonificación deben ser “claros, fácilmente aplicables y predecibles, aprobados con antelación suficiente para adaptar nuestros sistemas y nuestras estructuras. El 70% de las estaciones de servicio españolas están en manos de pymes, que ya han incurrido en elevados costes informáticos, financieros y de gestión por la aplicación de la bonificación y que necesitan seguridad jurídica para operar con un mínimo de normalidad”.

 

 

 

LA REBAJA IMPOSITIVA O FISCAL SERÍA MÁS EFECTIVA, SEGÚN LAS ESTACIONES DE SERVICIO

Desde hace más de un año CEEES ha venido defendiendo que la rebaja impositiva sería la mejor opción, tal y como se ha aplicado a otras energías, como la electricidad y el gas (ambas, con un IVA reducido al 5%). Y es que con precios altos de los combustibles como los actuales debido a la invasión rusa de Ucrania, el montante que ingresa el Estado por impuestos se ha disparado.

 

 

Es necesario continuar ayudando a las familias, pero la rebaja impositiva sería la mejor alternativa para todos”, ha afirmado Jorge de Benito.

 

 

 

ASÍ ESTÁN LOS PRECIOS ACTUALES DE LA GASOLINA Y EL DIÉSEL

Según los últimos datos actualizados recopilados por el portal especializado www.dieselogasolina.com, el precio medio del litro de diésel A en España se sitúa en los 1,775 euros (su record histórico alcanzado este mismo año fue de 2,106 euros), mientras que el del litro de gasolina sin plomo 95 es de 1,699 euros (con un récord histórico de 2,152 euros).

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/como-va-ser-descuento-en-precio-diesel-gasolina-en-2023_268733_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 de diciembre de 2022

 

 

Cómo usar Geoportal para encontrar las gasolineras más baratas en España

 

Geoportal gasolineras es la mejor herramienta para encontrar las gasolineras más baratas de España.

 

 

 

 

 

como-usar-geoportal-para-encontrar-las-g

 

Cómo usar Geoportal para encontrar las gasolineras más baratas en España

 

 

 

Por eso, queremos explicarte cómo funciona esta herramienta con la que podrás comparar precios de gasolineras para que puedas ahorrar al repostar el carburante de tu moto.

 

 

 

¿Qué es el Geoportal gasolineras?

Geoportal gasolineras es la herramienta informática oficial que tiene como función informar, en tiempo real, sobre la situación geográfica de las gasolineras que se encuentran en España, sus precios y promociones. Este portal es una página del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC), que ayuda a los usuarios a comparar precios de gasolineras, pudiendo filtrarlas por tipo de carburante, provincia, localidad u horario, entre otros parámetros. 

En esta web aparecen todas las gasolineras de España y se actualiza una vez al día, cambiando los precios y añadiendo los nuevos descuentos o promociones que apliquen las marcas a sus estaciones.

 

 

 

¿Cómo se usa?

Una vez dentro de la página de Geoportal gasolineras, te aparecerán todas las estaciones para repostar de España. En la zona izquierda tienes los filtros; por ejemplo, puedes buscar gasolineras en Madrid, que ofrezcan gasolina 95 E5. Una vez que en el mapa se muestran los resultados, puedes comparar directamente los precios.

Además, puedes exportar los resultados en un PDF o, en el propio mapa, medir a cuánta distancia estás de cada una de las gasolineras.

Por otra parte, si te interesa saber cuáles son las estaciones de servicio más baratas, puedes seleccionar esa opción y el buscador te mostrará solo aquellas que tienen los precios más bajos. Asimismo, puedes comprobar qué gasolineras tienen planes de descuento, filtrando por esta opción para poder aprovechar las mejores ofertas.

Esta herramienta está en constante desarrollo, por lo que van añadiendo nuevas opciones; la última gran novedad es poder diseñar una ruta marcando el origen y el destino, así como el tipo de gasolina que quieres. Una vez introducidos los datos, la aplicación te mostrará todas las gasolineras que venden el carburante que quieres y donde se encuentran en tu ruta.

 

 

 

Geoportales no oficiales

Los Geoportales no oficiales son aplicaciones que pueden ofrecerte toda la información que necesitas, pero no están desarrollados por administraciones oficiales. Estos portales pueden estar diseñados para un solo objetivo o como una herramienta más general que ofrece varios geoportales en uno.

 

 

 

Google Maps

Google Maps es quizás la aplicación más utilizada para geolocalizar cualquier lugar. Permite filtrar por gasolineras, estaciones de servicio o, incluso, localizar radares móviles y fijos.

Su principal ventaja es que es gratuita y viene preinstalada en prácticamente todos los smartphones y tablets Android; además, puedes descargar los mapas de zonas que te interesen para usarlos sin conexión. Como desventaja, se puede decir que no es tan preciso como el Geoportal gasolineras a la hora de saber qué estaciones tienen los mejores precios o cuáles están más cerca de ti.

 

 

 

GasAll

Se trata de una aplicación para teléfonos inteligentes y tablets. Está disponible tanto para sistema operativo iOS como para Android, y ofrece un mapa con la ubicación de gasolineras y sus precios. Además, te permite comparar precios, revisar promociones y establecer rutas para ver qué gasolineras te vas a cruzar en el viaje. Además, a diferencia de Geoportal gasolineras puedes ver un histórico del precio de la gasolina, filtrando por estación, para ver cuáles están subiendo el precio de más.

Echar gasolina a la moto es más caro día tras día, por eso estas herramientas pueden serte de gran ayuda para ahorrar tiempo y dinero.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/como-usar-geoportal-gasolineras-encontrar-diesel-gasolina-barato-espana_268804_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

07/12/2022

 

 

¿Hasta cuándo va a durar el descuento de 20 céntimos en la gasolina y a quién va a beneficiar en 2023?

