Jump to content

Mantenimiento correa accesorios en V6, ¿cambiar polea cigueñal?


Publicaciones recomendadas

aunque no tengo un a6, me paso por aqui pues hay muchos usuarios con mi tipo de motor V6 TDI...

 

La cuestion es que voy a hacerle el mantenimiento de correa accesorios y elementos relacionados al a4 B8 3.0tdi

tambien voy a cambiarle la correa dentada de la bomba de alta presion; por supuesto bomba de agua  y todos los rodillos e inversores tambien.  Hace unos meses consegui una polea de alternador OEM Audi por solo 20 euros (liquidacion de stock almacen) asi que tambien va a entrar en el pack.

 

 

Mi idea es usar componentes SKF o Contitech, aunque no descarto el repuesto original... y en este punto la duda que me asalta es qué hacer con la polea del cigueñal; si merece cambiarla o no preventivamente. Por lo que veo es cara (mas de 200eur) y  no es maciza, lleva un silentblock de goma para (supongo) reducir vibraciones.

¿alguien la ha cambiado por deterioro???

 

gracias por leer!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

otro dato: 170.000 Kms.  y 10 años recien cumplidos.

 

aunque esta polea no es un elemento completamente pasivo (por el silentblock de goma que amortigua al eje) no sé si merecerá la pena sustituirla de manera preventiva. actualmente tengo alguna pequeña vibracion en ralentí que aunque se observa sobre el amortiguador de correa, lo más probable es que se deba a la polea de alternador.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tineo.

 

Como pieza de mantenimiento yo diría un rotundo no, y menos en estos coches que el motor va tan "redondo". Todas las poleas del cigüeñal en mayor o menor medida suelen venir con entremedias de esa goma para amortiguar y es lo que acaba estropeándose.

 

La polea entre 120-220€ la tienes de recambios no originales. (Gates, dayco etc)

 

Supongo que vas a cambiar el kit de la bomba de alta (Tensor + correa) ? yo también lo llevo pensado, esperamos fotos !

 

Ya puestos en fregados has pensado en cambiar el termostato? (puestos a vaciar el circuito..) 42€ en Audi oficial aunque yo he comprado un gates por 23€ (pendiente de instalar)

 

Respecto a las marcas, en nuestros coches de origen viene contitech, según precio yo apostaría por ello aunque si no fuera así montaría SKF o dayco.

 

Lo dicho, si no tienes grillos ni cosas raras, tira con ella, yo cambié la correa hace días aunque puse dayco. También te digo que tires con la polea que llevas porque cambiarla no lleva mucha historia ni mano de obra, se cambia relativamente fácil.

 

 

Suerte y esperamos fotos !

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, juliaars2000 dijo:

...

Ya puestos en fregados has pensado en cambiar el termostato? (puestos a vaciar el circuito..) 42€ en Audi oficial aunque yo he comprado un gates por 23€ (pendiente de instalar)

 

Respecto a las marcas, en nuestros coches de origen viene contitech, según precio yo apostaría por ello aunque si no fuera así montaría SKF o dayco.

 

gracias juliarss,

Es la polea cigueñal la que encarece el asunto, yo tampoco lo veo como un consumible a cambiar, quizas en una segunda intervencion más alla de 300.000kms.

Lo del termostato me lo apunto; en esto muy probablemente tire del repuesto original. Hay muchos casos de termostatos que no abren a su debida temperatura.

 

y lo de la correa de alta, he mirado el asunto y mi codigo motor CAPA (que trae un sistema egr clásico de modelos anteriores a 2008) lleva una de 83 dientes;  por lo visto, los 3.0tdi posteriores llevan otra parecida con 82 dientes supongo hayan rediseñado el soporte de esa bomba y queda algo más próxima.

 

 

 

 

posiblemente me lie y lo haga yo mismo,  me prestan un elevador gratis, son las cosas de que te deban favores en el taller jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/5/2018 a las 12:54, juliaars2000 dijo:

Hola Tineo.

 

Como pieza de mantenimiento yo diría un rotundo no, y menos en estos coches que el motor va tan "redondo". Todas las poleas del cigüeñal en mayor o menor medida suelen venir con entremedias de esa goma para amortiguar y es lo que acaba estropeándose.

