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Puesta al día general 3.0 TDI BMK


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hace 21 horas, alcoscar dijo:

Ojo con las autovías que llevan peralte, al mío también le pasa, en ciudad va recto y en autovía el volante lo llevó como girando un poco a la izquierda 

Procuro que la medición sea en lo más plano posible, incluso en los sitios más llanos pongo N y lo dejo rodar por ver y efectivamente se va, de hecho casi parece que se va más en ciudad que en autovía. Increíble.

 

 

hace 14 minutos, Tineo dijo:

puede estar mal calibrada la máquina.

Me tocará ir a un sitio especialista, en el trastero no tengo alineadora. 🙄

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Bueno, tras otra alineación, las caídas las tengo al límite, sobre todo la rueda izquierda pero debería ser aceptable para ir recto.

 

Estoy con el runrún ena cabeza de que el coche piensa que ir recto es tener el volante 0,25° grados a la derecha y por ende este se va, intento hacer una adaptación con vag-gom para dejarlo a 0° el volante (g85) pero al entrar a través del módulo 03 ABS no me deja pinchar en "codding II" para hacer los pasos de ajuste.

 

Que puedo hacer chicos? Empiezo a perder la paciencia.

 

También se que la cremallera tiene un tornillo centrador que elsawin dice que hay que aflijarlo, centrar el volante más o menos ( a ojo) y apretar el tornillo y ya está, no debe tener mucho margen.

 

Alguien sabe al respecto?? Me da cosa tocar el tornillo y liarla más jaja

 

Si no puedo con vag-com tocaré el tornillo pero me gustaría descartarlo.

 

Saludos 

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El vagcom no te soluciona eso;  si el desfase fuese grande pitaria fallo de esp al detectar que las ruedas de un lado giran mas que las otras estando el volante recto.

 

La cremallera puede tener el autocentrado algo desplazado pero no tengo ni idea cómo se regula, en principio eso no habria que tocarlo.  ¿esa era la segunda cremallera (después de la inglesa)?

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hace 1 hora, Tineo dijo:

El vagcom no te soluciona eso;  si el desfase fuese grande pitaria fallo de esp al detectar que las ruedas de un lado giran mas que las otras estando el volante recto.

 

La cremallera puede tener el autocentrado algo desplazado pero no tengo ni idea cómo se regula, en principio eso no habria que tocarlo.  ¿esa era la segunda cremallera (después de la inglesa)?

Si, la cremallera reconstruida , va perfecta pero tengo este tema que me toca la moral.

 

Me comentan en otro foro que igual es eso, que la servotronic manda el ajuste a 0° y como es normal con tanto cambio el coche entiende por 0° girar un pelín a la derecha.

 

No sé si jugar con vag-com , anoche tocando me dio por codificar de nuevo y ahora pone error esp supongo que habrá que ajustar el volante con nuevos parámetros.

 

Os comentaré.... Pero me quema mucho tantos "senderos" abiertos sin saber que está mal.

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la servotronic solo te regula dureza segun velocidad y otras variables, incluso con la ficha desconectada tendria que ir recto

 

 

hace 6 minutos, millen dijo:

Mal asunto lo de que se vaya hacia un lado en carretera PLANA (ojo con eso).... No creo que sea cosa de vagcom ni nada de centralita. Yo más bien me inclinaría por la cremallera.

  

(desde la barra del bar)

tambien opino así.

 

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hace 38 minutos, millen dijo:

Mal asunto lo de que se vaya hacia un lado en carretera PLANA (ojo con eso).... No creo que sea cosa de vagcom ni nada de centralita. Yo más bien me inclinaría por la cremallera.

 

(desde la barra del bar)

 

hace 31 minutos, Tineo dijo:

la servotronic solo te regula dureza segun velocidad y otras variables, incluso con la ficha desconectada tendria que ir recto

 

 

tambien opino así.

 

Yo opino lo mismo, me parecería muy extraño algo así pero nunca se sabe por eso pregunto.

 

He pensado que ahora que está hecho el paralelo como dios manda y se va a un lado quizás la solución sería girar media vuelta ambas rotulas para que vaya recto junto con ajustar el volante físicamente y mediante vag-com

 

Lo pensaré y os contaré, me trae por la calle de la amargura.

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hace 2 horas, juliaars2000 dijo:

 

 

 

He pensado que ahora que está hecho el paralelo como dios manda y se va a un lado quizás la solución sería girar media vuelta ambas rotulas para que vaya recto junto con ajustar el volante físicamente y mediante vag-com

 

Lo pensaré y os contaré, me trae por la calle de la amargura.