 

 

 

 

precio-de-la-gasolina-repostaje-4-e16595

 

 

 

 

El descuento de 20 céntimos en la gasolina está llegando a su fin (el 31 de diciembre se acaba), pero seguramente se producirá una prórroga del mismo. ¿En qué va a consistir y a quién va a beneficiar?

 
 

La prórroga del descuento de 20 céntimos en la gasolina se tiene que aprobar ya porque, el 31 de diciembre, se acaba tal y como está planteado en la actualidad. Y todo apunta a que el 1 de enero de 2023 se pondrá en marcha una nueva fórmula de subvención sobre los precios del carburante.

 

 

Hasta el 31 de diciembre de 2022 podemos seguir disfrutando de la rebaja de 20 céntimos en el precio de la gasolina: esta ayuda consiste en una subvención de 20 céntimos de euro por litro de carburante a todos los conductores, de los que 15 céntimos corresponden al Gobierno y los 5 céntimos restantes corren a cargo de las estaciones de servicio.

 
 

Sin embargo, desde el 1 de enero de 2023 todavía no sabemos qué va a pasar, aunque desde el Gobierno vienen dando pistas y todo parece indicar que van a cambiar el modelo. Recientemente, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado que «lo estamos analizando y en los próximos días conocerán el alcance de esas medidas».

 
 

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha explicado que el Gobierno va a limitar algunas medidas para contener la inflación, como ocurre con el descuento en el precio de los carburantes. “Nuestro objetivo es, en una primera fase, implantar medidas de choque y un amplio espectro con un impacto generalizado y, poco a poco, tratar de enfocar a sectores más afectados y más vulnerables”, ha asegurado.

 

 

 

Quién se beneficiará del descuento de 20 céntimos

descuento de 20 céntimos en la gasolina

 

 

 

En otros países, como Francia y Alemania, ya han modificado la forma de aplicar rebajas en los precios de los carburantes; si quieres saber qué han hecho estos dos países accede a esta otra noticia en la que te lo explicamos. Y, en España, según parece desde enero de 2023 también va a cambiar.

 
 

¿Cuál será el cambio que se va a hacer en nuestro país en el descuento de la gasolina? Muchos de los miembros del Gobierno ya han adelantado cómo puede ser la modificación de la rebaja en el precio de los carburantes y todos apuntan en una dirección: que la ayuda deje de ser general y que se concentre en los sectores económicos más golpeados por la crisis, en los colectivos más vulnerables o, incluso, también en las clases medias.

 

 

Desde la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (Ceees) han reclamado certidumbre a la Administración y seguridad jurídica al Gobierno con respecto a lo que va a suceder a partir del 1 de enero de 2023 con el descuento de los 20 céntimos por litro de carburante.

 
 

Ceees pide un «diálogo abierto y transparente por parte de la Administración con el objetivo de poder preparar los sistemas informáticos de las estaciones de servicio para el nuevo escenario que tengamos con el inicio del año». Y es que el 1 de abril se generó un caos en la mayoría de estaciones de servicio españolas, que conocieron la medida el 30 de marzo, cuando se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

 

 

¿Sería mejor una rebaja en el IVA?

En aquella ocasión, las estaciones de servicio tuvieron sólo 40 horas para poner en marcha los cambios necesarios en sus sistemas informáticos, que no estaban preparados para hacer bonificaciones, ya que lo que suelen hacer son descuentos comerciales. Por este motivo, el presidente de la Ceees, Jorge de Benito, ha indicado que los criterios con los que se modifique la bonificación deben ser “claros, fácilmente aplicables y predecibles, aprobados con antelación suficiente para adaptar nuestros sistemas y nuestras estructuras«

 
 

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (Ceees) defiende que lo mejor sería aplicar una rebaja impositiva como se ha hecho en otras energías, como la electricidad y el gas (ambas con un IVA reducido al 5 %). «Con una recaudación fiscal en niveles de récord, el camino más recto hacia una minimización del impacto que el precio de los carburantes tiene en la economía pasa por una reducción de impuestos«, explican desde la Confederación.

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/gasolina-barata/descuento-de-20-centimos-gasolina/511258.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

9 de diciembre de 2022

 

 

Este podría ser el descuento al combustible en 2023: ¿hasta 200 € al año para quien más lo necesite?

 

En los próximos días el Gobierno tomará la decisión sobre si prorroga o no el descuento de 20 céntimos al combustible en 2023. Todo indica que la subvención cambiará… y te contamos cómo podría ser la opción final de ayuda al consumidor que más lo necesite.

 

 

 

 

 

como-sera-el-descuento-al-combustible-en

 

Cómo será el descuento al combustible en 2023, hasta 200 euros al año para quien más lo necesite

 

 

 

No hay marcha atrás. La bonificación de 20 céntimos por litros al carburante en España expira el próximo día 31 de diciembre y todas las informaciones apuntan a que no se renovará en las mismas condiciones que actualmente. El Gobierno tiene previsto tomar una decisión y anunciarla en los próximos días, pero diversas afirmaciones apuntarían ya a un cambio en la estrategia de reparto de las ayudas.

 

 

Y es que, si se confirman la mayoría de las previsiones iniciales, la medida de bonificación de 20 céntimos por litro de repostaje dejaría paso a un nuevo sistema de ayuda a los colectivos profesionales y a los ciudadanos más vulnerables. Hasta el momento, todas las opiniones vertidas por fuentes del Gobierno, como las realizadas por las ministras de Transportes o Transición Energética, han mostrado su apoyo a nuevas iniciativas más justas que no supongan una bonificación a quien menos lo necesita y sí, en cambio, a conductores profesionales y a ciudadanos con bajos niveles de renta.  

 

 

En este sentido, además, la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha emitido en las últimas horas un contundente comunicado en el que exige al Gobierno “certidumbre y seguridad jurídica” sobre qué sucederá a partir del 1 de enero de 2023. “Si a partir de enero el Gobierno quiere limitar la bonificación a los ciudadanos con menores niveles de ingresos ya debería habernos explicado de qué manera tiene pensado hacerlo. Es materialmente imposible que, además de ser sus banqueros, la Administración nos pida que hagamos de inspectores de Hacienda, por muy colaboradores suyos que seamos”, ha confirmado su presidente, Jorge de Benito.

