Jump to content

que aceite me recomendais?


giorgio-10

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, Victordatos dijo:

Cuando comparamos las fichas técnicas de los aceites que es donde se ven las calidades de los mismos, creéis que la diferencia en calidad entre unos de 30€ y otros de 80€ es proporcional a la diferencia de dinero?????

Repsol por ejemplo en relación calidad-precio no es tan malo como algunos lo pintan

Estoy de acuerdo pero, y con uno de 50€ yo personalmente ahi si me lo gasto. Como digo voy a probar el ravenol pero porque salio a 63€, muy bien tiene que ir el coche para que continue con el, ya que yo lo cambio cada 15000 km y dudo que sea rentable, siendo realmente bueno. Pero como digo cada uno hace lo que cree mejor. Si haces mucha carretera, a bajas rpms, pocos kms al año y lo cambias todos los años pues adelante, el aceite posiblemente saldrá perfecto y sin problema, pero no es mi caso.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 16 minutos, WAJE dijo:

Estoy de acuerdo pero, y con uno de 50€ yo personalmente ahi si me lo gasto. Como digo voy a probar el ravenol pero porque salio a 63€, muy bien tiene que ir el coche para que continue con el, ya que yo lo cambio cada 15000 km y dudo que sea rentable, siendo realmente bueno. Pero como digo cada uno hace lo que cree mejor. Si haces mucha carretera, a bajas rpms, pocos kms al año y lo cambias todos los años pues adelante, el aceite posiblemente saldrá perfecto y sin problema, pero no es mi caso.

 

SALUDOS

Waje y sinceramente crees que el llevar uno de 30 como el Repsol, o uno de 50 lo notas en el funcionamiento del coche?? Yo llevo ahora mismo el Repsol y de motor te garantizo que va perfecto.

En el funcionamiento del motor de un coche influyen demasiadas cosas como para notar la diferencia entre dos aceites. El desgaste del motor, repuestos como el filtro del aire o combustible nuevos, EGR limpia, colector de admisión limpio, etc. Yo sinceramente creo que llevar un aceite u otro lo notara el coche a la larga, pero tú en la conducción no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo noto que ha bajado la rumorosidad, la temperatura media y maxima de funcionamiento, las regeneraciones y el consumo de gasoil.

 

Para mi es suficientemente apreciable, habiendo pasado de castro 5w30 a ravenol 0w30. 
 

Tambien ha bajado el consumo de aceite, de medio litro a los 15.000km , apenas nada, a cero.

 

Para mi habiendo comprado dos garrafas a 63€ la garrafa merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Harigami dijo:

Yo noto que ha bajado la rumorosidad, la temperatura media y maxima de funcionamiento, las regeneraciones y el consumo de gasoil.

 

Para mi es suficientemente apreciable, habiendo pasado de castro 5w30 a ravenol 0w30. 
 

Tambien ha bajado el consumo de aceite, de medio litro a los 15.000km , apenas nada, a cero.

 

Para mi habiendo comprado dos garrafas a 63€ la garrafa merece la pena.

Harigami, y no será un efecto placebo??

Voy a intentar explicarme mejor con otro ejemplo. Imagina que yo llevo un Repsol long Life, hago el mantenimiento de todos los filtros anual, y limpio EGR cada 6 meses.

Ahora otra persona lleva ravenol pero no hace mantenimiento tan exaustivo, ni limpia EGR cada 6 meses. Notaria este último más suavidad por llevar ravenol??

A donde quiero ir a parar es que el funcionamiento correcto de un coche depende de muchos factores y no solo de uno, como para notar un funcionamiento menos Rumoroso por llevar ravenol...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Victordatos dijo:

Harigami, y no será un efecto placebo??

Voy a intentar explicarme mejor con otro ejemplo. Imagina que yo llevo un Repsol long Life, hago el mantenimiento de todos los filtros anual, y limpio EGR cada 6 meses.

Ahora otra persona lleva ravenol pero no hace mantenimiento tan exaustivo, ni limpia EGR cada 6 meses. Notaria este último más suavidad por llevar ravenol??

A donde quiero ir a parar es que el funcionamiento correcto de un coche depende de muchos factores y no solo de uno, como para notar un funcionamiento menos Rumoroso por llevar ravenol...

Yo te he contado mi experiencia.
 

Mantenimientos a rajatabla cambiando todos los filtros cada 15.000km. Siempre me he preocupado de echar un buen aceite.

