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juliaars2000

Puesta al día general 3.0 TDI BMK

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Acabo de estar un rato con el coche y la verdad subo bastante contento.

 

He quitado el guardabarros protector. (mucha rabia porque en 4 días me toca ITV y tendré que montarlo para a continuación desmontarlo para empezar a insonorizar. No quiero que vean antigravilla negra nueva recién puesta y que empiecen a sospechar por cosas que no son.

 

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Y nos encontramos esto,  como se aprecia si recordáis hice un remiendo porque perdía la bomba de agua. Si os fijáis arriba hay un agujero preparado con su soporte para la bomba de lavafaros.

 

 

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Cuando lo vi me alegré mucho porque daba la impresión que no tendría que sacar el depósito limpiaparabrisas. La junta de goma cuesta unos 3€ en Audi, un soldador de electrónica para hacer el agujero y la correspondiente bomba lavafaros marca Meyle 14€ 

 

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Poco a poco con el soldador vamos haciendo el agujero, sin prisa. Podría haber usado una dremel o taladro pero hubiera sido necesario extraer el depósito y sinceramente cuanto menos lío mejor.

 

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Una vez hecho con la medida sin excedernos, le ponemos un poco de aceite y apretar para que entre y ha quedado perfecto, parece de fábrica. 😎

 

Me ha quedado tan bien que he decidido recoger los bártulos y subirme a casa no vayamos a jod** el día que hoy ha sido todo coser y cantar como pocas veces sucede.

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Bueno chicos, perdonad la tardanza en actualizar pero he ido esta semana muy liado poniendo todo a punto para la ITV.

 

Gracias al forero @Eclipsenene por su gran aportación, un parachoques en perfecto estado de uso que tocará restaurarlo.

 

No he podido sacar muchas fotos porque he ido a contrarreloj.

 

 

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Y éste es el esquema eléctrico, muy sencillo, consiste en que los lavafaros sólo funcionen cuando las luces cortas están encendidas.

 


 

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Los 12v para alimentar el relé, los he cogido de la maneta de encendido de luces.  Cable Gris/amarillo. Emite tensión de 12v cuando se encienden luces posición o cortas.

 

Perdonad  por no haber sacado más fotos pero me ha sido imposible, he ido muy muy ajustado de tiempo.

 

 

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Muy contento !!

 

 

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Tomo nota de lo los lavafaros,me toca itv el mes que viene y no funcionan 😩

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hace 13 horas, new a4 dijo:

Tomo nota de lo los lavafaros,me toca itv el mes que viene y no funcionan 😩

Bueno, el mayor incordio es desmontar el parachoques. 

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Bueno chicos !! proseguimos sin descanso !! el tema que tantas ganas tenía de que llegase. 

 

INSONORIZACIÓN

 

La idea principal es maximizar en la medida posible el ruido de rodadura. Para mi gusto el A6 no está bien aislado, al menos el mío. Sin embargo en un A6 del 2008 Motor 3.0 TDI ASB lo noté más aislado. (No me preguntéis porque)

 

Tras pasar por Audi para tramitar el cambio de airbag arrancamos antes de que se nos eche le frío encima.

 

Es lo que he hecho en 1 hora pero la verdad estoy bastante contento por el momento me ha parecido muy fácil amoldarme, de hecho ni metro he usado, todo a palmos jajaja. Cada capa de geopannel es de 1cm y estoy intentando que como poco sean 2 capas de aislamiento.

 

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Otro día más fotos. 

 

Quería insonorizar los pasos de rueda pero aislar el paso de rueda por dentro va a estar muy muy dificil y laborioso así que lo aislaré de fuera hacia dentro.

 

Mañana más que he empezado con fuerza. 

Edited by juliaars2000

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Bueno chicos, perdonad esta tardanza pero entre unas cosas y otras....

Descubrimientos. Cojinete delantero hecho trizas, aunque sigo con de ruido de rodadura por un tubo. 

He visto finalmente que tengo las ruedas traseras taqueadas así que ese es el gran problema aun así seguiré adelante el proyecto y cuando agote las ruedas las cambiaré.

 

Compré 2 royos de geopannel y 12 láminas de STP aero, creo que voy hacer corto.

Los pasos de rueda traseros son muy grandes y hacerlo desde dentro es imposible con tanta electrónica y cable (sin armar un jaleo)

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Rollos de Geopannel

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Mucho ojo que el geopannel le acercas una cerilla y arde como nada.

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Eso mide una plancha.

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Con ese rodillo apretamos bien el STP ¿es mejor darle un poco de calor para pegarlo?