 

 

 

Qué pasará con el descuento al diésel y la gasolina desde enero, este es ya el plan del Gobierno

 

El descuento de 20 céntimos por litro de carburante en España expira el próximo 31 de diciembre.

 

 

 

Para tratar de anticipar qué medidas podrían tomarse así en España en los próximos días podemos ya directamente fijarnos en el último anuncio que acaba de realizar el Gobierno de Francia, que también fue pionero en la introducción de un descuento en el litro del combustible y que, ahora, modifica también esta iniciativa en favor de una nueva bonificación a quien más lo necesita. Curiosamente, una medida en la línea de las pronosticadas por fuentes del Gobierno en España. Pero, ¿cómo van por tanto a ser?

 

 

 

100 euros al año a 10 millones de conductores

El Gobierno francés, en concreto, acaba de anunciar el cheque de 100 euros para combustible en 2023 a un total de casi 10 millones de conductores franceses. Esta medida supone la supresión en el país galo del descuento del carburante para en su lugar ofrecer ya únicamente ayudas a los conductores con menores ingresos, con una primera estimación potencial de alcance de 10 millones de conductores.

 

 

La primera ministra de Francia, Élisabeth Borne, ha confirmado además que esta ayuda podía incrementarse hasta los 200 euros al año, en el caso de que en un hogar convivan dos sujetos pasivos adultos y dos vehículos, duplicándose en ese caso la bonificación. La ayuda, además, no se limitará solo a coches, sino que también podrán recibirla los usuarios de vehículos de 2 ruedas.

 

 

 

En la práctica, serán una ayuda de 10 céntimos por litro

Para la primera ministra de Francia, esta nueva ayuda “representa un descuento de alrededor de 10 céntimos por litro si haces 12.000 kilómetros al año, la media de lo que hacen los franceses en un año”. En una entrevista a la emisora RTL, Borne ha cuantificado que esta bonificación “beneficiará a los cinco primeros deciles de renta, lo que significa que alrededor de 10 millones de trabajadores” las recibirán a partir del próximo año.

 

 

 

Esta es la fecha en la que terminará el descuento de 20 céntimos por litro de carburante en España.

 

Francia anuncia una ayuda de hasta 200 euros en combustible en 2023 para las rentas más necesitadas. 

 

 

 

El Gobierno francés ha detallado además que las personas interesadas en recibir estas ayudas a partir de 2023 deberán dirigirse ya al sitio web de Hacienda en Francia para solicitarla, ingresando la matrícula de su vehículo y realizando una declaración jurada que acredite la necesidad del automóvil para desplazarse a su lugar de trabajo.

 

 

Conocida esa medida, no sería de extrañar que en España se aplicase alguna iniciativa muy similar a la anunciada ya en Francia. En los próximos días conoceremos la decisión final del Gobierno.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/este-podria-ser-descuento-combustible-en-2023-hasta-200-ano-quien-mas-necesite_269065_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

12 de diciembre de 2022

 

 

Hasta cuándo va a seguir bajando el precio del diésel y la gasolina en España

 

Los precios de los carburantes siguen bajando ante el descenso de la demanda de crudo y la entrada en recesión en algunos países. ¿Qué dicen las previsiones?

 

 

 

 

 

analizamos-la-situacion-actual-de-los-pr

 

Analizamos la situación actual de los precios de gasolina y diésel en nuestro país.

 

 

 

La mayoría de conductores respira aliviado al ver cómo los precios de los carburantes están bajando en las últimas semanas. Si echamos un vistazo a la gráfica de los precios del último año, desde que se alcanzaron los máximos históricos en el pasado mes de junio (superando los 2 euros el litro) la tendencia es claramente a la baja en el caso de la gasolina, con muchos más vaivenes del diésel.

 

 

Ha habido repuntes, sí, pero desde comienzos de noviembre los precios de gasolina y gasóleo están a la baja. A lunes 12 de diciembre de 2022, el precio medio de la gasolina 95 es de 1,630 euros el litro, mientras que el precio medio de diésel normal es de 1,697 euros el litro. Todo ello, sin contar con el descuento de 20 céntimos el litro del Gobierno que, supuestamente, debería terminar el próximo 31 de diciembre.

 

 

Estos precios son los más bajos desde el pasado mes de marzo, desde justo el momento antes en el que empezó la subida más acusada y que acabaría provocando en abril que el Gobierno aprobase la ayuda económica antes mencionada. Por el momento no se sabe si se prorrogará o no este descuento, o si se aplicará únicamente a algunos sectores.

 

 

Así han variado los precios medios de los combustibles en el último año en España. Fuente Dieselogasolina.com.

Así han variado los precios medios de los combustibles en el último año en España. Fuente: Dieselogasolina.com.

 

 

 

Pero, ¿cuál es el motivo de esta bajada en los precios del os combustibles? Desde la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) se atribuye este descenso a la bajada de las “cotizaciones internacionales de los productos refinados, principalmente por culpa de un “enfriamiento en el crecimiento de las economías”. Es decir, la bajada en la demanda de crudo y de productos refinados, como causa de la entrada en recesión de algunos países.

 

 

Como puedes comprobar, el diésel sigue destacadamente por encima de la gasolina en cuanto a precios, y eso se sigue debiendo a la escasez de diésel en Europa. Los expertos no se atreven a hacer vaticinios al haber “muchos factores” los que están influyendo en los precios. Se espera a ver también cómo reacciona el mercado ante las sanciones contra Rusia en lo que al gasóleo se refiere.

 

 

 

Evolución del precio medio del GNC en España en el último año. Fuente Gasolinerasgnc.com.

 

Evolución del precio medio del GNC en España en el último año. Fuente: Gasolinerasgnc.com.

