Jump to content

Puesta al día general 3.0 TDI BMK


Publicaciones recomendadas

IMG-20181023-113330.jpg

Con un punzón sale fácil pero cuando está ahí abajo, dentro del coche, se hace muy cuesta arriba alguno.

 

Quería cambiar todos los rodillos pero el rodillo del tensor no ha sido posible, mirando ETKA, me equivoqué y pensaba que salía el despiece del tensor pero no, parece ser que según el año del motor BMK incorporaban otro rodillo más a la correa y ahí mi fallo, pedí ese rodillo extra que no tiene mi coche pensando que era el rodillo del tensor. Cuesta 20€ el rodillo del tensor y sabiendo que el tensor nuevo vale 50€ de la marca INA, esperaré a cambiar el tensor entero.

 

IMG-20181023-124006.jpg

Tensor sacado, y yo que tenía grandes planes para este chico... me ha costado dios y ayuda sacar el tornillo del tensor, necesitaréis unos torx 40 y una XZN-10 para sacar los rodillos. El tensor lleva una 16mm arriba y una 13mm

 

IMG-20181023-161153.jpg

Para los manguitos, necesitaréis sí o sí un pico loro sino no hay tu tía.

 

IMG-20181023-162849.jpg

Bomba de agua perfecta, con su junta de goma.

 

IMG-20181023-165012.jpg

Volante de la bomba de agua, si os fijáis pone en un lado FRONT, no la liéis grumetes jaja

 

IMG-20181023-165346.jpg

Aquí mi utensilio casero, si os fijáis es bastante grande, aunque a mi me ha servido perfectamente.

 

IMG-20181023-165359.jpg

Con unos tornillos de de 3mm

 

IMG-20181023-171007.jpg

Vista con los tornillos ya puestos.

 

IMG-20181023-171016.jpg

 

IMG-20181023-171020.jpg

Una vista para que lo veíais mejor.

 

IMG-20181023-181648.jpg

Nos metemos con la correa, muy interesante tener el croquis porque cuando es una correa pequeña no pasa nada pero cuando trabajamos con 2,5 Metros de correa, puede ser un poco lioso sin dibujo.

 

IMG-20181023-174644.jpg

Intentando hacer palanca para poner la correa en su sitio me pasó esto. Vale que la llave no era buena ni de lejos pero.. uff cuidado con las manitas !

 

IMG-20181023-174759.jpg

La llave esta es la solución PERFECTA.

 

IMG-20181023-175004.jpg

Y con un tubo largo haremos palanca hacia la derecha.

 

IMG-20181023-175946.jpg

IMG-20181023-180004.jpg

Si os fijáis he dejado "enganchado" el palo a un saliente del ventilador del radiador, os puede ayudar mientras tenéis las manos centrando la correa. Muy importante respetar el giro de la correa y que la correa esté bien presentada en todas y cada una de las ranuras, sino podría salirse.

 

IMG-20181023-180056.jpg

La fuerza del tensor es tan grande que mirad como ha quedado la llave... puff

 

IMG-20181023-180101.jpg

 

IMG-20181023-181240.jpg

Hay que forzarlo un poco con un destornillador decían....

IMG-20181023-181232.jpg

Y entrará la correa sin problemas decían....  Ha sido meter el destornillador, hacer un pelín de palanca y rajarse el protector saliendo disparado el plástico.

 

IMG-20181023-181555.jpg

Me ha venido de perlas que se rompiera la carcasa. Presentamos la correa.

 

IMG-20181023-182138.jpg

Lo segundo es ajustar unas cuantas vueltas el tornillo del tensor.

 

IMG-20181023-183751.jpg

La llaveta tiene que estar dentro del hueco.

 

IMG-20181023-184038-copia.jpg

Eso es el indicador de tensión, tiene que quedar tal que así una ranura enfrente de la otra para asegurar la tensión correcta.

 

IMG-20181023-184811.jpg

Correa puesta, que bonica ella !!

 

IMG-20181023-185039.jpg

Refrigerante G12 G12+, -36ºc +145ºc de protección. llenamos el bote de refrigerante y tan solo entran 2,5 litros sin purgar. Como para arrancarlo tras haber sacado 6,5, una locura lo que hace la gente de cambiar sin purgar.

 

IMG-20181023-192132.jpg

Ahora viene la parte buena, la que tanto le gusta a más de un compañero., quitamos los dos tornillos y las carcasas de admisión de aire.

