Jump to content

Puesta al día general 3.0 TDI BMK


Publicaciones recomendadas

IMG-20190903-003618.jpg

Toca sacar los brazos superiores y rótula de dirección, suele complicarse según la conservación del coche. Puede ser un camino fácil o un sendero de piedras y brasas hacia el infierno si hay óxido.

 

IMG-20190903-003939.jpg

Aflojáis por completo el tornillo del palier y con un martillo y un trapo dais golpes al tornillo allen 19 para que salga el palier del buje.

 

IMG-20190904-235602.jpg

Como dije antes, siempre que podáis usar palancas, os ayudarán y mucho. Tornillos XZN N12, ojo que van duros, necesitaréis un vaso de 1/2" y mucho ojo porque como dijo @Tineo son muy fáciles de romper el dibujo en * ya que no son muy profundos.

 

IMG-20190904-235609.jpg

Palanca y sale fácil

 

IMG-20190905-000006.jpg

Un trapo para no hacer mucho ruido y con dos golpes ha salido el rodamiento, hay a compañeros que si tienen que liar a martillo y cincel.

 

IMG-20190905-003842.jpg

Así se despieza solo. En la pieza izquierda no sé si ese rail donde van las bolas alojadas es normal o es así, en otros rodamientos no lo vi.

 

 

Así sale el buje del rodamiento.

 

IMG-20190905-003137.jpg

Extractor casero que ha funcionado a la perfección. (tras un intento frustrado con la prensa)

 

 

IMG-20190905-004744.jpg

Esta es la peor parte, martillo y destornillador para sacarlo, no dispongo de radial, con paciencia acaba saliendo.

 

IMG-20190905-011156.jpg

Así estaba el buje.

 

IMG-20190905-011359.jpg

Así de limpio quedó, le apliqué limpiafrenos para quitar la grasa del buje.

 

IMG-20190905-013157.jpg

Con prensa se introduce hasta lo que de y listo. Veis la junta esa entre el buje y el rodamiento es colo aluminio? pues lo puse como parece que viene de origen. 

 

Al sacar a andar el coche no aprecié ningún ruido pero al día siguiente al girar un poco el volante a la derecha hacia un ruido de roce bastante fuerte y desaparecía si iba recto el coche. He dado 4 volantazos fuertes y parece que ha desaparecido por completo el roce, seguiré atento pero solo de pensar en tener que volver a desmontar me corrompo por dentro de la mala leche aunque me da que siendo una placa tan fina con 4 días de uso se desgastará la zona que roza (entiendo yo)

 

IMG-20190905-013726.jpg

Limpiamos con un cepillo de alambre la zona donde aloja el rodamiento.

 

IMG-20190905-014958.jpg

Apretamos a 90Nm + 45º (marcamos con rotulador para saber el giro exacto)

 

IMG-20190905-021708.jpg

Presentamos el disco de freno, en el buje he puesto grasa de cobre como se aprecia en la foto y con los tornillos fijamos el disco (que es quien realmente une el disco al buje)

 

IMG-20190905-235959.jpg

Foto del error de las prisas, las pastillas se ponen en las pinzas y no al revés.

 

IMG-20190905-234821.jpg

Limpiamos bien las guias con el cepillo de alambre.

 

IMG-20190906-000340.jpg

Bien de grasa de cobre y "pa dentro"

 

Creo que no me dejo nada, a ver que me podéis decir del roce que me hacía esta mañana (porque tras los volantazos no lo ha hecho al volver a casa) Era un roce muy parecido a como si rozara una chapa de metal muy fina, estoy convencido que es la chapa del cojinete. 

 

 

Respecto al resultado, diría que ha bajado el ruido pero debo tener alguno más tocado, tengo que hacer más pruebas.

 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 8 horas, juliaars2000 dijo:

IMG-20190903-003618.jpg

Toca sacar los brazos superiores y rótula de dirección, suele complicarse según la conservación del coche. Puede ser un camino fácil o un sendero de piedras y brasas hacia el infierno si hay óxido.

 

IMG-20190903-003939.jpg

Aflojáis por completo el tornillo del palier y con un martillo y un trapo dais golpes al tornillo allen 19 para que salga el palier del buje.