 

En el golf 4 de 2003 que tengo he pasado de motul xclean 5w30 a mobil 1 0w30. Tambien he notado mejor arranque en frio y menor consumo de gasoil desde el cambio de aceite.

 

No pretendo convencerte de nada. Que estas contento con el repsol… nada que objetar. Yo te enseño mi excel y no hay dudas…

 

Aparte el tema de las cenizas, que el golf me da igual, pero en el audi yendo repro me prrocupa el dpf y el ravenol es de los mas bajos en cenizas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Victordatos dijo:

crees que el llevar uno de 30 como el Repsol, o uno de 50 lo notas en el funcionamiento del coche?

 

Quizás cuando el coche es nuevo y tiene pocos kms seguro que no se nota nada.

El problema viene a la larga con desgastes prematuros que ocasionan que la rumorosidad del coche no sea la misma. 

 

Después es cuando ves coches con pocos kms que no suenan del todo bien y otros, con el doble, por poner un ejemplo, suena mejor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Carlisu84 dijo:

 

Quizás cuando el coche es nuevo y tiene pocos kms seguro que no se nota nada.

El problema viene a la larga con desgastes prematuros que ocasionan que la rumorosidad del coche no sea la misma. 

 

Después es cuando ves coches con pocos kms que no suenan del todo bien y otros, con el doble, por poner un ejemplo, suena mejor. 

Eso es, el golf lo he llevado 4 veces al taller, nunca por motor sino por desgastes normales, rotulas, cremallera direccion, pero de motor perfecto.
 

Hace poco me abrieron la tapa de balancines y el desgaste era inapreciable con 270.000km. En el taller me dijeron que estaba muy bien cuidado y que tenia motor para rato.

 

Si pones un aceite medio decente y lo cambias cada 15.000km el coche te puede hacer 1.000.000 de km (o por lo menos el motor)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Harigami dijo:

Eso es, el golf lo he llevado 4 veces al taller, nunca por motor sino por desgastes normales, rotulas, cremallera direccion, pero de motor perfecto.
 

Hace poco me abrieron la tapa de balancines y el desgaste era inapreciable con 270.000km. En el taller me dijeron que estaba muy bien cuidado y que tenia motor para rato.

 

Si pones un aceite medio decente y lo cambias cada 15.000km el coche te puede hacer 1.000.000 de km (o por lo menos el motor)

Si correcto, pero si el aceite es un Repsol (que no es que no sea decente) y lo cambias a los 7000???

Que motor tiene más probabilidades de desgaste por pérdidas de propiedades del aceite??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ese caso te diria que te estas gastando lo mismo que con un ravenol a los 15.000km (que tambien tela), pero que oyes que si estas enamorado de repsol y lo cambias a los 7.000km el coche probablemente te dure tambien 1.000.000 de km.

 

Si ves los videos de la taberna del motor, te dicen claramente que el repsol

no vale lo que cuesta. Si encima lo cambias cada 7.000km estas tirando el dinero. Esa es mi opinion.
 

Pero el coche te ira bien. De eso no tengo duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es estas cuestiones hay que procurar ser lo más objetivo  posible;

fue más que probable que el Repsol 505.01 tuvo que ver en el cambio prematuro del árbol de levas de mi anterior coche. Cambios escrupulosos a 15k. Así que comprenderéis que le tenga puesta la cruz aunque me prometan gloria en lata.

 

Estuve con motul y ahora con ravenol vmp (voy para su tercer cambio cada 20.000kms), menor consumo de aceite y menos regeneraciones son dos cuestiones que las tengo plenamente contrastadas

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Al final en el próximo cambio de aceite que me toca en breve, me iré a un aceite Intermedio que sea mejor que el Repsol.

Ahora mi duda si me e podéis ayudar es elegir entre el motul y el móbil 1. Del móbil 1 habláis muy bien por aquí, y del motul se que es sintético 100%.

Se agradecen opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Victordatos dijo:

Al final en el próximo cambio de aceite que me toca en breve, me iré a un aceite Intermedio que sea mejor que el Repsol.

Ahora mi duda si me e podéis ayudar es elegir entre el motul y el móbil 1. Del móbil 1 habláis muy bien por aquí, y del motul se que es sintético 100%.

Se agradecen opiniones.


te recomendaria poner en google mobil 1 5w30 la taberna y buscar el mismo video de ese aceiet. Creo que saldras de dudas.

 

El compaero Arrechera es un máquina analizando aceites.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.