 

IMG-20181023-192230.jpg

Abrimos el tornillo y entra refrigerante sin conocimiento mientras sale aire, seguimos llenando el depósito de refrigerante sin que llegue al mínimo.

 

IMG-20181023-192019.jpg

Enfrente del bloque tenemos otro purgador, ese tornillo, es abrirlo y saldrá aire, cuidado con perderlo, no lo saquéis más de lo necesario.

 

IMG-20181023-192333.jpg

El tornillo de la calefacción, yo nunca he podido purgarlo bien, hay que esperar a que caliente el coche, naturalmente la calefacción se deshabilita por seguridad. Habrá que borrar el fallo con vag-com (Creo)

 

 

Todo perfecto, ha arrancado bien pero... noto un ruido por la zona de la bomba de gasoil, antes también lo hacía pero mucho más suave, creo que igual viene por la tensión de la correa, no sé... tengo que echarle un vistazo, no me gusta nada aunque a decir verdad creo que según lo he tenido 5 minutos en marcha ha ido bajando el nivel del ruido pero se seguía escuchando.

 

He acabado MUY cansado, no es una operación del otro mundo pero es el tener las herramientas, el poco espacio que hay entre el bloque y el radiador y mil tonterías más.

 

Montarlo ha sido coser y cantar. Mañana habrá que salir a probarlo.

 

 

Saludos. Julio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 6 minutos, Tineo dijo:

Menos mal que alguien me hace caso con el asunto del purgado antes de arrancar....

También he lijado un poco más...😇

 

De siempre he sido muy riguroso con los purgados, creo que es algo bastante delicado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Serjio dijo:

..Lo que me llama la atención, es la de historias que tienes en el garaje jaja.

Sergio,

tambien tenemos que hacer un crownfounding, una rifa o lo que sea para que se haga con herramienta de más categoría. 😉

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Serjio dijo:

Madre mía, eres un valiente y un campeón!!!

 

Al final lo has conseguido.

 

Lo que me llama la atención, es la de historias que tienes en el garaje jaja.

 

Pues tengo el suelo un poco manchado, el G12 ha dejado una mancha curiosa. le he dado con limpiafrenos y algo ha salido pero no sé como sacar esas manchas.

 

KH7 y lo dejo actuar? Bicarbonato mojado? aguaras? El suelo es hormigón por si sirve de ayuda.

 

Muchas Gracias !! 😘

 

 

hace 14 horas, Tineo dijo:

Sergio,

tambien tenemos que hacer un crownfounding, una rifa o lo que sea para que se haga con herramienta de más categoría. 😉

 

 

 

 

Snap-on me gusta mucho, por si os animáis jaja al fin y al cabo, unas buenas herramientas generan más y mejores bricos 😛 😛 

 

hace 3 horas, Serjio dijo:

 

Lo hacemos en la nacional jajaja

Jajajaja, a ver si el año que viene toca Aragón, tenemos aquí motorland... ideal para nuestros coches... 😍  ya me veo comprando tickets para una buena rifa de un carro de herramientas la marca Snap-on 🤩 y me toca... y yo río, y Audi ríe y hasta la tablet ríe !

 

 

 

 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por si no lo sabéis, no hay forma de purgar en frío el manguito de la calefacción así que lo que hay que hacer es que llegue a la temperatura de servicio y abrir el purgador, que la presión del circuito haga salir el aire, sólo así podréis purgar la calefacción.

 

Hoy he salido a la carretera con cierto respeto porque ese ruido que hace por la zona de la bomba de gasoil no me gusta mucho.

 

Me he hecho unos 40 km y todo perfecto. A ver si hago un vídeo del ruido y me decís vuestra opinión, desde luego, antes lo hacía y ahora parece que más. También tengo que revisar la tensión de la correa.

 

IMG-20181024-131139.jpg

La temperatura perfecta en autovía. Supongo que ahora calentará antes, gastará un poco menos de gasoil y generará menos lodos en el aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nos ha salido exquisito... Nada menos que pide Snap-on

Supongo que irás que te las pelas con Beta o Facom, nooo? 

 

 

El asunto ruido es complejo, habría que ir descartando elementos,

prueba a ir derramando agua por los diferentes rodillos y ejes uno por uno, a ver cuál de ellos hace cambiar el sonido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Serjio dijo:

 

Lo hacemos en la nacional jajaja

 

https://www.motorsport-tools.com/facom-527pc-master-af-metric-mechanics-tool-kit-set-cm-160a.html

Será por perras!!