 

IMG-20190904-235602.jpg

Como dije antes, siempre que podáis usar palancas, os ayudarán y mucho. Tornillos XZN N12, ojo que van duros, necesitaréis un vaso de 1/2" y mucho ojo porque como dijo @Tineo son muy fáciles de romper el dibujo en * ya que no son muy profundos.

 

IMG-20190904-235609.jpg

Palanca y sale fácil

 

IMG-20190905-000006.jpg

Un trapo para no hacer mucho ruido y con dos golpes ha salido el rodamiento, hay a compañeros que si tienen que liar a martillo y cincel.

 

IMG-20190905-003842.jpg

Así se despieza solo. En la pieza izquierda no sé si ese rail donde van las bolas alojadas es normal o es así, en otros rodamientos no lo vi.

 

 

Así sale el buje del rodamiento.

 

IMG-20190905-003137.jpg

Extractor casero que ha funcionado a la perfección. (tras un intento frustrado con la prensa)

 

 

IMG-20190905-004744.jpg

Esta es la peor parte, martillo y destornillador para sacarlo, no dispongo de radial, con paciencia acaba saliendo.

 

IMG-20190905-011156.jpg

Así estaba el buje.

 

IMG-20190905-011359.jpg

Así de limpio quedó, le apliqué limpiafrenos para quitar la grasa del buje.

 

IMG-20190905-013157.jpg

Con prensa se introduce hasta lo que de y listo. Veis la junta esa entre el buje y el rodamiento es colo aluminio? pues lo puse como parece que viene de origen. 

 

Al sacar a andar el coche no aprecié ningún ruido pero al día siguiente al girar un poco el volante a la derecha hacia un ruido de roce bastante fuerte y desaparecía si iba recto el coche. He dado 4 volantazos fuertes y parece que ha desaparecido por completo el roce, seguiré atento pero solo de pensar en tener que volver a desmontar me corrompo por dentro de la mala leche aunque me da que siendo una placa tan fina con 4 días de uso se desgastará la zona que roza (entiendo yo)

 

IMG-20190905-013726.jpg

Limpiamos con un cepillo de alambre la zona donde aloja el rodamiento.

 

IMG-20190905-014958.jpg

Apretamos a 90Nm + 45º (marcamos con rotulador para saber el giro exacto)

 

IMG-20190905-021708.jpg

Presentamos el disco de freno, en el buje he puesto grasa de cobre como se aprecia en la foto y con los tornillos fijamos el disco (que es quien realmente une el disco al buje)

 

IMG-20190905-235959.jpg

Foto del error de las prisas, las pastillas se ponen en las pinzas y no al revés.

 

IMG-20190905-234821.jpg

Limpiamos bien las guias con el cepillo de alambre.

 

IMG-20190906-000340.jpg

Bien de grasa de cobre y "pa dentro"

 

Creo que no me dejo nada, a ver que me podéis decir del roce que me hacía esta mañana (porque tras los volantazos no lo ha hecho al volver a casa) Era un roce muy parecido a como si rozara una chapa de metal muy fina, estoy convencido que es la chapa del cojinete. 

 

 

Respecto al resultado, diría que ha bajado el ruido pero debo tener alguno más tocado, tengo que hacer más pruebas.

 

Los discos de freno salieron sin problemas 🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Piotr dijo:

Los discos de freno salieron sin problemas 🤔

El delantero literalmente se cayó al suelo sin tocarlo si quiera. El trasero estaba más pegado pero con 4 golpecillos salió sin problemas.

 

He probado hoy el coche y no he vuelto a escuchar el roce así que me quedo más tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy fotos no traigo porque el proceso es idéntico en el otro lado.

 

Anoche todo iba sobre ruedas hasta llegar al rodamiento. Esta vez no había manera humana de sacar el rodamiento del buje tras estar más de 45 minutos dándole al martillo y varios destornilladores.

 

Finalmente en un intento a la desesperada con la dremel y un disco poco a poco pude cortar el exterior del cojinete, la verdad que ha sido una de mis peores noches porque sin el buje el coche no tiene donde apoyar la rueda al posarse el coche en el suelo.