 

 

 

Por el momento, lo único que se sabe es que los precios están a niveles de marzo de 2022, pero todavía por encima de los de 2021, contando incluso el descuento del Gobierno. Lo que sí ha subido de nuevo ha sido el GNC, cuyo precio medio se sitúa en 1,942 euros el kilo, prácticamente medio euro más por kg respecto a hace dos semanas.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/hasta-cuando-va-seguir-bajando-precio-diesel-gasolina-en-espana_269156_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

13 de diciembre de 2022

 

 

Cómo y dónde comprar gasolina barata y el diésel al mejor precio

 

El precio de la gasolina y del diésel es cada vez más alto, por eso te traemos ya las mejores herramientas para encontrar el combustible más barato en España.

 

 

 

 

 

como-y-donde-comprar-gasolina-barata-y-e

 

Cómo y dónde comprar gasolina barata y el diésel al mejor precio

 

 

 

Con el precio del carburante por las nubes durante el último año, encontrar gasolina y diésel baratos es cada día más difícil. Localizar estaciones de servicio con unos precios asequibles es más complicado además debido a factores como la inflación o la escasez de carburante.

 

 

Por eso hoy en Autopista.es, te traemos las mejores herramientas para encontrar la gasolina y el diésel al mejor precio cerca de tu casa.

 

 

 

Gasolina más barata en España

Desde el 1 de abril y hasta final de año, todas las gasolineras de España aplican un descuento de 20 céntimos por litro repostado. Esto es una medida que ha tomado el Gobierno central para paliar el efecto de la inflación sobre el poder adquisitivo de los españoles. Este descuento está disponible en todas las gasolineras del territorio nacional y se aplica automáticamente al realizar el pago.

 

 

 

Cómo usar Geoportal para encontrar las gasolineras más baratas en España

 

En España puedes ahorrar sabiendo dónde repostar carburante. 

 

 

 

Mejores páginas para comparar gasolineras

Encontrar la gasolinera más barata cerca de ti no es nada fácil. Hay muchas páginas que ofrecen esta información, pero no todas lo hacen de la manera más precisa. Por eso te traemos las webs que se actualizan con más frecuencia y las más fáciles de utilizar.

 

 

 

Newtral

Newtral.es es un portal periodístico que se especializa en datos y fact-checking. En su página puedes encontrar un mapa interactivo con el que puedes filtrar gasolineras por precio o localidad. Además, tienen una sección en la que puedes consultar pequeños datos sobre el precio actual del carburante.

 

 

 

OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en su portal, tiene una página para encontrar la gasolina más barata. Puedes encontrar las gasolineras con el mejor precio introduciendo tu dirección o código postal y el tipo de combustible de tu moto. Además, puedes acotar el área de búsqueda, y especificar la capacidad de tu depósito.

 

 

Una vez introducidos los datos te mostrará un mapa y una lista ordenada por el precio de la gasolina en la que podrás ver el nombre y dirección de la gasolinera, la distancia desde tu casa, el precio por litro y el coste total de llenar tu depósito.

 

 

DieseloGasolina.com

Una de las páginas más utilizadas para encontrar gasolina barata y planificar viajes sabiendo lo que va a costar el depósito de antemano es DieseloGasolina.com. Entre todas las herramientas que tiene para que salgas con tu moto con la mayor tranquilidad, destacamos la sección de gasolineras baratas, que muestra las estaciones con mejores precios a nivel nacional. Puedes filtrar por provincia, tipo de carburante o ver las gasolineras en un mapa.

 

 

 

Geoportal gasolineras

Geoportal gasolineras es una herramienta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) que permite comparar precios de gasolineras, localizarlas y ver los descuentos y promociones de cada marca. Se actualiza una vez al día con nuevos precios y ofertas.

 

A diferencia de las otras páginas esta no ofrece un listado, ya que los resultados se muestran inmediatamente en un mapa interactivo con los íconos de las distintas gasolineras. Además, este portal ofrece buscar estaciones de servicio a través de una ruta, y exportar el mapa a un archivo PDF para que puedas guardarlo.

 

 

Como te contábamos al principio, cada día es más caro llenar el depósito del coche para salir de ruta, pero con herramientas como estas y algunos consejos para ahorrar gasolina, se puede conseguir economizar en el gasto de combustible.

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/como-donde-comprar-gasolina-barata-diesel-mejor-precio_269194_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

15 de diciembre de 2022

 

 

Las gasolineras alertan de qué ocurrirá al echar gasolina o diésel si cambian las bonificaciones

 

La advertencia la envían desde la Federación de Estaciones de Servicio en Andalucía, alertando de lo que va a suceder a finales de este año si el Gobierno no decide prorrogar en los próximos días el descuento de 20 céntimos en el litro de los carburantes.

 

 

 

 

 

las-gasolineras-alertan-de-que-ocurrira-

 

Las gasolineras alertan de qué ocurrirá al echar gasolina o diésel si cambian las bonificaciones

 

 

 

Se acerca la hora límite y, de momento, no tenemos noticia: ¿se prorrogará a partir del 31 de diciembre la bonificación de 20 céntimos en el precio por litro de los combustibles? ¿Se anulará directamente? O, tal y como han dejado ya entrever fuentes del Gobierno, ¿se modificarán las ayudas para beneficiar exclusivamente a los consumidores que más lo necesiten? De momento, todo son interrogantes sin certeza alguna.

 

 

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha denunciado en las últimas horas que, a comienzos del mes de diciembre, envió una carta formal al Ministerio de Hacienda para solicitar la constitución de una mesa que sirviese para consensuar la posible prórroga de la bonificación de 20 céntimos a los combustibles. Sin embargo, la realidad es que a día de hoy, más de 10 días después, no han tenido respuesta alguna por parte del Gobierno.