Eso puede funcionar, por algún motivo el autocentrado está desviado.

Que seria? Una estría de piña volante o es más ?

 

Lo único que pasa es que vas a poder girar algo mas algún lado que al otro, pero esa diferencia en topes de volante  es imperceptible.

Editado por Tineo
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hace 7 minutos, Tineo dijo:

Eso puede funcionar, por algún motivo el autocentrado está desviado.

Que seria? Una estría de piña volante o es más ?

 

Lo único que pasa es que vas a poder girar algo mas algún lado que al otro, pero esa diferencia en topes de volante  es imperceptible.

Sería ganarle 2,5º al volante hacia la izquierda y se arreglaría.

 

Lo que no me gustaría es que gastase mal las ruedas.

 

Creo que también probaré a cambiar las ruedasde lado (por quitar cosas de la lista)

 

Y no sé si la cremallera de dirección puede ser la que me esté dando todo el mal de mundo estando movida unos milímetros hacia un lado. 

 

Pensaré.

Editado por juliaars2000
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Bueno, acabo de codificar el G85, Si coding II os sale desmarcado, entrar por security acess

 

Lo he dejado a -5º respecto al original que sería volante centrado.

 

Si por un casual ahora fuese recto (no tengo ninguna esperanza) sería cuestión de sacar volante y ponerlo en su nuevo sitio recto. y todos contentos.

 

Como no creo que sea así, estoy por ir al siguiente paso, mover la cremallera unos milímetros a la derecha para que contrarreste hacia la izquierda.

 

 

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Bueno, cambié la calibración del G85 varias veces sin resultado alguno.

 

Finalmente cambié las ruedas delanteras una por otra y tras este cambio se iba mucho a la izquierda así que visto lo visto son las ruedas.

 

Solución, al menos de momento he cambiado las ruedas delanteras por las traseras y de momento va recto aunque noto que hacen más ruido pero bueno.

 

Seguiré informando, quizás esto ha sido por haber apretado de manera incorrecta los brazos y rodar 2000km con mal ajuste y ahora las ruedas tienen vicio.

 

 

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hace 12 minutos, juliaars2000 dijo:

Bueno, cambié la calibración del G85 varias veces sin resultado alguno.

 

Finalmente cambié las ruedas delanteras una por otra y tras este cambio se iba mucho a la izquierda así que visto lo visto son las ruedas.

 

Solución, al menos de momento he cambiado las ruedas delanteras por las traseras y de momento va recto aunque noto que hacen más ruido pero bueno.

 

Seguiré informando, quizás esto ha sido por haber apretado de manera incorrecta los brazos y rodar 2000km con mal ajuste y ahora las ruedas tienen vicio.

 

 

Están desgastadas de forma no uniforme?

 

En el mío se comía las ruedas delanteras por dentro, es algo típico de este modelo. Después del cambio de amortiguadores y brazos lo hace un poco menos.

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hace 1 hora, millen dijo:

Están desgastadas de forma no uniforme?

 

En el mío se comía las ruedas delanteras por dentro, es algo típico de este modelo. Después del cambio de amortiguadores y brazos lo hace un poco menos.

No, si además son nuevas, tienen 3.000km como mucho.  Este coche tiene las caídas negativas así que.. es normal que gaste más por dentro.

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hace 5 horas, juliaars2000 dijo:

No, si además son nuevas, tienen 3.000km como mucho.  Este coche tiene las caídas negativas así que.. es normal que gaste más por dentro.

Uff está muy mal entoces. A mí me las come a los 30 o 40 mil km.

 

Te han hecho bien el paralelo?

 

Lo digo porque un paralelo de 30 eur de Aurgi no creo que sea suficiente. Yo lo hice en la Audi junto con los brazos, y me cobraron los 150 eur solo de eso. Los conceptos:

 

Vehículo del + tras medido

Constante de convergencia ajustado

Convergencia ruedas traseras ajustado

Caída ruedas delanteras ajustado

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hace 16 minutos, millen dijo:

Uff está muy mal entoces. A mí me las come a los 30 o 40 mil km.

 

Te han hecho bien el paralelo?

 

Lo digo porque un paralelo de 30 eur de Aurgi no creo que sea suficiente. Yo lo hice en la Audi junto con los brazos, y me cobraron los 150 eur solo de eso. Los conceptos:

 

Vehículo del + tras medido

Constante de convergencia ajustado

Convergencia ruedas traseras ajustado

Caída ruedas delanteras ajustado

Quizás todo esto venga por una incorrecta instalación de los brazos, habrá que comprobarlo.

 

Las alineaciones siempre en buenos talleres. 

 

Seguiré informando. 

 

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