 

Con la dremel fue coser y cantar poco a poco y con buena letra, conseguí poner el rodamiento con el buje en la prensa y resulta que de tanto forzar saqué el palier de la transmisión. La verdad que no entiendo como ha podido suceder porque yo pensaba que iría unido a la caja con tornillos, un rodamiento y su retén.

 

He salido a probar el coche y perfecto, ahora tengo miedo a que se me desangre por la carretera perdiendo la valvulina o que con el tiempo pierda aceite por el reten. También me extraño que no perdiera una sola gota durmiendo con el palier desencajado de la caja de cambios. (Me di cuenta por la mañana)

 

No hay fuga alguna tras probarlo 15 minutos. A ver si me podéis tranquilizar un poco jajaja.

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, juliaars2000 dijo:

.... ahora tengo miedo a que se me desangre por la carretera perdiendo la valvulina o que con el tiempo pierda aceite por el reten. También me extraño que no perdiera una sola gota durmiendo con el palier desencajado de la caja de cambios. (Me di cuenta por la mañana)....

¡¿??   No esta embridado el semieje a la caja?  que código de caja de cambios tienes?

 

 

de todas formas el nivel de aceite en el diferencial no es alto. Es normal que no se haya "desangrado"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Tineo dijo:

¡¿??   No esta embridado el semieje a la caja?  que código de caja de cambios tienes?

 

 

de todas formas el nivel de aceite en el diferencial no es alto. Es normal que no se haya "desangrado"

Mi caja es GZW (Tiptronic 6 vel )

 

Lo único que sé es que tras tirar para meter el palier en el rodamiento, se salió el palier de la caja de cambios. Sin soltar ni un solo tornillo del otro extremo del palier. De hecho la punta del palier que va al a caja lo podía mover con la mano al no estar encajado en la caja de cambios. 

 

La verdad me quedé un poco frío al respecto.... pensé que iría de otra forma.

 

A un compañero del trabajo le pasó en un mercedes clase B, le cambiaron el palier en el concesionario oficial y al día siguiente el coche desangrado en su casa 🤣 por el reten que no cambiaron. 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, juliaars2000 dijo:

Mi caja es GZW (Tiptronic 6 vel )

 

Lo único que sé es que tras tirar para meter el palier en el rodamiento, se salió el palier de la caja de cambios. Sin soltar ni un solo tornillo del otro extremo del palier. De hecho la punta del palier que va al a caja lo podía mover con la mano al no estar encajado en la caja de cambios. 

 

La verdad me quedé un poco frío al respecto.... pensé que iría de otra forma....

 

Hay que mirar el esquema de ese eje abridado, algo tendria que condenarlo por dentro al rodamiento interno en diferencial.  

 

 

Comienza el cole!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, juliaars2000 dijo:

Mi caja es GZW (Tiptronic 6 vel )

 

un esquema de esa familia de cajas 6hp19

 

https://aftermarket.zf.com/remotemedia/pdfc-media/pdfc-files/pdfc-downloads-1/2017-2/pdfc-6hp19a-catalog.pdf

página 27:  Tengo dudas, a ver si alguien se pasa y comenta... diria que el anillo 35.230 es el que condena el eje abridado para que no se vaya fuera.  Me estraña que tirando con las manos lo pudieras sacar del surco, además tambien estaria el rodamiento frenando.   Esto es extraño.

 

página 8: el tornillo de rellenado del diferencial está muy bajo, es normal que no hayas tenido fuga de aceite .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Tineo dijo:

un esquema de esa familia de cajas 6hp19

 

https://aftermarket.zf.com/remotemedia/pdfc-media/pdfc-files/pdfc-downloads-1/2017-2/pdfc-6hp19a-catalog.pdf

página 27:  Tengo dudas, a ver si alguien se pasa y comenta... diria que el anillo 35.230 es el que condena el eje abridado para que no se vaya fuera.  Me estraña que tirando con las manos lo pudieras sacar del surco, además tambien estaria el rodamiento frenando.   Esto es extraño.

 

página 8: el tornillo de rellenado del diferencial está muy bajo, es normal que no hayas tenido fuga de aceite .

Muchas gracias por tu interés, de verdad.