 

 

El sector continúa por tanto apremiando al Ejecutivo a que detalle la iniciativa que se impondrá a partir de enero de 2023, para despejar definitivamente la incertidumbre que comienza a hacer estragos sobre las gasolineras y la ciudadanía, expectante con lo que sucederá desde el 31 de diciembre. La falta de información oficial a apenas 15 días de la finalización de la bonificación, siempre en un mar de dudas a la población.

 

 

 

Cómo usar Geoportal para encontrar las gasolineras más baratas en España

 

El descuento de 20 céntimos en el litro de combustible concluye el 31 de diciembre y aún no sabemos si se prorrogará o no.

 

 

 

Alertan de problemas de abastecimiento a final de año

En este mismo sentido, desde la Federación de Asociaciones de Empresas de Estaciones de Servicio de Andalucía (Fedaes) advierten hoy de que, o esta semana a más tardar se producen las nuevas comunicaciones y anuncios, o podemos abordar un complicadísimo final de año con “posibles problemas de desabastecimiento en las estaciones de servicio. Según sus previsiones, la incertidumbre hará que se produzca en los últimos días del año una verdadera “avalancha” de usuarios que querrían aprovechar las últimas horas de los descuentos en los combustibles, para obtener grandes cantidades a menor precio y llenar los depósitos.

 

 

Para el sector, “una decisión así hay que programarla, como mínimo, con 15 días de antelación”, o de lo contrario el Gobierno incurrirá en una “irresponsabilidad enorme” por inacción, generando graves problemas logísticos y administrativos.

 

 

En las últimas horas, eso sí, fuentes de la confederación CEEES se han mostrado optimistas respecto a la decisión que se tome finalmente, considerando que la bonificación se prorrogará durante 2023, sin discriminación, tal y como se ha ejecutado durante esta segunda mitad de año 2022. El sector considera que “la medida ha funcionado bien para las empresas, los consumidores y los transportistas”, aunque volviendo a remarcar que “es necesario que tengamos toda la información con antelación suficiente, sobre todo si se cambian los términos de su aplicación, para tener seguridad jurídica y no tener que llegar al 1 de enero teniendo que improvisar de nuevo”.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/gasolineras-alertan-ocurrira-echar-gasolina-diesel-si-cambian-bonificaciones_269356_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

19 de diciembre de 2022

 

 

Este es el día en el que el Gobierno anunciará si siguen los descuentos en el precio del carburante

 

¿Vamos a contar con la bonificación de 20 céntimos en el litro de combustible también en 2023? De momento, no se sabe oficialmente. Pero, mientras el sector reclama información, y los consumidores nuevas ayudas, ya conocemos qué día saldremos de dudas.

 

 

 

 

 

este-es-el-dia-en-el-que-el-gobierno-anu

 

Este es el día en el que el Gobierno anunciará si siguen los descuentos en el precio del carburante

 

 

 

Apunta ya la fecha en el calendario: jueves 29 de diciembre. Ese parece que va a ser el día elegido finalmente por el Gobierno para informar, definitivamente, de si prorroga o no la ayuda de 20 céntimos en el precio del combustible a pagar en España, una medida que lleva en vigor desde la primavera, que ha supuesto todo un alivio para el bolsillo de los conductores privados y profesionales, pero de la que de momento no sabemos si tendrá o no continuidad.

 

 

Tal y como te informamos hace unos días, el sector de las gasolineras y las estaciones de servicio llevan reclamando desde hace más de un mes que el Gobierno se pronuncie sobre sus planes en 2023, ya que la medida de bonificación cumple el día 31 de diciembre y de momento no hay confirmación oficial de que se vaya a prorrogar. Es más, fuentes del Ejecutivo llevan semanas filtrando informaciones de que sería más justa una bonificación en función de las rentas y necesidades, para beneficiar a los consumidores y trabajadores que más lo necesiten.

 

 

Con el plazo ya a punto de agotarse por tanto, y a apenas 10 días de que expire la medida en vigor, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hablado sobre los carburantes en un acto de presentación de las candidaturas municipales del PSOE en Valencia, y en el que ha asegurado que el próximo día 29 de diciembre el Consejo de Ministros aprobará una nueva prórroga de estas ayudas para frenar la inflación de precios.

 

 

 

Las gasolineras alertan de qué ocurrirá al echar gasolina o diésel si cambian las bonificaciones

 

¿Seguirá existiendo un descuento de 20 céntimos al litro de carburante?

 

 

 

¿Significa este anuncio que se mantendrán los 20 céntimos de descuento en los carburantes? No, el presidente del Gobierno no se ha expresado en esos términos, sino que simplemente confirma que algún tipo de bonificación seguirá existiendo. En ese sentido, ya te contamos hace solo unos días que en Francia se han aprobado medidas de ayuda de hasta 200 euros al año a los consumidores que más lo necesiten, eliminando la bonificación lineal para todos los conductores. ¿Ocurrirá en España algo parecido?

 

 

Fuentes del Gobierno así parecen indicarlo, aunque de momento sin pronunciarse de manera oficial. Las últimas declaraciones en este sentido corresponden a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que recientemente insinuó que faltaban “muy poquitos días para conocer en qué va a consistir el nuevo decreto ley” y que “mientras la situación de alza de precios persista, el Gobierno iba a tomar medidas para aliviar a las economías domésticas y a las empresa”.

 

 

La ministra confirmó igualmente estaban “ultimando” las medidas, “todo para ver si prorrogamos las medidas o las sustituimos por otras”. Así que nos quedan ya menos de 10 días para salir de dudas.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-dia-en-gobierno-anunciara-si-siguen-descuentos-en-precio-carburante_269538_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

23 de diciembre de 2022

 

 

Así cae el precio del diésel y la gasolina y qué ocurrirá en las próximas semanas

 

Por hasta séptima semana consecutiva, el precio del diésel y gasolina cae en España, según los últimos datos actualizados. La duda ahora es, ¿qué ocurrirá con el descuento de 20 céntimos?

