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Puesta al día general 3.0 TDI BMK


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hace 21 horas, juliaars2000 dijo:

Ya que me pongo me gustaría cambiar los silentblocks  del puente delantero pero me da que en casa me será imposible porque según elsawin hay que sujetar el motor y no sé si será por capricho o porque el motor recae sobre ahí.

 

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Los 4 brazos inferiores recaen sobre la cuna del chasis y esta va unida por 10 pernos y 4 de ellos los mas gordos mediante silentblocks al chasis del coche.

 

Alguien se atrevió? no apto para cardiacos jjajajaja

Si no recuerdo mal son los brazos inferiores y los soportes de motor y cambio por lo que sino levita.., se cae

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En 21/2/2019 a las 10:23, MOW84 dijo:

+1.....hace tiempo me empape este hilo entero y lo sigo puntualmente, es increíble lo que hace tener dos manos con 10 dedos hábiles, no como los mios que son morcilleros para la mecánica

Muchas gracias compi ! poco a poco va bajando años el coche jajaja

En 21/2/2019 a las 12:37, Tineo dijo:

Si si,

se le ha hido la holla, como dicen 😎

Me calenté y bueno.... jajajaja

En 21/2/2019 a las 0:24, Serjio dijo:

Se te va de las manos!!!!

 

En nada compras una cabina de pintura, un elevador.... pero me asombra tu valentía.

Pues mi gran sueño es un garaje con su compresor, sus herramientas y por supuesto su elevador.

hace 15 horas, alcoscar dijo:

Si no recuerdo mal son los brazos inferiores y los soportes de motor y cambio por lo que sino levita.., se cae

Pues visto lo visto... se quedan los de serie, no me apetece más fregados y menos de ese índole.

 

 

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Muy buen mantenimiento compañero, me he visto el hilo desde el principio  en un solo día,  yo soy igual que tu y me arreglo mis coches y tengo que andar de malas maneras por no tener  un sitio en condiciones.

 

Por cierto, mi S5 también tiene el dichoso ruido tipo "clonk" por la parte del eje delantero, los silentblock están tocados pero nose hasta que punto podrían  ser  el causante de dicho ruido.

¿Tu conseguiste solucionarlo?

 

 

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hace 9 horas, ToTa dijo:

Muy buen mantenimiento compañero, me he visto el hilo desde el principio  en un solo día,  yo soy igual que tu y me arreglo mis coches y tengo que andar de malas maneras por no tener  un sitio en condiciones.

 

Por cierto, mi S5 también tiene el dichoso ruido tipo "clonk" por la parte del eje delantero, los silentblock están tocados pero nose hasta que punto podrían  ser  el causante de dicho ruido.

¿Tu conseguiste solucionarlo?

 

 

El mío no hace ruidos, salvo algún "clon" cuando bajo la rampa del garaje y toco el suelo plano. No es exagerado, en la ITV me comentaron que tenía juego los brazos superiores traseros.

 

Así que estoy a expensas de cambiar todos los brazos.

 

Y sigo pensando en los silentblock del sub-chasis. A ver que opináis compañeros.

 

La misión, si decido llevarla a cabo, tengo pensado que se efectúe en el garaje, subir el coche, quitar el perno del silentblock, perforar la goma con un taladro y una broca de metal e ir "comiendo" la goma para extraer el interior del silentblokc y a continuación que salga toda la goma del casquilo de aluminio que quede.

 

Finalmente sacar el cuerpo exterior circular del silentblock o bien con martilo y destornillador plano o bien con la sierra de calar con sierra metálica y así extraer a piezas el silentblock.

 

Algo así pero ese silentblock es solo goma, el nuestro es de aluminio por el extremo.

 

 

Para introducirlo y aquí viene lo mejor será dejarlo presentado y con la ayuda del gato de taller que tengo ir "subiendo" el coche sobre el silentblock y que poco a poco vaya entrando. No creo que haya mejor prensa 😛

 

En eso llevo estos días pensando. Tras plasmar la idea en el foro creo que he tenido demasiada dosis de mecánica por hoy. 🤣 

 

 

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Editado por juliaars2000
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Chicos dudas mientras estudio elsawin.