 

Recordando la noche anterior....... resulta que quité los brazos de suspensión superiores, junto a la rótula de dirección. Los brazos inferiores al ser nuevos tiende la mangueta a girarse mucho con la consiguiente dificultad para poner el palier en el buje. Lo único que me cabe en la cabeza es que  el palier tras mucho tira y afloja (que tampoco es que sea un animal) en un momento de lucidez lo conseguí encajar en el buje y apreté el tornillo con una carraca normal, sin hacer fuerza.

 

El palier al estar muy retorcido por la mangueta y que apenas tiene recorrido y se salió. Lo curioso es que no hizo ruidos, ni crujidos ni nada.

 

El caso es que el coche va bien aunque sigo con problemas de rodadura. No sé si seguir con los rodamientos traseros o devolver los otros rodamientos que tengo y ahorrar para unas dunlop sportmaxx de 67db 

 

120€ unid montado.

 

 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, juliaars2000 dijo:

Hoy fotos no traigo porque el proceso es idéntico en el otro lado.

 

Anoche todo iba sobre ruedas hasta llegar al rodamiento. Esta vez no había manera humana de sacar el rodamiento del buje tras estar más de 45 minutos dándole al martillo y varios destornilladores.

 

Finalmente en un intento a la desesperada con la dremel y un disco poco a poco pude cortar el exterior del cojinete, la verdad que ha sido una de mis peores noches porque sin el buje el coche no tiene donde apoyar la rueda al posarse el coche en el suelo.

 

Con la dremel fue coser y cantar poco a poco y con buena letra, conseguí poner el rodamiento con el buje en la prensa y resulta que de tanto forzar saqué el palier de la transmisión. La verdad que no entiendo como ha podido suceder porque yo pensaba que iría unido a la caja con tornillos, un rodamiento y su retén.

 

He salido a probar el coche y perfecto, ahora tengo miedo a que se me desangre por la carretera perdiendo la valvulina o que con el tiempo pierda aceite por el reten. También me extraño que no perdiera una sola gota durmiendo con el palier desencajado de la caja de cambios. (Me di cuenta por la mañana)

 

No hay fuga alguna tras probarlo 15 minutos. A ver si me podéis tranquilizar un poco jajaja.

 

 

Que co...ones tienes metiendole mano al coche,  como dice @Tuono para quitarse el sombrero!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

qué disco de freno más feo, según lo vi pensé que era el solidworks 😄 ¿se recomiendan así planos sin agujeros?, lo tengo que cambiar ya. Una radial lo mismo te saca un rodamiento que te sirve para descuartizar cualquier cadáver que uno se encuentre por casa, a lo scarface

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/9/2019 a las 22:49, Mall83 dijo:

 

 

Que co...ones tienes metiendole mano al coche,  como dice @Tuono para quitarse el sombrero!

 

Saludos.

Muchas gracias compañeros, por suerte da gusto leeros y entre todos nos echamos una mano.

 

En 11/9/2019 a las 13:10, tio_pepe dijo:

qué disco de freno más feo, según lo vi pensé que era el solidworks 😄 ¿se recomiendan así planos sin agujeros?, lo tengo que cambiar ya. Una radial lo mismo te saca un rodamiento que te sirve para descuartizar cualquier cadáver que uno se encuentre por casa, a lo scarface

Son Ate original, delante ventilados, detrás macizos.

 

Se podía poner perforados o rayados pero.... para el uso de calle sobra y basta.

 

Sigo con mis problemas de ruidos de rodadura, creo que todo viene al 100% por las ruedas delanteras no consigo bajar de 78db en autovía a 100km/h aunque es cierto que los rodamientos delanteros estaban para el arrastre.

 

Salen por 110€/ unid montadas y equilibradas. No está nada mal... 

 

NEUMÁTICO DUNLOP SP SPORT MAXX RT 225/55 R16 99 Y XL    

 

Son de 67db de ruido de rodadura así que debería notarse.

 

 

 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, juliaars2000 dijo:

..... creo que todo viene al 100% por las ruedas delanteras no consigo bajar de 78db en autovía a 100km/h aunque es cierto que los rodamientos delanteros estaban para el arrastre......

 

Lo has medido con el móvil? qué app?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.