Jump to content

Error actualizar mmi 3g+/3gp extraño


Juan pablo

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros, 

 

Coche audi a4 b8, del 2014,,procedencia de Alemania, comprado en la audi de Sevilla 

 

He ido a actualizar mi mmi 3g. Primero el firm y despues los mapas, 

 

Indico el modelo 

 

HN+ EU AU3G P0782

Con hdd y sim

 

El firm que quiero instalar es el 942

Coincide con mmi 3g+/3gp

 

Entro en menu ING, actualizo firm y me falta el siguiente fallo 

 

Ha ocurrido un conflicto variable 

Mainunit variable 9498

Información de la variable 9425 9406 9407 9408 9409 9410 9411

 

Alguna sugerencia que le puede pasar, el mmi funciona perfectamente,, 

 

 

Screenshot_2018-05-11-12-54-00-541_com.miui.gallery.png

Screenshot_2018-05-11-12-53-53-271_com.miui.gallery.png

Editado por Juan pablo
Añadir datos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se decirte a que se debe tu error, pero si que se suele recomendar aplicar las actualizaciones de firmware una a una y no pasar a la última directamente.

En tu caso tienes la P0782 y antes de la 0942 tienes alguna intermedia.

 

Tambien es muy importante que el firmware a instalar sea para A4, A5, Q5 o Q7, ya que hay otra versión para otros modelos de audi y no te serviría.

 

Prueba a actualizar como te digo y procura no utilizar mini o microsd con adaptador porque suelen dar problemas.

 

Saludos.

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuento novedades, la cosa pinta mal. 

 

El error de conflicto variable, se refiere al problema de región, se puede saltar fácilmente quitando el bloqueo mediante el menú verde. 

El problema es el siguiente. 

 

Al actualizar,, fallo mio enorme, instale la versión k942, pero del modelo Q, es decir la mía es la au3g, pero instale la au... Una ves instalado todo funciona perfecto. Pero los mandos del volante no funcionan, tampoco la hora, y algunas teclas están cambiadas, menú, teléfono, atrás, etc 

 

 

Alguna sugerencia, lo agradecería 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendrias que intentar volver a instalar el firmware pero de la versión que te corresponde.

Debería dejarte hacer una actualización de emergencia.

 

A partir de la versión k0900 ya no hay actualización de emergencia. Mi recomendación es hacer un downgrade de version a la k0900 (que sea de tu modelo de coche) y una vez que veas que todo funciona bien volver a subir a la k0942.

 

Te pongo la explicación por privado por que es de un foro en inglés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sigo con noticias

 

despues de quedarse encendida el mmi, y dejar la bateria seca, llamada a la grua, arrancar, etc etc

 

el sistema arranca, detecta dispositivos y se queda esperando MU9411 (deberia de ser mu9498),, y hay se queda, solo puedo cancelar, y sigue buscando, he reiniciado, insertado el firm para a4 k900 y k942, nada,,tambien he intentado de nuevo el de la serie Q, que es la que busca 9411, y nada , sigue esperando unidad..

 

de momento le he quitado el fusible,,

 

la apague o reinicie, siempre salta con esperando respues de mu9411

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros, comento el método. 

 

Para los que actualizamos firm erróneo,, hay demasiados y podemos equivocarnos fácilmente, o queremos bajar de versión, 

Explico metodo. 

 

En mi caso meti el firm del Q5, mi coche es un A4, es decir au3g y metí au. El mmi es básico, reconoce la unidad, pero no los accesorios, es decir el volante no funcionaba, y las teclas de la consola, o no funcionaba o estaban cambiadas, la solución, es instalar el firm correcto, 

1 encontrar el menú verde, en mi caso, al estar las teclas cambiadas, encontré mediante prueba y fallos, la combinación de CAR + TELÉFONO.

2 una ves dentro del menú verde, activo ignorar región y actualización usuario. 

3 salgo mediante la tecla radio

4 entro menú rojo, tecla CAR + MENÚ 

5 actualizo el firm que quiera, elijo instalación personalizada, y selecciono todo manualmente, menos las MU, OJO, nunca seleccionar Boot, solo aplicación. 

(mi MU era la 9498, al equivocarme metí la 9411.)

Actualizamos todo, una ves acabe todo, no dirá que no se puede continuar, ya que la MU no responde, cancelamos actualizacion,. ( en mi caso, para seleccionar hacia abajo, tenia que pulsar la tecla volumen y darle a la rueda, estaban todas las teclas cambiadas). 

6 una ves vuelva a reiniciar, repetimos paso 1, 2 y 3, menú verde, menú rojo, y actualizamos de nuevo el mismo firm, ahora SI nos dejara instalar la MU correspondiente a nuestro coche,. Una ves acabe la instalación, ya tenemos nuestro sistema listo. 

 

El gran problema de meter un firm arroneo, es que cambia todas las teclas, una ves encontradas, es fácil. 

 

Para cualquier duda o ayuda, aquí estoy. 

 

Saludos y gracias a todos, en especia a harigami, que me dio la solución en un foro ruso. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que te funcionara la solucion. 

 

La verdad que actualizar navegador y mapas es facil si sabes lo que haces. El problema es que todos tenemos una primera vez y ahi podemos liarla de c***.

 

Yo cada vez que actualizo el

mio miro y remiro todo lo que tengo y los pasos a seguir y aun asi no respiro hasta que ha acabado.

 

Por eso no me gusta actualizar a nadie el navegador, porque si pasa algo recuperar el mmi se antoja bastante complicado.

 

Un compañero al que le pasé por privado enlaces para que supiera donde mirar y descargarse el firmware y mapas le instaló por error a su mmi3g High el firmware del 3g+.

 

Y no fuimos capaces de solucionarlo. Al final no se que hizo con el navegador para recuperarlo del brickeo, pero insisto, hay que asegurarse muy bien antes de hacer nada y en caso de duda preguntar.

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola a todos. Ayuda por favor! Tengo un mmi 3gp que me funcionaba todo bien asta que me la he liado no sé si con el vagcom o menú verde se ha dejado de funcionar y no me deja actualizar,esta siempre en eniciazando navigacion por favor espere. No se a que se debe. Alguien me puede ayudar por favor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Simo12 dijo:

Hola a todos. Ayuda por favor! Tengo un mmi 3gp que me funcionaba todo bien asta que me la he liado no sé si con el vagcom o menú verde se ha dejado de funcionar y no me deja actualizar,esta siempre en eniciazando navigacion por favor espere. No se a que se debe. Alguien me puede ayudar por favor

 

Primero tendríamos que saber que estabas haciendo exactamente o que le has hecho recientemente al navegador. Puede ser que hayas actualizado el firmware o que en el menu verde hayas borrado los mapas y por eso te diga iniciando navegación. O simplemente que al actualizar el firmware se haya borrado el activador de los mapas...

 

Si el resto del mmi funciona y solo es el navegador lo que falla estás de suerte, la avería no es grave.

 

Si no te funciona nada ya el tema sería más serio (suele pasar cuando le pones un firmware que no es para tu coche,,,).

 

Ya nos dirás si quieres que te ayudemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola haregami! Si me funciona todo excepto navegador,no se lo que he tocado exactamente pero la he liado gorda. Y si intento actualizar me salen las carpetas en N in ligar de Y solo hay un 1 paso lo actualiza y reinicia varias vences y llanta pero no tarda ni 10 minutos en esta actualización que normalmente son 3 horas aproximadamente.gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.