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Puesta al día general 3.0 TDI BMK


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hace 21 minutos, alcoscar dijo:

Y forzar el plastico un poco? 

 

Hay que forzarlo un poco y hala palante... 

Ni se te ocurra desmontar polea

 

 

Lo que veo es muy poco espacio para sustituir bomba de agua,  pero estamos tratando con juliaaRS, no fear!

Editado por Tineo
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hace 8 horas, juliaars2000 dijo:

Gracias por los manuales ! la verdad que lo del tensor parece más dificil de lo que en realidad es (una vez montado claro... jaja)

 

Tomo nota !! no está de más la idea ! 

En efecto, la distribución va por detras y si tiro de ese tornillo estoy forzando a mover la cadena desde la otra punta de la leva.

 

 

A ver si veo algún agujero para introducir una broca o algo... eso me ayudará.

 

Gracias chicos !! 😘

 

Ahh ok entendido. Pensaba que la correa de la bomba era pan comido comparada con la de servicios, que creo recordar que cambiaste sin desmontar el frontal.

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hace 15 horas, alcoscar dijo:

Y forzar el plastico un poco? 

Acabo de volver a examinarlo con más detenimiento y la que no deja sacarlo es la polea.

 

La polea es Redonda pero tiene una rebaba hacia lo alto que impide que se salga y si intentas saltar esa rebaba metálica de la polea topas con la carcasa.

 

De momento he cortado la correa. Sacarla será facil pero meterla... puf a ver... 

hace 14 horas, Tineo dijo:

 

Hay que forzarlo un poco y hala palante... 

Ni se te ocurra desmontar polea

 

 

Lo que veo es muy poco espacio para sustituir bomba de agua,  pero estamos tratando con juliaaRS, no fear!

A ver si forzando... pero si sacar  no he podido... meter me da que será más complicado.

hace 6 horas, millen dijo:

 

Ahh ok entendido. Pensaba que la correa de la bomba era pan comido comparada con la de servicios, que creo recordar que cambiaste sin desmontar el frontal.

 

No voy, desmonto todo y miro la bomba de agua.... y necesito una XZN M10 y no la tengo !!

 

El lunes me llega, espero no tener más imprevistos 😞

 

Ay torete... si no sabes torear... pá que te metes...

Editado por juliaars2000
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hace 1 hora, Serjio dijo:

Menudo valor tienes, me dejas asombrado!!!!!!

 

Ya verás como esto en nada lo tienes solventado y preparado para la Nacional

Todo quedará como la serie de los serrano, en un sueño  jajajaja.

 

 

Joé es ver los vídeos y se me ponen los dientes largos largos... pero me es imposible, me arrepiento de no haber ido a madrid el año pasado... ains...

 

No sé si lo habéis visto pero cae en black friday, yo por ejemplo aunque fuera en mi ciudad no podría ir por ser día de trabajo fuerte. Lo comento porque pueda ir la mayor cantidad de asistentes al evento.

 

Saludos. 

 

PD: Veo que sale a cuenta ser socio si vas a las kedadas jajajaja

 

 

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En 19/10/2018 a las 14:15, juliaars2000 dijo:

 

A ver si forzando... pero si sacar  no he podido... meter me da que será más complicado...

 

La carcasa cede algo y permite meterla, yo no quite el tubo de admision

Repasando mis fotos veo que la corona está condenada lateralmente para guiar la correa. Apenas hay espacio pero entra.

32-marcas-en-poleasDSC03528.jpg.c7c1f8c26c49221b1e918d32ceca8189.jpg

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hace 1 hora, Tineo dijo:

 

La carcasa cede algo y permite meterla, yo no quite el tubo de admision

Repasando mis fotos veo que la corona está condenada lateralmente para guiar la correa. Apenas hay espacio pero entra.

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Muchas gracias por la foto, el termostato me apaño perfectamente para sacarlo porque tengo mucho espacio con todo desmontado, sin embargo la polea de la bomba de agua, no sé como iran los tornillos de apretados ni tampoco se si tendré mucho hueco para sacar los tornillos de la bomba que son 7.

 

Van muy duros los tornillos de la polea de la bomba? ¿Crees que aguantando la polea con las manos y un trapo podré aflojar los tornillos? 

 

Igual me bajo a echarle WD40 a los tornillos mañana por la mañana, horas antes de la intervención. 

 

 

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No están muy apretados, calculo unos 20 o 30 Nw, pero con la mano no vas a poder contenerlo

 

Prepárate un garfio doble  con un alambre acerado de 5mm y seguro que la bloqueas.

