Jump to content

XDS Interaction - OBDEleven


raalpi

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!!

 

Abro éste hilo ya que según lo que NO he encontrado en el buscador, entiendo que es un tema del que no se ha hablado en el foro y que puede ser muy interesante para todos.

 

Se trata de la aplicación de OBDEleven "XDS INTERACTION".

 

Según la traducción que se puso en esta misma página, se trata de "Ampliar el bloqueo electrónico del diferencial". En la imagen se muestra como que ayuda a que el coche entre (o salga) mejor en curvas.

 

Hay poca información en Google, pero he encontrado un hilo en inglés que habla de la función e inicialmente la describen como algo que altera la cantidad de tracción en las ruedas traseras (de forma que si se pone en medium o en hard, la tracción se reparte dando más importancia a las ruedas traseras). Después aparece un entendido (o eso parece) que les corrige a todos y aclara que esto lo que hace es distribuir la cantidad de freno delantero vs trasero emplea el coche en las frenadas, lo cual afecta al entrar en curva pero de un modo "falso". Básicamente dice que es lo mismo que frenar más fuerte al entrar en curva...

 

Lo que tengo bastante claro, a falta de ver que ponéis por aquí, que viendo bastante gente que lo ha probado sin haber tenido problemas en el coche, lo probaré y a ver que sensaciones me da (al final, es mas importante el feeling y lo que transmita que lo que realmente haga).

 

Por último, añado que parece que el RS3 por defecto lo trae en Medium y el resto en "confort o standard"(no se como se llama exactamente).

 

Alguien lo ha probado? Que tal?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, raalpi dijo:

Muy buenas!!

 

Abro éste hilo ya que según lo que NO he encontrado en el buscador, entiendo que es un tema del que no se ha hablado en el foro y que puede ser muy interesante para todos.

 

Se trata de la aplicación de OBDEleven "XDS INTERACTION".

 

Según la traducción que se puso en esta misma página, se trata de "Ampliar el bloqueo electrónico del diferencial". En la imagen se muestra como que ayuda a que el coche entre (o salga) mejor en curvas.

 

Hay poca información en Google, pero he encontrado un hilo en inglés que habla de la función e inicialmente la describen como algo que altera la cantidad de tracción en las ruedas traseras (de forma que si se pone en medium o en hard, la tracción se reparte dando más importancia a las ruedas traseras). Después aparece un entendido (o eso parece) que les corrige a todos y aclara que esto lo que hace es distribuir la cantidad de freno delantero vs trasero emplea el coche en las frenadas, lo cual afecta al entrar en curva pero de un modo "falso". Básicamente dice que es lo mismo que frenar más fuerte al entrar en curva...

 

Lo que tengo bastante claro, a falta de ver que ponéis por aquí, que viendo bastante gente que lo ha probado sin haber tenido problemas en el coche, lo probaré y a ver que sensaciones me da (al final, es mas importante el feeling y lo que transmita que lo que realmente haga).

 

Por último, añado que parece que el RS3 por defecto lo trae en Medium y el resto en "confort o standard"(no se como se llama exactamente).

 

Alguien lo ha probado? Que tal?

 

Saludos!

Hola, por por que dices, si cambia la cantidad de tracción en las ruedas traseras,entiendo que esto es para los tracción cuatro, no?

Otra cosa es si cambia el reparto de frenada que entonces si puede ser para todos...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, bertito dijo:

Hola, por por que dices, si cambia la cantidad de tracción en las ruedas traseras,entiendo que esto es para los tracción cuatro, no?

Otra cosa es si cambia el reparto de frenada que entonces si puede ser para todos...

Saludos

https://www.audizine.com/forum/showthread.php/725003-Obd-eleven-xds-interaction

 

Este es el link que os decía... Inicialmente dicen lo de la tracción, pero luego lo desmienten y el resto aceptan, con lo que entiendo que es lo de la frenada... Leerlo vosotros mismos a ver que entendéis!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, raalpi dijo:

https://www.audizine.com/forum/showthread.php/725003-Obd-eleven-xds-interaction

 

Este es el link que os decía... Inicialmente dicen lo de la tracción, pero luego lo desmienten y el resto aceptan, con lo que entiendo que es lo de la frenada... Leerlo vosotros mismos a ver que entendéis!

si, con lo que dicen en este link, entiendo que es el reparto de frenada, habrá que probarlo a ver que hace....🤦‍♂️😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola!

Solamente aplica algo de fuerza al freno de la rueda delantera interior al tomar una curva cerrada, sin necesidad de frenar para ello

 

Por lo visto este sistema no cambia el reparto de frenada ni tampoco el de tracción directamente aunque si afecta indirectamente a la traccion de los modelos quattro, el haldex ya se ocupa de repartir entre la otra rueda y el tren trasero

Ayuda a cerrar el giro mejor, es decir a reducir el subviraje

No he probado a cambiarlo porque mi coche lo lleva al mínimo de serie y ya estoy acostumbrado a esa intensidad.

Quiza un dia pruebe a desconectarlo para ver como va

Pienso que si  se sube a medio o alto  puede llegar a molestar al cambiar rapido de carril para adelantar a menos de 100 kmh y los frenos delanteros durarán mucho menos tiempo.A parte imagino que será muy poco natural la sensacion y te cerrará el giro bastante

Mi coche lo trae de serie al "minimo" y el golf R por ejemplo lo trae al "medio"

Un saludo!

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final lo subi a "strong" y tampoco es que se note mucha diferencia

De llevarlo desactivado a "strong" se nota un poquito pero de serie a "medium" o "strong" no se va a notar nada

Lo probaré asi un tiempo a ver que tal, no es molesto ni nada

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
En 23/11/2018 a las 17:27, RGG dijo:

cerraba demasiado el giro y no me terminó de gustar ...lo dejé de serie otra vez

 

Gracias por el aporte, parece que nos hemos leído la mente porque justo este fin de semana lo comenté con varios compañeros la codificación esta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, FrA1l3 dijo:

 

Gracias por el aporte, parece que nos hemos leído la mente porque justo este fin de semana lo comenté con varios compañeros la codificación esta. 

Lo probé un par de semanitas en verano y me olvidé de escribir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, RGG dijo:

Lo probé un par de semanitas en verano y me olvidé de escribir

 

Me preguntaron que si se notaba el cambio y la verdad que dije que creía haberte escuchado que no 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/11/2018 a las 15:03, FrA1l3 dijo:

 

Me preguntaron que si se notaba el cambio y la verdad que dije que creía haberte escuchado que no 😅

No mucho hasta que te hace un extraño o no te gusta que cierre tanto el giro.Esta bien de serie 😬

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.