 

 

 

 

asi-cae-el-precio-del-diesel-y-la-gasoli

 

Así cae el precio del diésel y la gasolina y qué ocurrirá en las próximas semanas

 

 

 

Las buenas noticias parecen sucederse al menos en lo que a los carburantes se refiere. El precio del diésel y la gasolina continúa en caída libre, según el último Boletín Petrolero de la Unión Europea. En concreto, el litro de gasolina se sitúa esta semana en los 1,59 euros, retrocediendo otro 3,16 por ciento respecto a la semana anterior, mientras que el diésel se estabiliza en los 1,661 euros, un 2,86% menos que hace 7 días.

 

 

Estas cifras suponen que la gasolina encadene así ya hasta 5 semanas consecutivas de caída en sus precios, mientras que el diésel lo incrementa todavía más, alcanzando las 7 semanas a la baja. Otro dato importante es que la brecha que se ha abierto este año entre los precios del diésel y la gasolina se mantiene una semana más, con unos 7 céntimos de euro más caro el diésel que la gasolina.

 

 

Estos precios suponen un gran alivio para los conductores, que este año vieron como los carburantes alcanzaron precios máximos este verano. Y es que, según las cifras oficiales, en julio la gasolina alcanzó los 2,141 euros por litro, mientras que el diésel se situó entonces en los 2,1 euros.

 

 

 

Las gasolineras alertan de qué ocurrirá al echar gasolina o diésel si cambian las bonificaciones

 

El precio del litro del diésel y de gasolina continúa bajando semana a semana.

 

 

 

Desde febrero de este año no veíamos prácticamente estas cotizaciones, tanto con el litro de diésel como de gasolina por debajo ya una semana más del precio que marcaban antes de la entrada en vigor de la ayuda del Gobierno de 20 céntimos de descuento por litro: entonces, el diésel estaba en 1,837 euros, mientras que la gasolina lo hacía en 1,818 €.

 

 

Y es que, si contamos en cambio ya con la subvención estatal, el precio del litro de gasolina estaría ahora realmente en los 1,39 euros, según lo que pagamos los conductores en la estación de servicio, y el diésel se situaría en los 1,46 euros. Por ello, la gran duda ahora es conocer si este descuento seguirá aliviando nuestro bolsillo en las próximas semanas, ya que la medida se aprobó hasta el 31 de diciembre, cuando dejaría de estar en vigor.

 

 

Tal y como te hemos informado estos días, la previsión del Gobierno es anunciar qué va a ocurrir durante la próxima semana, ya que se ha especulado con que se mantenga algún tipo de bonificación, pero solo enfocada a algunos sectores y no de forma universal como hasta ahora. De hecho, fuentes del Gobierno se han pronunciado en este sentido asegurando que lo más justo sería que ayudase a quien realmente lo necesita más.

 

 

La medida tiene un alto coste para el Estado y se ha venido acusando desde muchos sectores de falta de progresividad. En este sentido, Francia por ejemplo ya ha anunciado que elimina un descuento similar que venía también aplicando, estableciendo en su lugar una ayuda de entre 100 y 200 euros que podrá solicitar quien más lo necesite y que cumpla los requisitos.

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/cae-precio-diesel-gasolina-ocurrira-en-proximas-semanas_269738_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

27 de diciembre de 2022

 

 

¡Adiós al descuento de 20 céntimos en los carburantes! El Gobierno lo elimina para particulares

 

Es oficial: el Gobierno ha eliminado la bonificación general de 20 céntimos por litro a los combustibles y, desde el 1 de enero, solo se mantendrá para profesionales. Te damos los detalles.

 

 

 

 

 

adios-al-descuento-de-20-centimos-en-los

 

Adiós al descuento de 20 céntimos en los carburantes, El Gobierno lo elimina para particulares

 

 

 

Tras semanas esperando, ya es definitivo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de confirmar esta mañana tras la comparecencia por el último Consejo de Ministros del año que se elimina definitivamente la bonificación de los carburantes el próximo 31 de diciembre, cuando concluía la medida. No se prorroga así una ayuda que ha permitido aliviar el gasto en combustible de todos los conductores en España desde el pasado mes de abril.

 

 

Asimismo, el Gobierno ha confirmado que la bonificación, eso sí, se mantendrá no obstante para el colectivo de profesionales, que incluye a los transportistas, agricultores, navieras y pescadores. La eliminación de la ayuda, por tanto, solo será efectiva para los conductores particulares generales.

 

 

Según el nuevo plan aprobado, el descuento a partir de ahora de 20 céntimos por litro en los combustibles se abonará a los transportistas profesionales a finales de cada mes. A los agricultores, eso sí, se les aplicará la ayuda directamente en la devolución del impuesto especial de hidrocarburos, con un coste de 240 millones de euros.

 

 

 

Cómo será el descuento al combustible en 2023, hasta 200 euros al año para quien más lo necesite

 

Desaparece el 31 de diciembre la ayuda de 20 céntimos por litro en los combustibles para los particulares. 

 

 

 

El Gobierno justifica esta nueva medida en la evolución a la baja de los combustibles, experimentada ya en las últimas semanas y que se prevé que mantenga esta tendencia. Pedro Sánchez ha querido destacar el efecto que ha tenido hasta ahora la bonificación, con un resultado “indudable positivo en millones de trabajadores”.

 

 

El Gobierno toma así una decisión diferente a la anunciada en Francia donde, a pesar de eliminar también la bonificación directa a todos los conductores, sí se mantendrá una ayuda de entre 100 y 200 euros al año para las rentas más bajas y necesitadas.