Yo me hice un útil pero seguro que te arreglas.

19-desmontaje-polea-agua-DSC03503.jpg.f15ffc084ef344d3b6026a65dbb53dd0.jpg

Editado por Tineo
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hace 1 hora, Tineo dijo:

No están muy apretados, calculo unos 20 o 30 Nw, pero con la mano no vas a poder contenerlo

 

Prepárate un garfio doble  con un alambre acerado de 5mm y seguro que la bloqueas.

Yo me hice un útil pero seguro que te arreglas.

19-desmontaje-polea-agua-DSC03503.jpg.f15ffc084ef344d3b6026a65dbb53dd0.jpg

El caso es que me fabriqué una pero no sé donde la he metido, rebuscaré por el trastero, quizás la tiré en un arranque de mala leche a sabiendas que había hecho una mala construcción (La hice muy muy grande)

 

Sino, igual intento bloquear la polea haciendo palanca con alguna parte sólida del motor.

 

Otra gran duda compañeros. 

 

Pondríais nural 28 en bomba de agua y termostato como hacen en el vídeo? 4:57 en adelante.

 

 

Desde luego Audi en ningún momento habla de ello y creo que dejando el asiento bien limpio tanto el termostato y bomba + junta nueva, no debería haber problema de fugas.

 

PD: En el vídeo se nota que le sobraba pasta, madre mía que matanza jajajaja

 

 

 

 

 

 

 

 

Editado por juliaars2000
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Bueno, hoy he avanzado un poco, no todo lo que me hubiera gustado pero bueno, toda la tarde desde las 16:00 hasta las 21:00 con el coche.

 

IMG-20181022-165815.jpg

Presentamos el doble garfio, imitación al de tineo, muy similar al que usa Audi.MUCHO MUCHO MUCHO ojo porque si se os cae el dado XZN-10 seguramente se os caiga hacia dentro de los ventiladores y cuesta sacarlo, a mi se me ha caído 3 veces, menuda liada.

 

IMG-20181022-175321.jpg

Polea quitada, tras una buena pelea con las caidas del dedo XZN... 45 minutos para sacarlo.

 

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Quitamos la abrazadera y como no hay forma fácil de sacar el manguito, introduzco el destornillador con mucho cuidado de no rajar el manguitoy que vaya drenando poco a poco para no manchar.

 

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En total, quitando bomba y termostato salen 6,5 Litros exactos. Por si tenéis que hacer compra.

 

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Quitamos la bomba de gasolina, son 7 tornillos torx.

 

IMG-20181022-190510.jpg

Sacamos el termostato pero algo pasa... 

 

IMG-20181022-190850.jpg

Sin hacer nada raro, ha salido así, tenía pinta que llevaba años roto, en ciudad subía bien a 90ºc pero en autovía se quedaba  en 80ºc

 

IMG-20181022-190916.jpg

Aquí el termostato nuevo, me da que los fabrica Gates o familiar cercano porque las marcas de fechas de fabricación están en mismo lugar, exactamente aunque la parte trasera no es igual pero bueno.

 

 

IMG-20181022-191215.jpg

Bomba de agua, así estaba el zócalo.

 

IMG-20181022-191229.jpg

 

IMG-20181022-191235.jpg

Hueco del termostato.

 

IMG-20181022-191240.jpg

 

 

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Bien lijadito, lija al agua de 280

 

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Bomba vieja, bomba nueva, estaba en perfecto estado, muy importante que vuestra bomba cuente con palas metálicas, hay algunas marcas que las ponen de plástico, incluso SKF en este modelo las he visto en plástico azul.

 

IMG-20181022-195816.jpg

Quitamos la tapita, y sale con una XZN-10, la verdad estaba en buen estado. Con el cepillo limpiamos el tornillo.

 

IMG-20181022-205858.jpg

Polea que está encima del alternador, la que tiene surcos para la correa. Me ha sido imposible quitar la tapita, tras cerca de 30-45  minutos peleando he desistido y he tirado de dremel para quitar la chapita, manda huevos la m**** chapita de plástico.

 

Y así me he quedado, creo que es una torx 30-35 que no he podido sacar tan fácilmente.

 

Mañana más !

 

 

 

 

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Bien, bien!

 

 

Pues ese termoStato tenía mala mala pinta.

Emplea tiempo en lijar bien los planos de asiento de esas piezas, yo emple lija mucho más heavy, luego le das un último toque con lija más fina y trapo antes de montar.

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