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Puesta al día general 3.0 TDI BMK


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hace 1 hora, Tineo dijo:

Ya que tienes ese inyector nuevo, instalalo y regístralo

Seguro se resuelve ese apartado.

 

 

El número 6 es el más próximo al conductor, no??

Eso haré, un antes y un después, por eso tomé datos.

 

He pensado que mañana cogeré un cable largo, lo conectaré a la toma de 12v de la batería y intentaré conectarlo al ventilador a ver si funciona, si funciona será tema de revisar el coche, si no funciona, descartado 100% que es problema del ventilador.

 

En efecto, eso tengo entendido, canal 77, cilindro número 6, según lo miras de frente, el más cercano al lado conductor. No obstante, haré captura con vag-com de la codificación y que coincida con el sacado (por si acaso jeje)

 

 

A ver si  mañana tengo tiempo y ganas.

Editado por juliaars2000
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Mirate bien el asunto de codificar inyectores, de eso no tengo ni idea pero por lo leído depende del código impreso en el inyector nuevo.

 

Y revisa lo otro, una cosa es el número de inyector y otra el orden de encendido. 

El número 6, el más cercano al volante

 

2013-02-22_030503_8.jpg

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hace 14 horas, Tineo dijo:

Mirate bien el asunto de codificar inyectores, de eso no tengo ni idea pero por lo leído depende del código impreso en el inyector nuevo.

 

Y revisa lo otro, una cosa es el número de inyector y otra el orden de encendido. 

El número 6, el más cercano al volante

 

2013-02-22_030503_8.jpg

Gracias por le croquis, tal y como imaginaba pero bueno, gracias por el croquis.

 

 

 

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Estoy ahora mismo como el refrán americano "When you see it you shit a brick"

 

Bueno, empezamos por lo "fácil" 


He mirado la carga de la batería con el multímetro y bueno...

 

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En teoría está al 50% de capacidad, necesito cargarla. 

 

No sé que hacer si comprar un cargador bueno para el black friday Link aunque por otro lado pienso ¿No debería cargar la batería el alternador? Arrancado da sobre 13,5V creo recordar.

 

El caso es que me da mucho miedo porque yo, de cargar la batería, lo haría dejándola sola en el trastero o incluso dentro del maletero, sin sacarla, desconectado los bornes, no pienso subirlo a casa, y me da mucho miedo que explote o haya un incendio y yo no esté presente.

 

Por otro lado, he continuado con el soplador del habitáculo. Le he conectado un cable a la toma de la batería y funciona perfectamente, he comprobado resistencia y muestra 

 

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8,8 Ohmios luego leeré algo por elsawin ,a ver si dice algo.

 

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Vag-com dice esto.  Investigaré, de momento no me corre prisa excesiva.

 

Por otro lado, ahora viene lo gordo... "When you see it you shit a brick" Cuando lo veas, cagarás ladrillos.

 

 

 

He dicho, voy a hacer unos parámetros del antes y del después.

 

Arranco el coche.

 

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Como podéis ver, el inyector 6 está que se sale, parece la fiesta de la espuma inyectando gasoil sin sentido, naturalmente hecha pestazo por el tubo escape, sin embargo, en caliente se corrige solo a algo más "normal" y no huele los gases de escape.

 

 

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Cabe decir que los inyectores que llevo son 059130277AB , de desguace,  los debió cambiar el anterior dueño. Tengo que cambiar el inyector Número 6, el más cercano al conductor, entiendo yo según lo mirado en los croquis así que por si acaso dije "voy anotar lo que dice vag-com para ver que realmente coincida con el que saco y así vamos sin posibilidad de error.

 

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Quitamos el tornillo de estrella del bote refrigerante.

 

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Quitamos el conector que indica el nivel.

 

 

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Tiramos de la T que hace el retorno del gasoil del inyector, mucho cuidado que es muy delicado ! y quitamos los tornillos allen, cuidado no se caigan ! caerá gasoil, yo puse un trapo.

 

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Una 17, quitamos la tuerca.

 

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Como veréis, hay que girar la tapa de la culata pero pega con un soporte, hay que quitarlo también.

 

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Una vez quitado, giramos 90º y veremos los tornillos del inyector.

 

 

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Carraca pequeña y vaso del 10 muchísimo ojo no se os caiga a la culata la tuerca que vendrán los madre mías !!

 

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Cuidadín cuidadin !

Editado por juliaars2000
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Una vez quitadas las tuercas, queda pegar el arranque, esto no lo aconsejo hacer, sin embargo yo lo hago así y si se hace con cabeza y sin prisa no debería pasar gran cosa.

 

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Ha chapoteado y ya está suelto.

 

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Así ha salido.

 

Ahora vienen los ladrillos y las frotadas de ojos !!

 

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Inyector extraído, dijaros en la codificación, porque entiendo que esa es la codificación 81IAFNI

 

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Y vag-com decía...  esto... nada que ver....

 

Ante mi asombro... digo... no puede ser.... no puede seer... voy a ver en vag-com  a que inyector corresponde, y me pongo a mirar todos y NI UNO coincide y pienso ¿ En serio un mono con unas herramientas ha montado unos inyectores sin codificar? ¿EN SERIO !!?