 

 

Al margen de esta medida de ayuda a los combustibles, el Gobierno ha anunciado hoy también que sí prorroga en cambio el descuento en el transporte regional pero solo para las comunidades que lo amplíen al 50% por obligación. Algunas comunidades como Galicia o País Vasco solicitaban esta prórroga, aunque otras como Madrid anunciaron unilateralmente que no prorrogarían el descuento del 50%.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/adios-descuento-20-centimos-en-carburantes-gobierno-elimina-particulares_269927_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

28 de diciembre de 2022

 

 

Repsol mantiene los descuentos a combustibles para particulares: cómo y quiénes pueden beneficiarse

 

Se acabó el descuento de 20 céntimos en el litro de la gasolina y el diésel. Así lo anunció ayer el Gobierno, aunque Repsol ha reaccionado en las últimas horas con un importante anuncio.

 

 

 

 

 

repsol-mantiene-los-descuentos-a-los-com

 

Repsol mantiene los descuentos a los combustibles para particulares, quiénes pueden beneficiarse

 

 

 

Fin al descuento en el precio del litro de los carburantes… aunque no en todas las gasolineras. Ayer mismo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sorprendió en su comparecencia tras el último Consejo de Ministros anunciando que el próximo día 31 de diciembre terminaba la bonificación en el precio de los combustibles, aunque sí se mantenía para los profesionales. Los conductores particulares, por tanto, verán cómo se termina una ayuda de 20 céntimos por litro, vigente desde el pasado mes de abril y que ha supuesto un gran alivio en los bolsillos de los automovilistas cuando más caros estaban los carburantes.

 

 

Desde enero, por lo tanto, solo los transportistas, agricultores, navieras y pescadoras podrán solicitar esta bonificación, que ya no se aplicará directamente como hasta ahora en el repostaje, sino que se abonará a los profesionales a finales de cada mes. Los particulares así pierden en España este importante descuento… aunque no en todas las estaciones de servicio.

 

 

 

Repsol exige usar su aplicación de pago y fidelización Waylet

Y es que, como reacción al anuncio del Gobierno, Repsol ha anunciado en las últimas horas que prolongará su descuento adicional de 10 céntimos de euro por litro de combustible a los conductores particulares hasta finales de marzo. A partir de esa fecha, la petrolera comunica que vinculará la extensión de esa bonificación a la contratación de nuevos productos.

 

 

 

Esta es la advertencia del CEO de Repsol sobre lo que sucederá con el precio del diésel en los próximos meses. Foto: iStock.

 

Repsol ofrecerá hasta abril un descuento de 10 céntimos en los combustibles.

 

 

 

El anuncio de Repsol afectará por tanto a todos los conductores particulares y a todos los combustibles que comercializa en España, y que incluyen desde gasolinas a gasóleos, gas natural y AutoGas. La bonificación, eso sí, se vincula a quienes utilicen la aplicación de pago de la compañía y la fidelización Waylet.

 

 

Este descuento en 10 céntimos de euro por litro se aplicará en Repsol hasta el próximo día 31 de marzo en sus más de 3.300 estaciones de servicio en España. La compañía ha querido reiterar su compromiso con los conductores, asegurando en su comunicado que fue además el primer operador que de manera voluntaria estrenó descuentos adicionales en los combustibles desde el pasado día 16 de marzo de 2022.

 

 

Según datos de la compañía, los clientes de Repsol se han beneficiado ya en este tiempo de un ahorro de hasta 440 millones de euros, asumidos íntegramente por la compañía. Veremos si en las próximas horas algún otro operador del mercado anuncia algún tipo de bonificación similar.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/repsol-mantiene-descuentos-combustibles-particulares-como-quienes-beneficiarse_269957_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

29 de diciembre de 2022

 

 

Guerra total de precios: Galp anuncia hasta 25 céntimos de descuento en el litro de combustibles

 

El anuncio del final de las bonificaciones del Gobierno a los combustibles está provocando nuevas ofertas en las principales estaciones de servicio. Si ayer Repsol confirmaba que mantenía sus promociones, hoy es Galp la que sube aún más sus descuentos. ¡Atentos!

 

 

 

 

 

guerra-total-de-precios-galp-anuncia-has

 

Guerra total de precios, Galp anuncia hasta 25 céntimos de descuento en el litro de combustibles

 

 

 

El anuncio del Gobierno ha sido, sin duda, todo un mazazo para los conductores. Desde el próximo día 1 de enero, dejará de estar en vigor la ayuda de 20 céntimos por litro de combustible que se venía aplicando en todas las gasolineras de España desde el pasado mes de abril a consecuencia del alza de precios causado, en gran parte, por las consecuencias de la guerra de Ucrania. El anuncio, realizado por el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sorprendía al prorrogar únicamente este descuento para transportistas, agricultores, navieras y pescadores, que se beneficiarán ya no en los repostajes, sino con un abono a finales de cada mes.

 

 

El nuevo plan de ayudas, por tanto, excluye ya a los conductores particulares, que en solo dos días van a ver cómo repostar se va a incrementar en esos 20 céntimos de litro por combustible. Ante este problema, los principales operadores del mercado han comenzado a reaccionar, disparando una nueva guerra de precios que veremos pronto en todas las gasolineras.

 

 

 

Repsol mantiene los descuentos a los combustibles para particulares, quiénes pueden beneficiarse

 

Repsol mantiene los descuentos a los combustibles para particulares, quiénes pueden beneficiarse

 

 

 

Ayer mismo, Repsol confirmaba que mantenía sus descuentos adicionales de 10 céntimos de euro por litro en todos sus combustibles a los conductores particulares hasta el próximo día 31 de marzo. A partir de entonces, este descuento se prorrogará pero solo asociado a la contratación de nuevos productos. Los requisitos para acceder a esta bonificación, eso sí, serán el pago mediante la aplicación de la compañía y la fidelización Waylet.  

 

 

 

Galp dará 10 céntimos... y 25 en el primer repostaje a nuevos usuarios

Pues bien, tras este anuncio, el jaque llega ahora de otra petrolera. Y es que Galp acaba de anunciar también que, tras la eliminación del Gobierno de la bonificación a los carburantes, la compañía ampliará también su campaña de descuentos directos a todos los conductores particulares que realicen sus repostajes en sus estaciones de toda España.

