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Puesta al día general 3.0 TDI BMK


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hace 2 horas, alcoscar dijo:

Yo lo desmonte y meti la jaula al lavavajillas. 

Con la porquería se descompensa y vibra. Tambien esta el dichoso grillo a ciertas velocidades, a ver si me pongo y lo desmonto, algun rodamiento espero 

Entonces tu me recomiendas que lo saque y lo limpie?

 

Pero lo metiste al lavavajillas tal cual? motor y todo?  🙄no no?

 

Igual el finde me animo... no prometo nada jaja al menos a darle una soplada y engrasar los cojinetes.

Editado por juliaars2000
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Yo tuve los mismos síntomas del Grillo del ventilador del clima. y también dejaba de hacerlo según aceleraba o no. Te copio el hilo en el que se comenta:

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/322402-grillo-climatizador/?page=2

 

 

Editado por Brosi
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No hombreeeeeee, no me seassssss.....

Desmonte el motor y metí solo la parte de plástico, ademas le di con un cepillito porque no veas como se pega la cochambre.

Aprovecha para engrasarlo y no te pases apretando mucho los dos tornillos del culo del motor que los pasas

 

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En 26/10/2018 a las 8:53, Brosi dijo:

Yo tuve los mismos síntomas del Grillo del ventilador del clima. y también dejaba de hacerlo según aceleraba o no. Te copio el hilo en el que se comenta:

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/322402-grillo-climatizador/?page=2

 

 

Ay señor.... que va a ser un fallo típico... además salió una mejora al poco tiempo , referencia acaba en A... a ver si le meto mano. Muchas gracias compi !

 

Lo que me raya mil es que solo suene al acelerar, la primera vez que me sonó era de viaje, tras 600km y aun me quedaban 80km para llegar, pensé que sería la correa pero poniendo el A/A seguía sonando igual así que eso lo descarté rápido y luego pensé en la caja cambios... en fin... es una tontería pero bueno... tocará arreglarlo, me gusta que esté sano el coche jaja.

 

 

En 26/10/2018 a las 8:59, alcoscar dijo:

No hombreeeeeee, no me seassssss.....

Desmonte el motor y metí solo la parte de plástico, ademas le di con un cepillito porque no veas como se pega la cochambre.

Aprovecha para engrasarlo y no te pases apretando mucho los dos tornillos del culo del motor que los pasas

 

 

Manolo y benito jajajaja  

 

En 26/10/2018 a las 9:02, alcoscar dijo:

Justo el enlace que ha puesto Brosi, ahi sale todo.

 

Lo que me da miedito es que al girar a altas RPM el ventilador vibra un poco, lo cual me hace pensar que tiene mucha porquería o se le ha caído algún contrapeso... o algún cojinete está "tocado"

 

Hasta abrirlo no lo sabremos.

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Seguimos que hoy tengo día libre !! 🙄

 

He bajado a ver a la put* mayor de casa, el BMK.

 

IMG-20181027-120624.jpg

Así estaba el tensor tras 150km recorridos, algo había cedido la correa parece ser.

 

IMG-20181027-124409.jpg

y así lo he dejado, 20 minutos me ha costado, si llega. La verdad es que me da la sensación que está demasiado tensa la correa pero bueno...

 

Lo que más me quitaba el sueño de ese ruido es que haber si tras cambiar la correa y poner una nueva con mayor tensión, me cargaba la bomba de alta, algún reten o similar, algo muy típico que suele pasar tras un cambio de correa. (No en estos coches pero a veces pasa)

 

 

También os dejo un vídeo para que escuchéis el ruido, A ver quien adivina lo que suena o falla.

 

 

Se escucha en todo el vídeo menos cuando acelero pero en el en el segundo 42 en adelante hasta el final se escucha más claramente, sobre todo en el 45.

 

A las 00:00 publicaré lo que es, alguno se quedará cascando solo. (Como yo) 

 

PD: No he vuelto a ver G12 por el suelo así que tan ricamente.

 

 

 

Editado por juliaars2000
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hace 4 horas, alcoscar dijo:

Porquería, hazme caso.

 

hace 3 horas, Tineo dijo:

Cuando cambie el tensor de esa correa de la bomba de alta presión, me dio esa sensación de que quedaba bastante más tensa que con el tensor que había quitado.

Coincido, quizás la correa se dio de si... no sé...

 

Os lo creáis o no... lo que hace ese molesto ruido se elimina tocando muy suavemente la chapa de plástico que protege por detrás la correa dentada de la bomba de alta, manda narices jajaja

 

A ver que se me ocurre para que deje de vibrar, estar, está bien atornillada.

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Seguimos avanzando...

 

IMG-20181027-152039.jpg

Tenía la tapa superior del motor rajada por una esquina y le he aplicado bien de epoxi 

 

 

No me voy a parar mucho en explicar como extraer el ventilador puesto que os adjunto un vídeo  que a groso modo lo explica más o menos, aunque en rigor hay que quitar más tornillos que los que dice, hay que mirar bien.

 

 

 

 

 

 

IMG-20181027-154045.jpg

 

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Éste es el tornillo que más cuesta no se puede desatornillar por arriba, es de 5,5mm o torx 15

 

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Abrá que aplicar grasa a los rieles por dejarlo bien.

 

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Finaros, al sacarlo, se ve el filtro del aire, habrá que pasar el aspirador.

 

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Yo no he desconectado la resistencia, con quitarla es suficiente.

 

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La de porquería no es poca como podréis ver.

 

IMG-20181027-172107.jpg

Quitamos el servo, son 3 tornillos.

 

IMG-20181027-172256.jpg

Ojito con los contrapesos, en mi caso llevo dos.

 

IMG-20181027-172322.jpg

Polvo.... barrete... la de dios...

 

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El motor tiene 2 tornillos, se quitan y sale el motor por el otro extremo.

 

IMG-20181027-174359.jpg

Con un par de sacudidas, todo ese polvo ha salido exagerado !! junto con resto de carboncillo de las escobillas, no he podido determinar la vida que les quedarán a las escobillas.

 

Lo he limpiado con un pincel y agua, el motor no lo he mojado claro está y he aplicado bien de WD40 por dentro del motor a chorro para que cayera la mugre.

 

No he sido capaz de sacar el ventilador del motor así que se queda así. Como se estaba haciendo una pasta en el ventilador de plástico entre grasa del wd40 y el polvo le he dado limpiafrenos a las aspas y como nuevo.

 

IMG-20181027-181418.jpg

Bien de grasa al culete de la carcasa que se alojará el cojinete del motor y también a las gomas de plástico para que el motor deslice bien y se ajuste mejor.

 

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Al motor igual.

 

 

Me da cosa el olor que puede haber al ponerlo en marcha y que entre al habitáculo así que igual lo enciendo fuera del coche y dentro de una caja porque no empiece a salpicar aceite hacia todos los lados jeje.

 

Saludos !

 

 

 

 

 

 

 

 

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hace 11 horas, Serjio dijo:

Hoy te ha cundido!!!

 

Madre mia la cantidad de m**** que tiene el ventilador!

La verdad es que sí, da gusto cuando avanzas sin mayores complicaciones jeje

hace 3 horas, gonchito dijo:

Vaya paciencia

Sólo un poquito jajaja

hace 3 horas, Tineo dijo:

Llevas el coche a trabajar a una mina?

Eso está que mete miedo 'pa la cabeza'

Para parar un tren la verdad !!

 

3 años hará en abril que lo tengo y la verdad es que yo no vivo en el desierto, ni duerme cerca de lugares de polvo jaja

 

 

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