Jump to content

Termostato no actúa


Mrjitter

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Tengo un  problema en el sistema de refrigeración de mi A3. El coche se calienta al punto de que el agua se sale por el vaso de expansión .

 

El tema tiene que ver con el termostato por que al quitarselo el coche no se calienta, funciona ok. Obviamente no alcanza la temperatura de funcionamiento y la calefacción no calienta.

 

El vagcom no da ningun fallo . Le he cambiado el termostato 2 veces , 2 termostatos y el cuerpo donde se aloja tambien.

 

Le he cambiado tambien la centralita.

 

Podría ser algún sensor que este averiado aunque el vagcom no detecte fallo ???

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que no es el termostato...

 

Aun que estubiera roto estando cerrado simplemente se quedaria alto de temperatura,y si se quedara abierto no terminaria de calentarse bien o tendria variaciones

 

Si te sale por el vaso de espansion,es por que tiene presion el circuito,y si tiene presion es por alguna fuga,espero que no sea culata,revisa si los manguitos se ponen mas gordos de lo normal y si se ponen duros al tocarlos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/5/2018 a las 9:09, SeguraJonas dijo:

Yo creo que no es el termostato...

 

Aun que estubiera roto estando cerrado simplemente se quedaria alto de temperatura,y si se quedara abierto no terminaria de calentarse bien o tendria variaciones

 

Si te sale por el vaso de espansion,es por que tiene presion el circuito,y si tiene presion es por alguna fuga,espero que no sea culata,revisa si los manguitos se ponen mas gordos de lo normal y si se ponen duros al tocarlos

 

 

 

Efectivamente no es el termostato por que se le ha cambiado dos veces , es el circuito de actuación del termostato que en este modelo de Audi  es electrónico y comandado directamente por la centralita, por eso se cambió la centralita.

Sin el termostato el coche no pasa de 60 grados , siempre frio .

El circuito no tiene presión, se sale por que el agua hierve de lo caliente que se pone.

 

Saludos

Editado por Mrjitter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, RomuloTDI dijo:

Junta de culata.

 

 

Yo creo que no , no muestra los síntomas típicos de esta avería .

No hay aceite en el circuito de refrigeración , el circuito no tiene presión , sin el termostato no hay pérdidas de anticongelante ,no hecha agua por el tubo de escape ....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te actúan lo electroventiladores cuando va subiendo de temperatura.

Cuando pones el clima se ponen los 2 electroventiladores en marcha . Has tocado el manguito que viene de la parte de abajo del radiador a ver que temperatura viene  , cuando dices la centralita , te refieres a la caja rectangular negra que hay debajo de la batería. 

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, chilot dijo:

Te actúan lo electroventiladores cuando va subiendo de temperatura.

Cuando pones el clima se ponen los 2 electroventiladores en marcha . Has tocado el manguito que viene de la parte de abajo del radiador a ver que temperatura viene  , cuando dices la centralita , te refieres a la caja rectangular negra que hay debajo de la batería. 

 

Saludos y suerte

 

Hola ...

 

Pues ahoramismo no recuerdo si actuaban los electroventiladores o no ( me suena que no actuaban) , tendré que volver a poner el termostato para comprobarlo.

El manguito del radiador, frio .

No, he cambiado  la centralita que está en el frontal bajo los limpiaparabrisas. Se la cambie yo , se me da bien la electrónica , compré una en ebay muy barata, le cambié los chips de memoria de la viieja a la nueva para no tener que reprogramarla y  a correr.

 

Saludos y gracias a todos por contestar 😉

 

 

Editado por Mrjitter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el termostato puesto y funcionando correctamente se debe de poner un poco caliente el manguito que viene de la parte de abajo del radiador , si lo sigues va al tubo plástico del termostato, si el termostato se queda cerrado estará frío . El termostato impide o permite comunicar el agua que viene del motor , normalmente caliente después de estar funcionando y cuando alcanza su temperatura de conmutación empieza a abrirse para mezclarse  con la que hay en el radiador y haciendo el circuito que pasa por el , obteniendo como resultado que baje esa temperatura. 

Tambien existe aunque no lo sé en tu modelo , pero puedes mirar si tiene un termocontacto o interruptor de temperatura , que es el encargado de poner los electroventiladores en marcha ,cuando alcanza una determinada temperatura, está en el cuerpo del radiador , según miras de frente , abres capo , en el lado derecho, es un conector. 

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Mrjitter dijo:

 

 

Yo creo que no , no muestra los síntomas típicos de esta avería .

No hay aceite en el circuito de refrigeración , el circuito no tiene presión , sin el termostato no hay pérdidas de anticongelante ,no hecha agua por el tubo de escape ....

 

Saludos

 

 

Si que tienes sintomas, presion en el circuito (el liquido sale cuando coje temperatura) y temperatura excesiva.

 

Comentas que has cambiado dos veces el termostato y sigue igual asi que del termostato no es, ademas, cuando un termostato no va simplemente el coche no coje temperatura, no es que se caliente.

 

Con el coche en frio abres el vaso y salen burbujas o sale el liquido fuera del vaso??