 

 

El descuento será de 10 céntimos también por litro a través de la aplicación gratuita Mundo Galp, y dirigido a todos los clientes de este programa de fidelización, pero con la ampliación hasta 25 céntimos de euro por litro para aquellos usuarios que se den nuevos de alta en Mundo Galp, que recibirán entonces un cupón de un solo uso para acceder a esta promoción en su repostaje.

 

 

Estos descuentos anunciados por Galp estarán ya disponibles a partir del día 1 de enero de 2023 y será prorrogable, según anuncia la propia compañía, “dependiendo de las características de la situación temporal”. Accediendo además a la aplicación gratuita Mundo Galp, la compañía asegura que los conductores pueden también beneficiarse de multitud de ventajas, como acumular puntos para obtener más descuentos o conseguir promociones exclusivas en socios como Lidl o Vodafone, entre otras muchas compañías punteras.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/guerra-total-precios-galp-anuncia-hasta-25-centimos-descuento-en-litro-combustibles_270002_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

30 de diciembre de 2022

 

 

Estos son todos los descuentos que encontrarás desde enero en cada gasolinera: hasta 25 céntimos

 

La guerra de precios ya es total de cara al nuevo año 2023. El fin de los 20 céntimos de euro por litro bonificados por el Gobierno abre una nueva carrerea de ofertas entre las distintas gasolineras. Las premium tratarán de competir mejor contra las low cost.

 

 

 

 

 

estos-son-todos-los-descuentos-que-encon

 

Estos son todos los descuentos que encontrarás desde enero en cada gasolinera, hasta 25 céntimos

 

 

 

Sí, lo has visto estos días en las gasolineras. Los precios del diésel y la gasolina han bajado mucho y se encuentran ya en valores mucho más razonables. Sin embargo, también debes saber obviamente que, al pagar, hoy todavía sigue vigente el descuento de 20 céntimos de euro por litro de cada carburante que el Gobierno aplica desde el pasado mes de mayo. Y la factura vaya si lo nota.

 

 

Pero olvídate ya de esta bonificación. Tal y como te hemos venido contando estos días, el Gobierno ha eliminado este descuento a los conductores particulares, por lo que a partir del 1 de enero de 2023 solo se prorrogará para los  transportistas, agricultores, navieras y pescadores, que ahora no se beneficiarán de esta ayuda directamente en el repostaje, sino mediante un abono que se les efectuará a finales de cada mes.

 

 

 

esta-es-la-advertencia-del-ceo-de-repsol

 

Repsol ha anunciado descuentos de 10 céntimos de euro por litro a todos los conductores particulares.

 

 

 

Ante esta realidad, es muy probable que comencemos a pagar algo más por echar combustible a nuestro coche, por lo que las gasolineras han abierto ya una nueva guerra de precios para tratar de atraerse a los clientes. Especialmente las consideradas premium, que tendrán incluso que luchar todavía con más ahínco para retener conductores que mes a mes se pasan a las estaciones consideradas low cost, hasta un 20 por ciento más baratas.

 

 

 

De los 10 céntimos de Repsol a los 25 de Galp

La primera operadora en confirmar nuevos descuentos fue Repsol. La petrolera ha confirmado ya que mantiene sus descuentos adicionales de 10 céntimos de euro por litro en todos sus combustibles hasta el próximo día 31 de marzo, fecha en la que ya vinculará la prórroga de esta bonificación a la contratación de nuevos productos. De momento, todos los conductores particulares pueden ya desde el 1 de enero acogerse a este descuento, siempre y cuando paguen mediante la aplicación de Repsol y con fidelización Waylet.

 

 

 

Guerra total de precios, Galp anuncia hasta 25 céntimos de descuento en el litro de combustibles

 

Galp anuncia hasta 25 céntimos de descuento en el litro de combustibles.

 

 

 

Pero a Repsol, le contestó rápido Galp… como también te informamos ya ayer. Esta compañía anunció también un descuento de 10 céntimos de euro por litro en todos sus combustibles, condicionado a la aplicación gratuita Mundo Galp y a los clientes de este programa de fidelización. Pero yendo todavía un paso más: además, ampliaba el descuento a 25 céntimos a los usuarios nuevos que se den de alta, a través de un cupón que pueden canjear en su primer repostaje. Este descuento de 10 céntimos no tiene fecha de caducidad y Galp anuncia que será renovable en función a las condiciones del mercado.

 

 

 

Cepsa anuncia 12 céntimos; Shell y Disa, 10

Pero como no hay dos sin tres... ni cuatro, ni cinco, nuevas compañías se han sumado en las últimas horas a la guerra de precios. Quizá la que propone mejores condiciones sea Cepsa, que acaba de confirmar que amplía el descuento a 12 céntimos de euro por litro de carburante, pero ofreciendo además un descuento adicional de otros 2 céntimos de euros a los conductores que reposten combustibles premium de la gama Óptima. El ahorro lo conseguirán todos los clientes que usen el programa gratuito “Porque tú vuelves”, así como los profesionales adheridos al programa “Starressa Direct”.

 

 

 

iStock 1425178455

 

Cepsa anuncia hasta 12 céntimos de euro por litro de descuento.

 

 

 

¿Alguien da más? Bueno, más no, pero descuentos también sí. Es el caso de Shell y Disa, que acaban de anunciar igualmente que prolongarán hasta el próximo día 31 de marzo el descuento de 10 céntimos por litro en sus carburantes. A esta promoción podrán adherirse los usuarios particulares que utilicen la aplicación móvil “Mi energía DISA”, con el objetivo de reducir el impacto del fin de la bonificación de 20 céntimos en los conductores particulares. Seguro que próximamente más gasolineras se suman a la guerra abierta ya de descuentos, pues por ejemplo BP todavía no se ha pronunciado. ¿Jaque a la estación low cost?

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-descuentos-encontraras-enero-en-cada-gasolinera-hasta-25-centimos_270094_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.