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Puesta al día general 3.0 TDI BMK


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hace 55 minutos, Serjio dijo:

Los discos/pastillas lo tenías pendiente de cambiar, no?

Así es, los tengo en el traseto, pastillas delanteras, traseras y discos delanteros marca ATE.

 

Más bien los tengo ahí cogiendo polvo.... 🤣 

 

Sólo le he hecho 8.500km en los últimos 12 meses 😞 

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hace 11 minutos, juliaars2000 dijo:

Así es, los tengo en el traseto, pastillas delanteras, traseras y discos delanteros marca ATE.

 

Más bien los tengo ahí cogiendo polvo.... 🤣 

 

Sólo le he hecho 8.500km en los últimos 12 meses 😞 

 

Mientras desayunas los cambias y a ver cómo salen los viejos.

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hace 1 minuto, Serjio dijo:

 

Mientras desayunas los cambias y a ver cómo salen los viejos.

jajajaja mira que sois !!

 

Estaba esperando a gastar las pastillas delanteras porque aun le queda un poco de vida, sin embargo los discos están para tirarlos, tienen un buen surco. Las pastillas traseras cualquier día empiezan a chirriar tras acabar con el ferodo. 🤣

 

 

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hace 12 minutos, juliaars2000 dijo:

Eso es nivel básico de acceso a la gama de frenado no? jajajaja 

......

 

Noooooo, me refería a que la tarea es facilona, jaja

 

.....Bueno, eso hasta que un disco diga que no sale del buje ni a tiros. Con los míos tuve que liar una buena, no tenía extractor grande

Editado por Tineo
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En 13/10/2018 a las 23:28, Tineo dijo:

 

Noooooo, me refería a que la tarea es facilona, jaja

 

.....Bueno, eso hasta que un disco diga que no sale del buje ni a tiros. Con los míos tuve que liar una buena, no tenía extractor grande

Anda que me tenéis en estima jejeje

 

Tras tu comentario, estuve mirando como poner el morro en posición de servicio y es muy interesante pero mi problema es que hay que sacar los faros o al menos eso dice elsawin y puff.... eso de volver a nivelarlos me quita la vida. Por cierto en la ITV no me dijeron nada así que el capítulo de nivelar en casa los faros funcionó a las mil maravillas por si a alguien le sirve o tiene dudas para nivelarlos en casa.

 

Creo que no lo puse o no llegué a subir la foto del botón ya pintado.


Perdonad la calidad pero a oscuras poco se puede hacer estando tan de cerca. Simplemente ha quedado muy muy bien. Ahora todo va al mismo color y al primer intento. Gracias @Tiburon3

 

IMG-20181002-WA0008.jpg

 

 

IMG-20181015-145639.jpg

Chuches para Audi, estoy con 10 días de vacaciones a ver como me las arreglo en el garaje.

 

-Rótulas y axiales + fuelles de goma. 35€ las dos.

-Termostato. 27€

-Filtro gasoil 30€

-Aditivo dirección 19€

-rodillos correa 30€

-Bomba agua 35€

-Kit correa bomba alta 35€

-Inyector nuevo 170€ (Preciazo)

 

Seguiré dando caña.

 

Tanto la bomba como el termostato llevan Junta de goma. Mi pregunta es. Lijo un poco la zona una vez quitadas las piezas y pongo las piezas con su goma pero ¿Añado pasta de juntas tipo nural 28?

 

Gracias compis! Sin vosotros no seria posible !

 

Editado por juliaars2000
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En 15/10/2018 a las 18:44, alcoscar dijo:

Yo te diria que un sellador tipo nural no le vendra mal. Cuando cambiabamos jubtas de carter, etc siempre nural

 

Tengo nural 28 por ahí guardado y si no tengo suficiente con el que tengo usaré este.

 

Link

 

Lo bueno que tiene es la forma de aplicarlo es muy fácil, apretando el gatillo y sale solo.

 

Hoy avancé un poquito sin grandes pretensiones, dije que aguantaría los viejos pero quiero ver si desaparece algún crujido para a continuación sustituir brazos superiores.

 

2x Kit completo Febi bilstein 39951 

 

IMG-20181016-171621.jpg

Kit nuevo, le he puesto una P en la rótula para diferenciarlo. (Pasajero)

 

IMG-20181016-172201.jpg

Tan simple como marcar con rotulador o pintauñas y contar las vueltas, en mi caso. 

 

pasajero vueltas:     22 1/4

conductor vueltas:     21 3/4

 

El guardapolvos he puesto el de lizarte, es más fácil de instalar y al ser nuevo me he lanzado a la aventura.

 

Como curiosidad los axiales viejos se movían prácticamente con tocarlos un poco, sin embargo los nuevos cuesta mucho moverlos, incluso usando las dos manos.

 

 

 

 

 

 

 

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hace 18 horas, juliaars2000 dijo:

 

 

Como curiosidad los axiales viejos se movían prácticamente con tocarlos un poco, sin embargo los nuevos cuesta mucho moverlos, incluso usando las dos manos.

