Jump to content

Dudas con posible futura compra A4 gasolina


Dvilla

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, veréis he estado buceando por el foro, pero no he llegado a encontrar todo lo que me gustaría saber sobre motores gasolina de los A4. 

 

El caso es que mi a6 ha muerto, y he estado buscando sustituto (me encanta el A4 avant b6), y entre motores gasolina he visto 2 que me puedan cuadrar, uno es el 1.8t y otro el 2.0, ambos con multitronic o manual, rondando los 150.000km.

 

Si me pudierais decir virtudes y defectos de cada uno, o el mejor de ambos, y si es recomendable manual o con el cambio multitronic, ya que tengo poco tiempo para decidir y cualquier ayuda es buena. 

 

Gracias de antemano y un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues sin duda 1.8t, dieron mucho mejor resultado y prestaciones/consumo creo que está bastante por delante.

 

Los 2.0, sobretodo el de 130 además gastaba mucho aceite. Solo me iria a por un 2.0 si fuera el tfsi que creo que empezaron a montar en el b7.

 

En mi caso cuando buscaba b6 cabrio me recomendaron no pillar el multitronic, aunque yo ya iba a por uno manual igualmente. Por lo menos los primeros no tenían muy buena fama pero no te puedo dar mucha más info.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo antes de comprar el 1.8t que tengo probe el 2.0 y me parece un cepo. No se como andara de consumo de aceite el 2.0 pero el 1.8t ( al menos el mio) consume aceite, y a nadie le sorprende que sepa o tenga estos coches. 

A ver, yo escogi en su dia, 1.8t quattro...y estoy encantadisimo, siempre pienso en repro...pero por pasta ..no lo hago. siempre digo que esta al caer... :D:D:D

Pero como se te ponga tonto el coche, tengas problemas con el turbo, fugas de aceite..te vas a quebrar la cabeza, asiq hazles un buen repaso para asegurarte...

supongo que el 2.0 su mantenimiento sera mucho mas barato, y no tengas tantos problemas cuando el cochecin sea mas viejo..al ser atmosferico y tal pero ya doy palos de ciego con este comentario ultimo.

 

Ah, y para mi siempre manual, tonterías con la caja de cambios automática...mucho caro amigo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final el que tenía mirado, me dejó tirado, pero bueno no dejé de buscar, y después de muchas búsquedas en miles de portales de venta de coches, el lunes iré a La Coruña (desde Castellón 😅). 

He encontrado un modelo que me cuadra, un 1.8t Avant quattro manual de 190cv, con SLINE interior y exterior. Tiene ya algunos km, por lo que ya cuento con que me tocará hacerle algo seguro. 

Sólo espero tener algo más de suerte que con los otros 5 coches que he tenido en 12 años (y todos retirados por avería) y que me dure por lo menos 3 o 4 años, antes de embarcarme en uno nuevo. 

En cuanto lo tenga en casa, haré una presentación como se debe, y ya empezaré a mirar bricos para dejarlo a mi gusto (uno es seguro, el reposabrazos jeje) 

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, pues ya tiene que haber entrado pro el ojito ese de Coruña por que para meterte el viaje desde Castellon.... (mas de 1000km de ida y otros tantos de regreso)......

 

Suerte y ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, RomuloTDI dijo:

Joer, pues ya tiene que haber entrado pro el ojito ese de Coruña por que para meterte el viaje desde Castellon.... (mas de 1000km de ida y otros tantos de regreso)......

 

Suerte y ya nos contaras.

Pues la verdad es que tenía uno mirado que me gustaba más y más cerca, en Barcelona, pero el vendedor no puso de su parte para vender, y como tenía urgencia de coche, pues ya casi ha sido el que se ha interesado por vender, y que esté en estado aceptable más o menos. 

La ida de todas formas será en avión, así que eso que me quito, y la vuelta pues ya tengo un buen viaje largo para probar bien el coche. 

Ya os lo presentaré con sus correspondientes fotos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, Dvilla dijo:

Pues la verdad es que tenía uno mirado que me gustaba más y más cerca, en Barcelona, pero el vendedor no puso de su parte para vender, y como tenía urgencia de coche, pues ya casi ha sido el que se ha interesado por vender, y que esté en estado aceptable más o menos. 

La ida de todas formas será en avión, así que eso que me quito, y la vuelta pues ya tengo un buen viaje largo para probar bien el coche. 

Ya os lo presentaré con sus correspondientes fotos 

 

 

Eso es cierto, muchas veces es la actitud del propio vendedor la que puede decidir una compra o no, hay vendedores que parece que les haces un favor interesandote por su articulo cuando son ellos los que quieren vender y deberian ser los mas interesados en poner de su parte para que el comprador decida comprarles a ellos.

 

Muchas veces esa actitud es la que marca la diferencia entre vender y no vender.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola, tengo el 2.0 código de motor ALT , el coche lo compre a precio regalado, en ciudad consume bastante, pero en carretera el consumo es más contenido, entre 7 y 7.5 según le pises. Lo bueno, que al ser un motor atmosférico, es bastante simple de mantener, así que averías pocas, el termostato y una sonda de temperatura, por lo demás me sigue encantando el reprís y la suavidad de conducción.No lo cambio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.