 

La polea entre 120-220€ la tienes de recambios no originales. (Gates, dayco etc)

 

Supongo que vas a cambiar el kit de la bomba de alta (Tensor + correa) ? yo también lo llevo pensado, esperamos fotos !

 

Ya puestos en fregados has pensado en cambiar el termostato? (puestos a vaciar el circuito..) 42€ en Audi oficial aunque yo he comprado un gates por 23€ (pendiente de instalar)

 

Respecto a las marcas, en nuestros coches de origen viene contitech, según precio yo apostaría por ello aunque si no fuera así montaría SKF o dayco.

 

Lo dicho, si no tienes grillos ni cosas raras, tira con ella, yo cambié la correa hace días aunque puse dayco. También te digo que tires con la polea que llevas porque cambiarla no lleva mucha historia ni mano de obra, se cambia relativamente fácil.

 

 

Suerte y esperamos foto

Buenas juliaars2000, que marca de termostato has comprado y donde. Yo llame a Audi y me direos 61€ + iva para el termostato.

En 15/5/2018 a las 12:54, juliaars2000 dijo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/5/2018 a las 16:58, Tineo dijo:

gracias juliarss,

Es la polea cigueñal la que encarece el asunto, yo tampoco lo veo como un consumible a cambiar, quizas en una segunda intervencion más alla de 300.000kms.

Lo del termostato me lo apunto; en esto muy probablemente tire del repuesto original. Hay muchos casos de termostatos que no abren a su debida temperatura.

 

y lo de la correa de alta, he mirado el asunto y mi codigo motor CAPA (que trae un sistema egr clásico de modelos anteriores a 2008) lleva una de 83 dientes;  por lo visto, los 3.0tdi posteriores llevan otra parecida con 82 dientes supongo hayan rediseñado el soporte de esa bomba y queda algo más próxima.

 

 

 

 

posiblemente me lie y lo haga yo mismo,  me prestan un elevador gratis, son las cosas de que te deban favores en el taller jajajaja.

Efectivamente, tienes razón, hay termostatos que no ajustan bien, espero que no sea mi caso.

 

Esperamos alguna foto !

hace 5 horas, bysd dijo:

Buenas juliaars2000, que marca de termostato has comprado y donde. Yo llame a Audi y me direos 61€ + iva para el termostato.

 

Gates, en oscaro, 23€ creo que me costó, en audi leí en etka 42 pero ya sabes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, juliaars2000 dijo:

...

Gates, en oscaro, 23€ creo que me costó, en audi leí en etka 42 pero ya sabes...

 

decidido, voy a poner termostato.

 

he intentado buscar algun brico o algo sobre el purgado de refrigerante en estos v6 tdi y no lo he encontrado en todo el foro.

juliaarss esto lo tienes mirado? tengo que reinstalar elsawin y estoy bastante pez, tambien tengo que mirar los pares de apriete de tornillos poleas etc....   pufff,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, Tineo dijo:

 

decidido, voy a poner termostato.

 

he intentado buscar algun brico o algo sobre el purgado de refrigerante en estos v6 tdi y no lo he encontrado en todo el foro.

juliaarss esto lo tienes mirado? tengo que reinstalar elsawin y estoy bastante pez, tambien tengo que mirar los pares de apriete de tornillos poleas etc....   pufff,

 

Claroo ! jajaja

 

Sólo hay un pero, y es que el manguito que hay que aflojar para drenar todo el circuito,  la abrazadera la ponen al revés para que compres el útil pero bueno con mucha maña le das la vuelta y aflojas.

 

Tienes 3 purgadores, uno en un manguito que está detrás del cuadro de agujas, al lado del líquido de frenos.

11j87t5.jpg

 

 

vesny8.jpg

Este es un tornillo que va en una tubería pequeña creo recordar. no se ve en la foto. sobre esa zona más o menos. sigue la tubería y verás un tornillo, creo recordar que la tubería era fina y metálica.