 

Antes de empezar saqué el guardabarros y eché desengrasante y le di con la lanza de agua caliente en el lavadero de coches. 

 

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Pasos de rueda más pelados que el culo de un mono !! 55K€ de coche.

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No sé porque exactamente pero no estoy muy satisfecho, quizás porque he usado mucho material y apenas he abarcado o porque en mi cabeza tenía la imagen de una sola pieza a medida. 

 

Más adelante taparé "huecos" con más STP y por encima llevará antigravilla Marca Kraft que tengo 4 botes.

 

Admito sugerencias, es mi primera vez, no seáis muy crueles 😞

 

¿Es necesario tapar todos los huevos? puedo dejar curvas al "aire" por así decirlo? entiendo que no pero a ver si alguien con más experiencia me puede asesorar. Detrás del paso de rueda (dentro del coche pondré más geopannel)

 

 

Edited by juliaars2000

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En 26/10/2019 a las 20:09, juliaars2000 dijo:

 

Descubrimientos. Cojinete delantero hecho trizas, aunque sigo con de ruido de rodadura por un tubo.

 

al final has cambiado los dos cojinetes delanteros??

 

 

ese aislamiento de paso de rueda tiene que notarse; yo creo que no es necesario cubrirlo entero para tener una buena eficacia al amortiguar ruido

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hace 1 hora, Tineo dijo:

al final has cambiado los dos cojinetes delanteros??

 

 

ese aislamiento de paso de rueda tiene que notarse; yo creo que no es necesario cubrirlo entero para tener una buena eficacia al amortiguar ruido

Cambié los delanteros y contento. 

 

Un forero me comentó que esto es como una ventana, si abrimos un poco la ventana pasará el aire y ruido, pues esto igual. No sé hasta que punto será verdad pero me he liado la manta a la cabeza.

 

Total he gastado 2 placas. (Me ha sobrado un pico que será para el último retoque)

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Aquí no he puesto más porque es el refuerzo del amortiguador y es una pieza bastante rígida aunque si me lo sugerís, le pondré un pegote. 

 

 

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Vaya curro, se ve muy profesional. El material me recuerda mucho a la tela de alquitrán, que se pone por encima de las tejas para evitar humedades y goteras. Una vez adherida a soporte seco, es difícil de quitar. Y me parece que este llevará algún bituminoso para coger la forma, con "algo" más para aislar.

 

 

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Yo te diría que te has vuelto loco!!!!

 

Seguro que con eso baja el ruido mucho.

 

Por curiosidad, como le afecta el agua a esos paneles?

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En 28/10/2019 a las 8:07, tio_pepe dijo:

Vaya curro, se ve muy profesional. El material me recuerda mucho a la tela de alquitrán, que se pone por encima de las tejas para evitar humedades y goteras. Una vez adherida a soporte seco, es difícil de quitar. Y me parece que este llevará algún bituminoso para coger la forma, con "algo" más para aislar.

 

 

 

Gracias compi ! efectivamente es algo muy similar a lo que se usa en tejados.

 

En 28/10/2019 a las 13:50, Serjio dijo:

Yo te diría que te has vuelto loco!!!!

 

Seguro que con eso baja el ruido mucho.

 

Por curiosidad, como le afecta el agua a esos paneles?

 

Estoy muy locaaaaa  😋

 

En teoría esos paneles van por dentro pero ante la dificultad y el pasado de cables e insonorizante de origen, no me ha quedado otra que hacerlo por fuera. Más de un instalador profesional le he visto hacerlo así. Luego irá una capa antigravilla por encima y finalmente el guardabarros.

 

 

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Anoche me lié un poco, 2 horas y media y ya tenía el paso de ruedas acabado. Me gustaría darle algún retoque en general como por ejemplo por debajo de la boca de llenado pero quizás sea mucho lío y anoche ya estaba muy cansado. 🤩 

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Hola compañeros !

 

Hoy he seguido con mi asunto.

 

Hora y media y lo tenía apañado, ha sido coser y cantar.

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Paso de rueda original.

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Me hubiera gustado profundizar por el lateral del depósito lavaparabrisas. Creo que así es más que suficiente.


51V2-3hrFTL._AC_SL1100_.jpg
Un buen utensilio aparte de tijeras y rodillo es este. 

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En 30/10/2019 a las 1:09, juliaars2000 dijo:

...


51V2-3hrFTL._AC_SL1100_.jpg
Un buen utensilio aparte de tijeras y rodillo es este. 

 

cuidado con el peperoni! 👍

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