 

 

Eso es normal, las rotulas nuevas siempre están muy reacias a moverse.

 

Esto marcha!

Respecto a soltar los faros en posición de servicio, yo creo que deberían salir solidarios con el larguero del morro. A veces elsawin se columpia.

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En 17/10/2018 a las 17:13, Tineo dijo:

 

Eso es normal, las rotulas nuevas siempre están muy reacias a moverse.

 

Esto marcha!

Respecto a soltar los faros en posición de servicio, yo creo que deberían salir solidarios con el larguero del morro. A veces elsawin se columpia.

Muy cierto que elsawin se columpia alguna vez pero bueno...

 

Las rótulas, bueno tenía fijación con ellas y total 30€ el juego completo de las dos no pica y ya se quedan nuevas. Aun no lo he probado jajaja

 

 

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Bueno para quien no lo sepa, los axiales salen girando como si fuese un tornillo, yo recomiendo una llave inglesa bien grande o una de grifa. la primera vez que los quitas estan muy muy duros.

 

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La grasa que no falte.... puaajj !

 

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Con una de estas lo podemos apretar hasta alcanzar los 100Nm... a ojo.

 

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Cuando compréis la rótula, no os volváis locos con el perno que no entra, es porque hay que girar la cabeza, veis la muesca que hay a la izquierda del pivote? la giráis con una allen y por ahí pasará el perno a ras.

 

IMG-20181017-173839.jpg

Puede costar un poco, lo recomendable es poner las dos ruedas en alto y girarlas hacia un lado y hacia el otro mientras con una mano haces fuerza para que entre. La llave nos puede ayudar a orientar mejor la rótula.

 

La gran faena la he tenido con los guardapolvos de goma. Resulta que son más estrechos y hay que estirarlos para introducirlos en la carcasa de la remallera. Cerca de 1 hora y poco las dos. Menuda tontería y menuda paliza porque está muy metido al fondo y apenas llegaba y si sumamos la grasa por doquier... 🙄

 

 

 

 

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Lo primero, tornillería, yo la he ido echando a un botecilo porque sino desaparecen. Rojo = Tornillos. Azul = tuerca de la rampa de gasoil, mucho ojo porque al abrir podría saltaros gasoil a presión, lo comento por que os protejáis los ojos, yo puse un harapo.

 

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Quitamos los torx !

 

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Cuidadín !

 

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No hace ni  30.000 km que lo descarbonicé y mirad como está... quizás sea el inyector que me falla...

 

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Quitais la tapa que viene con unas grapas y sale perfectamente.

 

 

 

Y como iba yo hacer un brico sin complicarme la vida 100 millones de veces verdad? jod** torete si no sabes para que te metes !!!

 

Resulta que el torx T60 que tenía para para la correa lo perdí por el motor hace mucho tiempo y use uno en el box de alquiler. Como compré dos distintos por si acaso probé con el otro y no había manera. Es un torx T60 para llaves de carraca y no entra porque pega con el ventilador. (no he puesto el morro en posición de servicio por no liarme más la manta a la cabeza)

 

IMG-20181018-170317.jpg

Habrá que sacarlo con WD40 y el martillo.

 

IMG-20181018-171059.jpg

Tras una veintena de martillazos ha salido, curiosamente era la misma punta de torx que la otra pero embutido en un vaso. Podía haberlo comprado por amazón pero llegaba el lunes y no quiero alargar demasiado esto.

 

IMG-20181018-171931.jpg

Muy importante marcar el sentido de la correa porque si la montamos al reves es probable que se rompa a los pocos km. Si os fijáis en el medio de la foto está la torx ya metida.

 

IMG-20181018-172101.jpg

Llave del 10 y un vaso del 9 con una llave alargadera, la engancháis a  una de las puntas de la llave y a tirar hacia la derecha con un par !!!!

 

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vaso 21 y quitar la tuerca del volante de inercia de la bomba de alta. sale tirando hacia afuera.

 

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Destensar el tensor con la allen y una llave de carraca con vaso 13mm

 

IMG-20181018-181128.jpg

Tensor, marca Litens, la verdad es que estaba en muy buen estado.

 

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Un poco sucio por delante.

 

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Volante de inercia fuera, pesa !

 

IMG-20181018-182407.jpg.

Lo he dejado así, no sé como quitar la carcasa interior para poner la correa nueva sin tener que aflojar la polea del lado conductor. No tengo util. 

 

A) Tirar a quitar el tornilo del 23mm pero me da miedo partir o dañar la cadena de distribución.

 

B) Coger la dremel y cortar la carcasa jaja


Tampoco tengo el útil para la bomba de agua, espero que no vayan muy duros los tornillos. A ver si me aportáis alguna idea, me da miedo y lo he dejado sí hasta mañana.

 

 

 

Editado por juliaars2000
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