Jump to content

Puesta al día general 3.0 TDI BMK


Publicaciones recomendadas

Empezamos por lo más básico. Pinzas de freno oxidadas o con principios de óxido, 13 años 195.000km


2chuhl3.jpg

Pintura Titan, Color aluminio, especial para altas temperaturas.

 

3145507.jpg

 

1ziyk2.jpg

 

140hetl.jpg

 

vsfblf.jpg

Fui un poco rápido en la última pero como están para cambiar las pastillas pues en 4 días fuera.

 

La verdad es que han quedado muy bien, muy elegante.

 

 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Próximo, el termostato, una duda compañeros.

 

He comprado un termostato marca Gates, que en rigor, abre como todos los que necesita este coche, a 87ºC

 

Iba a comprar una junta porque en Elsawin hay despiece, sin embargo veo el termostato y mirad....

 

29vcav.jpg

 

2m4ewk1.jpg

 

Entiendo que la junta la trae el propio termostato verdad? @Tineo

 

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, juliaars2000 dijo:

Me quedo más tranquilo, me pregunto si podré hacerlo en casa sin elevador.... 🤔

 

yo creo que sí,

tambien me planteo cambiar correas en casa sin elevador, asi puedo tomarmelo con más calma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, Tineo dijo:

 

yo creo que sí,

tambien me planteo cambiar correas en casa sin elevador, asi puedo tomarmelo con más calma.

Yo las correas te diría que más complicado, la de la bomba de alta bien, vale, aunque igual tienes que desmontar parte de admisión pero es algo que se puede hacer en casa fácilmente.

 

Pero la correa accesorios me costó bastante (con elevador) porque el tensor aplica mucha fuerza, usé un vaso de torx T60 + llave fija del 12 y a la llave fija un tubo largo para poder moverlo más cómodamente y con una mano sacar la correa y con la otra mantener la tensión. Con elevador y palanca bien pero olvídate sin elevador creo yo.

 

Llévate una foto del recorrido de la correa que luego vienen los madre mías jajaja

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, juliaars2000 dijo:

....

Pero la correa accesorios me costó bastante (con elevador) porque el tensor aplica mucha fuerza, usé un vaso de torx T60 + llave fija del 12 y a la llave fija un tubo largo para poder moverlo más cómodamente y con una mano sacar la correa y con la otra mantener la tensión. Con elevador y palanca bien pero olvídate sin elevador creo yo.

...

 

 

ese tensor no lleva un  bloqueo para trabajar sin tension?

Esto es otro motor pero de este estilo...

tbp75.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, juliaars2000 dijo:

Empezamos por lo más básico. Pinzas de freno oxidadas o con principios de óxido, 13 años 195.000km


2chuhl3.jpg

Pintura Titan, Color aluminio, especial para altas temperaturas.

 

3145507.jpg

 

1ziyk2.jpg

 

140hetl.jpg

 

vsfblf.jpg

Fui un poco rápido en la última pero como están para cambiar las pastillas pues en 4 días fuera.

 

La verdad es que han quedado muy bien, muy elegante.

 

 

Para haberlo hecho con brocha te ha quedado muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, alcoscar dijo:

Para haberlo hecho con brocha te ha quedado muy bien.

Gracias alcoscar, la verdad es que se aplica y extiende muy bien, salvo por esas pasadas de más... pero ya era la última y estaba de que había que acabar rápido jajaja

 

 

hace 8 horas, Tineo dijo:

 

ese tensor no lleva un  bloqueo para trabajar sin tension?

Esto es otro motor pero de este estilo...

 

Que yo sepa, no lo vi, ni me paré a buscarlo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Cambio líquido dirección asistida.

 

Os acordáis de mi chupona llamada apodada "macario" que hice con el compresor de un frigorífico?

 

Pues le añadi un vacuómetro para medir el vacío y no pasarme y que me implosione en la cara el tarro de cristal. 😊

 

IMG_20180511_183936.jpg

 

Compré dos botellas de 1 Litro cada una de Febi 06161 cumpliendo la norma  VW G 004 000 m2 que según tengo entendido sustituye a la G002000

 

IMG_20180511_185248.jpg

 

IMG_20180519_121237.jpg

Si rompéis las pestañas del prefiltro y conseguís sacarlo, mirad que hay debajo si vaciamos el depósito. Luego podéis volver a poner el prefiltro.

 

IMG_20180511_185237.jpg

Otro filtro !

 

 

Respecto al color.... sigue estando oscuro, de verde tiene poco, si que es cierto que el color del aceite nuevo tampoco es un verde fosforito como el de ravenol, eso lo he echado de menos y es que ravenol no lo he encontrado a un precio "interesante" como hizo un compi del foro. 😞

 

El caso es que vacié el depósito aspirando, añadí aceite al máximo, motor en marcha, y dar unos cuantos giros de lado a lado el volante. volver a vaciar y volver a llenar hasta así acabar con los 2 Litros.

 

Lo hizo mejor otro forero pero era mucho lío y pensaba que se notaría más en mi caso.

 

 

 

 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Filtro habitáculo.

 

De verdad, os lo digo de corazón, sacar la guantera para cambiar el filtro de habitáculo es la opción más tediosa jamás encontrada por mi en un coche, prefiero antes cambiar los amortiguadores antes que sacar la guantera una vez más !

 

Mi recomendación es romper o sacar la tapa final inferior de la guantera que nos deja paso para cambiar los filtros, ahorramos mucho tiempo y esfuerzo.

 

Filtro habitáculo con carbón activo para los olores, 8€  los dos, recordad que son dos cartuchos los necesarios, a veces vienen sueltos, a veces según modelo juntos, en mi caso juntos.

 

IMG_20180519_121616.jpg


 

IMG_20180519_122322.jpg

Si rompéis o quitáis la tapa inferior, se quedará un hueco tal que así.

 

IMG_20180519_122332.jpg

Esa es la tapa que hay que quitar y nos da acceso.

IMG_20180519_122411.jpg

Ahí se ve el filtro, no es un acceso muy bueno pero desde luego, mucho mejor que sacar la guantera.

 

IMG_20180519_122555.jpg

Filtros viejos y sucios.

 

Seguiremos !

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, alcoscar dijo:

Según Elsa se saca desmontando la tapa de los pies del acompañante, yo desmonté la guantera la primera vez porque lo leí aquí, una y no más....

Pues lo mismo que me paso a mi, vaya mangada es poner y ajustar la guantera

hace 4 horas, Tharbukas dijo:

yo lo hice el otro día sacando la tapa posterior de la guantera y no resulto del todo difícil. Lo único el airbag que tengo en la barriga que me molestaba de tanto en tanto. 😋

Disculpadme el no haber puesto fotos, pero es que se me ha vuelto a olvidar el documentarlo 😬

No pasa nada compi!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.