 

Aun asi saco fotos ordenadas.

 

inyectores-originales-mal-codificados.jp

 

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Inyector nº1 

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Nº2

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nº3

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nº4

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nº5

IMG-20181105-135823.jpg

nº6

 

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nº6 con las referencias.

 

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Este es el nuevo.

 

No entiendo nada. ¿Me pongo a codificar todos los inyectores?

 

 

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hace 11 minutos, millen dijo:

Tiene pinta que el que cambió los inyectores no ajustó nada...

 

Yo pondría el nuevo, lo codificaría y a ver que tal

Yo haría lo mismo

Los otros ya no son nuevos y no serviría de nada

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hace 1 hora, juliaars2000 dijo:

No sé que hacer si comprar un cargador bueno para el black friday Link aunque por otro lado pienso ¿No debería cargar la batería el alternador? Arrancado da sobre 13,5V creo recordar.

 

Yo pillaría el del lidl cuando lo saquen a la venta.

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hace 3 horas, millen dijo:

Tiene pinta que el que cambió los inyectores no ajustó nada...

 

Yo pondría el nuevo, lo codificaría y a ver que tal

 

hace 2 horas, Tineo dijo:

Yo haría lo mismo

Los otros ya no son nuevos y no serviría de nada

 

hace 2 horas, Serjio dijo:

 

Yo pillaría el del lidl cuando lo saquen a la venta.

 

Gracias por vuestras prontas respuestas, la verdad es que estaba un poco perdido y nervioso porque lo quería dejar acabado para hoy.

 

Codifiqué todos los inyectores y salí a probarlo, quizás iba un pelín más fino pero tampoco os lo afirmaría, quizás sea efecto placebo.

 

Con vag-com seguía igual en 4mg/srt y he decidido sustituirlo.


 

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Creo que la diferencia será notoria.

 

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Lo raro es que pasase la prueba de humos, espero que ahora, al pisar a fondo no salga tanto humo.

 

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Como nota, las tuercas de los inyectores se aprietan a 20Nm aunque yo los he apretado a 25Nm por si acaso. 

 

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Finalmente conseguimos algo "estable" aunque el inyector Nº2 parece ser el siguiente en morir. Lo bueno es que tengo un inyector de sustitución y si pido uno el cartero puede entregarme el nuevo y llevarse el viejo sin tener inmovilizado el vehículo.

 

Seguro que alguno creeríais que le diría al cartero, espere 5 minutos que bajo al garaje a sacar el inyector jajajaja (Que se os ve venir !! )

 

Respecto al cargador de baterías andaré atento ¿Alguno lo ha usado? experiencias?

 

Y el soplador, he revisado fusibles de ambos lados del salpicadero y del maletero y nada, todo en orden. A ver si averiguo algo.

Editado por juliaars2000
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hace 25 minutos, juliaars2000 dijo:

 

..Finalmente conseguimos algo "estable" aunque el inyector Nº2 parece ser el siguiente en morir. ...

 

Eso tiene que haber mejorado mucho.

ya nos cuentas como va el arranque en frío.

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hace 33 minutos, Serjio dijo:

 

Si, ademas se de gente que lo tiene, su uso es muy fácil y calidad precio una maravilla.

 

 

Genial, te suena cuanto solía costar?

 

El que puse, tiene pintaza, cuesta 115€, sin embargo, para black friday igual se queda por 60€ y creo que ya es buen precio pero no sé lo que cuesta, lo más llamativo, que es carga inteligente y hace "procesos" entre etapa y etapa. En resumidas cuentas que no es una carga bruta.

 

 

hace 25 minutos, Tineo dijo:

 

Eso tiene que haber mejorado mucho.

ya nos cuentas como va el arranque en frío.

 

Arrancar, arrancaba bien, sin embargo en caliente se bloqueaba la puesta en marcha, el nivel de aceite no subía.

 

hace 21 minutos, alcoscar dijo:

no pares sigue, sigue nooo pares sigue sigue

jajaja gracias !

 

¿Qué me decís del soplador? pido uno? lo que me extraña que le haya metido 12V y funcionase... quizás genera mucha resistencia y el sistema se protege dando tal fallo?

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hace 51 minutos, juliaars2000 dijo:

Genial, te suena cuanto solía costar?

 

El que puse, tiene pintaza, cuesta 115€, sin embargo, para black friday igual se queda por 60€ y creo que ya es buen precio pero no sé lo que cuesta, lo más llamativo, que es carga inteligente y hace "procesos" entre etapa y etapa. En resumidas cuentas que no es una carga bruta.

 

Sobre 20€

 

 

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hace 3 horas, Serjio dijo:

 

Sobre 20€

 

 

No está mal, a ver si sale algo interesante para el black.

 

Finalmente he comprado esto.

 

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Marca tropan, 100€ puesto en casa + 2 hidráulicos de maletero por llegar al mínimo de portes gratis. La verdad es que hay muy pocos recambios al respecto.

 

Lo he cogido con seguro de devolución por 4,5€ no sea que sea problema de la resistencia y tenga un bonito pisapapeles.

 

Supongo que me llegará dentro de 7 días. Tendré que ir con abrigo dentro del coche.

 

 

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