 

156wm09.jpg

un tornillo a rosca sin más. 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias!

tenia fichado el de la calefaccion y la salida superior del radiador.

en la otra foto, creo recordar que ahi lleva una bomba electrica adicional. Tegno que mirarlo

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 17/5/2018 a las 11:23, Tineo dijo:

muchas gracias!

tenia fichado el de la calefaccion y la salida superior del radiador.

en la otra foto, creo recordar que ahi lleva una bomba electrica adicional. Tegno que mirarlo

Yo que estoy más o menos como tú.... como vas a proceder a cambiar todo? quiero decir.. yo me voy a liar a cambiar termostato y lo veo complicado de acceso, por arriba la bomba de alta molesta y por abajo complicado porque esta muy alto.

 

Respecto a la bomba de alta habría que quitar el "disco contrapeso" por llamarlo rudimentariamente además es necesario un útil aunque se podría hacer casero chapuceando...

 

uy uy uy.... se lia la cosa...

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, juliaars2000 dijo:



 

uy uy uy.... se lia la cosa... 

 

 

 

 

 

lo de alta no lo veo tan complejo

 

ayer estuve revisando elsawin... ¿como haceis el llenado de refrigerante? ¿suficiente con desairear en los tres tornillos que hay fichados?. Estoy tentado a conseguir el accesorio par cargarlo por vacio.

Que demonios!!! tengo una ordeñadora en casa de -40 cmHg. jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, Tineo dijo:

 

lo de alta no lo veo tan complejo

 

ayer estuve revisando elsawin... ¿como haceis el llenado de refrigerante? ¿suficiente con desairear en los tres tornillos que hay fichados?. Estoy tentado a conseguir el accesorio par cargarlo por vacio.

Que demonios!!! tengo una ordeñadora en casa de -40 cmHg. jajajaja

recristo !! Una ordeñadora !!! 🤔 interesante !

 

Yo lo vi hace tiempo y opté por el método tradicional soltando el manguito inferior.  La única forma que me entra en la cabeza para hacerlo es haciendo vacío y abrir los purgadores para poder sacar el refrigerante.

 

Es la única forma que se me ocurre de que salga el líquido.... igual hay algo más .. no sé... sería muy cómodo si llegase a salir todo.

 

yo tengo a mi compresor de frigorífico para el vacío.... habría que comprar un macarrón y una T para acoplar al manguito del vaso de expansión  (por no taladrar el tapón del vaso de expansión)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pondre fotos de la ordeñadora,  el grupo de vacío es de 800 litros/min 

 

 

Pues seguro funciona, además da un nivel de vacío no peligroso

 

90 PSI sistema de refrigeración purga de vacío y refrigerante Kit de recarga con funda para coche SUV Van refrigerador
http://s.aliexpress.com/uUVbamaa

 

 

https://youtu.be/ADPxM2SC6Mc

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, Tineo dijo:

No pondre fotos de la ordeñadora,  el grupo de vacío es de 800 litros/min 

 

 

Pues seguro funciona, además da un nivel de vacío no peligroso

 

90 PSI sistema de refrigeración purga de vacío y refrigerante Kit de recarga con funda para coche SUV Van refrigerador
http://s.aliexpress.com/uUVbamaa

 

 

https://youtu.be/ADPxM2SC6Mc

 

 

Tras varios vídeos vistos ya veo como funciona. Digamos que extraerlo es mediante el vaciado del manguito, como toda la vida se ha hecho.

 

El vacío es para no tener que purgar. Sinceramente, semejante lío por no abrir 3 tapones... no sé... en este coche se hace bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

En 7/6/2018 a las 13:32, juliaars2000 dijo:

 

Respecto a la bomba de alta habría que quitar el "disco contrapeso" por llamarlo rudimentariamente además es necesario un útil aunque se podría hacer casero chapuceando.

 

Sigo pensando que no es necesario sacar el mini volante de inercia que lleva, pero....

 

Hoy que tuve algo de tiempo, me lié con el útil de bloquear poleas, un peine viejo de la segadora Rapid (swiss made jajajja), unos trozos de barrenas viejas de 5mm. Un poco de soldadura y......

 

IMG_20180609_151732-1024x576.jpg

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.