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Puesta al día general 3.0 TDI BMK


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Hola compañeros !

 

Ayer saqué a pasear a Macario, para refrescaros la memoria, un compresor de frigorífico que hace vacío en un tarro de cristal y nos sirve para aspirar el aceite a través del nivel de aceite.

 

Llega hacer un vacío de 0,9 Bares, no está nada mal.

 

No hay muchas fotos porque tampoco es que tenga mucho misterio el asunto.

 

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Justo en el hexagonal de 32mm va el filtro de aceite, muy importante siempre la junta aplicarle aceite para que la próxima vez al aflojarlo sea más fácil.


 

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Nos ponemos con los tirantes de la barra estabilizadora, el lado conductor estaba destrozado, el lado pasajero estaba en buen estado pero ya puestos... 14€ cada una.

 

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Foto para fijaros en que sentido van los pernos y tuercas. 

 

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Bien fuertes que estaban, muy muy importante elevar ambas ruedas delanteras sino os será imposible cambiar los tirantes.

 

 

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Nuevo vs viejo...

 

Han desaparecido ciertos "clon" pero sigue habiendo algunos.... a espensas de cambiar los silentblocks (no me interesa echar 500€ en los brazos) suele ser la solución no? Respecto a los brazos, las gomas están en perfecto estado y no parecían con holguras.

 

Sugerencias al respecto?

 

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Así queda pero.... fijaos bien en el brazo, logo de Audi,🤫 y si continuáis pone 🔼 LMO DE ¿será Lemfoder? 🤨🤔

 

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Vamos, me juego la cuenta del foro y no la pierdo jajaja

 

 

 

Editado por juliaars2000
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Buenas noches, por decir algo...

 

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Foto general de los inyectores, lo importante es trabajar con mucha calma y paciencia, como si de una operación quirúrgica se tratase (consejos vendo que para mi no tengo) 

 

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Lo primero es quitar la caja del filtro, caudalímetro y resonador, aproveché para mirar el turbo y estaba impoluto.

 

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Llave allen para quitar los 8 tornillos, es sencillo aunque yo tal que así estaba puesta la llave allen y me ayudaba con una llave inglesa.

 

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Ojito que ésto es muy delicado, levantar el caperuzón y tirar hacia arriba de la T, sale sin problemas pero ojo.

 

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Entramos en barro, habrá inyectores que según el ángulo no se pueden aflojar así como así, así que llave fija y ayuda de llave inglesa, muchísimo cuidado con el "puntal" donde iba la T que se parte con la mirada, podría pasaros de resbalar la llave fija y sesgar el capezal de retorno del inyector y tendréis que comprar un inyector nuevo.

 

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Mi consejo y quien quiera lo sigue y quien no pues con el útil extractor de inyectores. Me vais a tener que perdonar por ser tan talibán, como los inyectores suelen estar agarrados, quitáis las tuercas y dais al contacto, arrancar el motor 1/4 de segundo y saldrá humo de los respiraderos, es totalmente normal, ya tenemos los inyectores "fuera" Aflojar las tuercas de los conductos y listo.

NOTA: Es una operación muy negligente pero funciona si se hace en un tiempo muy muy muy breve, salen con dos dedos, tal cual.

 

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Inyector fuera !  acordaros de cambiar las juntas de goma. 70 centimos en audi.

 

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Menudo asco de punta, lo peor es que apenas se puede "limpiar" quizás con acetona sacar la parte más incrustada y sumergirlos un rato en limpiainyectores? (mañana me llega xenum  compex diesel)

 

 

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En estas cosas me gusta ir a lo seguro y lo mejor es apretar con dinamométrica, como nota curiosa, las tuercas estaban flojas, sin llegar a estar sueltas pero...

 

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Como imagen curiosa, arandela de la izquierda, la nueva, original de bosch, la del centro una arandela en mal estado comida por las vibraciones, pinta tiene de que no era la original, y como remate, la de la derecha del todo, más ancha de diámetro. (sus muertos)

 

Algún mecánico de bar (tipo fiti de los serrano) metió mano y menuda chapuza por 2€ de arandela.... normal que rezumara humo por el respiradero de la culata !!

 

 

Como put*dón gordo, pues que una arandela se me ha caído en la parte superior de la culata y no la he vuelto a ver pese a que incluso he sacado la tapa de culata y por más que tocaba, jugaba con el destornillador o miraba por las esquinas, jamás volví a verla así que se queda dentro, por desgracia pero desde luego no me hace ni pizca de gracia, tampoco me pude ayudar con un imán porque no lo atrae el cobre, ni lo intenté.

 

Como cosa curiosa, los inyectores tenían una marca naranja de rotulador, simplemente una rayita, y me pareció ver que el muelle de la válvula también.  los inyectores, alguien ha tocado o los cambiaron en su día por alguno del desguace pero la culata se me hace más raro...

 

Mañana me queda la otra parte.