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, chilot dijo:

Con el termostato puesto y funcionando correctamente se debe de poner un poco caliente el manguito que viene de la parte de abajo del radiador , si lo sigues va al tubo plástico del termostato, si el termostato se queda cerrado estará frío . El termostato impide o permite comunicar el agua que viene del motor , normalmente caliente después de estar funcionando y cuando alcanza su temperatura de conmutación empieza a abrirse para mezclarse  con la que hay en el radiador y haciendo el circuito que pasa por el , obteniendo como resultado que baje esa temperatura. 

Tambien existe aunque no lo sé en tu modelo , pero puedes mirar si tiene un termocontacto o interruptor de temperatura , que es el encargado de poner los electroventiladores en marcha ,cuando alcanza una determinada temperatura, está en el cuerpo del radiador , según miras de frente , abres capo , en el lado derecho, es un conector. 

 

Saludos y suerte

 

Con el termostato puesto el manguito que va al radiador frio , y sin embargo otro manguito que va a la caja donde se aloja el termostato muy muy caliente . El termostato se queda cerrado , seguro .

 

Hasta donde yo he podido ver con el ETKA y visualmente hay 2 sensores en el circuito de refrigeración, no estoy seguro si hay más o no.

 

Uno que va alojado en la parte inferior del radiador a mano derecha según se mira de frente .......de 2 contactos , creo que es el que tu comentas , pero pensaba que este sensor era el encargado del nivel de agua ,  detectar si hay o no hay agua.

 

Y otro doble de 4 contactos en la caja donde se aloja el termostato. Creo que este sensor es doble, 2 sensores en uno ,  tiene 4 contactos , o un sensor para dos circuitos .... nose ..

 

Saludos

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, RomuloTDI dijo:

 

 

Si que tienes sintomas, presion en el circuito (el liquido sale cuando coje temperatura) y temperatura excesiva.

 

Comentas que has cambiado dos veces el termostato y sigue igual asi que del termostato no es, ademas, cuando un termostato no va simplemente el coche no coje temperatura, no es que se caliente.

 

Con el coche en frio abres el vaso y salen burbujas o sale el liquido fuera del vaso??

 

s2.

 

No no ... claro , el termostato no es . El tema es que el termostato es electrónico, activado directamente por la centralita,  no se abre , permanece siempre cerrado aunque se caliente el agua, y por ello no se completa el circuito.

Pues no me he fijado lo de las burbujas , en cuanto tenga ocasión lo compruebo.

 

Saludos y gracias 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Mrjitter dijo:

 

Con el termostato puesto el manguito que va al radiador frio , y sin embargo otro manguito que va a la caja donde se aloja el termostato muy muy caliente . El termostato se queda cerrado , seguro .

 

Hasta donde yo he podido ver con el ETKA y visualmente hay 2 sensores en el circuito de refrigeración, no estoy seguro si hay más o no.

 

Uno que va alojado en la parte inferior del radiador a mano derecha según se mira de frente .......de 2 contactos , creo que es el que tu comentas , pero pensaba que este sensor era el encargado del nivel de agua ,  detectar si hay o no hay agua.

 

Y otro doble de 4 contactos en la caja donde se aloja el termostato. Creo que este sensor es doble, 2 sensores en uno ,  tiene 4 contactos , o un sensor para dos circuitos .... nose ..

 

Saludos

 

 

 

 

Pues si tienes ese manguito frío, es que el termostato se queda cerrado , esto siempre que el motor este muy caliente. Puedes mirar la temperatura en el canal 49c a traves del climatizador.Este problema lo tengo actualmente y estoy convencido de que cambiando el termostato lo solucionaré. 

 

Si el termostato no abre ,el agua del radiador está fría y ese termocontacto que va alojado en el mismo radiador, no pondría en marcha los electroventiladores , de ahí mi pregunta de antes . Este termocontacto lo puedes puentearlo para ver si funcionan los electroventiladores. 

 

El mio diésel ASZ, es diferente , en el motor lleva el sensor de temperatura , que aún no he mirado , ya que creo ,que en mi caso está bien y no se cuantos cables tiene , y el que va en el radiador tiene 3 cables , uno masa y los otros dos para poner en funcionamiento , o bien la 1 o 2 velocidad de los electroventiladores. 

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, chilot dijo:

Pues si tienes ese manguito frío, es que el termostato se queda cerrado , esto siempre que el motor este muy caliente. Puedes mirar la temperatura en el canal 49c a traves del climatizador.Este problema lo tengo actualmente y estoy convencido de que cambiando el termostato lo solucionaré. 

 

Si el termostato no abre ,el agua del radiador está fría y ese termocontacto que va alojado en el mismo radiador, no pondría en marcha los electroventiladores , de ahí mi pregunta de antes . Este termocontacto lo puedes puentearlo para ver si funcionan los electroventiladores. 

 

El mio diésel ASZ, es diferente , en el motor lleva el sensor de temperatura , que aún no he mirado , ya que creo ,que en mi caso está bien y no se cuantos cables tiene , y el que va en el radiador tiene 3 cables , uno masa y los otros dos para poner en funcionamiento , o bien la 1 o 2 velocidad de los electroventiladores. 

 

Saludos

 

 

 

Por poder si que puedo puentearlo , pero si no se abre el circuito , aunque funcionen los electros  seguirá calentándose ya que estos enfriarán lo que ya está frio .

El tema de no cambiarle los sensores de temperatura ha sido por que el vagcom los detecta bien, pero visto lo visto creo que el siguiente paso será cambiarlos, por el precio que tienen creo que merece la pena probarlo.......

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.