 

 

 

 

 

Pon un vídeo a ver acotamos el origen de ese ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Tineo dijo:

 

https://www.motorsport-tools.com/facom-527pc-master-af-metric-mechanics-tool-kit-set-cm-160a.html

Será por perras!!

 

 

 

 

 

Pon un vídeo a ver acotamos el origen de ese ruido.

 

Eso no está en euros, así que en la conversión se queda en nada, vamos pidiendo dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Tineo dijo:

Nos ha salido exquisito... Nada menos que pide Snap-on

Supongo que irás que te las pelas con Beta o Facom, nooo? 

 

 

El asunto ruido es complejo, habría que ir descartando elementos,

prueba a ir derramando agua por los diferentes rodillos y ejes uno por uno, a ver cuál de ellos hace cambiar el sonido

 

Dicen que antes eran mejores, que desde que se fue la fábrica a china no es lo que era.. desde luego es muy fácil mejorar lo que tengo jaja

 

hace 43 minutos, Tineo dijo:

 

https://www.motorsport-tools.com/facom-527pc-master-af-metric-mechanics-tool-kit-set-cm-160a.html

Será por perras!!

 

 

 

 

 

Pon un vídeo a ver acotamos el origen de ese ruido.

 

Y yo que lo veo carísimo para llevar tan poquitas cosas... ni tan siquiera pistola de impacto.... pendiente aunque total para las 4 veces que lo uso...

 

 

hace 41 minutos, Serjio dijo:

 

Eso no está en euros, así que en la conversión se queda en nada, vamos pidiendo dos.

 

Di que sí, que no pasa ná que esto se paga como agua cuhurro !!! 

 

 

Pues hoy me han entrado los 7 males al ir a trabajar, llego al garaje y charquito enano de refrigerante, pensé igual está mal ajustado el manguito de refrigerante... mientras estaba en el garaje limpiando el suelo escuchaba el ruido de "roce" que hace nuevo y a mitad de camino el grrriiiiiiiiii que os dije hace semanas que empezó hacer.

 

Por partes !

 

-Después del trabajo, al volver a por el coche no he visto ni una sola gota de G12  bajo el coche... quizás sea algo derramado de estos días que se haya quedado por el chasis. No sé, raro raro,

 

-El ruido de roce parece que lo hace más en frío que en caliente seguiré investigando, @Tineo dice que le eche agua, estoy seguro de que viene de la bomba gasoil entonces he pensado en jugar con la tensión de la correa, me gustaría hacerlo con el motor funcionando pero me da miedito, ya veré y probaré.


 

- El famoso chirrido grrrriiiiiiiiiii. cágate lorito, lo hace SOLO cuando estoy conduciendo pisando el acelerador, si suelto el acelerador deja de sonar y suena más si aumento la velocidad del ventilador de la calefacción. Suele sonar cuando está entre la velocidad numero 5 y el 7. Si pongo punto muerto desaparece.

 

Mi duda es, ¿Qué c*** tiene que ver la carga del motor para que haga ruido el ventilador de la calefacción? Que haga ruido me parece estupendo pero c*** !! debería ser el mismo si estoy parado o en marcha.

 

Seguiré investigando pero estas me gustan poco o nada. Las cosas claras !!

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hagas inventos en marcha con el tensor de la correa de alta. Prueba a echarle spray lubri. de silicona, no va a patinar por eso.

 

 

Lo del ruido de ventilador solo con el motor bajo carga es... ?estraño??

Comprueba que no hay elementos raros por ahí, la carga del motor lo hace inclinarse algo a la izquierda y adelante

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, Tineo dijo:

No hagas inventos en marcha con el tensor de la correa de alta. Prueba a echarle spray lubri. de silicona, no va a patinar por eso.

 

 

Lo del ruido de ventilador solo con el motor bajo carga es... ?estraño??

Comprueba que no hay elementos raros por ahí, la carga del motor lo hace inclinarse algo a la izquierda y adelante

Sí, creo que es jugar a la lotería. A ver si le echo un rato, vuelta a sacar la admisión.... 

 

Pues eso es lo que más me mosquea...sé que está "tocado" el ventilador desde que lo compré porque a máxima velocidad suena y vibra más de lo normal y se nota pero bueno... mi gran extraño es que haga ese chirrido solo cuando transmito carga al motor, sea con o sin A/A.... expediente X aunque alguna razón habrá.

 

Tomo en cuenta tu comentario de la inclinación del motor, además la referencia del ventilador 4F0820020 fue sustituída por 4F0820020A en 11/2005

 

En fin... seguiré mi andanza, el ventilador de recambio unos 100-140€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.