 

 

 

 

 

 

 

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Mira por Internet que hay infinidad de vídeos de como limpiar los inyectores.

Hace muchos años en mis tiempos de mecánico para sacar el aceite de los cilindros cuando volcaba algun coche, sacábamos los inyectores uno por uno y los demás flojos pero sujetos con las tuercas para que no arrancará, (aunque habíamos cortado el gasoil), poníamos un cartón encima del agujero y dábamos el contacto para expulsar el aceite, pues una de las veces se me olvidó poner las tuercas a uno y di el contacto, salió disparado como el Apolo 11 seguido de una nube de aceite mas negro que el chapapote, no veas la que lié, seguro que todavía está chorreando aceite el techo del taller.....

Editado por alcoscar
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hace 1 hora, alcoscar dijo:

Mira por Internet que hay infinidad de vídeos de como limpiar los inyectores.

Hace muchos años en mis tiempos de mecánico para sacar el aceite de los cilindros cuando volcaba algun coche, sacábamos los inyectores uno por uno y los demás flojos pero sujetos con las tuercas para que no arrancará, (aunque habíamos cortado el gasoil), poníamos un cartón encima del agujero y dábamos el contacto para expulsar el aceite, pues una de las veces se me olvidó poner las tuercas a uno y di el contacto, salió disparado como el Apolo 11 seguido de una nube de aceite mas negro que el chapapote, no veas la que lié, seguro que todavía está chorreando aceite el techo del taller.....

 

Quiero limpiarlos así

 

 

hace 55 minutos, Emilio124 dijo:

Desde luego que sois unos valientes, yo lleve a cambiar el termostato por no desmontar la admisión de aire. Botones plásticos y cables lo que quieras, hasta los tirantes me atreví pero veo esos inyectores y me da un miedito jejejjeej. Eres un crack 👍

 

 

hace 22 minutos, Tineo dijo:

Ostias, a mi el tema inyectores me impone muuucho respeto.

 

No penséis que es para tanto, de verdad, son 4 cosillas, de hecho es más dificil por ejemplo cambiar el ATF y su filtro que esto. Cierto es que hay que hacerlo con calma y tranquilidad.

 

Que no os de reparo !!

 

Mañana si puedo tiro fotos con la reflex que me da cosa tenerla tan parada.

 

 

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hace 6 horas, tio_pepe dijo:

jeje, ¿cambiar el ATF más difícil?, si casi lo hice yo equivocándome 😉 Me ha dado envidia, a ver si me atrevo con los amortiguadores aunque si a ti te ha costado con 30 añitos... (quién los pillara)

Ay toreteeeee jajajaj ya te valeee

 

Básicamente es la experiencia, el primero me costó un poco pero el segundo fui coser y cantar, sobre todo si echas wd40 en los pernos días antes.

hace 4 horas, alcoscar dijo:

Los amortiguadores comprimiendolos son 30 minutos por rueda

Yo diría que incluso en 10-15 minutos se podría hacer sin mucha prisa, realmente apenas hay que comprimir el muelle más que unos 5 cm (por decir algo)

 

Y ya con neumática vamos... es pan comido ! pero no fue mi caso.

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Bueno hoy más al lío, la bancada del lado conductor me ha costado menos. Me he comprado unos guantes de nitrillo, los recomiendo (nitrilo por la palma de la mano y por arriba tela para no sudar)

 

El problema que tenía era que salía humo por los respiraderos de la culata hacia el vano motor y se notaba dentro del habitáculo cierto olor fuerte. 

 

No lo puse antes pero bueno aquí lo dejo. 

 

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Imprescindible cambiarlas si sacamos los inyectores porque puestos en materia tengáis mi problema o no son 2€ cada junta de cobre, y 0,75 cada junta de goma.

 

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Quitáis el tornillo estrella del bote del líquido de expansión y lo dejáis a un lado donde no moleste.

 

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Llave allen y os ayudáis con una llave inglesa.

 

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Este es el tornillo más complicado por espacio si no queréis desmontar la mariposa de admisión, salir sale pero hay que darle muchas pequeñas vueltas.

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Yo no lo saqué entero el tornillo porque es liarse la cabeza para luego colocarlo así que tirar hacia arriba y girar.

 

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Como nota, en mi caso al no tener que usar llave para extraer el inyector no me hacía falta aflojar la tubería de inyección por la parte del inyector, simplemente la de arriba con llave 14mm. Cambiamos las juntas, limpiamos la puntita con un trapo y listo.

 

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Una vez presentado el inyector y cuando creemos que está bien sujeto con un martillo y el destornillador damos un par de golpes secos con un martillo sin ser bruto para que entre bien el inyector, por si acaso, tener en cuenta que las tuercas que sujetan los inyectores van a 10Nm algo que me parece insignificante para de lo que se trata pero bueno.

 

Un vídeo sacando inyectores.

 

 

Otro día más !

 

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