 

Sobre en sub-chasis.

Los cojinetes de metal-goma tienen un margen de torsión limitado. Por este motivo, las uniones atornilladas de la suspensión de las ruedas deberán apretarse después de que el vehículo se encuentre en la posición de peso en vacío o de regulación.   (Se refiere a que hay que dar el apriete final con el coche en el suelo aguantando el peso ??) 

 

Y respecto a esto....

El-atornillamiento-no-debe-apretarse-has

El atornillamiento no debe apretarse hasta que el vehículo se encuentre en posición de peso en vacío. Entiendo que se refiere a que hay que apretarlos a los Nm+xº que indica elsawin pero con las ruedas en el aire correcto?

 

La verdad es que lo explican un poco raruno, dejemoslo ahí xD 

 

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Los de los brazos superiores hay que colocarlos con la copela fuera a unos grados concretos y se aprietan ahí.

Los inferiores se aprietan elevando el eje hasta 380 mm de distancia de la aleta y entonces se aprietan.

Los que sujetan la copela creo que es primero el más exterior y luego los otros dos interiores, elsawin dice de cambiarlos por tornillos nuevos una vez desmontados.

El par de apriete creo que 50nm más 90 grados

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hace 16 horas, alcoscar dijo:

Los de los brazos superiores hay que colocarlos con la copela fuera a unos grados concretos y se aprietan ahí.

Los inferiores se aprietan elevando el eje hasta 380 mm de distancia de la aleta y entonces se aprietan.

Los que sujetan la copela creo que es primero el más exterior y luego los otros dos interiores, elsawin dice de cambiarlos por tornillos nuevos una vez desmontados.

El par de apriete creo que 50nm más 90 grados

Los inferiores no he leído nada de 380mm en elsawin, sin embargo los superiores sí que pone xº y una altura concreta. 

 

Me queda claro que todo apriete debe ser con el coche posado en el suelo, elsawin se explican como un libro en llamas.

 

Que ganas de acabar, finalmente desestimo cambiar los tacos de goma del sub-chasis mucho barro porque los delanteros aguantan el soporte del motor.

 

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Anoche estuve al lío, menudo fregado más tonto.

 

IMG-20190305-235330.jpg

Extraemos el amortiguador y como veis mi trastero no da para tantos "pingos"

 

 

IMG-20190306-002817-1.jpg

Para asegurar la altura correcta que marca elsawin, usé una hoja de sierra de metal y el metro, mano de santo !

 

IMG-20190306-001227.jpg

La prensa manolita se encarga del resto.

 

Para montar siguiendo las medidas del manual de taller ha sido un jaleo porque los brazos se quedan muy arriba y la mangueta muy abajo, con mucha fuerza y algo de maña he podido introducir al menos el primer brazo (el más cercano al paragolpes)

 

Mi gran problema, imposible introducir el extractor de extraer los brazos... mañana me iré a un box, lo subiré y espero que dándole con la maza salga.

 

¿Saldrá con la maza? me tiene algo desesperado. 

 

Perdonar que no tengo más fotos era muy tarde y no estaba muy animado con tanta complicación.

 

Editado por juliaars2000
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hace 42 minutos, Serjio dijo:

Eres todo un valiente.

 

Esperemos que hoy salgan los brazos sea como sea.

Esta noche: pongo los brazos superiores  nuevos del otro amortiguador y monto los silentblock en los brazos nuevos.

 

Mañana por la mañana me voy al box a tratar de sacar los brazos inferiores y montar los nuevos junto con las ruedas nuevas

 

Mañana por la noche apretar a los NM  según manual taller 

 

Viernes mañana alinear coche

 

Viernes tarde estrenar coche nuevo ajkakaa

 

 

hace 31 minutos, millen dijo:

Hay que tener huevos para liarse con eso jajaja

 

Se empieza cambiando unos filtros y me lío me lioooo jajaja

 

A ver si os animáis con vuestros coches!

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